Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ayuda con el editor del FM22

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro.

He descargado el FM22 por el GamePass de PC, y hace unos días lanzaron el Editor en la tienda de Microsoft y como yo soy de Paraguay me he puesto manos a la obra para activar la Liga Paraguaya. He creado mi propio formato de la Liga con 22 equipos, ahora para mi es problema que como son 22 equipos, cada equipo debe de disputar 42 partidos cuando pruebo la partida y veo el calendario, es una auténtica locura, hay por lo menos tres meses en que un equipo debe de disputar 8 partidos y hay como unos dos meses en que solamente disputan 2 partidos y no se como resolver esto, he activado el formato de reglas avanzadas pero no encuentro donde puedo organizar mejor el calendario.

Para dar mas datos, la liga comienza el 15 de febrero y termina el 15 de noviembre, son 9 meses de competición. 

Solamente me falta hacer que el calendario sea mas realista y ya voy a terminarlo.

Por favor alguien que entienda del editor que me ayude.

Muchas gracias.

Es algo que pasa siempre con el editor y lo malo es que sólo se puede arreglar con "reglas avanzadas"

Lo que hay que hacer es definir manualmente las fechas en que quieres que se jueguen los partidos. No hace falta la totalidad (aunque se puede hacer también) sino con establecer algunas, el resto se va a ordenar en relación a eso. Principalmente establecer las primeras 2 jornadas, las 2 últimas y luego algunas intermedias (por ejemplos las fechas donde debería pararse la competencia por la mitad de temporada). A modo de ejemplo:

Jornada 1 - 05/02/2021

Jornada 2 - 12/02/2021

Jornada 10 - 15/04/2021

Jornada 21 - 15/06/2021 (la última jornada antes del parate de mitad de temporada)

--parate de mitad de temporada--

Jornada 22 - 22/07/2021 (primera jornada luego del parate)

Jornada 30 - 20/09/2021

Jornada 41 - 28/11/2021

Jornada 42 - 05/12/2021

Programando estas fechas se va a repartir el calendario un poco mejor que dejando todo al azar.

Esto se configura primero desde la competición en "Horarios y reglas de partido" > "Fechas de partidos"

Spoiler

eCvjEZk.png

Luego en Fases > Stage 0,1,etc > Calendario de liga > Días de partido > Fechas

Spoiler

AbM4GhN.png

Por ej. en la liga de Bélgica para la fase de liga están configurados la jornada 1 (el editor empieza con 0 siempre), la jornada de navidad, dos jornadas que deben jugar a mitad de semana y la última jornada del torneo para . Con apenas configurar estas 5 jornadas parece que les alcanza para tener un calendario relativamente ordenado.

Espero que te sirva, es la forma que me ha salido explicarlo

Aprovecho este tema para preguntar.

Usando el editor con las reglas avanzadas como puedo hacerlo para evitar que los jugadores a prueba puedan jugar partidos en la liga? y Como hacer para que si los 2 primeros clasificados quedan en igualdad de puntos puedan jugar un partido definitorio por el campeonato?

El En 24/11/2021 at 23:07, inohcanoss dijo:

Aprovecho este tema para preguntar.

Usando el editor con las reglas avanzadas como puedo hacerlo para evitar que los jugadores a prueba puedan jugar partidos en la liga? y Como hacer para que si los 2 primeros clasificados quedan en igualdad de puntos puedan jugar un partido definitorio por el campeonato?

Lo primero no recuerdo exactamente si se configura desde el índice de reglas que toma ese campeonato o si desde las configuraciones propias del mismo, creo que lo primero (hay un check que dice si deseas que los jugadores a prueba puedan disputar la competición).

Lo segundo, en la liga > configuración de la liga, al final hay una opción que dice "partido de playoff para puesto" o algo así (no tengo el editor abierto), pero lo identificarás fácil, ese te habilita 4 opciones (campeón, descenso, playoff, clasificación a las copas, es decir, para qué tipo de partido crear un partido extra). Entre las opciones te deja elegir cantidad de cambios, estadio, cuántos equipos como máximo se tomarán para crear ese partido (o liguilla).

El En 26/11/2021 at 11:02, Xatara7 dijo:

Lo primero no recuerdo exactamente si se configura desde el índice de reglas que toma ese campeonato o si desde las configuraciones propias del mismo, creo que lo primero (hay un check que dice si deseas que los jugadores a prueba puedan disputar la competición).

Lo segundo, en la liga > configuración de la liga, al final hay una opción que dice "partido de playoff para puesto" o algo así (no tengo el editor abierto), pero lo identificarás fácil, ese te habilita 4 opciones (campeón, descenso, playoff, clasificación a las copas, es decir, para qué tipo de partido crear un partido extra). Entre las opciones te deja elegir cantidad de cambios, estadio, cuántos equipos como máximo se tomarán para crear ese partido (o liguilla).

Gracias por tu ayuda!!!!!! Lo del partido extra lo pude agregar. Sin embargo lo de los jugadores a prueba por más que desactivo la opción en el editor, en el juego sigue apareciendo como que los jugadores a prueba pueden jugar partidos. :/

Alguien me puede explicar como se pueden poner unos partidos de una jornada en sábado y otros en domingo y ponerlos a diferentes horarios mediante las reglas avanzadas del editor? 

Voy a jugar una liga en la que todos los partidos se juegan el mismo día y hora y le quitan un poco de emoción. 😄

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.