Jump to content

Selección Española

Respuestas destacadas

Una cosa que se le pide a la seleccion es sangre nueva, quien considerais que podria entrar nuevo???

Güiza, Luis Garcia, Juanfran...

No sé si tanto sangre nueva como que los que van demuestren compromiso, novedades dependerán de como quiera jugar, supongo que volverá a llevar a Albelda de pivote ahora que se ha recuperado, arriba no creo que se atreva a quitar a Torres, si sigue jugando con 3 delanteros me llevaría a Luis Garcia el del Español, me parece un muy buen jugador y puede jugar escorado, también probaría a Albiol de pareja de Puyol con S. Ramos y A. López en los laterales. Los "ingleses" no sé que tal están pero supongo que X. Alonso y Cesc vendrán también.

No hace falta revolución de jugadores, sólo actitud.

Ángel, Albiol, Silva...por estos si apostaria..

Ángel, Albiol, Silva...por estos si apostaria..

¿No serás canario, no? :rolleyes:

Es broma, de los tres que dices Albiol me parece mentira que no haya ido ya y Silva tiene pinta de jugadorazo si no se tuerce. No para titular, pero sí debería de ir entrando en las listas con asiduidad.

Lo de Ángel es más discutible. S.Ramos me parece indispensable en el puesto de "2". De todas maneras, yo probaría algún partido en casa a Iraola.

Lo del comportamiento de los jugadores coreanos lo pongo porque alguien (creo que Malcolm, llevo un tueste mental de los grandes) me sacó que yo defendía el fair play, la honorabilidad y noséqué, vamos, que no hagan trampas, pero digo que no nos robaron. Así que lo saco porque una cosa no tiene que ver con la otra: Corea no hizo trampa, el que se equivocó en dos jugadas fue el árbitro. Corea de hecho jugó tan bien que Casillas tuvo que salvarnos dos veces más una de Puyol (creo, si no fue él fue Hierro). Es a lo que me refiero con el comportamiento.

Vamos, que puedo defender esas dos cosas perfectamente.

Y aún así, si se hubiese tirado un coreano y hubiesen pitado penalty y por ese penalty perdíamos. Llamaría al coreano tramposo, me cagaría en sus muertos, y me preguntaría cómo es posible que España no pueda marcarle un gol a Corea a pesar de todo.

Por otro lado, Shircko, me acabas de dar la razón que Camacho no es el único con el que se ha inflado a la selección. De hecho, yo diría que desde Clemente, el único con el que la gente no lo ha flipado y no se ha visto campeona ha sido con Sáez... y aún así, se veían campeones. (Sé que parece contradicción, pero la decepción fue perder en primera ronda "siendo favoritos").

De lo que le elogias a Luis, a mí me parece un error tremendo. Siendo cierto que no puedes cambiar cada partido, un buen entrenador no es aquel que es fiel a su sistema pase lo que pase. Es aquel que dependiendo de sus jugadores pone el mejor sistema.

¿O entrenarías al Nástic yendo al ataque y dejando huecos en defensa?

Yo desde fuera, trataria de dar carpetazo a las viejas glorias tipo Raul , Albelda o Joaquin.

Creo sinceramente que España tien un ekipazo, muy joven eso si, con Casillas Ramos, Puyol, cesc, Iniesta, y Villa como ejes principales, para mi sos 5 tios son un lujo, y se trata de rodearlos de gente competente y fuerte.

Yo no creo que hay ekipos mejores, España tiene a medio plazo un ekipo potentisimo.

Quizas les falte un Poli Rincon, un Camacho y un Maceda, esto gente que quizas no sea una superclase, pero que hace grupo y contagia mala leche y competitividad. Pero el potencial es muy muy grande, lo dije en el mundial y lo repito ahora.

Jugadores como Villa son excepcionales.

Lo del comportamiento de los jugadores coreanos lo pongo porque alguien (creo que Malcolm, llevo un tueste mental de los grandes) me sacó que yo defendía el fair play, la honorabilidad y noséqué, vamos, que no hagan trampas, pero digo que no nos robaron. Así que lo saco porque una cosa no tiene que ver con la otra: Corea no hizo trampa, el que se equivocó en dos jugadas fue el árbitro. Corea de hecho jugó tan bien que Casillas tuvo que salvarnos dos veces más una de Puyol (creo, si no fue él fue Hierro). Es a lo que me refiero con el comportamiento.

Era una hipótesis. Qué opinarías si los coreanos hubieran ganado de penalti injusto?? No se puede ser a la vez resultadista e idealista en el fútbol.

Y respecto al futuro de la selección, tenemos el centro del campo con más clase del mundi (Alonso, Fábregas, Iniesta, Xavi, Silva...), a uno de los mejores porteros, centrales potentes, al señor David Villa... Pero hacen falta cojones y gente, como dice Ziganda, que de equilibrio al equipo y su punto de garra, pero es que de esos jugadores en España tenemos muy pocos, Puyol, tal vez Raúl, pero poco más, y físicamente no estamos al nivel de una Francia, una Inglaterra, o una Italia.

Silva se ganó su participación con la Selección en el último partido que se jugó. ¿Qué más tiene que demostrar para que se le considere con nivel para ser convocado siempre? Es más, si quieren ver buen fútbol, pongan el Valencia-Levante y fíjense en el pequeñito que daba asistencias. xD

Lo de Ángel es más discutible, eso es cierto. Yo lo veo como un cumplidor de cojones, pero no con nivelazo para ser titular en una Selección de buen nivel, es un tío de club. Pero vamos, poco o nada tardará Aragonés en convocar a Torres, el del Madrid, antes que a cualquier otro... Ángel es otro David Castedo, nunca serán valorados suficientemente.

Por último, no sé como estará Albiol de nivel últimamente, pero si está como el año pasado, está para titular de la rojigualda. Y yo pondría a Ramos de central, que va mucho mejor por alto que Puyol... me quedaría con un Puyol-Ramos-Albiol-XXX. Porque sigue sin haber un lateral zurdo decente en España... yo es que si tengo un hijo lo primero que hago es hacerlo lateral zurdo desde los 10 años, que ese me saca de pobre solo por eso.

Y nada, besitos para Shircko, por decir algo diferente. xD

Silva se ganó su participación con la Selección en el último partido que se jugó. ¿Qué más tiene que demostrar para que se le considere con nivel para ser convocado siempre? Es más, si quieren ver buen fútbol, pongan el Valencia-Levante y fíjense en el pequeñito que daba asistencias. xD

Lo de Ángel es más discutible, eso es cierto. Yo lo veo como un cumplidor de cojones, pero no con nivelazo para ser titular en una Selección de buen nivel, es un tío de club. Pero vamos, poco o nada tardará Aragonés en convocar a Torres, el del Madrid, antes que a cualquier otro... Ángel es otro David Castedo, nunca serán valorados suficientemente.

Por último, no sé como estará Albiol de nivel últimamente, pero si está como el año pasado, está para titular de la rojigualda. Y yo pondría a Ramos de central, que va mucho mejor por alto que Puyol... me quedaría con un Puyol-Ramos-Albiol-XXX. Porque sigue sin haber un lateral zurdo decente en España... yo es que si tengo un hijo lo primero que hago es hacerlo lateral zurdo desde los 10 años, que ese me saca de pobre solo por eso.

A Angel no le veras cometer un fallo nunca (te lo digo yo que lo veo todos los domingos), tiene calidad, sube bien la banda, tiene desborde... y eso que no es su posicion, donde de verdad es bueno es de mediocentro, por que esa es otra, juega bien de lateral derecho, lateral izquierdo, interior derecho, interior izquierdo y medio centro..

Y Silva es un pedazo de crack, ya lo era en Vigo, aunque en la meseta aun no os habias enterado, es de lo mejor que yo he visto, y tambien jugando fuera de posicion, en Vigo acabo jugando el como mediapunta y mando a Canobbio al interior izquierdo

Oye, que yo de mesetario tengo lo que Aznar de mallorquín.

Soy canario y conozco a Ángel y a Silva al dedillo, por supuesto, que para eso los llevo siguiendo desde jovencitos.

Vamooooos, que Ángel no salió de la Gramanet precisamente. xD

Vic

Por otro lado, Shircko, me acabas de dar la razón que Camacho no es el único con el que se ha inflado a la selección. De hecho, yo diría que desde Clemente, el único con el que la gente no lo ha flipado y no se ha visto campeona ha sido con Sáez... y aún así, se veían campeones. (Sé que parece contradicción, pero la decepción fue perder en primera ronda "siendo favoritos").

Que la Selección se infla desde la prensa antes de cada torneo me parece más que evidente. Es más, el primer gilipollas que se lo cree y se ilusiona cada dos años, soy yo.

Yo te comentaba que a nivel de juego, en mi opinión, la España de Camacho ha sido la más brillante. A nivel de resultados, tampoco podemos poner demasiados peros. Nunca caímos antes de Cuartos con él.

El otro "gran" entrenador de España en los últimos años, sin duda, Clemente. No es santo de mi devoción y prefiero cien veces a Camacho para la "Roja" antes que al de Barakaldo, pero tampoco voy a negar que, exceptuando Francia '98, los resultados de Clemente y la solidez de España fueron más que notables.

A bote pronto:

* Más que meritorio empate de España ante Alemania (vigente campeona del mundo) en USA '94.

* Repaso a Suiza en Octavos.

* Repaso a Italia en Cuartos. (Pese a cómo terminó el partido).

Además de un muy buen partido de Octavos ante Inglaterra en la Euro del 96, donde si no recuerdo mal, caímos en los penaltis por culpa del error de Nadal (pedazo de jugador, por cierto. ¡Qué bien nos iría un tío así ahora!

De lo que le elogias a Luis, a mí me parece un error tremendo. Siendo cierto que no puedes cambiar cada partido, un buen entrenador no es aquel que es fiel a su sistema pase lo que pase. Es aquel que dependiendo de sus jugadores pone el mejor sistema.

En cuanto a lo del sistema de juego, no me refería concretamente al partido de Octavos ante Francia. Me refería, más bien, a la fase de clasificación y a los amistosos. Tuvimos dos añazos para moldear un equipo entorno a un sistema más o menos definido y cambiamos la táctica en el último amistoso serio antes del Mundial (España vs Costa de Marfil). xD

Malcolm

Y respecto al futuro de la selección, tenemos el centro del campo con más clase del mundi

¿Ah, sí? ¿Tenemos el centro del campo más chupi del mundi? ¡Qué super, qué guay! ¡Estoy emocianadito! xD

Por favor, Malcolm, habla como debe de hablar un pastor de La Mancha de veinte añazos... xD

xD

Moi

Otro bujarrón...xD

:xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.