Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Dudas para cuando se empieza en paro, sin titulación y como futbolista de fin de semana.

Respuestas destacadas

El hace 8 minutos, kensi dijo:

No, en absoluto, ni por asomo, de ninguna manera. Lo mejor que puedes hacer, creo, es jugar como a tí te de la gana sin importarte nada lo que podamos decir otros. No hay más.

Ejemplo, a mi me gusta elegir equipos que en el juego están sin mánager o el mánager lleva 0 o 1 días, vamos que acaba de llegar. No me gusta dejar sin trabajo a la gente 😁

Haces muy bien jejeje muchas gracias!!

• Autor
El hace 50 minutos, hwarang dijo:

Sin licencia no puedes ni entrenar a niños pequeños, a nivel oficial. A nivel particular supongo que si has sido ex futbolista puede ser cualquier cosa.

Eso no es así legalmente. En España para entrenar dependiendo de qué categoría hay varias licencias. Los futbolistas que han jugado determinado número de temporadas en categorías altas también están obligados a tener licencia, otra cosa es que en su caso tienen la opción de hacer un curso mucho más corto de tiempo que para una persona que no haya sido futbolista pero también lo tienen que tener. Para una persona normal igual necesita varios meses y ellos en varios fines de semana ya lo tienen.

El ejemplo está lo que se ha publicado recientemente con Fernando Torres al que el Atlético de Madrid dijo que era entrenador de su juvenil pero oficialmente es el 2º entrenador porque aún no tiene licencia. Algo parecido a lo que en su día hizo Zidane en el Castilla y lo que hacen muchas veces personas sin licencia de entrenador, tienen licencia de otra cosa y ejercen de entrenador.

Pero es el caso de España, ¿cuál será el de Inglaterra u Holanda o Italia? hace tiempo escuché que en Inglaterra o en algunos de esto países con haber sido una estrella del fútbol bastaba con ser entrenador, no sé si ocurre en la vida real verdaderamente.

Editado por gaspasho

• Autor
El hace 1 hora, gaspasho dijo:

Pero es el caso de España, ¿cuál será el de Inglaterra u Holanda o Italia? hace tiempo escuché que en Inglaterra o en algunos de esto países con haber sido una estrella del fútbol bastaba con ser entrenador, no sé si ocurre en la vida real verdaderamente.

Según tengo entendido hasta hace unos años cada país lo hacía de una forma y es verdad sigue siendo así. Pero desde hace unos años hay sino me equivoco una Licencia superior para en teoría unificar criterios. De todos modos sin esa licencia cada país puede poner normas distintas para entrenar en categorías altas de su país ahora para salir a otro país se necesita. Hace relativamente poco la RFEF le negó la licencia a Jorge Almirón para entrenar Las Palmas.

Yo tengo los títulos y aunque digamos no he ejercido en este mundillo en mi opinión los cursos son la excusa para sacar dinero las respectivas federaciones territoriales porque lo que se dice aprender de fútbol al menos dónde yo lo hice y con la mayoría de profesores que tuve (hay alguna excepción)... Digamos que deja que desear. Quien quiera ser buen entrenador de fútbol lo será porque aprenderá por su cuenta no por lo que le enseñen en los cursos, otro tema es que sea necesario para poder entrenar. 

Editado por AficionadoaFM

El hace 14 horas, kensi dijo:

Me suena un tal Zidane que antes de llegar al primer equipo del Real Madrid ya era entrenador del R.M. Castilla en 2ª B y que además había sido segundo de Ancelotti. Así que imagino que tendría algún tipo de licencia de entrenador, pero lo desconozco. Pero en el juego te deja elegir cualquier equipo sin tener siquiera licencia y además también te llegan ofertas sin tener licencia de entrenador. ¿Lo ves normal, aún para un juego? Yo no.

Comento el caso de Zidane porque en su día fue una vergüenza para la profesión, pues Floper le metió a calzador en el Castilla SIN LICENCIA y contrataron a otro para que pusiera la titularidad y el estaría de delegado, supongo, como hemos estado entrenando muchos durante años por otro lado, pero claro, que estamos hablando del Real Madrid, no del Villatapines de abajo de nuestro pueblo/barrio. Y desde luego que todos sabíamos que el objetivo de Floper era ponerle en el primer equipo más pronto que tarde, como rápidamente se vio.

En la mayoría de clubes en los que he estado a nivel de fútbol base ya que sale el tema, los entrenadores no tienen titulación oficial. De hecho hace unos pocos años hubo bastante movida porque expedían títulos tanto la rfef como otro organismo del gobierno y al final invalidaron unos, dejaron otros mira un jardín....

Ahora ya hay más gente titulada, pero hasta hace nada en fútbol base? Estáis muy equivocados jeje. O al menos es lo que yo he conocido

Comento el caso de Zidane porque en su día fue una vergüenza para la profesión, pues Floper le metió a calzador en el Castilla SIN LICENCIA y contrataron a otro para que pusiera la titularidad y el estaría de delegado, supongo, como hemos estado entrenando muchos durante años por otro lado, pero claro, que estamos hablando del Real Madrid, no del Villatapines de abajo de nuestro pueblo/barrio. Y desde luego que todos sabíamos que el objetivo de Floper era ponerle en el primer equipo más pronto que tarde, como rápidamente se vio.
En la mayoría de clubes en los que he estado a nivel de fútbol base ya que sale el tema, los entrenadores no tienen titulación oficial. De hecho hace unos pocos años hubo bastante movida porque expedían títulos tanto la rfef como otro organismo del gobierno y al final invalidaron unos, dejaron otros mira un jardín....
Ahora ya hay más gente titulada, pero hasta hace nada en fútbol base? Estáis muy equivocados jeje. O al menos es lo que yo he conocido
Es lo que me imaginaba. Los controles más exhaustivos están en el fútbol profesional, lo que concierne al fútbol base es otro mundo.

Todo esto sustenta más mi creencia de que el fútbol actual es una mafia.

He empezado en el paro con la licencia de entrenados B, y me he metido con la selección de Kosovo (a la que no he podido clasificar para el mundial 😔). Pensáis que es un acierto o un error entrenar a una selección pequeña para lograr atención de más clubes? 

Un abrazo chicos. 

• Autor
El hace 57 minutos, cabesadaseituna dijo:

Pensáis que es un acierto o un error entrenar a una selección pequeña para lograr atención de más clubes? 

Todo depende de la intención que tengas en tu partida pero yo es un método que no haría. Las veces que he probado a empezar en el paro y he solicitado puesto en todo lo disponible. Tras llegar las típicas ofertas de selecciones sub 21 y sub 19 cuando he aceptado alguna automáticamente alguno de los clubes que estaba pendiente de decir si me ofrecía entrevista o el puesto me ha desestimado por lo que no tengo tan claro si ayuda a llegar a clubes. Posiblemente aumente el prestigio y con el paso de las temporadas te facilite encontrar algún club de más nivel de los que puedes optar al inicio pero para eso necesitas varias temporadas ya que una selección no juega con frecuencia.

Si no coges ninguna selección salvo que seas muy exigente o busques algo concreto antes de diciembre ya tienes destino. Con una selección es todo más lento y precisa más tiempo. Otra cosa es que digas quiero llevar una selección o quiero probar la experiencia pero si lo que buscas es ir aumentando tu prestigio y encontrar club yo no lo haría. Y eso que yo soy muy de selecciones y me gusta en el país de dónde estoy si es una partida larga coger la selección nacional.

El hace 1 hora, cabesadaseituna dijo:

He empezado en el paro con la licencia de entrenados B, y me he metido con la selección de Kosovo (a la que no he podido clasificar para el mundial 😔). Pensáis que es un acierto o un error entrenar a una selección pequeña para lograr atención de más clubes? 

Un abrazo chicos. 

Si la selección de Kosovo lo ve bien por qué no jeje, todo es respetable. Particularmente lo veo bien siempre que sea una selección muy modesta para empezar.

¡¡¡Chicos!!! y si hay chicas también, ¿veis compatible llevar un club y a la vez una selección en la realidad? ¿Hay algún caso que se de en la realidad? es para llevarlo a cabo en el juego...

• Autor
El hace 1 minuto, gaspasho dijo:

¡¡¡Chicos!!! y si hay chicas también, ¿veis compatible llevar un club y a la vez una selección en la realidad? ¿Hay algún caso que se de en la realidad? es para llevarlo a cabo en el juego...

En fútbol la verdad no conozco el caso de alguna selección que haya sido así. Pero si en baloncesto Sergio Scariolo ha llevado una selección mientras ha sido asistente en la NBA o ahora siendo entrenador de un equipo de italia... ¿porqué no iba a ser posible? 

El hace 12 minutos, gaspasho dijo:

Si la selección de Kosovo lo ve bien por qué no jeje, todo es respetable. Particularmente lo veo bien siempre que sea una selección muy modesta para empezar.

Recuerdo el caso de Michael O’Neill, que estuvo entrenando al Stoke y a la selección norirlandesa. 

Yo diría que no debe ser muy eficiente para un club tener a un entrenador pensando en otros partidos o en otras plantillas y jugadores. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.