Jump to content

Selección Española

Respuestas destacadas

Comparar a Inglaterra con Korea tiene delito Malcolm me esperaba más de ti :D

Pero Corea jugaba con 12!! xDxD

Y vuelta con la burra a cuestas, que contra Inglaterra también nos anularon 2 goles legales, yo me refiero a que algún día se reconocerá el buen trabajo del de Barakaldo, aunque sea más chulo que un 8 y diga lo que piensa cosa que no está bien vista en este país y sino que se lo pregunten a Calderón xD

Lo cierto es que a ambos les faltó lo que siempre le falta a España, ganar a un grande y la pena de Camacho fué que sin ganar a ningún grande se hubiera podido pasar a las semis de un mundial, para una vez que favorece el sorteo y los cruces...

Y vuelta con la burra a cuestas, que contra Inglaterra también nos anularon 2 goles legales, yo me refiero a que algún día se reconocerá el buen trabajo del de Barakaldo, aunque sea más chulo que un 8 y diga lo que piensa cosa que no está bien vista en este país y sino que se lo pregunten a Calderón xD

Como ves, no niego los méritos deportivos de Clemente, sólo digo que la afición se sentía mas identificada con Camacho.

Yo también soy afición y me identifico más con Clemente :D

La selección de Clemente era más sólida pero la de Camacho jugaba mejor, ambas fueron bastante buenas y fue una pena no conseguir nada positivo. Eso sí, las fases de clasificación se pasaban con la gorra (exceptuando la del Mundial '94 contra Dinamarca en Sevilla.)

De acuerdo.

Camacho ha sido el seleccionador español que ha dejado mejores sensaciones con España desde la selección de 1994. Todos nos sentíamos identificados con la selección, confíabamos en Raúl como líder de la misma y esperábamos que Camacho nos llevara a ganar algún título. Que ya es muchísimo más de lo que hemos tenido con Sáez y con Luis.

Discrepo. O yo he estado drogado todo el verano o el mundial de Alemania es el que más aficionados españoles ha llevado, todos cantando el "a por ellos oé", Plaza de Colón llena, bares llenos, todos con la roja, y decepción por perder con la "mala" Francia.

Que a Luis actualmente no se le quiera, no quiere decir que la gente no pensase que España podía ganar el Mundial de Alemania.

Cosa que yo no he pensado con ninguno. Incluso diría que la que más cerca me vi campeón fue en USA antes que en Corea, aunque es cierto que objetivamente es la vez que más cerca hemos estado.

(Hablo de sensaciones, visto el partido contra Irlanda y sin Raúl -que ese mundial estaba muy bien-, lo veía negro).

Por otro lado, el caso es que ningún coreano se tiró en el área y le pitaron penalty, ni metió un gol con la mano, ni fueron ellos los que pitaron saque de puerta. Está bien que te enfades con el árbitro, pero ni es la única causa de la derrota, ni puedes quejarte del comportamiento de los jugadores coreanos.

¿Quejarse del comportamiento de los jugadores coreanos? ¿Quién ha dicho eso, Vic?

España hizo méritos para plasmar un 2-0 en el marcador. ¿Que hubiese sido mucho mejor si hubiésemos metido 27 goles y así hubiésemos tenido muchas más opciones de pasar? Pues sí. Y si mi abuela tuviera ruedas...xD

En el Mundial pasado la euforia se desató tras el partido inicial. Yo mismo flipé. Un equipo que no había jugado a nada le pintó la cara a Ucrania, que para el que no lo recuerde, fue, tras Alemania, por razones obvias, el primer país europeo en plantarse en el Mundial.

Después la euforia se mantuvo al ver cómo el equipo sabía darle la vuelta a un marcador adverso ante Túnez (cosa de la que hemos carecido en otros campeonatos).

Y el partido contra Arabia no vale, porque ya estábamos en Octavos, el rival era una auténtica bacalá y los nuestros se dedicaron (hablo por Joaquín, Reyes, Torres, etc) a intentar marcarse la jugada individual del mil para salir luego en el resumen.

Lo que pasó en Octavos es historia. Nos dieron un auténtico baño, también táctico. No tiramos a puerta y mantuvimos una posesión de balón completamente estéril.

Pero vaya, era Francia y ya sabemos lo que nos pasa a los españolitos cuando vemos enfrente a los galos multiraciales.

Yo creo que la apuesta táctica y la filosofía de Luis de tener el balón y jugar con delanteros con mucha movilidad (táctica que ha vuelvo a poner en liza el Barça de Rijkaard, todo sea dicho) es perfectísimamente válida teniendo en cuenta el perfil de jugadores que tenemos. Buenísimos peloteros: Cesc, Xavi, X.Alonso, Silva, Iniesta; centrales con bastante rapidez y anticipación como para jugar mínimamente adelantados: Puyol, Albiol, Pablo, Jarque y delanteros con mucha movilidad con y sin balón: Torres, Villa, Tamudo, Luis García I, Luis García II, Reyes etc.

El principal problema es que cambiamos de sistema de juego según salga el sol. Pasamos de jugar con los manidos extremos, que todo sea dicho, están en completa decadencia a nivel físico y a nivel de juego: Vicente, Joaquín, Reyes, etc, a jugar con el sistema de moda en España, el 4-3-3.

Si tenemos en cuenta el poquísimo tiempo que tiene el Seleccionador para trabajar con los jugadores a lo largo de un año, no veo demasiado lógico que a estas alturas sigamos todavía buscando al sistema y a los jugadores...

Eso es lo que le achaco a Luis. No me parece mal entrenador, creo que a nivel psicológico sabe llevar bien el vestuario y no interpreta mal los partidos; pero coño, el me voy y no me voy, donde dije digo Diego y según presione el Marca cambio o no el sistema...pues así, no.

De todas maneras, y ya termino el tochaco, el partido contra Dinamarca es absolutamente vital. De ganar, Luis cogerá crédito y la clasificación a la Euro se allanará considerablemente. De perder, la presión mediática acabará con Luis y Villar se tirará a por Del Bosque o a por Víctor Muñoz. Y si no, al tiempo.

De acuerdo en lo del planteamiento táctico, de la manera que están los jugadores españoles, me parece mejor lo de jugar con delanteros móviles, pero si pone esa táctica que la lleva adelante con todas las consecuencias, si se palma con Dinamarca, por lo menos mueres siendo fiel a algo en lo que crees.

De acuerdo en lo del planteamiento táctico, de la manera que están los jugadores españoles, me parece mejor lo de jugar con delanteros móviles, pero si pone esa táctica que la lleva adelante con todas las consecuencias, si se palma con Dinamarca, por lo menos mueres siendo fiel a algo en lo que crees.

Exacto. Yo a Luis le pido cojones y valentía para llevar su planteamiento hasta las últimas consecuencias.

Porque, al fin y al cabo, quienes hacen buena una táctica son los jugadores, y sinceramente, creo que España tiene buenísimos mimbres para ello.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.