Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Puede cambiar la "Cantera de Origen"?

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas, imaginaos que un jugador se tira desde los 15 a los 18 en la cantera del equipo A 😉 adquiriendo el cartel de "canterano de origen", pero luego desde los 18 a los 21 lo ficho en mi equipo. ¿Podría cambiar la cantera de origen al estar en mi equipo durante 3 años antes de los 21? ¿Una vez que vemos fijada la cantera en el perfil del jugador puede cambiar de alguna manera o ya está fijada para siempre?

Gracias!

Ufff buena pregunta. Yo te hablo de memoria y no estoy seguro, pero me quiere sonar que si que cambia y te llega un mensaje a tu buzón con el mensaje "actualización de jugadores de tu cantera" o algo así.

Pero ya te digo que es lo que me suena del FM20, a ver si alguien con más seguridad te ayuda. 

Un saludo compañero 

En el escenario que describes, cambiar lo que se dice cambiar no cambia lo que ocurre en su lugar es que adquiere el estatus de canterano del nuevo club.

Pongamos por ejemplo que entrenas en el Espanyol y ves un regen salido de la Damm que despunta y lo fichas, una vez lo has fichado ves que consta como canterano de la Damm (por haber estado allí entre los 15 y los 21).

Pasan 3 años y el jugador aún sigue en tu equipo, si vas a la pantalla de información y echas un vistazo a la sección de elegibilidad podrás ver que constará como canterano de la Damm Y del Espanyol (ya que pasó 3 años antes de los 21 años en AMBOS clubes).

En resumidas cuentas: en el caso que describes el jugador (siempre y cuando cumpla los requisitos) será canterano de ambos clubes.

Editado por Zlatan

• Autor

Gracias a ambos! Tiene sentido e incluso ahora que lo dice Zlatan, rebuscando me suena haber visto a veces 2 equipos como cantera. Genial!

😱

Editado por ilovefutsal

El hace 18 minutos, ilovefutsal dijo:

Efectivamente, al final se suman los periodos y progreso que aparecen en la ficha del jugador vistageneral/información/elegibilidad . Yo utilizo el editor ingame precisamente para añadir nacionalidad o cantera y aparecen los dos, la anterior y la actual que añado. Así los problemas con la inscripción de la UCL si se me complica el tema.

Hay que hacerlo antes de iniciar partida por eso, no?

Confirmado 100%, un jugador puede ser canterano en más de un club y país.

En este FM no sé pero en el 20 cuando cedías un jugador, dejaba de contar mientras estaba fuera cedido, de hecho si empalmabas 3 cesiones seguidas se hacía canterano del club que no era propietario de jugador.

Efectivamente, las cesiones NO cuentan en el periodo en el cómputo de tiempo para canterano.

Es tres años antes de los 21 SIN contar cesiones.

Un par de ejemplos para ilustrarlo un poco mejor:

Ejemplo 1: Estás entrenando a la Fiorentina y ves que hay un regen mexicano que termina contrato a fecha 31 de diciembre y te lo traes gratis, pero como tienes los cupos de fichajes extracomunitarios ya cubiertos lo cedes a un equipo suizo o austriaco para que pueda jugar hasta final de temporada. Esos seis meses son más que suficiente para que el jugador no llegue a tiempo a cumplir con el cómputo de 3 años antes de cumplir los 21 y por lo tanto NO será canterano viola.

Ejemplo 2: Estás entrenando a la Fiorentina y te haces con un joven regen croata que apunta maneras pero aún está muy verde (nivel actual Lega Pro o club modesto de la Serie B como máximo), lo cedes a un club modesto de la Serie B para que se vaya haciendo como jugador (pongamos por ejemplo al Pordenone por decir uno). La cesión funciona perfectamente (tiene muchos minutos y ves que va mejorando a pasos agigantados) y decides seguir cediéndolo a ese club hasta que veas que puede dar el nivel para la Serie A, pasan 3 temporadas y el chaval está listo para dar el salto al máximo nivel pero... al haber pasado los tres años antes de los 21 en el Pordenone sería considerado canterano del Pordenone en vez de canterano de la Fiorentina.

El En 16/12/2021 at 14:46, hanstopo dijo:

Hay que hacerlo antes de iniciar partida por eso, no?

😱

Editado por ilovefutsal
Molesta

Aunque tu aporte correcto, los ejemplos en mi anterior post sirven para ilustrar que los periodos en los que un jugador es cedido a otro club no contarán dentro del cómputo para canterano ya que es tiempo que no pasa en tu club.

Tu post es literalmente lo opuesto: hace enfasis que un jugador tiene que pasar tres años en tu club (ya sea de manera contínua como en tu caso o alterna) entre los 15 y los 21 para lograr ese status.

Sería ejemplo nº1 del caso opuesto a mi anterior post (y a la vez expansión al ejemplo de mi primer post, todo sea dicho xD )

😀

Editado por ilovefutsal
Molesta

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.