Jump to content

Ritorno all´origine

Respuestas destacadas

Publicado

INFORMACIÓN DE PARTIDA

FM2016

Comienzo de partida: 11/07/2015

DBBD: Todas las divisiones italianas desde Eccelenza

 REGLAS

La partida se ciñe a las reglas recomendadas para MLB

 OBJETIVOS GENERALES

 Corto Plazo

1.    Cumplimiento de objetivos del club con contrato en vigor

 Medio/Largo Plazo

1.    Crecimiento profesional

2.    Opción a puestos en equipos de nivel (Parma)

3.    Dirigir al Inter de Milán

 

HISTORIA DEL CLUB

Fundado en 1909, el Casale es un equipo aficionado italiano que disputa actualmente la Eccellenza Piamonte 2 italiana.

El club disputa sus partidos de casa en el Natal Palli y tiene unas instalaciones de entrenamiento por debajo de la media y unas instalaciones de juveniles básicas. El campo de entrenamiento del club es el Comunale. El equipo reserva del Casale juega en el Comunale. El club también tiene una preparación de Juniors bastante básica y una red de fichajes juvenil básica.

El club seguramente tuvo su mejor momento en la década de 2000, aunque ahora llevan una sequía de once años, ya que no ganan un título desde 2004. El casale tiene una gran historia de la que sentirse orgullosos. El Casale ganó la máxima división italiana una única vez en 1914, ganó una única vez la segunda división italiana en 1930, ganó la 4ª división italiana en 1989 y 2004 acabo como finalista una vez, haciéndose con el subcampeonato en la 5ª división italiana una sola vez en 1996.

X5iVR9d.png

 

HISTORIA PERSONAL

Javiccio Pirullo, nació en Tropea (Calabria el 21 de Febrero de 1982) De padre italiano y madre peruana, desde pequeño sintió una pasión especial por el fútbol, deporte al que su padre era muy aficionado. No tuvo una infancia fácil pues en el colegio los compañeros le hacían bullying por su color de piel, distinto al del resto de su clase. Sin embargo, siempre fue un pequeño feliz, inquieto y al que le gustaba participar en todos los peloteos que se organizaban en la playa cerca a su casa.

Un día no diferente al resto, mientras daba patadas a su balón esperando que se organizara la pichanga, se acercó un hombre de mediana edad, con pinta de turista y un poco extravagante. El hombre le preguntó si le gustaba jugar de portero o prefería marcar goles. Enseguida Javiccio le confesó que sentía admiración por Walter Zenga, jugador profesional en la década de los 90 en el Inter de Milán (su equipo favorito) y que algún día le gustaría ser portero profesional y jugar en el Inter también. El hombre le propuso formar una portería con sus alpargatas y le prometió que si paraba el primer tiro le enseñaría algunos trucos para ser un buen portero.

El chico paró el primer tiro de aquel hombre desconocido y este se acercó y cumplió su promesa, dándole indicaciones para mejorar sus paradas. Este momento fue especial para Javiccio, que lo retuvo en su memoria como un gran recuerdo.

f2VNo63.jpg

Cumplidos diez años, su madre y su padre decidieron emigrar a Lima, Perú, donde vivía toda su familia materna.

De esa etapa de su vida no guarda grandes recuerdos. No le gustaba Lima, que en comparación con su pequeño y tranquilo pueblito costero frente al mar Tirreno le parecía un caos.

Pero fue en Perú donde al cumplir los 24 años y después de terminar su carrera de medicina, donde decidió darle un vuelco a su vida. Nunca quiso ser médico y aunque era listo y aprobó su licenciatura de manera sobresaliente, lo que le apasionaba era el fútbol.

Tras una discusión con sus padres, en la que el joven les contó que quería ser entrenador (aun recordaba aquel día especial en la playa de Tropea), tomó la decisión de dar un giro radical en su vida y costearse un curso de preparación para ser entrenador de fútbol. No fue difícil obtener su licencia como entrenador, ya que en Perú el futbol se respiraba en cada esquina.

En cuanto obtuvo su licencia, se despidió de sus padres prometiéndoles que volvería algún día convertido en el entrenador de un gran equipo de Italia.

De esta manera el joven recaló en su pueblo natal para alojarse con su abuela, y se puso manos a la obra a buscar algún equipo al que entrenar. También encontró trabajo en la pequeña posta médica de Tropea debido a su buen carácter y sus conocimientos de medicina.

 Y fue el día menos pensado, cuando salía de trabajar al atardecer, en el que recibió la llamada de su abuela. Ella parecía muy nerviosa y le insistía en que corriera a casa. Al llegar, le comunicó que le habían llamado de un equipo de fútbol llamado Casale, al norte de Italia, en el que le ofrecían una entrevista para el puesto de mánager.

Javiccio muy alegre se dispuso a hacer sus maletas, pues la entrevista sería en tres días. Al día siguiente comunicó su renuncia al trabajo, y con lo que había podido ahorrar compró sus billetes para Casale Monferrato, su próximo destino.

nzfVqT7.png

Tras un largo viaje y un día de descanso Javiccio se sentía preparado para afrontar la que sería la entrevista más especial en sus años vividos, ya que veía su sueño cercano a cumplirse.

Y así como llegó y se presentó ante Michelle Pezzotti, actual presidente del Club, no dio oportunidad alguna siquiera a debatir su posible contrato. La pasión con la que contestó a las preguntas de Michelle, la claridad en las ideas del joven y su gran coraje para dejar lejos todas las expectativas de su familia y el comfort de su casa por cumplir su sueño causaron sensación en el presidente del Casale, sin embargo éste le comunicó que contactarían con él al día siguiente para darle la respuesta definitiva.

Esa noche le costó conciliar el sueño, pero al día siguiente, al volver a la sede del Casale, recibió la noticia que tanto había esperado. Iba a ser contratado por el club, con un contrato amateur y con la promesa de un contrato profesional si conseguía llevar el club a una categoría superior.

PLANTILLA

t2NZfIK.jpg

4elyyUR.png

 

PD: Mi nombre es Javier, soy novatillo en esto de las MLB pero nada que no se pueda aprender. Encontré por fín la motivación para mis partidas de FM2016 gracias a todas esas grandes historias que he podido leer por aquí desde hace unas semanas y es así como decidí iniciar mi primera historia, que no la última. Tengo 2 historias más casi listas para postear y de las que tendréis noticias en breves. Trataré de ser disciplinado y actualizar cada una de ellas cada dos semanas para que aquellos que deseen puedan seguirlas. Un saludo a tod@s espero que os gusten!! :D:D

Estaremos atentos a próximas noticias...

 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.