Jump to content

Vendo a un jugador y a los pocos dias lo dejan libre

Respuestas destacadas

• 2 semanas más tarde...

aprovecha y traelo de nuevo... gratis... 

seguime para mas consejos... jajajaja

• 2 semanas más tarde...
El En 4/11/2021 at 15:24, Zero.soad dijo:

Hola buenas
nose si será un bug o no, pero me pasó que vendi a un jugador (Yonathan Andía) al club de la MLS Toronto FC, me fijé que al pasar unos dias este club de la MLS deja libre al jugador.

https://imgur.com/XyfXGUJ

https://imgur.com/wZ174Er

https://imgur.com/eIBaicy

esto mismo me pasó con otro jugador que se fue a la MLS también..

La MLS es un tema aparte y la IA no está muy bien implementada allí, no piensan a futuro sólo en el momento y hay temas en esa liga que hacen que para planificar una plantilla y no cagarla te tengas que romper un poco los cuernos.

Puede ser que lo fichen y luego en el draft acaben cargando con un tipo en la misma posición o que hagan un fichaje en la propia liga en el que negocien intercambiando una plaza de extranjero, o que ya tuviesen para la siguiente temporada una plaza de extranjero traspasada a otro equipo y como el año presente la tenían en propiedad pues en ese momento les entraba bien el jugador pero en la temporada nueva tengan que cortarlo... O incluso por límite salarial, un jugador de la plantilla deja de tener un contrato "subvencionado" y ahora el nuevo no cabe... Es un poco pitote y ya es complicado para un humano así que programar una IA con todas esas variables a tener en cuenta a bastantes años vista y con un público tan mínimo que habrá jugando esa liga (a mi me encanta xD) pues no le echan tiempo.

El hace 12 minutos, jfdeza dijo:

La MLS es un tema aparte y la IA no está muy bien implementada allí, no piensan a futuro sólo en el momento y hay temas en esa liga que hacen que para planificar una plantilla y no cagarla te tengas que romper un poco los cuernos.

Puede ser que lo fichen y luego en el draft acaben cargando con un tipo en la misma posición o que hagan un fichaje en la propia liga en el que negocien intercambiando una plaza de extranjero, o que ya tuviesen para la siguiente temporada una plaza de extranjero traspasada a otro equipo y como el año presente la tenían en propiedad pues en ese momento les entraba bien el jugador pero en la temporada nueva tengan que cortarlo... O incluso por límite salarial, un jugador de la plantilla deja de tener un contrato "subvencionado" y ahora el nuevo no cabe... Es un poco pitote y ya es complicado para un humano así que programar una IA con todas esas variables a tener en cuenta a bastantes años vista y con un público tan mínimo que habrá jugando esa liga (a mi me encanta xD) pues no le echan tiempo.

Una  partida en la MLS siempre ha sido mi partida pendiente en un Football Manager, pero las reglas son tantas y tan raras y especificas que sinceramente, nunca he podido siquiera jugar media temporada.

Como compensacion las juego en el Fifa que ahi no hay esas reglas raras xD

Es un bug mas que conocido y reportado que SI no arregla xD 

El hace 1 hora, jfdeza dijo:

Es un BUG y responde a que la MLS esta pesimamente configurada de por si y mas mal esta en la logica estandar de la IA xD.

En una liga cualquiera, si la IA decide no tener en cuenta a un jugador no lo inscribe. Queda con el cartel de NoR. Pero sigue en el club. En la MLS si tu NO inscribes a un jugador, se entiende que lo estas DESCARTANDO, es decir, que lo estas LIBERANDO [Hasta aca el funcionamiento es correcto]. Ahora, cuando fichas a un jugador en temporada, DEBES inscribirlo automaticamente porque de lo contrario ocurre exactamente eso: La IA entiende que no lo estas inscribiendo y queda liberado. Primero pasa 48 horas en lista de descartes (en ingles, los llamados Waivers) donde cualquiera lo puede reclamar y cumplidas, queda libre para firmar donde sea.

Que pasa con la IA? que de inscribir a alguien nuevo, lo hace el mismo dia del partido. Si aca este equipo ficho a un jugador el domingo, la IA lo inscribiria un viernes o sabado. Pero al llegar y no estas inscripto, queda libre.

Aclarar que esta accion es muy habitual el ligas de EEUU, especialmente en NFL: Lo que se busca es que el deportista, si no tiene posibilidades en un sitio, se la busque en otro.

El hace 16 horas, dar_stor dijo:

Es un BUG y responde a que la MLS esta pesimamente configurada de por si y mas mal esta en la logica estandar de la IA xD.

En una liga cualquiera, si la IA decide no tener en cuenta a un jugador no lo inscribe. Queda con el cartel de NoR. Pero sigue en el club. En la MLS si tu NO inscribes a un jugador, se entiende que lo estas DESCARTANDO, es decir, que lo estas LIBERANDO [Hasta aca el funcionamiento es correcto]. Ahora, cuando fichas a un jugador en temporada, DEBES inscribirlo automaticamente porque de lo contrario ocurre exactamente eso: La IA entiende que no lo estas inscribiendo y queda liberado. Primero pasa 48 horas en lista de descartes (en ingles, los llamados Waivers) donde cualquiera lo puede reclamar y cumplidas, queda libre para firmar donde sea.

Que pasa con la IA? que de inscribir a alguien nuevo, lo hace el mismo dia del partido. Si aca este equipo ficho a un jugador el domingo, la IA lo inscribiria un viernes o sabado. Pero al llegar y no estas inscripto, queda libre.

Aclarar que esta accion es muy habitual el ligas de EEUU, especialmente en NFL: Lo que se busca es que el deportista, si no tiene posibilidades en un sitio, se la busque en otro.

Bug sabía que era y está claro que es por el tema de que la IA se comporta igual que en el resto de las ligas con las diferencias tan grandes de planificación que hay.

Yo en las veces que la he jugado (bastantes porque me encanta) nunca he visto ese problema de que queden jugadores libres por no inscribir a tiempo, al menos algo que cante demasiado o se salga de ojo. Siempre me ha funcionado bien el tema de descartes y siempre hay jugadores del montón descartados, nunca he visto un jugador bueno que pueda parecer que se les ha escapado.

Sí que me pasa lo que digo, equipos que para fichar un jugador traspasan una plaza de extranjero que les jode la temporada siguiente y tienen que soltar a uno de sus designados o equipos que fichan gente sin tener en cuenta que la temporada siguiente alguno de sus jugadores pasa a entrar en el límite salarial (pasa mucho con los de "generación adidas") y tienen que echar gente importante para cuadrar...

Quiero decir, fallos gordos que supongan hacer una cagada de una semana para la siguiente no he visto pero fallos de no tener en cuenta las normas raras que te joden la temporada siguiente bastantes.

Es seguro que hay que inscribirlos inmediatamente? juraría que hay una fecha en el periodo de fichajes en la que te pide que inscribas (como en el resto de ligas), la típica noticia que hay que responder sí o sí, y los que no inscribes son los que mete automáticamente a descartes. De hecho por lesión, durante la temporada, tú puedes quitarle la ficha a un jugador, dársela a otro y no pasa nada, aunque vuelva de la lesión y no lo inscribas no se va automáticamente a descartes (o si? no recuerdo xD), tengo la idea de que siempre tienes claro a quién estás cortando de la plantilla.

El hace 5 horas, jfdeza dijo:

Sí que me pasa lo que digo, equipos que para fichar un jugador traspasan una plaza de extranjero que les jode la temporada siguiente y tienen que soltar a uno de sus designados o equipos que fichan gente sin tener en cuenta que la temporada siguiente alguno de sus jugadores pasa a entrar en el límite salarial (pasa mucho con los de "generación adidas") y tienen que echar gente importante para cuadrar...

La cuestion de actualizacion salarial es uno de los principales problemas que tiene la MLS en el FM. Esta contemplada una actualizacion del tope salarial de manera anual. Asi el equipo puede ir renovando jugadores y aumentando pagos sin afectar al tope. En el FM esto no esta implementado o no funciona como deberia (depende la edicion del FM xD), entonces en una partida larga se vuelve insostenible.

GA es otro problema, porque la IA reconoce un contrato superior al normal y los jugadores de GA al tener que darle un contrato normal, pasan a cobrar fortunas. Economicamente, si uno se descuida, no es redituable un GA en Draft.

Pero aca no es tanto una cuestion de como UNO maneje, sino el problema y los fallos pasan por el manejo de la IA.

El hace 5 horas, jfdeza dijo:

Yo en las veces que la he jugado (bastantes porque me encanta) nunca he visto ese problema de que queden jugadores libres por no inscribir a tiempo, al menos algo que cante demasiado o se salga de ojo. Siempre me ha funcionado bien el tema de descartes y siempre hay jugadores del montón descartados, nunca he visto un jugador bueno que pueda parecer que se les ha escapado.

Luego de la fecha de inscripcion obligatoria, todo jugador no inscripto, salvo que tenga contrato de reserva, pasa a descartes. Previo a la misma puedes hacer cuantos movimientos quieras. Me ha pasado.

Si tu fichas a un jugador en temporada, le das INSCRIPCION DE PLANTILLA y no lo inscribes, pasa a descarte. Ahora, si tu fichas a un jugador en temporada y en ningun momento le das a INSCRIPCION DE PLANTILLA, no pasa nada xD 

Es tal la cantidad de problemas que tiene la MLS que en HR esta a las putedas con la gente de SI porque o lo ignoran, o no saben arreglarlo. 

Que la MLS completa este licenciada y con Fotos no es casualidad: A la MLS le INTERESA que la liga este bien, que sea jugable y que el publico extranjero conozca y entienda como funciona la liga. Esa es desde hace años, la politica de la MLS. Pero el HR de EEUU lleva rato a las putedas con la gente de SI porque o bien lo ignoran, o bien no saben arreglarlo. Y todos los años en la MLS le van apareciendo errores y fallos nuevos

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.