Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Tripera

Respuestas destacadas

copa la concha de tu hermana era

• 3 meses más tarde...

Es increible la leche que tiene el lobo contra estudiantes

A mi me cae muy bien Gimnasia, muchisimoo mejor que Estudiantes sin ningun tipo de duda, pero me da muchisima pena. Yo cerraria el club y lo refundaria, no se. No se puede tener tanta mala leche.

Al partido lo perdieron cuando llevaron el enano ese

El enano ese los mufo aun mas

El enano era el electricista dijo Troglio xD

Igual, comparando, la diferencia entre los planteles de GELP y Estudiantes me parece abismal.

Salvando las enormes distancias es como decir que el Espanyol es mufa, y tiene mala leche, porque nunca le gana al Barcelona.

Y no, no es que esta mufado, o tiene mala leche. Un equipo tiene buenos jugadores, y el otro agarra lo que puede.

GELP desde el 2005, mas o menos, que me parece tiene peor equipo nombre x nombre que Estudiantes.

De acuerdo en casi todo, porque los clasicos no se ganan con los nombres. La diferencia de nivel que hay no es coparable a Barcelona-Espanyol.

Concuerdo en que algunos clasicos tienen mucho de esa couta extra-futbolistica, eso que nunca podemos explicar que es, pero sabemos que existe.

Ejemplos... Racing - Independiente, donde mas de una vez la acade llego con un equipo que daba la sensacion de estar mas armado (el ultimo clasico para mi es encaja perfecto) y termino haciendo sapo. Lo mismo en los de Rosario, donde ultimamente Newells suele llegar mejor rodado, y con individualidades importantes en mejor nivel (Scocco, Maxi, Heinze, 13gol, etc), y no puede con Central. Boca y River en los 90's lo mismo.

Sin embargo, para mi hay dos clasicos que creo son los que menos paridad tienen en los ultimos años, que son GELP - Estudiantes, y San Lorenzo - Huracan.

A la vez son los clasicos en los que mayor diferencia de calidad de plantel veo, y cuyo dominio reciente viene de la mano con un vaciamiento deportivo importante que han tenido tanto el globo como el lobo. Sin ir mas lejos cuando el lobo tuvo mejor equipo que Estudiantes (en los 90's) le ganaba mas de lo que perdia, y hoy del 2006 para aca creo que le gano solamente una vez, contra 11 del pincha. Lo de Huracan y San Lorenzo lo mismo, el globo en su epoca de mejor estructura deportiva, en los 70's, le ganaba SIEMPRE.

Que se yo, para mi hay clasicos y clasicos. Concuerdo en esa couta extra, que influye en los clasicos mas "parejos". Pero hay otros que de clasico tienen lo historico nomas, porque en la cancha parecen equipos de divisiones distintas. En el ultimo tiempo, aclaro.

@Santi10 En realidad no nos ganaron más veces, ganamos las mismas, creo que 11, (y en el 76' jugamos cinco veces y creo que nos ganaron todas), pero casi seguro es la única década en la que no perdieron en el historial.

@Santi10 En realidad no nos ganaron más veces, ganamos las mismas, creo que 11, (y en el 76' jugamos cinco veces y creo que nos ganaron todas), pero casi seguro es la única década en la que no perdieron en el historial.

Si viaje mal con lo de; "les ganaban SIEMPRE". Lo termine de escribir y me quede dudando, claramente tenia en la cabeza esa racha de finales de los 70's y la agrande porque venia embalado con mi idea :mrgr: Sin ir mas lejos, es como vos decis, ustedes dominando al principio de la decada, y ellos repuntando bastante del 76 para adelante (ahi veo que Huracan gana 5 de 6 clasicos, entre el 76 y 77). Bien ahi la correccion :thumbsup:

Igual la idea no se modifica mucho, incluso se refuerza con ese dato que agregas: "la unica decada en la que no perdieron el historial". Fue justamente la decada en la que Huracan salio campeon, y la misma en la que tenia varios futbolistas internacionales. Despues siempre, o casi siempre, CASLA llego con mejor equipo, e impuso logica ganando. Lo mismo pasa con Estudiantes y GELP para mi. Aunque el clasico platense es bastante mas parejo en el record historico.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.