Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Nueva partida revolución Barcelona

Respuestas destacadas

Tras leer el post me ha dado por intentarlo y hacer una gran revolución en el Barcelona. He cargado las bases de datos actuales y he empezado una nueva partida con esa intención.

Os cuento lo que he hecho:

Cedidos: Todibo, Miranda, Emerson, Matheus Fernandes, Oriol Busquets, Akieme, Hiroki Abe, Pedri, Rafinha, Aleñá, Iñaki Peña, Jorge Cuenca, Monchu, Collado, Braithwaite y Manaj

Vendidos: Umtiti (60M), Semedo (35M), S. Roberto (65M), Arturo Vidal (25M), Rakitic (25M), S. Busquets (40M), Jordi Alba (45M), Luis Suárez (40M), Coutinho (45M) y Dembele (80M). Total ingresado: 460 M (si lo sé en algún caso podría haber intentado venderlo más caro)

Fichajes: Douglas Costa (60M), Havertz (105M), Moussa Dembele (25M),  Grimaldo (45M), Lautaro Martínez (80M), Sandro Tonali (25M), Pau Torres (40M), Kimmich (70M). Total gastado: 450 M

Voy a utilizar principalmente un 4-2-3-1 aunque en algunos partidos cambiará a 4-3-3 o 4-4-2.

La plantilla queda así:

Ter Stegen/Neto

Kimmich/Wague - Piqué/Araujo - Lenglet/P. Torres - Grimaldo/Junior

Tonali/Pjanic - De Jong/Riqui

Messi/Trincao - Griezmann/Havertz - D. Costa/Ansu

Lautaro/M. Dembele

Me ha faltado vender a Griezmann ni ofreciéndolo por 70 M ni tratando de intercambiarlo y en algunos casos sumando dinero (lo he intentado con Chiesa, Coman, Sancho y D. Costa). Finalmente decido quedarme con él

Tras la marcha de Luis Suárez protestó Piqué, tras la marcha de Jordi Alba protestó Messi, tras la marcha de Busquets protestó Ter Stegen, tras la marcha de Coutinho pidieron una reunión de equipo. En todos los casos respondía que tuvieran paciencia que se iba a fichar para mejorar el equipo. 

La partida a fecha 10 de agosto en dinámicas: Cohesión del equipo bajo, ambiente del vestuario bueno y apoyo al manager muy bueno. 16 jugadores me apoyan y 8 no tienen opinión sobre mi (los 22 del primer equipo, más Cuenca e Iñaki Peña que entrenan con el primer equipo). En pretemporada 4 victorias en los 4 partidos jugados: 8-0 al Agde, 8-0 al Vic, 3-1 al Austria Viena y 3-2 Al Schalke. Desconozco como irán a partir de ahora los resultados y si será un equipo ganador. PERO la revolución está hecha. Y se ha reducido bastante el gasto en sueldos.

Además he rejuvenecido el Barcelona B. Los nacidos en el 99 o antes cedidos o vendidos: Sergi Puig, Dani Morer, Ferran Sarsanedas, Akieme, Manaj, Monchu, I. Peña, Mingueza, Chumi, Cuenca etc. He subido del juvenil a Arnau Tenas, Mika Mármol, José Martinez, Mbuyamba, Santiago Ramos, Konrad, Nils Mortimer e Ilaix. He fichado para el b a Iván Martínez, Javi Izquierdo (3er portero), Guille Rosas, Ismael Casas, Jorge Herrando, Dirk Proper, Oroz, Baena, Pelayo Morilla, Camello y Matias Arezo. Salvo 3 jugadores todo el B (Reis, Jandro y Rosas) tiene edad juvenil.

En esta partida antes de empezar con el editor externo creé un Barcelona C que empieza desde 2ª Catalana. La plantilla que le he dejado han sido jugadores que no les veo potencial para el 1er equipo pero que a temporada/ascenso consigan llevar al C a 3ª: Pol Tristán, Ramón Vila, Arnau Comas, Josep Jaume, Altimira, Arnau Sola, Antonio Sola, Alex Sala, Oriol Soldevila, Braima Fati, Labinot Kabashi, Juanda, Brian Peña, Peque. He fichado algún jugador más de ese perfil. No creo que ninguno llegue al primer equipo pero me sirven para 2-3 temporadas llevar al C a la categoria que quiero que esté.

Y por último también he rejuvenecido y reforzado el juvenil. Ni un jugador de último año, todos nacidos en 2002 como mucho. He fichado para el juvenil (muchos en una temporada subirán al B) Sergio Dutra, Jack Scott, Alejandro Francés, Rodri Suarez,Gael Alonso, David Vinhas, Luca Denk, Jesús Vázquez, Torben Rhein, Robert Navarro, Kepa Uriarte, Luka Romero, Diego Boza y Germán Valera

Editado por AficionadoaFM

El En 22/8/2020 at 15:11, DT_Jean_Michael dijo:

La famosa revolución de las que todos hablan lamentablemente está siendo traumática, y no es de sorprender que se replique en el FM20. En el FM19 pude hacer una transición armoniosa en 2 temporadas, manteniendo a los jugadores de la casa y promoviendo canteranos, apenas dos fichajes estratégicos como los de De Ligt y Tonali, y con una media de edad tremendamente baja.

Mi humilde recomendación es que, en vez de ver afuera, apuesten por los jugadores de la casa. Los Aleña, Puig, Abel Ruiz, Carles Pérez, Cucurella, Oriol Busquets, Miranda, Iñaki Peña, Monchu, Collado, Illaix, Ansu, Konrad, Nico, Arnau Tenas. Verán que la victoria sabe distinto.

Pdt: gané 3 Champions en 4 temporadas... y todas al PSG.

Yo les estoy dando oportunidad a Illax, Puig, Mbuyamba, Cuenca, Wagué y Miranda (titular indiscutible por la banda izquierda) y le di algunas oportunidades a Reis, el cual rindió bastante bien, y terminó saliendo por 64M 

El hace 1 hora, uriel182 dijo:

Yo les estoy dando oportunidad a Illax, Puig, Mbuyamba, Cuenca, Wagué y Miranda (titular indiscutible por la banda izquierda) y le di algunas oportunidades a Reis, el cual rindió bastante bien, y terminó saliendo por 64M 

Yo arranqué una recientemente en FM20 y apenas he podido hacer debutar a Iñaki, que ha aprovechado la lesión de Neto para tener ficha de primer equipo y ser el recambio de Ter Stegen. No ha tardado en lesionarse Dembelé, así que es turno de Abel Ruiz. Por cierto, tengo una duda: basta con que lo ponga como disponible para el primer equipo? o tengo que moverlo? (el B juega el mismo día)

• Autor

Yo ya no se que hacer. Estoy loco por empezar una partida, la tenía en mente ya con 3 managers(Barça,Zaragoza y España). Pero cada noticia que sale del barça me hace seguir esperando. Encima el jueves empiezo las vacaciones y voy a tener mucho tiempo libre.....

Hola AficionadoaFM ¿Luka Romero aparece en el juego? 

GRACIAS!!

Tengo un par de packs de wonder kids imagino que ahí lo habrán metido porque juraría que es la primera partida en la que lo veo 

• 3 semanas más tarde...

denle minutos a Iñaki, te gana partidos el chaval... y te para penales.

• 1 mes más tarde...

Hace poco tengo nuevo ordenador y empecé esta partida de nuevo os cuento como me ha ido. Estoy inmerso en la pretemporada de la 4ª temporada. En las 3 temporadas he ganado: 3 ligas (la 3ª con pleno de victorias), 2 champions y 2 copa del rey con el 1er equipo. El B ha subido la 1ª temporada a 2ª, la 2ª temporada finalizó 6º en 2ª y la última campaña han ganado en 2ª División. El Juvenil ha ganado 3 veces el grupo de División de Honor y la Copa del Rey, División de Honor ganada dos veces, perdida la final la 2ª temporada en penatys y 2 veces campeón de Youth League (la 2ª temporada perdió las semis en penaltys). Como curiosidad os digo que ahora mismo en el juvenil el entrenador es Veljko Paunovic y el 2º entrenador Mikel Arteta (se ofreció él al anuncio que puse)

Para afrontar la 4ª temporada la plantilla sería (jugando 1-4-2-3-1):

Ter Stegen/Neto (estoy tratando de vender a Neto para que sea el 2º portero Iñaki Peña pero ni por 10 millones me lo compran, le queda un año de contrato y lo dejaré salir libre).

Miranda-Grimaldo / Lenglet-Pau Torres-Todibo-Rodri Suárez (lo fiché la 1ª temporada para el juvenil y ahora sería el 4º central) / Kimmich - Jack Scott

Florentino Luis - Gravenberch - Riqui Puig - Alastuey (acabo de subirlo al primer equipo)

Ansu Fati - Pedri / Messi - Szoboszlai (he intentado vender a Messi pero no hay forma) / Bailey - Collado

Mbappe - G. Jesus

Tengo a casi 80 jugadores cedidos a otros equipos (muchos de ellos promesas algunos con opciones de llegar al 1er equipo, otros para hacer caja), y casi 400 millones para fichar (la mayoria por ventas que acabo de hacer). El verano de la 4ªª temporada he hecho mucha caja por ejemplo: fiché a Pellegri por fin de contrato y lo he vendido nada más llegar por 50 millones, Jorge Cuenca 60 millones tras haber sido el 4º central, Griezmann le he dado salida por 80 millones y Pjanic por 45 ambos con más de 30 años. Uno de los mayores chollos ha sido Moussa Dembele lo fiché la 1ª temporada por 25 millones para que fuera el delantero suplente ha llegado a ser pichichi una temporada y sin ser el titular habitual ha marcado 70 goles en 3 temporadas entre todas las competiciones y lo acabo de vender al Manchester United por 80 millones porque he podido fichar por 15 millones a Gabriel Jesus (veremos si rinde como Moussa).

Editado por AficionadoaFM

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.