Jump to content

Centros inútiles

Respuestas destacadas

Publicado

Hola buenas a todos,

Tengo una pregunta para los que jugáis con un sistema de juego basado en el pase corto y búsqueda de espacios, tiki taka. Estoy con el Barça en la primera temporada. En ediciones anteriores había llegado a controlarlo pero en esta edición no sé que pasa que no consigo evitar que sobretodo los carrileros y en ocasiones los extremos me lancen centros que no van a ninguna parte. Es pesado ver realizan siempre la misma jugada, llegan hasta línea, bien abiertos, y zas, lanzan el centro, que o bien es interceptado puesto que centran sin buena posición o sencillamente no hay delantero suficientemente alto para rematarlo.

Me gustaría simplemente que crearan el espacio y lanzaran pases rasos o al hueco, nada de centros, puesto que en el Barça es bastante inútil vista la altura de los delanteros. Pues no hay manera, tanto Semedo como Jordi Alba lanzan centros a diestro y siniestro. Se quedan encerrados, tienen puesto abrirse a banda y la única solución que ven es lanzar un centro estéril. 

Tengo a ambos como carrileros automáticos, en función del partido les pido que suban más. Las únicas instrucciones que les doy son: centrar menos a menudo, marcajes más férreos y abrirse con el balón. Eso en cuanto a instrucciones individuales.

En cuanto a instrucciones de equipo: centros rasos y pase en corto.

Pues no hay manera!! Centros por doquier! No sé si el motor del juego es incapaz de remediar los centros estériles que no van a ninguna parte o qué pasa pero no encuentro la solución.

Gracias de antemano

p.s: me gustaría saber para los que jugáis con el Barça como confeccionáis vuestro medio campo: yo tengo a Busquets de Pivote organizador (defensa), Vidal (centrocampista todoterreno o recuperador en función del partido) y Arthur como organizador adelantado (ataque o apoyo también en función del partido), todo esto en un esquema de 4-1-2-2-1, o lo que es lo mismo, el 4-3-3 clásico del Barça.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.