Jump to content

Cap3. Cosas a mejorar en futuros FM. Los entrenamientos

Featured Replies

Publicado

De los capítulos que haré sobre cosas a mejorar en FM, este es el que menos ganas tengo de hacer. ¿Por qué? Porque siempre me gusta aportar algo. Lo del cansancio y lo del puesto en el club eran temas que nunca había visto por estos foros y por eso me hacía ilusión hablar de ellos. ¿Pero de qué queréis que hable en este post que no se haya dicho antes?

En nuestros círculos siempre nos hemos preguntado, ¿podría ser un jugador experto de FM entrenador real y hacerlo bien? La respuesta obvia para mi es no. Ok, nos ponen de directivos y nos ponemos a fichar a Coric, Kluivert y demás y somos los jefes. Eso el juego lo hace genial y la verdad es que, como dije el otro día, el juego es buen simulador de director deportivo (que tampoco es perfecto). Pero nos ponen a entrenar y... yo al menos me quedaría paralizado, no tengo ni idea de como va un entrenamiento real.

maxresdefault.jpg

Los entrenamientos son extremadamente simples y ni si quiera representan demasiado bien cómo funcionaría en la vida real. Lo que sí hace bien es el tema de mandar entrenar aspectos en concreto, como manejar el ritmo, aprender una posición, etc. Pero es lo único en lo que se atreve.

Algo tan básico como que cada parte del equipo entrene algo diferente... damos por hecho que si ponemos durante todo un año a entrenar la defensa, los delanteros seguirán a la suya y no se van a olvidar de atacar, pero aun así se le debería de dar más libertad al jugador y concretar un poco más en todo.

¿Qué entrenamientos se realizan? ¿Quién realiza qué entrenamientos? ¿Quiénes entrenan con el A y quiénes con el B? ¿Porque toda la semana tenemos qye entrenar lo mismo y no puede ser diferente cada día? ¿No podemos elegir cuántas sesiones de entrenamiento habrá al día?

En fin, lo dicho, nada que no sepáis ya, así que no me voy a extender más.

Una vez que has clavado el tema, vamos tal como yo lo pensaba, @Johnny-carvajal ¿ vas a crear un tema sobre las preguntas en las ruedas de prensa y darles algún sentido y un cambio radical al igual que en los entrenos? es que los ideólogos de SIGAMES andan cortos últimamente y no están sus cerebros para mucho.

El hace 4 horas, gaspasho dijo:

Una vez que has clavado el tema, vamos tal como yo lo pensaba, @Johnny-carvajal ¿ vas a crear un tema sobre las preguntas en las ruedas de prensa y darles algún sentido y un cambio radical al igual que en los entrenos? es que los ideólogos de SIGAMES andan cortos últimamente y no están sus cerebros para mucho.

En lo de las ruedas de prensa te doy la razón...preguntas malísimas en su mayoría...¡y siempre las mismas!

El juego tiene numerosos "pequeños errores", que aunque no afectan en el desarrollo de las partidas, ahí están. Dos ejemplos de la temporada que estoy a punto de terminar...por ejemplo, está el Córdoba B como líder y, en los comentarios previos de la jornada se puede leer..."el Córdoba B que visitará el estadio del equipo...luchando por permanecer en la categoría"...

Ahora estoy terminando el play-off de ascenso...media de espectadores en mi campo durante la temporada regular, tres mil...primeras dos rondas del play-off, casi lleno, once mil y pico...partido de ida ¡de la eliminatoria decisiva! en nuestro campo, ¡dos mil y pico espectadores!...

Repito, son pequeños detalles que no afectan al juego, pero no dan imagen de un juego "redondo", bien acabado.

Por último, éste si es grave e importante, otro capítulo que podría plantear el compañero @Johnny-carvajal (no sé si lo tendrá "en mente")...si no lo plantearía yo...es el de los "errores durante el desarrollo de los partidos" (no sé como llamarlo) que hace que un jugador, por ejemplo, se quede paralizado junto al balón y de tiempo a que llegue un contrario, andando si quiere, y se lo lleve en ocasiones incluso para marcarte un gol.

Saludos.

Pues yo quitaría las ruedas de prensa (o al menos tener la opción) y mejoraría los entrenamientos como bien dices. Las ruedas de prensa al ser siempre las mismas acaba por cansar y aburrir o acabas mandando a tu segundo a responderlas.

Mejoraría y regularía un poco la burbuja futbolística. No puede ser que para cualquier delantero de 19 años que no ha demostrado nada a veces te pidan 150 o 170M. Aunque entiendo que es muy dificil regular esto, viendo que a veces en la realidad se gastan los clubes 45M en vinicius (jugador de 16 años en su momento), 120M por Pogba o 150M por Dembele.

Me gustaría que se cambiase todo el tema de ojeadores y los packs. Me parece extremadamente incómodo. Me conformaría con decirle a un ojeador: tengo tal dinero, necesito tal tipo de jugador, ojeame por esta zona. Con dos o tres tipos de formas de buscar un jugador me parecería lo suficientemente cómodo.

Por supuesto, la idea de que los representantes te ofrezcan jugadores la seguiría manteniendo.

También un error que he visto en este FM es que jugadores como Ronaldo, Suarez, Messi o Griezzmann te duran hasta los 37, 38 o 39 dando rendimiento. Me gustaría que en este sentido se recuperase la esencia de los anteriores FM.

Me gustaría que añadiese por defecto el juego la 3 división española (aunque reconozco que son 10 grupos y aumentaría mucho la base de datos).

• Autor
El hace 10 horas, gaspasho dijo:

Sí, pero no va a ser un tema solo para eso. Al final haré un post bombardeando con pequeñas ideas y ahí entrará el tema de las ruedas de prensa.

• Autor
El hace 5 horas, Mompi dijo:

En lo de las ruedas de prensa te doy la razón...preguntas malísimas en su mayoría...¡y siempre las mismas!

El juego tiene numerosos "pequeños errores", que aunque no afectan en el desarrollo de las partidas, ahí están. Dos ejemplos de la temporada que estoy a punto de terminar...por ejemplo, está el Córdoba B como líder y, en los comentarios previos de la jornada se puede leer..."el Córdoba B que visitará el estadio del equipo...luchando por permanecer en la categoría"...

Ahora estoy terminando el play-off de ascenso...media de espectadores en mi campo durante la temporada regular, tres mil...primeras dos rondas del play-off, casi lleno, once mil y pico...partido de ida ¡de la eliminatoria decisiva! en nuestro campo, ¡dos mil y pico espectadores!...

Repito, son pequeños detalles que no afectan al juego, pero no dan imagen de un juego "redondo", bien acabado.

Por último, éste si es grave e importante, otro capítulo que podría plantear el compañero @Johnny-carvajal (no sé si lo tendrá "en mente")...si no lo plantearía yo...es el de los "errores durante el desarrollo de los partidos" (no sé como llamarlo) que hace que un jugador, por ejemplo, se quede paralizado junto al balón y de tiempo a que llegue un contrario, andando si quiere, y se lo lleve en ocasiones incluso para marcarte un gol.

Saludos.

Amigo, cuando haga el tema sobre el motor del juego me voy a quedar sin repertorio de insultos xD

• Autor
El hace 1 hora, Madeleine_Riffaud dijo:

Pues yo quitaría las ruedas de prensa (o al menos tener la opción) y mejoraría los entrenamientos como bien dices. Las ruedas de prensa al ser siempre las mismas acaba por cansar y aburrir o acabas mandando a tu segundo a responderlas.

Mejoraría y regularía un poco la burbuja futbolística. No puede ser que para cualquier delantero de 19 años que no ha demostrado nada a veces te pidan 150 o 170M. Aunque entiendo que es muy dificil regular esto, viendo que a veces en la realidad se gastan los clubes 45M en vinicius (jugador de 16 años en su momento), 120M por Pogba o 150M por Dembele.

Me gustaría que se cambiase todo el tema de ojeadores y los packs. Me parece extremadamente incómodo. Me conformaría con decirle a un ojeador: tengo tal dinero, necesito tal tipo de jugador, ojeame por esta zona. Con dos o tres tipos de formas de buscar un jugador me parecería lo suficientemente cómodo.

Por supuesto, la idea de que los representantes te ofrezcan jugadores la seguiría manteniendo.

También un error que he visto en este FM es que jugadores como Ronaldo, Suarez, Messi o Griezzmann te duran hasta los 37, 38 o 39 dando rendimiento. Me gustaría que en este sentido se recuperase la esencia de los anteriores FM.

Me gustaría que añadiese por defecto el juego la 3 división española (aunque reconozco que son 10 grupos y aumentaría mucho la base de datos).

El tema ojeo no lo veo mal. Sin ser un experto, creo que es bastante parecido al real. Es decir, envías a ojeadores a una zona a que te investiguen todo el terreno y ellos envían un informe con los más interesantes a los que el director deportivo elige si descartarlos o seguirlos de cerca. Y luego ya si tu quieres puedes ojear a alguien en concreto o pedir un objetivo urgente.

Lo de la inflación tampoco me parece qu eesté mal. Hoy en día si vas a fichar a un joven top te cuesta más o menos lo mismo que en el FM. Y obviamente no te cuesta lo mismo Lunin de Ucrania que la joven promesa de la Premier.

Y al menos a mi, los jugadores a los 30 me suelen bajar drásticamente los atributos físicos. En cambio en la vida real ves a gente como CR con la edad biológica de 20 años o Modric corriendo con 32 está mejor físicamente que con 25 xD. Lo que sí que le veo bien al juego es que los delanteros altos siguen siendo útiles hasta muy tarde ya que van evolucionando de Arietes o delanteros completos a hombres objetivo, pero los centrocampistas bajan de nivel muy rápido.

En lo demás estoy de acuerdo. Lo de tercera no sé si será un tema de licencias pero estaría bien que la volviesen a poner de forma "normal".

Sinceramente , entrenamientos lo tienen muy facil y a la vez muy dificil , es tan sencillo tan sencillo todo , que cualquier mierda que hagan seguro que lo mejora :P  

Con solo mantener el mismo sistema y pasarlo a "Sesiones de entrenamiento" y poder hacer un dia Ataque y Defensa  y cosas así  , ya estarian triunfando :D

Si quieren hacerlo perfecto y que sea realista?

Pues como a mi me molaria un juego 99% realista xD  Pero como ni el Balon parado lo tiene...

Seria tan facil como hacer una pizarra  dividida en X turnos , pulsas en un jugador y que salga Pasar , centrar, Correr o Finalizar por ejemplo y ya así vas creando entrenamientos a modo de jugadas. Despues ya que haga los entrenamientos con el simulador de partido , pero sin IA porque ya les dices tu que hacer :P  Y que mejoren en los atributos a medida que hacen un pase , centro , tiro bien por ejemplo.

Despues que vengan las tipicas de Rondos , partidillos y demas por defecto.

Asi creas Entrenos individuales  , despues que te deje crear Rutinas de Entrenamiento para no configurar cada dia todos los entrenos , sino que tengas un conjunto con entrenos de 2 horas si es lo que tienen por defecto.

Eso seria lo ideal , aunque igual peta simulando los entrenamientos de todos los equipos de la BD :D  Igual necesitamos 5 procesadores para simular toh

El hace 15 horas, Johnny-carvajal dijo:

El tema ojeo no lo veo mal. Sin ser un experto, creo que es bastante parecido al real. Es decir, envías a ojeadores a una zona a que te investiguen todo el terreno y ellos envían un informe con los más interesantes a los que el director deportivo elige si descartarlos o seguirlos de cerca. Y luego ya si tu quieres puedes ojear a alguien en concreto o pedir un objetivo urgente.

Lo de la inflación tampoco me parece qu eesté mal. Hoy en día si vas a fichar a un joven top te cuesta más o menos lo mismo que en el FM. Y obviamente no te cuesta lo mismo Lunin de Ucrania que la joven promesa de la Premier.

Y al menos a mi, los jugadores a los 30 me suelen bajar drásticamente los atributos físicos. En cambio en la vida real ves a gente como CR con la edad biológica de 20 años o Modric corriendo con 32 está mejor físicamente que con 25 xD. Lo que sí que le veo bien al juego es que los delanteros altos siguen siendo útiles hasta muy tarde ya que van evolucionando de Arietes o delanteros completos a hombres objetivo, pero los centrocampistas bajan de nivel muy rápido.

En lo demás estoy de acuerdo. Lo de tercera no sé si será un tema de licencias pero estaría bien que la volviesen a poner de forma "normal".

De acuerdo con todo, salvo con lo de la tercera división.  Creo que la tercera nunca ha estado disponible para jugarla.

No es problema de licencias. Simplemente es que son 18 grupos con 20 equipos en cada grupo. A eso súmale los jugadores de cada equipo, estadísticas, datos que tiene que guardar de todas las ligas de los equipos de todos los grupos,  newgens, etc... Simplemente es una barbaridad el peso que eso supone en una liga jugable y la lentitud que conlleva con el paso el tiempo. Sinceramente veo inviable y comprensible que no incluyan por defecto la tercera en las ligas jugables. 

Saludos. 

Ya que veo esto, me gustaría hacer hincapié en los partidos de entrenamiento (amistoso).. estaría bueno  que haya partidos amistosos oficiales ( como los del juego, 90 minutos, jugados en estadios, etc) y partidos amistosos no oficiales, como los hay por ejemplo en argentina ( 2 partidos de entre 30 o 45 minutos cada tiempo, en unos los titulares y en otro suplentes, asi no solo pueden jugar los 18 jugadores o menos que hay en la convocatoria  y suman minutos y ritmo casi todo el plantel. Generalmente jugado en canchas auxiliares o de entrenamiento)

Una cosa que también podrían cambiar es algo que acabo de observar. Imagínate que has hecho los tres cambios en un partido y un jugador se ha lesionado pero puede seguir jugando (lesión de poca gravedad). El juego no te permite la opción de quitar al jugador, continúa hasta el final del partido a no ser que se lesione más todavía (lesión de gravedad). 

Creo que el juego debería de darte la opción de jugar con 10 aunque ya hayas hecho los tres cambios y no sea una lesion de gravedad. A lo mejor te interesa que al jugador no se le agrave la lesión.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.