Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selección Española

Respuestas destacadas

Si, en según que partidos un "5" defensivo viene bien pero Albelda no es el más indicado....yo me quedo con Orbaiz que es de lo mejorcito del Bilbao, por no decir el mejor (dejando la calidad de Yeste aparte) y X.Alonso tuvo una muy buena primera parte ante Serbia para mi gusto pero creo que rinde más con más libertad...

Orbaiz es en efecto el mejor jugador del Athletic [Yeste el de mayor calidad] pero no olvidemos dos cosas. En primer lugar que lleva un inicio de temporada bastante flojo, una lesión en pretemporada le está haciendo entrar tarde en la temporada, aun tiene que coger el nivel. Además, tiene una contusion en el tobillo ke dicho asi es una tonteria pero ke vaya, en resumen, salió del tultimo partido tocado

bueno no se que pasa que siempre sacamos la mejor alineación posible pero luego cuando salen con el seleccionador no funcionan... no será que estamos a un nivel en lo internacional mediocre??

Venga va, por Dios, cualkier equipo del mundo tiene q tener un mediocentro ofensivo... basta ya d "pichaflojas" tipo Xabi Alonso o Orbaiz. Esos son jugadores q complementan al mediocentro defensivo, pero en ningun caso son destructores. No son nada determinantes en su estilo, por favor...

No hay un tio en toda España q marque la linea d respeto como Albelda (en el puesto d mediocentro) y creo q con Xavi se complementa muy bien.

Vamos a dejarnos d tonterias d Alonsos y d Orbaiz's, q lo q interesa son jugadores q aporten cosas al equipo.

Y otra cosa, si finalmente no juega Villa d titular es para flipar, un tio asi d enchufao y q el "Viejo" d Hortaleza no se aproveche... d verdad, para flipar. Una muestra mas d q la alineacion la hacen los de arriba, y asi nunca haremos nada.

bueno no se que pasa que siempre sacamos la mejor alineación posible pero luego cuando salen con el seleccionador no funcionan... no será que estamos a un nivel en lo internacional mediocre??

No, lo que teneis es un seleccionador horrible. Porque con Camacho por ejemplo ya estarian clasificados.

Antes comentaban algo con lo que estoy muy de acuerdo, y es que algunos jugadores creen que con que los llamen ya esta todo hecho y que sin correr pueden ganar. Falta un poco de sangre y lucha. Esa "garra" española que habla el periodismo la tienen mas bien pocos, Puyol, Salgado, Raul y poco más...

PD: Edito, yo tambien flipo con lo de Villa...

Editado por Ibrahimovic_te_amo

Venga tio, entre Alonso y Albelda me quedo con Alonso y a Albelda se lo mando a Quique con un lacito.

Desde luego que Xavi es muy bueno, pero en la seleccion le falta demostrar algo, como a Villa, Torres, en parte a Alonso, a Vicente... Son gente que sabemos que es buena, pero que lo tienen que demostrar.

Por otra parte estoy 100% de acuerdo con los que decis que la mayoría

de los jugadores no suda la camiseta en la selección, no muere por los colores, y eso es un problema. Todos sabemos que en España no habrá nunca una unidad por el equipo nacional como en Holanda, Italia o Brasil, o sin ir mas lejos, Belgica, pero al menos en los partidos se devería intentar animar al máximo y asi poder exigir a los futbolistas de turno el dejarse la piel en el campo. El verano del año pasado se demostró en Portugal que esto esta cambiando y esperemos que esto siga asi, pero al menos los que tengan posiblidad de ver a la seleccion que animen a tope. Yo si tuviera la ocasion lo haria, pero hace que la seleccion no se pasa por aqui...... :hello:

Kadde pues si eres de Donosti (igual la cago pero creo que es así...) casi mejor que no pasen.....:hello:

Sisi, si soy de Donosti, pero tio no se que imagen nos teneis a los vascos. Es como en Cataluña, seguro que si jugaran en Montjuic o Camp Nou se llenaría. Aquí yo iría a ver, vamos, lo más seguro.

Sisi, si soy de Donosti, pero tio no se que imagen nos teneis a los vascos. Es como en Cataluña, seguro que si jugaran en Montjuic o Camp Nou se llenaría. Aquí yo iría a ver, vamos, lo más seguro.

Pues yo soy catalán. No hace mucho la Selección vino a Montjuïc para jugar contra Portugal un amistoso si mal no recuerdo antes de la Eurocopa....y bueno fueron unas 40.000 personas, que no está mal....

De todas maneras no van a hacer ni de coña un amistoso en el Camp Nou para que vayan 40.000 personas y de sensación de vacío, así que creo que con Montjuïc de vez en cuando nos podemos dar con un canto en los dientes...

Y en cuanto a la imagen de los vascos, pues parecida a la que damos los catalanes en el resto de España....por culpa de algunos políticos pagamos todos...pero bueno tampoco me negarás que el nacionalismo vasco en Donosti es considerable y que resulta más "fiable" montar un amistoso en El Sardinero o en Chapín que en Anoeta (aunque creo que los vascos-españoles, por llamarlo de alguna manera) también tienen derecho a ver a su Selección y estoy seguro al igual que pasa en Catalunya, mucha gente se guía mucho por el "que dirán si me ven con la roja"....y es que parece en los tiempos que corren que uno tenga que pedir perdón por sentirse español o avergonzarse....si eres el más catalanista de todos eres todo un patriota....eso si como se te ocurra decir que eres español eres un fascista, un retrógrada, te gusta Torrente, escuchas al Fary, crees en Cristo Rey, tienes un busto de Franco y de Bernabeu y te duchas cada 3 días....lamentable...

Editado por Shircko

Varias cosas, la primera, sobre el debate de Albelda yo creo que tenemos que tener en cuenta la situación.

España es un equipo al que le cuesta horrores atacar a contrarios que se encierran en su campo (y es una constante bastante habitual, Paraguay en el Mundial del 98, Noruega en la Eurocopa, Corea...) y en esta fase de clasificación todos los equipos les ha jugado así.

Los problemas fundamentales para mí son dos, el primero es que Xavi que es el jugador con más visión de juego del equipo suele jugar en la posición de medicocentro bastante lejos de la zona donde podría dar ese pase entre la maraña de defensas y medios que los equipos nos ponen siempre, la idea es buena porque Xavi es un también un excelente organizador pero los equipos contrarios lo saben y lo primero que hacen es ponerle un tío encima. Entonces, España se bloquea, no tiene un central tipo Hierro que dado un momento te saque el balón jugado y si juega Albelda el jugador del Valencia tiene muchas virtudes pero entre ellas no esta la capacidad de organizar el juego y es entonces cuando atacamos repetidamente y sin sorpresa alguna por las bandas, y dado que no tenemos ningún jugador que vaya bien de cabeza no creamos peligro alguno. Por eso yo creo que Albelda, contra ese tipo de equipos, no es necesario, porque juegas adelantado y en un balón largo la velocidad de Puyol es más que suficiente si te pillan en bragas. De ahí que la gente pida otro mediocentro con más capacidad para organizar como Xabi Alonso porque a todo esto añadele que Raúl, que juegua casi de enganche, es un jugador con mucha llegada pero no es un asistente para el delantero. Albelda sería mucho más útil en partidos contra Francia, Alemania, Argentina... donde sí viene bien un jugador de ese corte para equilibrar la defensa pero cuando te ataca sólo un maromo porque los otros diez estan en su campo como nos esta pasando es tonteria ponerle.

Aparte, si os fijais cuando mejor ha jugado a España en la última década ha sido cuando jugaba Valerón y lo hacía de media punta, ese tipo de jugador es el que en un momento en que el otro equipo esta encerrado te puede dar un pase genial. En España no tenemos muchos jugadores de ese corte para la media punta pero De la Peña o Xavi valdrían perfectamente para esto pero cuando juegan lo hacen de medio centros y normalmente de manera paralela y no formando un rombo, alejados del área no tienen posibilidad de dar ese pase. Ese sería el segundo problema.

Yo lo veo así, y es más, creo que o Bélgica juega más abierto o el próximo partido nos va a pasar lo mismo, mucha pelota, mucha banda pero no generamos ocasiones de gol claras para los delanteros.

Y sobre lo de Villa... debería ser titular porque ahora mismo esta en un momento de forma increíble y si encima tenemos en cuenta que Torres y Raúl son completamente incompatibles todavía con más razón. A Torres contra Bélgica o los belgas dejan espacios o vamos a ver lo de siempre, recibir de espaldas, patada, alguna carrera sólo sin nadie a quién darla y con el paso de los minutos se desquiciará y empezará a perder balones. Para eso que no me lo pongan.

Editado por Milinko

Totalmente de acuerdo con Milinko.

a villa lo k pasa esk aun no le han dejao demostrar nada... ¬¬

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.