Jump to content

FM 22 en el SSD, pero gráficos en el HDD, ¿afecta al rendimiento?

Respuestas destacadas

Publicado

Tengo poco espacio en mi SSD, pero quiero jugar al FM 22. Mi intención es instalar el videojuego en el SSD pero dejar los logos, skins, facepack, estadios, etcétera en el HDD. ¿Influye en el rendimiento del videojuego o da igual? ¿alguien que lo tenga así?

Yo lo estoy haciendo así: Tengo el juego en el SSD, las partidas guardadas también en el SSD y solamente la carpeta "graphics" en el HDD usando los enlaces simbólicos

En el vídeo muestra como crear un enlace desde los archivos de FM21 a FM22, pero se puede usar el mismo método para enlazar con otras direcciones. En mi caso tengo la carpeta "graphics" en el disco D

xTnFRRu.png

Y creé un enlace simbólico para que esta carpeta se muestre en la dirección original de Football Manager en el disco C:

Mq5lVRw.png

(ignorar la cantidad de carpeta que no tienen nada que ver, simplemente son desorganizado)

Un detalle que en general no se menciona en los tutoriales de gráficos es que todo se almacena en el "caché" y ahora bastante tiempo cuando obtenemos los gráficos desde el caché y no desde el disco rígido. Para instalarlos la primera vez es necesario desmarcar la casilla de "usar caché para reducir los tiempos de carga" y marcar "recargar apariencia cuando se confirmen los cambios" como se ve en la imagen:

XUtvjv6.jpg

Pero este paso es sólo necesario hacerlo para que dichos archivos gráficos se almacenen en el caché, una vez que ya están almacenados podemos volver a la configuración anterior de marcar "usar caché para reducir los tiempos de carga de las páginas" para evitar que el juego este consultando el disco rígido constantemente, lo que obviamente ahorra tiempo (esto es un consejo que sirve tanto para quienes tengan los archivos en un HDD o en un SSD).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.