Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Z0IEkp3.jpeg

Muy noble, muy heroica, muy leal

Bienvenidos a mi primera historia dentro de FMsite, por eso y ya de primeras solicito que me disculpéis si veis que el aspecto gráfico no está muy logrado ya que nunca antes había utilizado programas de edición de foto así que iré aprendiendo sobre la marcha y cualquier ayuda que me podáis brindar será muy agradecida, sin más demora nos metemos ya en la historia.

Zaragoza, una de las ciudades con más historia de España, en la época del Antiguo Imperio Romano se denominaba Caesaraugusta en honor al emperador César Augusto, situada en el Valle del Ebro actualmente tiene más de 650.000 habitantes, siendo la quinta ciudad de España más habitada por detrás únicamente de Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla.

Económicamente es fuerte en la industria del automóvil, la logística, los transportes, las energías renovables, los servicios a empresas, la agroindustria o el turismo, destacando grandes empresas como Opel, BSH, Supermercados Sabeco, Chocolates Lacasa o La Zaragozana.

Entrando ya en el ámbito deportivo, aparte del club de fútbol que más tarde explicaremos Zaragoza posee un club de baloncesto de alto nivel, el Casademont Zaragoza, que pese a que nunca se ha alzado con ningún título si ha llegado en dos ocasiones a las semifinales del Playoff de la Liga ACB, la primera competición del país, llegando a jugar competición europea, además la ciudad posee equipos en otras disciplinas como el rugby, el balonmano, el fútbol sala, el voleibol o el atletismo.

Ahora entraremos más a fondo con el club de fútbol que al fin y al cabo es lo que nos compete aquí, el Real Zaragoza se funda en 1932 y en los años 60 vive su mejor época con aquel maravilloso equipo conocido como "Los Magníficos" y formado principalmente por el brasileño Canário, Yeyo Santos, Marcelino Martínez, Juan Manuel Villa y Carlos Lapetra, década en la que logran llegar a 4 finales de Copa Del Rey alzándose con dos (1964 ante el Atlético de Madrid y 1966 ante el Athletic Club), dos finales de Copa de Ferias en 1964 (la ganan ante el Valencia) y 1966 y una semifinal de Recopa de Europa en donde caerían ante el West Ham United.

En la década de los 70 y de la mano de Jose Ángel Alba aparece otro equipo mítico, "Los Zaraguayos" denominados así por la combinación de jugadores paraguayos y uruguayos que jugaban en el plantel tales como "Chacho" Blanco, Adolfo Soto (éste era argentino), "Lobo" Diarte, Felipe Ocampos o "Nino" Arrúa, lamentablemente esta generación no se alzó con ningún título, logrando únicamente un subcampeonato de Copa del Rey en 1976.

Tras un principio de década de los 80 un tanto irregular, en 1986 logran ganar su tercera Copa Del Rey apeando al Real Madrid en semifinales y al FC Barcelona en la final jugada en el Vicente Calderón por 1-0 con gol de Rubén Sosa, clasificando al club para la Recopa de Europa donde caerían ante el Ajax de Ámsterdam.

En 1994 logran su cuarta Copa del Rey ganando la final ante el Celta de Vigo en la tanda de penaltis y logra acabar tercero en Liga derrotando a clubes como el Atlético de Madrid (0-4), el Real Madrid (4-1) o el FC Barcelona (6-3).

En 1995 logran su mayor gesta histórica, la Recopa de Europa, derrotando al Arsenal en la final en la prórroga gracias a un gol histórico de Nayim desde casi 50 metros, considerado por muchos el mejor gol de la historia de la competición por el momento (fue en el minuto 119) y por lo que suponía para el club maño.

Tal día como hoy… El Zaragoza conquista la Recopa de Europa en París

En la temporada 1999/2000 el club acaba cuarto lo que en teoría da acceso a Champions League, pero la UEFA exige que una de las plazas sea para el Real Madrid por ser los campeones de dicha competición, la RFEF acepta este condicionante por lo que el Zaragoza acaba jugando la Copa de la UEFA, la temporada siguiente logra su quinta Copa del Rey derrotando al Celta de Vigo en la final por 3-1 marcando para el club maño Aguado, Jamelli y Yordi.

En la temporada 2003/2004 con una plantilla con jugadores de la talla de David Villa, Gabi Milito o Sávio el club maño logra su sexta Copa del Rey tras derrotar en la final al Real Madrid de Los Galácticos, ganando 3-2 con goles de Villa, Dani y Galletti en la prórroga.

En la temporada 2004/2005 logran su último título, la Supercopa de España ante el Valencia, tras caer 0-1 en la ida logran darle la vuelta en Valencia, logrando la victoria por 1-3 y logrando su noveno y hasta la fecha último título de su historia.

Tras lograr llegar a otra final de Copa del Rey en la temporada 2005/2006 cayendo ante el Espanyol, en la temporada 2007/2008 descienden a Segunda División con una plantilla para quedar en posiciones europeas con jugadores como Aimar, Diego Milito, Oliveira, Gabi, Ayala o Matuzalem, ascendiendo de nuevo en la temporada siguiente coincidiendo con la explosión de Ander Herrera.

Tras unos años de idas y venidas llegamos al Zaragoza actual (temporada 2021/2022), tras una decepcionante campaña el club queda vigésimo descendiendo a la recién creada Primera RFEF lo que provoca el intento de fuga de sus mayores estrellas, y a la destitución de Juan Ignacio Martínez.

¿Quién será el elegido para reconducir al Real Zaragoza a la Liga SmartBank? seguro que en breve tenemos noticias sobre esto, esperaremos impacientes.

• Autor

Junio de 2021, Ferrol, Galicia

Era una cálida noche de Junio, nos encontrábamos en Ferrol, una de las siete grandes ciudades gallegas, y, en sus solitarias calles, notamos una presencia, una silueta alumbrada por las farolas, de pronto, su teléfono móvil empieza a sonar:

-"¿Diga? Si, soy yo, encantado Señor... ¿Cómo? Ufffff es una buena propuesta, pero tendré que analizarla con detenimiento, en breve tendrá noticias mías.

Nuestro misterioso protagonista se gira, podemos presenciar que es un chico joven, no mas allá de 35 años, con una barba cuidada y vestido con una sudadera y unos vaqueros, pero la duda es... ¿Qué sería aquella misteriosa llamada?.

Unos días más tarde...

Nos encontramos en un local, allí podemos distinguir a nuestro protagonista del otro día, esta vez con un ordenador portátil, como esperando algo, de pronto, suena el típìco sonidito de Skype (No voy a negarlo, la he tarareado alguna vez) y, al otro lado de la pantalla distinguimos una presencia familiar, nada más y nada menos que Miguel Torrecilla, Director Deportivo del Real Zaragoza.

M- "Buenas tardes Fran, espero que hayas analizado nuestra propuesta y te haya complacido, creemos que eres el hombre adecuado para sacar a nuestro club del bache en el que se encuentra"

¿Así que Fran eh? vaya, me suena un antiguo mánager conocido así en el mundo del fútbol, logró jugar tres PlayOff de ascenso a la Liga SmartBank con el Barakaldo y logró dos Ligas de Rusia y dos Copas de Rusia con el CSKA de Moscú, pero llevábamos un año sin noticias suyas, desde que abandonó el conjunto ruso para volver a España.

F- "Buenas tardes Miguel, ya lo he pensado y creo que soy el técnico idóneo para el puesto, entrenar a un histórico como el Real Zaragoza me hace especial ilusión además, y me veo capacitado para devolverlo a la Liga Smartbank".

M- "Bien, como sabrás nuestro objetivo es subir directamente a la Liga SmartBank, un club icónico como el nuestro no puede pedir menos, además esperamos llegar lo más lejor posible en Copa del Rey, cualquier cosa que no sea llegar a Dieciseisavos de Final sería una decepción ¿Te ves preparado?.

F- "Por supuesto, me veo capacitado para el proyecto, no veo el día de viajar a Zaragoza para empezar a trabajar y presentarme a la plantilla.

M- "Ah si, la plantilla... Bueno, aquí tenemos un pequeño problema... varios jugadores han pedido salir porque tienen objetivos más altos en su carrera y claro, no podemos negarles la salida.

F- ¿De que jugadores estamos hablando?

M- Bien, pues estos son los que ya han logrado una salida, Igbekeme se marcha al Hannover 96 pero deja 2'3 millones en las arcas, Eguaras de marcha a Las Palmas pero también deja algo de dinero, 1'1 millones en este caso, y de momento por último Adrián Gonzalez va a probar suerte en Francia, en el Havre, dejando 750 mil euros, por último tenemos un fichaje cerrado, pero te informaré de él cuando se oficialice tu firma y con más calma, la idea es que llegues aquí el 1 de julio para empezar la pretemporada el día 12, ¿Cómo lo ves?

(Nuestro protagonista bebe un sorbo de té rojo mientras se le observa pensativo)

F-  "Acepto la oferta, llevo un tiempo sin entrenar y creo que ya tengo energías para volver al ruedo, el día 1 nos vemos allí Miguel, gracias por interesarte por mí".

M- "De nada Fran, eras mi ter... digooo primera opción, bienvenido al barco".

F- "Muchas gracias" (Dice nuestro protagonista, sin darse cuenta o directamente ignorando el comentario un tanto irrespetuoso de Torrecilla)

Tras esto, se termina la transmisión de Skype y nuestro protagonista abandona el local tras pagar su té rojo, hay muchas cosas que perfilar de cara al 1 de Julio, y habrá que empezar a pensar en el Cuerpo Técnico que le acompañará en el proyecto, habrá que darse prisa que el día está a la vuelta de la esquina.

Famoso por sus tripas - Opiniones de viajeros sobre Bar El Sur, Ferrol -  Tripadvisor

Bar El Sur, Ferrol

Próximo post: Llegada de Fran a Zaragoza , presentación del cuerpo técnico y novedades en la plantilla.

Editado por chifracpl

• Autor

Estadio La Romareda, Zaragoza 

Reunión entre el Real Zaragoza y Jorge Azcón sobre La Romareda

Estadio La Romareda

Observamos la llegada de Fran a la ciudad, su rostro refleja cierto nerviosismo, algo habitual puesto que hoy se presenta ante el Presidente del club, el señor Lapetra, antes incluso de entrar en las oficinas del estadio sale de las mismas Miguel Torrecilla para recibir a su nuevo entrenador.

M- Buenos días Fran, bienvenido a tu nueva casa ¿Cómo te encuentras?

F- Pues estoy algo nervioso Miguel para que te voy a engañar, pero bueno, se me pasará rápido, al fin y al cabo no es la primera vez que llego a un nuevo club.

M- Tranquilo amigo, el señor Lapetra es bastante amistoso, ya verás como enseguida se te pasa ese nerviosismo, acompáñame por favor, te llevaré a sus oficinas.

Tras esto ambos se internan en los pasillos del interior del estadio hasta que llegan a una oficina, en ella se encuentra un señor no muy mayor, vestido con traje y rostro serio, sentado en una mesa no excesivamente grande y mirando hacia un ordenador portátil Mac que tenía sobre la mesa.

M- Buenos días señor Lapetra, le traigo a Fran, nuestro nuevo entrenador.

L- Buenos días Miguel y bienvenido Fran, estaba deseando conocerte, hiciste un gran trabajo en aquel CSKA de Moscú volviendo a recuperar los éxitos del club.

F- Buenos días señor Lapiedra (eres idiota Fran) muchas gracias, la verdad es que la plantilla lo puso muy fácil y pudimos practicar un buen juego.

L- Jejeje ya... (El señor Lapetra dirigió su mirada hacia el Mac, parece que se había dado cuenta de como lo había llamado su nuevo entrenador, eso es empezar con buen pie si señor)

M- Bueno Fran, ya sabes que nuestro objetivo es ascender a toda costa, creemos que pese a la marcha de algunos de nuestros jugadores más importantes dispondremos de una plantilla competitiva capaz de ganar la división directamente.

L- Hemos logrado renovar las cesiones de Tejero y Gabriel Fernández y además hemos cerrado la incorporación de Pedro Sánchez que creemos que puede ser importante para la nueva categoría pero de la plantilla ya hablaremos mañana, ahora quiero que nos hables de tu cuerpo técnico, ¿Qué idea tienes?

F- Bien, lo primero de todo mi segundo entrenador será Javi Suárez , conoce la casa y ha trabajado aquí en diferentes puestos, me valdrá también para aconsejarme sobre la cantera, Ramón Lozano seguirá en su puesto de Jefe de desarrollo de juveniles, Víctor Burdalo será mi entrenador de porteros y Julen Masach mi preparador físico, ha estado en grandes clubes como el Sevilla, el Arsenal o el PSG, incorporo también a Gaspar Gálvez Gabi como preparadores y por último Álex Sosa como analista de actuaciones.

L- Me gusta, mucha gente de la casa y otros con renombre en el mundo del fútbol, pues eso es todo por hoy, mañana te reunirás con Miguel para entrar más en detalle de la plantilla y lo que hace falta, ánimo Fran, confiamos en ti, tu suerte es la nuestra.

Tras esto Lapetra le tiende la mano a Fran (Nota mental: echarse gel hidroalcohólico al salir, medidas Covid)

F- No le decepcionaré señor Lapetra.

Tras esto Fran y Miguel abandonan la sala.

M- Te llevaré a tu piso Fran, el club te proporciona uno, está al lado de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, es un sitio maravilloso para vivir, te encantará.

F- Muchas gracias Miguel, ya que estamos una vez coloque todo podemos ir a tomar algo por ahí, necesito un té rojo...

Próximo post: Reunión con Miguel e informe de plantilla.

Editado por chifracpl

• Autor

Casa de Fran, Zaragoza

Llaman a la puerta...

F- Buenos días Miguel ¿Cómo va todo?

M- Buenos días Fran, pues bastante ajetreado ya sabes, que si fichajes, que si salidas... en fin, nos esperan unos meses de mucho lío y no tengo mucho tiempo, pasamos a analizar la plantilla ¿Te parece?

F- Yo te iba a ofrecer un té negro que se que es tu favorito, pero bueno, vamos a ello si quieres.

M- Bien, estos son nuestros porteros de momento:

5b02b75be93b518228847bd6f813f4e9.png

F- Cristian Álvarez sería una garantía para la categoría pero es uno de los que ha pedido salir, en cuanto a Álvaro Ratón pues nos puede salvar del apuro, yo me lanzaría a por la cesión de un portero joven pero con nivel de ser titular en caso de que Cristian salga, y me quedaría con Ratón ¿Cómo lo ves?

M- Estoy de acuerdo,  me pondré a buscar un portero con esas características ya mismo, pasamos a los defensas.

738a3c34166fdbed768b9e92273be6e7.png

M- Bien Fran, aquí han pedido salir Jair y Vigaray, no haría falta fichar a otro central ya que vuelve Atienza de su cesión al Sporting y tenemos a la juventud de Clemente que podría ir entrando en los onces, pero habría que acudir al mercado si sale algún central más.

F- Me parece bien Miguel, en cuanto al lateral derecho haría falta un fichaje si sale Vigaray, a ser posible con experiencia ya que nos quedamos solo con el canterano Francés ahí, en cuanto a la banda izquierda pues tenemos overbooking con Álex Martínez, Lasure, Carlos Nieto, Tejero o Chavarría así que habría que buscarle salida a uno o dos de ellos.

M- Completamente de acuerdo Fran, ahora pasamos al centro del campo y los extremos:

5b091e9e7bd19fd457750e268454dbf2.png

F- Bien, aquí tenemos a dos que han pedido salir, Javi Ros y Larrazabal, a este último ya lo hemos sustituido trayendo a Pedro del Hércules pero en el centro del campo hace falta algún refuerzo ya que queda solo Zapater de mediocentro puro aunque Sergio Bermejo y Vuckic pueden actuar ahí, luego tenemos a "Papu" que este año tiene que ser importante y a Narváez y Canela, jóvenes con proyección.

M- Buscaré una o dos piezas para el centro del campo y algún extremo que nos pueda hacer falta, ahora pasamos a la parte de arriba.

6d77398f56ab67004d7cce47bc34901f.png

M- Aquí tenemos a demasiadas piezas para dos puestos, Raí, Marco Rubén y "El Toro" Fernández deben seguir, a Baselga, Azón y Carbonell lo mejor sería buscarles una cesión y traer a un delantero más experimentado ¿Qué te parece?

F- Completamente de acuerdo Miguel, yo buscaría un delantero que nos garantice 10 goles mínimo, confío en tu trabajo.

M- Muchas gracias Fran, nos ponemos manos a la obra, me voy ya, en breve te informaré de mis avances.

F- Perfecto Miguel, nos vemos pronto.

Tras esto, Miguel abandona la casa de Fran y se monta en su Seat León, mientras Fran mira por la ventana pensativo...

Siguiente post: Novedades del mercado e inicio de pretemporada.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.