Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Preséntate como usuario

Respuestas destacadas

Hola a todos. Hace un tiempo que paso por aquí para aclarar algunas dudas sobre el juego pero nunca me he registrado hasta hoy. Como lo indica mi nick, soy francés, afincado en el sur de España y culé :D

Bueno yo soy Maximoooo y mi equipo favorito es el Tottenham Hotspur, nos vemos, un saludo!

buenas otro que se suma de forma abierta...empece con el juego tras un larguisimo paron como manager en el difunto pc futbol. Llevo con el FM 10 lo suyo y me ha encantado. Todo tipo de logros y fracasos.

Decir, que tras unas cuantas partidas sin mas info que el puro instinto (regla casi impuesta cuando cato un nuevo juego, apra tomar una primera idea no contaminada) decidi dar el salto al sub mundo friki, lleno de detalles, tacticas, consejos, tutos, aplicaciones, facepacks y demas y vamos, fue como redescubrir el juego.

Habeis currado muchisimo entre todos; hay guias de todo y la mayoria muy completas y segun he ido viendo bastante certeras. Asi que ante todo y de entrada, gracias por ello.

No creo que me ponga a emularos currandome guias o tutos pero si intentare poner de vez en cuando impresiones profundas sobre los equipos que vaya pillando. El rendimiento de cada jugador en su posicion, variaciones que les mejoren, tacticas mas rentables segun el equipo rival y esas cosillas que si bien no son una ciencia y cada uno tiene su "librillo" siemrpe anima a los demas a empezar con un equipo al que hasta ahora habian ignorado por H o por B.

De hecho, fue tras un largo speech de no recuerdo bien que forero que me dio por el palermo y ahora se ha convertido en mi equipo de FM favorito (y al que le hare un buen seguimiento en la vida real a razon de ello).

Vamos que un saludo e intentare devolver el gesto con otro parecido. Ahora mismo me estoy bajando la demo del 11, a ver que tal, aunque si no me parece un salto cualitativo enorme (o almenos notable) seguire por un tiempo con este, porque ya me parece de los mas completo (usando los upgrades de la temp 10/11). Si veo que me encanta mañana tarde me lo pillo si dudarlo.

En fin, eso, un saludo y encantado de entrar en una comunidad muy muy sana, que esta para divertirse pocos lios mas, de las que no quedan ya por internet asi que con gusto

Me presento, me llamo Aitor y aunque empece a jugar en serio con el FM10, esta version 11 es la que me ha enganchado del todo.

Un saludo a todos.

Buenas, aunque ya llevo muuucho tiempo registrado no me he puesto a postear hasta hoy, asi que me presento oficialmente!

Un saludo.

Buenos días, Pedro, de Andalucía, España. Tengo 16 años, mi equipo es el Cádiz, pero también me gusta el Athletic de Bilbao, y de fuera de España, mis equipos son Arsenal e Independiente (Argentina). Mi leyenda futbolística es Mágico González, al que considero el mejor delantero de la Historia, y poco más que decir sobre este aspecto de mi vida. Espero colaborar con el foro, y formar parte de la comunidad, que cada día es más grande. ¡Saludos!

ola me presento soy fanatico del juego y encontre esta pagina y me uno gracias

Me presento foreros, después de un largo tiempo viviendo en la sombra, registrado pero sin tomar parte de ninguna discusión. Soy gallego, de 25 años y llevo jugando a esta saga desde 2006. Desde entonces he jugado todas las versiones, excepto el FM07.

Lo que me diferencia de muchos jugadores de FM, y supongo, me acerca a otros, es lo en serio que me tomo la profesión de entrenador. Yo nunca he considerado FM sólo como un hobbie. Ha sido durante años mi zona experimental.

De niños casi todos quieren ser como Messi, Iniesta, Cristiano Ronaldo ahora, o como Van Basten, Romario o Roberto Baggio hace 20 años. Yo siempre supe que no podría ser como ninguno de estos, porque mi estatura y mi fragilidad física eran una cruz insalvable. Quien me lo iba a decir hoy que iba a pegar el estirón y acabar alcanzando 185 centímetros de altura. Quizá fue eso lo que me predispuso a elevar mi capacidad de análisis exponencialmente.

Ver a un niño de 8 o 10 años con una libreta apuntando acontecimientos y situaciones tácticas durante un partido resulta chocante, pero hacerlo ayuda mucho, desde luego a comprender a qué se esta jugando en un determinado partido de fútbol. De esa manera, no sólo me divierto con el fútbol que genera el Barcelona, sino que invierto casi todas mis energías en tratar de leer a un entrenador, interpretarle según sus gestos futbolísticos e intentar empaparme de su mentalidad para anticiparme a él y contrarrestarle.

Por ese motivo disfruto de una habilidad, que he trabajado durante casi 20 años, y que hoy en día me permite adivinar la mayor parte de los cambios en cada partido que veo, identificar las zonas de acción claves en el trascurso del partido, e incluso en muchas ocasiones predecir la manera en la que se va a producir un gol.

Mis obligaciones como estudiante universitario (estoy acabando mi segunda carrera, Historia) me restan tiempo para dedicarme a tiempo completo a lo que siempre he deseado. Pero actualmente estoy ligado, como consejero y asistente táctico, a un equipo de Regional Preferente, cuyo entrenador vive en mi mismo edificio. Un día encontré su libreta en el portal del edificio y le eché un ojo. Cuando se la devolví comentamos durante casi una hora algunas incidencias, y me ofreció ver los partidos en el banquillo del equipo en la medida de lo posible. Desde aquel día, el equipo ha pasado del 5º al 2º puesto, y ha ganado 6 de los últimos 7 partidos en casa (con un empate), que son casualmente los que puedo ir a ver. No cobro por ello, ni falta que me hace. Es sólo un paso más en mi crecimiento.

Después de este rollo macabeo que he soltado, sólo deciros que procuraré colaborar (y aprender) en la medida en que el poco tiempo que tengo me lo permita. Yo sólo puedo prometer que cuidaré el foro como si fuese (porque en cierta manera lo es) mi casa.

Un saludo y mucha suerte a todos.

Me presento foreros, después de un largo tiempo viviendo en la sombra, registrado pero sin tomar parte de ninguna discusión. Soy gallego, de 25 años y llevo jugando a esta saga desde 2006. Desde entonces he jugado todas las versiones, excepto el FM07.

Lo que me diferencia de muchos jugadores de FM, y supongo, me acerca a otros, es lo en serio que me tomo la profesión de entrenador. Yo nunca he considerado FM sólo como un hobbie. Ha sido durante años mi zona experimental.

De niños casi todos quieren ser como Messi, Iniesta, Cristiano Ronaldo ahora, o como Van Basten, Romario o Roberto Baggio hace 20 años. Yo siempre supe que no podría ser como ninguno de estos, porque mi estatura y mi fragilidad física eran una cruz insalvable. Quien me lo iba a decir hoy que iba a pegar el estirón y acabar alcanzando 185 centímetros de altura. Quizá fue eso lo que me predispuso a elevar mi capacidad de análisis exponencialmente.

Ver a un niño de 8 o 10 años con una libreta apuntando acontecimientos y situaciones tácticas durante un partido resulta chocante, pero hacerlo ayuda mucho, desde luego a comprender a qué se esta jugando en un determinado partido de fútbol. De esa manera, no sólo me divierto con el fútbol que genera el Barcelona, sino que invierto casi todas mis energías en tratar de leer a un entrenador, interpretarle según sus gestos futbolísticos e intentar empaparme de su mentalidad para anticiparme a él y contrarrestarle.

Por ese motivo disfruto de una habilidad, que he trabajado durante casi 20 años, y que hoy en día me permite adivinar la mayor parte de los cambios en cada partido que veo, identificar las zonas de acción claves en el trascurso del partido, e incluso en muchas ocasiones predecir la manera en la que se va a producir un gol.

Mis obligaciones como estudiante universitario (estoy acabando mi segunda carrera, Historia) me restan tiempo para dedicarme a tiempo completo a lo que siempre he deseado. Pero actualmente estoy ligado, como consejero y asistente táctico, a un equipo de Regional Preferente, cuyo entrenador vive en mi mismo edificio. Un día encontré su libreta en el portal del edificio y le eché un ojo. Cuando se la devolví comentamos durante casi una hora algunas incidencias, y me ofreció ver los partidos en el banquillo del equipo en la medida de lo posible. Desde aquel día, el equipo ha pasado del 5º al 2º puesto, y ha ganado 6 de los últimos 7 partidos en casa (con un empate), que son casualmente los que puedo ir a ver. No cobro por ello, ni falta que me hace. Es sólo un paso más en mi crecimiento.

Después de este rollo macabeo que he soltado, sólo deciros que procuraré colaborar (y aprender) en la medida en que el poco tiempo que tengo me lo permita. Yo sólo puedo prometer que cuidaré el foro como si fuese (porque en cierta manera lo es) mi casa.

Un saludo y mucha suerte a todos.

Bastante interesante tu presentación, Bienvenido al foro, me gustaría charlar contigo alguna que otra cosa por que talvez me siento identificado con tu relato, Saludos!!

hola buenas me acavo de regristar en este foro, pero no es mi primera vez que juego al juego, llevo jugando desde las primeras ediciones(2006) y siempre e tenido una duda y me gustaria poder sanjarla de una vez.

me gustaria saber como se puede jugar una liga online? una vez conoci a un chico que tambien le gustaba el juego y decia de hacer una liga online pero siempre se quedo en eso, en empezarla, por eso estoy interesado en hacer algo online ya que tengo amigos que por verme y escucharme de hablar tanto del juego se lo han comprado y juegan a el. y ambos cuando coincidimos pues intercambiamos consejos y demás.

Espero tener una respuesta y poder jugar contra ustede en el fm, seria un placer y divertido.

Gracias, un saludo Ruben!

Gracias Brayan. Por supuesto que estoy abierto a cualquier charla sobre fútbol, FM o cualquier cosa que sea. Desde hoy miraré el buzón de los MPs xD . Un saludo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.