Jump to content

Calidad potencial

Respuestas destacadas

El hace 1 hora, pablofg87 dijo:

Esto es lo que mas dudas me genera a mi también, si un jugador con calidad potencial -8 (franja de 150 a 170), tiene asignada una máxima calidad de 160, que significa??? Que aunque pueda llegar a un rango de 170, ¿lo máximo que alcanzará será 160??

Yo ante la duda, lo que hago en ciertos jugadores es desmarcar la casilla de máxima calidad 🤔

Si un jugador tiene un -8 por ejemplo, su valor de calidad potencial se calcula de forma aleatoria entre 150 y 170 al comienzo de la partida. Si sale por ejemplo 160, la calidad potencial va a permanecer fija en 160 para siempre.

Aprovecho para preguntar, una de las cosas que me molesta de FM es que los jugadores se desarrollen solo a edades muy tempranas, y a partir de los 22/23 ya sabes que el jugador no va a mejorar mucho mas (un poco los astributos mentales con la edad, especialmente para jugadores profesionales o con personalidades parecidas, pero poco mas es lo que yo he experimentado). Me molesta un poco que no haya casos como Vardy o Ruben Castro, que llegaron a su maximo potencial siendo bastante mas mayores. Sabeis si en FM22 esto sigue siendo asi? O quizas alguien tiene una opinion diferente de esto y ha visto jugadores desarrollarse mas alla de los 22/23?

El hace 22 minutos, kristian_91 dijo:

Me molesta un poco que no haya casos como Vardy o Ruben Castro, que llegaron a su maximo potencial siendo bastante mas mayores. Sabeis si en FM22 esto sigue siendo asi? O quizas alguien tiene una opinion diferente de esto y ha visto jugadores desarrollarse mas alla de los 22/23?

Por mi experiencia en el juego te diría que hay jugadores que si vale de los 18 a los 22 años progresan en cuanto atributos, CA y PA pero su rendimiento en el campo es mejor de los 23 en adelante pese a que sus atributos ya apenas mejoren. Por tanto aunque mejoren su potencial y mejor rendimiento no lo alcanzan con 20-21 años (aunque sea cuando más puedan crecer)

El hace 10 minutos, AficionadoaFM dijo:

Por mi experiencia en el juego te diría que hay jugadores que si vale de los 18 a los 22 años progresan en cuanto atributos, CA y PA pero su rendimiento en el campo es mejor de los 23 en adelante pese a que sus atributos ya apenas mejoren. Por tanto aunque mejoren su potencial y mejor rendimiento no lo alcanzan con 20-21 años (aunque sea cuando más puedan crecer)

La verdad es que tambien he notado esto... es quizas porque los atributos ocultos siguen aumentando? Nunca he jugado con el editor activado asi que no se realmente si esos varian o no o como lo hacen ya que nunca puedo verlos

El hace 21 minutos, kristian_91 dijo:

La verdad es que tambien he notado esto... es quizas porque los atributos ocultos siguen aumentando? Nunca he jugado con el editor activado asi que no se realmente si esos varian o no o como lo hacen ya que nunca puedo verlos

No sé como será esa parte en el juego pero así es la vida real. Primero los jugadores mejoran a nivel técnico, a nivel de físico y a nivel de prepararse para tener nivel de estar en la élite. Una vez llegan a la élite en realidad aunque sigan entrenando y mejorando ciertos aspectos más técnicos digamos lo que aprenden es a competir. Su objetivo ya no es mejorar para llegar a la élite es mejorar para estar a la altura 

El En 11/11/2021 at 14:21, Abogadus Maximus dijo:

Buenas a todos, llevo 5 FM jugando y aún no entendido cosas de la Calidad Potencial.

1. Si un jugador joven tiene una Calidad Actual de 120 y una Calidad Potencial de 150, significa que si juega mucho, tiene un staff de entrenamiento bueno y buenas instalaciones debería llegar a los 150 que le marca la Calidad Potencial con los pasos de los años. (Esto es fácil y lógico de entender).

2. Partiendo con la premisa de que los jugadores mejoran hasta los 28 años según se ha ido diciendo, un jugador con Calidad Actual de 130 y 32 años como puede tener una Calidad Potencial de 155? Mi teoría es que ese jugador ha llegado a tener 155 en su mejor momento y aunque le pongan una Calidad Potencial de 155, va a ir bajando de atributos. (Aunque tener que montarse una teoría para que algo del juego tenga sentido pues un poco ok, debería tener una Calidad Potencial de 120 por ejemplo si va a bajar).

3. Pero el último punto de mi duda, que es el que más difícil se me hace entender y que desmonta la teoría anterior, es en los jugadores de 27, 28, 29 años. Un jugador que se encuentra rozando el punto álgido de su carrera (que está a llegando a su máximo potencial), como puede tener una Calidad Actual de 130 y una Calidad Potencial de 150? Es que encima aunque juegue todos los partidos rindiendo muy bien con el mejor staff y excelentes instalaciones pues mejora, pero no llega a esa Calidad Potencial.

-En el primer caso, la Calidad Potencial aparentemente influye, pero tampoco sabemos si ha mejorado mucho por el parámetro de la Calidad Potencial designado o ha mejorado mucho pero creemos que ha llegado a 150 de Calidad Potencial porque lo pone ahí pero en verdad la Calidad que ha desarrollado es otra (viendo los ejemplos 2 y 3), ya que nadie puede comprobar si los atributos de un jugador son una una Calidad de 140 o una 150, no se puede comprobar.

Y para acabar de enredarlo, hay jugadores con una Calidad Actual de 120, Calidad Potencial de 150 y Máxima Calidad Potencial de 140. Y dices, se va a quedar en 140 o puede sobrepasarlo hasta 150?

Y luego ya que un jugador de 18 años tenga una Calidad Potencial de 160 y otro lo tenga en negativo -8 y luego suponga una franja de 150 a 170 y no sepas exactamente a cuanto puede llegar es muy xd.

Alguien sabe como funciona? Porque igual es muy complejo pero se puede determinar todo lo que expongo y entonces aún con la complejidad si esta bien desarrollado cada punto pues puede tener sentido.

1 saludo.

Simplemente es que no se les ha modificado en años. Hay jugadores concretos con los que lo tengo comprobado, especialmente en las catacumbas del fútbol que está más dejada. Algunos jugadores se tiran una década sin ser editados lo más mínimo entonces claro, con 24 años cuadraba, con 34 ya no tanto 🤣

U otros que llevan años retirados y siguen saliendo en la base de datos con 40 palos.

Que al final la base de datos la lleva gente como tú y como yo, es normal que no estén en absolutamente todo.

El En 11/11/2021 at 14:21, Abogadus Maximus dijo:

Buenas a todos, llevo 5 FM jugando y aún no entendido cosas de la Calidad Potencial.

1. Si un jugador joven tiene una Calidad Actual de 120 y una Calidad Potencial de 150, significa que si juega mucho, tiene un staff de entrenamiento bueno y buenas instalaciones debería llegar a los 150 que le marca la Calidad Potencial con los pasos de los años. (Esto es fácil y lógico de entender).

2. Partiendo con la premisa de que los jugadores mejoran hasta los 28 años según se ha ido diciendo, un jugador con Calidad Actual de 130 y 32 años como puede tener una Calidad Potencial de 155? Mi teoría es que ese jugador ha llegado a tener 155 en su mejor momento y aunque le pongan una Calidad Potencial de 155, va a ir bajando de atributos. (Aunque tener que montarse una teoría para que algo del juego tenga sentido pues un poco ok, debería tener una Calidad Potencial de 120 por ejemplo si va a bajar).

3. Pero el último punto de mi duda, que es el que más difícil se me hace entender y que desmonta la teoría anterior, es en los jugadores de 27, 28, 29 años. Un jugador que se encuentra rozando el punto álgido de su carrera (que está a llegando a su máximo potencial), como puede tener una Calidad Actual de 130 y una Calidad Potencial de 150? Es que encima aunque juegue todos los partidos rindiendo muy bien con el mejor staff y excelentes instalaciones pues mejora, pero no llega a esa Calidad Potencial.

-En el primer caso, la Calidad Potencial aparentemente influye, pero tampoco sabemos si ha mejorado mucho por el parámetro de la Calidad Potencial designado o ha mejorado mucho pero creemos que ha llegado a 150 de Calidad Potencial porque lo pone ahí pero en verdad la Calidad que ha desarrollado es otra (viendo los ejemplos 2 y 3), ya que nadie puede comprobar si los atributos de un jugador son una una Calidad de 140 o una 150, no se puede comprobar.

Y para acabar de enredarlo, hay jugadores con una Calidad Actual de 120, Calidad Potencial de 150 y Máxima Calidad Potencial de 140. Y dices, se va a quedar en 140 o puede sobrepasarlo hasta 150?

Y luego ya que un jugador de 18 años tenga una Calidad Potencial de 160 y otro lo tenga en negativo -8 y luego suponga una franja de 150 a 170 y no sepas exactamente a cuanto puede llegar es muy xd.

Alguien sabe como funciona? Porque igual es muy complejo pero se puede determinar todo lo que expongo y entonces aún con la complejidad si esta bien desarrollado cada punto pues puede tener sentido.

1 saludo.

1. Sí, dependiendo de varios factores llegará a su máximo potencial.

2. Su calidad potencial es el máximo al que ha llegado o podría haber llegado. No es una teoria, en el research se trabaja con ese idea. Es importante saber que la calidad potencial se indica en la base de datos, por tanto, no es un número variable ni que vaya a cambiar durante la partida. Así que si un jugador de 20 años empieza con una CA de 115 y un PA de 160, a los 24 podría tener CA de 145 y PA de 160 y a los 33 un CA de 120 y un PA de 160. 

3. Es el potencial máximo que pudo alcanzar o que alcanzó en un momento, igual que en el punto anterior. Que exista ese límite no quiere decir que vaya a llegar a él porque depende de muchos factores. Además a esa edad tanto en el juego como en la vida real normalmente se mejora solamente en valores mentales (colocación, concentración, etc.)

- La calidad potencial siempre influye porque le marca un límite al jugador. La mejoría la marcan factores como el tiempo de juego, entrenamiento, etc, pero la calidad potencial siempre marcará el límite de su progresión. Puedes ver la CA de un jugador durante la partida con algún editor, como el editor interno del juego (es de pago), así que se puede comprobar pero puede perder la gracia saber que un jugador ha llegado a su límite.

- Los potenciales negativos (-7, -85, -9, etc) se utilizan porque a ciertas edades es complicado saber el potencial de un jugador. Por lo tanto se crea un rango de posible PA. Lo que pasa con estos jugadores es que en cada partida que empieces tendrán un PA diferente dentro de ese rango. Una vez empezada la partida, el juego transforma ese -8 en un PA de 165 (por ejemplo) y así será durante toda la partida. Y ese mismo jugador, empezando una partida distinta, tendrá un PA de 155. Pero al iniciar la partida el valor negativo desaparece y se transforma en un PA normal como en el resto de jugadores, solo que este varia según las partidas.

Espero haber resuelto algunas de tus dudas. Un saludo!  

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.