Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Mi experincia jugando sin atributos visibles

Respuestas destacadas

• Autor
El hace 29 minutos, kensi dijo:

@Jose_Bcn, ya te dije que el hecho de jugar sin ver los atributos es un hándicap que te impones tú y que tienes que asumir que no vas a tener toda la información. Estás jugando un videojuego, un programa informático que usa esos datos que tú no quieres ver. Puedes intuir algunos, otros será más complicado, pero como estais diciendo el programa si conoce esos datos y los usa. Tú no los conoces y al programa le da igual, los va a usar sí o sí. Tú vas a tener dificultad en saber ciertas cosas, y sobre todo en comparar unos jugadores con otros, por mucho que puedas "ver" algunas de las cosas.

En cuanto a las estadísticas pues no estoy de acuerdo "en que sean poco exactas". Las estadísticas son iguales para todos los jugadores de todos los equipos, el tuyo y los rivales, por lo tanto si juegas sin ver los atributos uno de los mejores datos que vas a encontrar son las estadísticas, ya no sólo para "intuir" algunos atributos sino para ver que jugador "es mejor" para lo que quieres. Pones el ejemplo de los regates, tal vez en el juego no se ven cuando lo hacen pero te puedes ir y ver las estadísticas. Si tienes 2 extremos y uno hace 0.38 regates cada 90 minutos y el otro hace 0.17 (datos sacados de mi partida) jugando en el mismo rol, puedes concluir que el primero tiene mejores atributos para regates (no sólo el atributo Regate entra en juego) que el segundo. Y aunque no sea así quiere decir que el primer jugador hasta ese momento ha estado más acertado en esa faceta que el segundo, por lo tanto si quieres un jugador que regatee pon al primero no al segundo.

Y para buscar fichajes pues algo similar, pero mucho más complicado ya que tendrás que ver si los jugadores que estás buscando están en la misma liga, en otra inferior o superior con lo que las estadísticas pueden estar marcadas por ese tipo de cosas. Si buscas un delantero que marque goles y ves que en las estadísticas sólo marca 4 o 5 por temporada estando en la misma liga pues igual no es el delantero que buscas.

Al final jugar sin atributos puede estar bien si es lo que quieres pero entonces te tienes que centrar en mirar otras cosas para elegir o comparar a los jugadores. Para mí són los informes y las estadísticas y por último en ver a los jugadores en los partidos. Como decís, puede que no todo esté bien representado (de echo no lo está), pero es que hay cosas que es casi imposibles de que lo estén.

Sí, muchas gracias! 

• 1 mes más tarde...
  • Autor

Refloto.

Tras jugar en modo normal con atributos visibles la partida se me hace muy fácil, en 3 temporadas ficho por el Celtic tras una tasa de victorias de +95%...se me hace facilísimo el juego.

Voy a volver a ocultar atributos sabiendo todo lo hablado anteriormente, guiándome con mucho cuidado de estadísticas, informes, pruebas etc...o esto o dejo el juego ya que se me hace super sencillo, tras jugar con ellos visibles llego a la concluión de que la IA no se entera mucho de lo que hace o lo que ficha...soy muy superior a ella y se hace muy aburrido. Volveré a empezar de 0 con nacional C y fin de semana.

Ya os contaré como va este aumento drástico de dificultad.

Editado por Jose_Bcn

El hace 4 horas, Jose_Bcn dijo:

Refloto.

Tras jugar en modo normal con atributos visibles la partida se me hace muy fácil, en 3 temporadas ficho por el Celtic tras una tasa de victorias de +95%...se me hace facilísimo el juego.

Voy a volver a ocultar atributos sabiendo todo lo hablado anteriormente, guiándome con mucho cuidado de estadísticas, informes, pruebas etc...o esto o dejo el juego ya que se me hace super sencillo, tras jugar con ellos visibles llego a la concluión de que la IA no se entera mucho de lo que hace o lo que ficha...soy muy superior a ella y se hace muy aburrido. Volveré a empezar de 0 con nacional C y fin de semana.

Ya os contaré como va este aumento drástico de dificultad.

Hay una forma intermedia de hacerlo que es delegar el ojeo, no pedir tú ningun informe, fichar sólo de lo ojeado y pedir que el fichaje lo haga el director deportivo o el presidente si no hay, nunca hacer tú la negociación, no deja de ser otro handicap autoimpuesto pero igualas bastante las cosas a la IA.

Para mí es el mayor problema que tiene el juego, la diferencia al montar plantillas entre el humano y la IA.

• Autor
El hace 1 hora, kensi dijo:

@Jose_Bcn, te dejo un enlace a un hilo del foro de SI Games, por si no lo conoces y le quieres echar un vistazo: https://community.sigames.com/forums/topic/566668-the-art-of-numbers-not-attributes-a-journey-extracting-the-best-out-of-my-players/

Sólo lo he visto un poco por encima pero creo que hablan de esto de jugar sin ver los atributos.

Muchas gracias! Este post no lo había visto, sí, es como juego yo desde la versión del 19 ya que sino me aburre porque se me hace un paseo. Tocaba skins y desactivaba (como podía) los atributos, cuando juegas así la percepción del juego es otra totalmente diferente, cualquier fallo de atención puede ser fatal y no hay una ``media´´ en la que respaldarse, es como en la vida real, intuición, estadística, observación u opiniones de terceros...la verdad es que si empiezas desde lo más bajo como yo es muy jodido. Te lo piensas mucho antes de ir a un sitio u otro por lo que te puedes encontrar a ciegas, al no haber números no hay un paracaídas donde el golpe sea flojo si fallas en algo.

El hace 25 minutos, jfdeza dijo:

Hay una forma intermedia de hacerlo que es delegar el ojeo, no pedir tú ningun informe, fichar sólo de lo ojeado y pedir que el fichaje lo haga el director deportivo o el presidente si no hay, nunca hacer tú la negociación, no deja de ser otro handicap autoimpuesto pero igualas bastante las cosas a la IA.

Para mí es el mayor problema que tiene el juego, la diferencia al montar plantillas entre el humano y la IA.

Probé de hacerlo hace unos meses y es un poco locura porque hay fallos muy infantiles, y la verdad, me calienta ver según que cosas (aberraciones económicas 😂)

Editado por Jose_Bcn

El hace 19 minutos, Jose_Bcn dijo:

Probé de hacerlo hace unos meses y es un poco locura porque hay fallos muy infantiles, y la verdad, me calienta ver según que cosas (aberraciones económicas 😂)

Sip, pero es lo que hacen los equipos de la IA, por eso esos fichajes tan idiotas que se ven y por eso es la única manera de igualarse con ellos 🤪. Lo único es no poner nunca que es un fichaje prioritario porque entonces te llevan a la bancarrota el club para ficharlo xD.

En el 2022 está un poco mejor implementado y si llegan a cifras altas te dice que vayas tú a terminar la negociación, yo nunca lo hago porque al final se que lo saco por menos de lo que le dabal el DD 😅

El hace 4 horas, Jose_Bcn dijo:

Cada vez que sale el tema de delegar sale el mismo argumento, lo de que la IA hace las cosas muy mal. Y seguro que es cierto, o parcialmente cierto. Pero yo no lo he visto o no lo he sabido ver. También es verdad que no preocupo por la economía. Y llevo delegando en la IA desde mi última partida del FM2017. Y no he visto esas cosas tan preocupante que muchos decís. Creo que ya lo he dicho, no hacen las cosas a la perfección, ni mucho menos, ni siquiera se acerca, pero me parece totalmente válido lo que hacen, al menos para mí. Además estoy de acuerdo con @jfdeza, al final es lo mismo que hace la IA, así que se iguala en ese apartado. Además casi siempre tienes la posibilidad de "anular" el fichaje o la venta aunque no tengas la última palabra.

Me gustaría ver un ejemplo de esas cosas "locas" que casi todos decís.

También había otra forma más sencilla de "ocultar" los atributos. No recordaba bien como y lo he buscado y creo que era esto: https://www.fmscout.com/a-how-to-hide-attributes-without-skinning.html . No estoy seguro de que lo viera ahí, me suena más de haberlo visto en el foro de SI Games, aunque ahí mismo dice que lo han sacado de twitter y del foro de SI. Mira a ver si es así de sencillo.

El hace 4 horas, jfdeza dijo:

al final se que lo saco por menos de lo que le dabal el DD 😅

No tengo el FM22 y en el FM21 casi ni lo he usado (porque no he jugado mucho delegando) pero a veces me ha sacado jugadores por menos de lo que yo le podía sacar. Tal vez por el rol en el equipo o por primas o yo que se, no le presto mucha (nada) de atención al tema de fichajes o ventas, pero ya digo que lo que es sueldo me han sacado a varios jugadores por menos de lo que yo podría y esto lo se porque a veces hago la prueba, sigo con la partida normal, con lo que haga el DD, pero pruebo a ver que hubiese podido hacer yo. Y ya ni te cuento las renovaciones. Ahí si que muchas veces los renovaba a la baja mientras que a mi se me negaban. Estoy pensando en la partida del Brøndby sobretodo.

Eso sí, para jugar así también hay que estar atento a como tienes el tema del Tiempo de juego de los jugadores. Ya lo comenté alguna vez, si ven que faltan Jugadores importantes, o Titulares habituales o un Primer portero intentarán traer a jugadores que cumplan con esa condición en el equipo.

Pero bueno, cada uno a su manera.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.