Capítulo 19 – Café pendiente No fue en el estadio. Ni en el puerto. Ni en la panadería. Fue en el supermercado. Pasillo de los yogures. El lugar menos romántico del mundo, y sin embargo, ahí estaba ella. Yo iba con la cesta medio vacía, buscando algo que no fuera ultraprocesado y que no me hiciera sentir como un adolescente con dieta de futbolista. Me detuve frente a los Skyr, como si supiera lo que estaba haciendo. Y entonces la vi. Emma Fern. Pelo recogido, chaqueta de lana, y esa expresión de quien está pensando en tres cosas a la vez. Ella me vio también. No fue una mirada casual. Fue una de esas que duran un segundo más de lo normal. Como si dijera: “Sí, te he visto. Y sí, sé que tú también me ves.” —¿Tú también te quedas bloqueado frente a los yogures? —dijo, con una sonrisa que parecía sacada de otro tiempo. —Solo cuando no se que sabor comprar —respondí, torpe, como si me hubieran pillado copiando en un examen. Ella se rió. No fue una carcajada, pero sí lo suficiente como para que el pasillo se volviera menos frío. —¿Tú tomas café? Me quedé quieto. No por la pregunta, sino por lo que significaba. No era una invitación directa. No era una cita. Era una puerta entreabierta. —Sí. Bastante —dije, intentando parecer normal. —Pues algún día podríamos compartir uno. Si te apetece. No esperó respuesta. Se giró, cogió un yogur de frambuesa, y se fue hacia la caja. Me quedé allí, con el corazón acelerado y el eco de sus palabras flotando en el aire. “Algún día.” No hoy. No mañana. Pero ahí estaba. Una posibilidad. Un café. Una conversación que aún no existe, pero que ya me está cambiando. Y sí, al final cogí el de frambuesa. Por si acaso. Ficha del partido Visitabamos a un rival directo como el Ndjarvik, con solo un punto de ventaja sobre el conjunto local, que salió mejor al partido, pero que vio como en nuestra primera aproximación con peligro Sigfús Fannar Gunnarsson hacía el 0-1 al aprovechar un mal despeje del portero local, marcador con el que nos ibamos al descanso. Tras la reanudación, una terrible salida de balón permitía a Martin Klein igualar, y de paso hacer justicia con lo que se veía sobre el cesped. Los locales nos devolvían el favor en el 81, con un desproposito defensivo que permitía a Nikola Kristinn Stojanovic fusilar a Robert Błąkała y hacer el 1-2. Sin embargo, cuando parecía que ibamos a llevarnos los tres puntos, ya en tiempo de descuento, un disparo de Rafael Victor sin ningún peligro lo desviaba Bjarmi Fannar Óskarsson al fondo de nuestra portería, haciendo el definitivo 2-2 Ficha del partido Recibiamos a un Afturelding que con solo una victoria en los cinco partidos disputados se encontraba en la zona baja de la clasificacion. Salimos con impetu, y a los dos minutos ya nos habíamos adelantado en el marcador con un gol de Elvar Máni Guðmundsson, el gran protagonista del partido, que en el 4 hacía el 2-0, en el 11 veía como le anulaban un gol y se resarcía en el 16 con su tercer gol del partido. Andri Freyr Jónasson recortaba distancias justo antes del descanso, y tras la reanudación, de nuevo Elvar Máni Guðmundsson, al que no había querido sacar del campo al descanso para que se llevara una merecida ovación, hacía el definitivo 4-1, tras el que cambiaba a medio equipo para controlar el juego hasta el pitido final Ficha del partido Apenas tres dias después visitabamos al lider HK, que contaba sus partidos por victorias y que antes de llegar a los cinco minutos de juego ya mandaba en el marcador tras una jugada llena de rechaces que terminó remachando al fondo de las mallas Marciano Aziz. Los locales dominaron por completo la primera mitad, y tras el descanso la situación no cambió, mas todavía cuando Atli Hrafn Andrason hacía el 2-0 que sentenciaba el partido cuando aún quedaban 40 minutos por disputar, en los que pese a nuestros intentos por meternos en el partido no fuimos capaces de superar la zaga local Ficha del partido La tercera ronda copera nos llevaba hasta la capital, Reikiavik, para enfrentarnos al IR, de 2.deild karla. De nuevo con rotaciones masivas en el once titular, dominamos desde el pitido inicial, y a los 12 minutos de juego nos adelantabamos con un buen remate de Vilhelm Ottó Biering a la salida de un corner. Elvar Máni Guðmundsson hacía el segundo en la última jugada de la primera mitad y el 0-3 en la primera jugada de la segunda. El partido estaba ya sentenciado, y el árbitro anulaba un gol a Viðar Már Hilmarsson apenas dos minutos después. Ingimar Arnar Kristjánsson, recien saltado al campo, hacía el cuarto en el 57 y el 0-5 en el minuto 70. Aron Daníel Arnalds hacía el gol del honor para los locales, y de nuevo Ingimar Arnar Kristjánsson culminaba su hat trick haciendo el 1-6, un minuto antes de que Stefán Þór Pálsson cerrara el marcador con el definitivo 2-6 Ficha del partido Recibiamos a un rival directo como el FH, situado justo detrás nuestra en la clasificación, con la vuelta de Ýmir Már Geirsson al once tras su lesión como principal novedad. Y fue precisamente el extremo zurdo quien abrió el marcador a los 8 minutos de partido, al culminar una gran jugada colectiva del equipo. En la primera mitad merecimos mas, pero al descanso nos fuimos con esa mínima ventaja, que pudimos ampliar en el 60 con un penalti lanzado por Elmar Þór Jónsson que paró el meta visitante. Y como quien perdona lo termina pagando, en el minuto 92 Ævar Ingi Jóhannesson, con un disparo desde la frontal, hacía el definitivo 1-1 con el que finalizaba el encuentro Ficha del partido Cerrabamos el mes visitando a uno de los equipos más débiles de la competición, el Þróttur V, que salió con fuerza y vio como a los tres minutos de partido el árbitro anulaba un gol por fuera de juego a Ásgeir Marteinsson, pero fue un espejismo, ya que nos hicimos con el control y a los 16 Ýmir Már Geirsson nos adelantaba en el marcador. Y a la media hora de juego, dos zarpazos de Sigfús Fannar Gunnarsson en apenas tres minutos colocaban un 0-3 inapelable en el marcador, aunque Ásgeir Marteinsson se quitaría la espina en la última jugada de la primera mitad para irnos con 1-3 al descanso. Tras la reanudación, Kristófer Kristjánsson cerraba el marcador con un disparo cruzado para hacer el definitivo 1-4, tras el que pasamos a controlar el juego hasta el pitido final Clic en la imagen para ver la clasificación completa A falta de dos partidos para el final de la primera vuelta, nos encontramos cerrando los puestos de play-off de ascenso, igualados a puntos con el Njarðvík, con el Leiknir un punto por delante, Grotta y Grindavik a cuatro y un intratable HK liderando con 24, 9 mas que nosotros. Mientras, por abajo, puestos de descenso para Afturelding y Þróttur V, que solo ha sumado un punto en las 9 jornadas disputadas Comenzaremos el mes de Julio con el duelo de cuartos de final de la VISA-Bikar que nos enfrentará al KFA, de 2.deild karla. Después, un duro duelo ante el Grotta (3º), para cerrar la primera vuelta enfrentandonos al KV (10º). Comenzaremos la segunda vuelta liguera visitando al Þróttur (8º) para finalizar el mes con una de las visitas mas complicadas de la liga, ya que nos enfrentaremos al Grindavik (2º)