Jump to content

¿Sería posible cambiar una selección de confederación?

Respuestas destacadas

Publicado

Es algo que me llevo planteando desde hace mucho tiempo... Y aprovechando que ahora tengo una versión nueva después de tanto tiempo (y que dudo que el editor haya cambiado xD ) sería un buen momento para sondear la viabilidad de aquello que me ronda en la cabeza.

¿Sería posible cambiar una selección de una confederación a otra como Australia hizo en su día?

Llevo tiempo planteándome la incorporación a la CONCACAF de Venezuela, ya que personalmente no lo veo descabellado (es una nación Sudamericana, pero también es una nación caribeña) y es un movimiento que beneficiaría tanto a la propia "Vinotinto" como a la CONCACAF.

La selección venezolana tendría opciones reales de clasificarse a un mundial (México y E.E.U.U están un peldaño por encima (en mi opinión claro está), pero están al nivel de Canadá, Costa Rica, Jamaica (jugable*) y un peldaño o dos por encima de las Honduras, Panamá, Jamaica (controlada por la IA**)...) y su incorporación elevaría el nivel de la propia CONCACAF, que por lo general es bastante bajo.

Lo malo es que a nivel de ligas saldría perdiendo ya que la Concachampions no es lo mismo que la Libertadores, pero hey... No se puede tener todo... xD

-------

.P.D.: Antes de nada quiero aclarar que esto es un "What if" y pido disculpas de antemano por cualquier polémica que pueda generar (aunque espero que no genere ninguna sinceramente...^^u)

*Como ya demostró SUDAKAS en su let's play de FM21, el nivel de los Reggae Boys sube muchísimo cuando logras reclutar a la legión Anglojamaicana jugando en la Premier y la Championship.

**Lo mismo se aplica a otras selecciones como Trinidad y Tobago, Curazao, Surinam... La IA no sabe sacar partido del tremendo filón de las dobles nacionalidades. ^^u

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.