Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ojeo e Informes

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas!

¿Cómo organizáis el Centro de Ojeo para tener el máximo de informes de jugadores? Ya sea para tener a las futuras promesas o para controlar a los cracks mundiales, no consigo tener un gran número de informes y se me escapan jugadores de los que debería tener un informe mínimo... 

He probado a controlar yo mismo el Centro de Ojeo y también a delegarlo, pero el resultado es el mismo. No quiero controlar todas las ligas ni todos los jugadores aunque sí tener un buen control de esas zonas o ligas cercanas al club. Lógicamente, y así debe ser, se me escaparán jugadores y me parece bien, pero no saber ni como son los jugadores de los rivales de ligas, me hace pensar que no se está haciendo bien. 

He contratado al máximo de ojeadores y probado todo lo que veo, pero nada. ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Tema de los ojeadores es sinceramente desesperante, pero con alguna solución.

Yo he visto, leído y practicado de todo durante los años que llevo en el FM y creo que más o menos se puede dividir en cuatro cuestiones a tener muy en cuenta.

PACK, ojeadores, asignaciones de ojeo y centro de ojeo.

A nivel de pack, tienes varias opciones, pero sin duda alguna el que funciona de verdad es el más amplio, aunque también tiene un coste mayor.

Asignaciones, por defecto un ojeador realiza sus funciones sobre próximo rival y otro sobre un objetivo concreto que marca el Jefe de Ojeadores, normalmente jugadores de renombre de observación general por defecto.

Ojeadores, aquí yo busco siempre unos atributos por encima de 13/14 de juzgar calidad y potencial y evidentemente que tengan un conocimiento geográfico variado. Es decir, si tienes 5 o 10 pero todos tienen Alemania o Francia, pues otras zonas como Brasil, Argentina o África las pueden peinar pero sin los resultados necesarios. Sus asignaciones y funciones las dejo para el centro de ojeo. Es interesante ver el mapamundi para saber hasta donde llegas y como evolucionas.

Centro de ojeo, en esta parte aparecen los jugadores seleccionados, que puedes añadir a la preselección por posición (si quieres estén indefinidamente los añades, esa función es importante porque cada cambio de estado, por ejemplo es declarado transferible, te será notificado), indicar que no quieres más información, o pedir cambios de atributos de búsqueda o rol. Vamos que es un resumen que puedes varias a tu gusto.

También aparecen los ojeadores con sus atributos y funciones (por defecto observación general en sus zonas de influencia). Pero lo importante es ver la señal de + para abrir asignación particular a ese mismo ojeador. Si le das asignar nuevo objetivo, puedes escoger peine una liga, país. Club, competición, etc. en búsqueda de un jugador/es que puede tener las características que desees (vaya bien a tu táctica, sea similar a, promesa, jugador importante, etc.) por medio del menú que se abre. Al cabo del tiempo estipulado podrás abrir el informe, así como verás sus progresos, o no (muchas veces te informa si quieres reiniciar porque no ha encontrado jugadores con esas características), que va alcanzando.

Yo dejo dos o tres ojeadores normalmente para ojear a conciencia a los jugadores que me pueden interesar, con el objetivo de tener un informe muy amplio para poder comparar con los jugadores que tengo, ver por ejemplo si tiene cláusula de rescisión, muy habitual en Brasil y que te genera buenos chollos.

Todo al final crea una base de datos mucho más amplia, que también te permite buscar más jugadores que te puedan interesar y que vas añadiendo.

Espero te ayude 🙂

El En 13/12/2021 at 12:47, Arnnau dijo:

Buenas!

¿Cómo organizáis el Centro de Ojeo para tener el máximo de informes de jugadores? Ya sea para tener a las futuras promesas o para controlar a los cracks mundiales, no consigo tener un gran número de informes y se me escapan jugadores de los que debería tener un informe mínimo... 

He probado a controlar yo mismo el Centro de Ojeo y también a delegarlo, pero el resultado es el mismo. No quiero controlar todas las ligas ni todos los jugadores aunque sí tener un buen control de esas zonas o ligas cercanas al club. Lógicamente, y así debe ser, se me escaparán jugadores y me parece bien, pero no saber ni como son los jugadores de los rivales de ligas, me hace pensar que no se está haciendo bien. 

He contratado al máximo de ojeadores y probado todo lo que veo, pero nada. ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Yo creo que es una opción que está pensada de forma diferente a como lo planteas y si quieres tener esos datos que dices tienes que hacerlo tú directamente a mano jugador por jugador.

Yo lo tengo completamente delegado todo, el jefe de ojeadores ficha y despide a los ojeadores que crea necesarios, lleva las reuniones de ojeo, los manda donde le da la gana y luego me pasa un resumen con lo que cree que me puede interesar.  Tb digo, que haciéndolo así siempre, con el tiempo, acaban fichando al máximo de ojeadores que permite la directiva. Luego los distribuyen más o menos así:

Meten a un ojeador para ojear a los rivales de tu liga, te dan los informes de equipo con horquillas pequeñas de cada jugador pero este ojeador no entra a valorar en profundidad a los jugadores, aunque sí que te dice más o menos quienes son los buenos de cada equipo o quién lo está haciendo mejor etc...

Del resto, siempre hay alguno por Brasil y países del estilo con buena producción de jóvenes, otro se mueve por países cercanos y siempre meten a alguno a competiciones raras de copas africanas y cosas así. Siempre hay uno o dos ojeando jugadores de la propia liga, con el tiempo se queda una buena base para elegir pero no a ese nivel que tú dices.

Yo a mayores lo que hago es que una de estas noticias que sale cada cierto tiempo de jugadores de interés de la liga, pido un informe de todos ellos pero ya es a mano por mucho que delegues.

Lo que tú buscas supongo que la mejor manera es hacerlo tú, fichar el máximo de ojeadores posibles, irlos metiendo en países  de estos que suelen salir buenos jóvenes, en competiciones que veas que pueden salir cosas potables y a parte en tu propia liga, luego ya irle dando tú a mano a los que te van marcando en los informes de los rivales.

• Autor
El hace 1 hora, jfdeza dijo:

Yo creo que es una opción que está pensada de forma diferente a como lo planteas y si quieres tener esos datos que dices tienes que hacerlo tú directamente a mano jugador por jugador.

Yo lo tengo completamente delegado todo, el jefe de ojeadores ficha y despide a los ojeadores que crea necesarios, lleva las reuniones de ojeo, los manda donde le da la gana y luego me pasa un resumen con lo que cree que me puede interesar.  Tb digo, que haciéndolo así siempre, con el tiempo, acaban fichando al máximo de ojeadores que permite la directiva. Luego los distribuyen más o menos así:

Meten a un ojeador para ojear a los rivales de tu liga, te dan los informes de equipo con horquillas pequeñas de cada jugador pero este ojeador no entra a valorar en profundidad a los jugadores, aunque sí que te dice más o menos quienes son los buenos de cada equipo o quién lo está haciendo mejor etc...

Del resto, siempre hay alguno por Brasil y países del estilo con buena producción de jóvenes, otro se mueve por países cercanos y siempre meten a alguno a competiciones raras de copas africanas y cosas así. Siempre hay uno o dos ojeando jugadores de la propia liga, con el tiempo se queda una buena base para elegir pero no a ese nivel que tú dices.

Yo a mayores lo que hago es que una de estas noticias que sale cada cierto tiempo de jugadores de interés de la liga, pido un informe de todos ellos pero ya es a mano por mucho que delegues.

Lo que tú buscas supongo que la mejor manera es hacerlo tú, fichar el máximo de ojeadores posibles, irlos metiendo en países  de estos que suelen salir buenos jóvenes, en competiciones que veas que pueden salir cosas potables y a parte en tu propia liga, luego ya irle dando tú a mano a los que te van marcando en los informes de los rivales.

Más o menos, no sabía como escribirlo mejor xD 

Por ejemplo, no entiendo dirigir al Real Madrid y no tener informes sobre, por ejemplo, Pau Torres. No digo que deba fichar a todos, pero me extraña ni siquiera tener informes de jugadores buenos de la liga dónde estás jugando. 

El problema que tengo, es que a pesar de dar órdenes o delegar funciones, no creo recibir los informes que "debo tener" y pensaba que hacía algo mal xD 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.