Miércoles 22 de Abril de 2026. 18:09 de la tarde. -Oficinas del Piedrabuena- El despacho de Carlos Arantegui parecía el escenario de un chiste malo cuando la puerta se abrió de par en par. El Acobi entró con su habitual energía caótica, haciendo un gesto de "v" con los dedos hacia una cámara imaginaria, seguido por un hombre de unos treinta años, de mirada profunda, camisa impecablemente planchada y un maletín de cuero desgastado. El Acobi, con su habitual "flow". ¡Chicos, no busquéis más! ¡El upgrade definitivo para el CD Brea! Os presento a mi contacto internacional, el hombre que ve talento hasta debajo de las piedras de Piedrabuena. ¡Desde Buenos Aires para el mundo: Pedro Sosa!. Carlos Arantegui, llevándose las manos a la cabeza y mirando a Latorre. Dime que es broma, Acobi. Dime que no has traído a otro "gurú" de los algoritmos de TikTok para gastarnos los últimos euros que nos quedan. Daniel Latorre, que no sabía ni donde meterse. Mira, Acobi, si este señor viene a proponerme un lateral izquierdo que baila trap en las pausas de los entrenamientos, podéis daros la vuelta ahora mismo. El argentino, que se había mantenido en un silencio sepulcral mientras el Acobi gesticulaba, dio un paso adelante. Se quitó las gafas de lectura y, con un tono pausado y un acento porteño elegante, cortó el aire. Pedro Sosa. Perdonen la entrada... un tanto histriónica de mi amigo. Conozco al pibe desde que intentó venderle un filtro de Instagram a un club de mi barrio, pero les aseguro que yo estoy aquí por el fútbol, no por el "flow". Carlos Arantegui, bajando las manos, sorprendido. ¿Cómo dices?. Mirá, Carlos. He visto vuestros últimos cuatro partidos. Tenéis un bloque sólido, pero con la baja de Jaraba y la edad de Samuel Cardo, el equipo se os va a partir en dos en la nueva categoría. El Acobi me llamó para hacer "ruido", pero yo vengo a ofrecerles informes reales: jugadores de ligas de ascenso, chicos con hambre que saben lo que es el barro y que no cuestan los 390 euros que tiraron con aquel chico, Behobide. Daniel Latorre, inclinándose hacia delante, interesado. O sea, que nada de vídeos de YouTube de 15 segundos con música épica... Pedro Sosa, con una media sonrisa seria. Daniel, si un jugador es bueno, lo ves en un control orientado bajo presión en el minuto 80, no en un montaje de goles. Yo me encargo del scouting de verdad. El Acobi se puede quedar con las redes sociales, que se le da bien el ruido, pero dejen que yo hable con ustedes de táctica y de mercado real. Arantegui y Latorre se miraron. Por primera vez en meses, alguien traído por el Acobi no parecía un personaje de dibujos animados. Carlos Arantegui. Bueno... Pedro, si me dices que puedes encontrarnos un sustituto para Jaraba que no sea un influencer, tienes toda mi atención. El Acobi, susurrando al oído de Latorre. ¿Habéis visto? ¡Fichaje profesional! Pedro es un vintage del fútbol, le da un toque de clase al club. Daniel Latorre. Cállate, Acobi. Pedro, siéntese. Hablemos de ese lateral que necesitamos y de cómo vamos a estructurar estos 3 meses sin Jaraba. Olvida el "flow" y hablemos de fútbol.
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.