Jump to content

¿hasta Dónde Llega Nuestra ética?

Respuestas destacadas

La clave está en que al consumidor le roban, timan y estafan en muchísimos aspectos: ¿cuanto cuesta una coca cola que al dueño del bar le sale por menos de 10 centimos de euro? ¿y la barra de pan? ¿y la ropa de niño? ¿y los viajes? Por poner unos ejemplos, y que yo sepa, la gente no se va del bar sin pagar, no roba el pan y los zapatitos del bebé y no se cuela en los aviones. ¿Por qué no decimos, c......, sois unos careros y unos ladrones y no os vamos a pagar ni un céntimo de nada? Esa sería una buena solución, si no, estamos haciendo unas distinciones que no existen, porque tan carero es el de la discográfica, como el del bar o la tienda de ropa

Para nada, las discograficas son mucho mas careras, y no creo que el panadero o el del bar viva como ellos. Y claro que no robo el pan, tampoco robo musica, a quien le he quitado yo musica??? No se pueden comparar unas cosas con otras, eso de primero.

Seamos claros. La comida es un artículo de primera necesidad (si no comes te mueres), la ropa también (no las marcas, cuidado), pero ni la música, ni los juegos etc...lo son. Yo, personalmente veo muchísimo más grave lo cara que está la comida, la bebida....que lo que está todo lo relacionado con el ocio. Para entretenerte puedes poner la radio (no tienes que bajarte música), jugar al fútbol (como los de mi generación, que no tenían consolas ni ordenadores), tomarte la coca cola en casa (que te sale muchísimo más barata que en el pub) e ir de viaje a la casa de tus abuelos en el pueblo ( no a Londres). El que tú no quieras renunciar a esas cosas no implica que no esté mal lo que la gente hace, es una excusa. A mí me gustaría la sinceridad, que alguien dijera: "sé que esto que hago está mal, pero lo hago, porque tengo los medios para hacerlo, me gusta y no quiero renunciar a ello", no "lo hago porque está muy caro". Es como el tabaco. Yo sé que fumar es malo, no lo niego, pero fumo porque me gusta.

PD los servicios que muchas veces te ofrecen en el bar, con esa cara de asco y esas maneras cansinas no van nada acorde con el precio que pagas por las consumiciones

- La radio?? ese es uno de los cánceres hoy en dia de la música.

- Yo se que lo que hago, con respecto a la musica, no esta mal, de hecho hay muchos grupos que lo agradecen. Ahora, otras cosas si hago que estan mal, pero respeto a la musica, no.

• Autor

Me parece perfecto. Si yo no soy Santa Teresa y ójala todos los delitos que se cometieran en el mundo fuera piratear o fotocopiar. Lo que digo es que me parece ridículo que la gente no admita que lo que hace está mal y que lo hace porque está todo muy caro. Eso es lo que critico realmente. Yo puedo mentir a alguien para evitarle un disgusto, pero eso no quita que mentir esté mal. Yo lo sé, aunque en determinados casos mienta. Yo lo que busco es que la gente admita que piratear o fotocopiar está mal, que no es un crimen horrendo, y no pongan la excusa del precio, porque ya he indicado muchas cosas que están más caras y a las que la gente no renuncia.

Fotocopiar un libro, no se si esta mal o no, desconozco la ley.

Bajarme un disco para escucharlo, no esta mal, ni segun la ley, ni segun mi idea. El origen de los discos era meramente publicitario no comercal y con la llegada de la industria musical todo eso se convirtió en un negocio sin sentido, y por cosas como esa (ademas de otras muchas, como la radioformula) la musica se esta pudriendo.

Edito: Creo que de todas maneras este tema no lo inicaste para debatir sobre musica, sino sobre libros, y yo, la verdad, he desviado un poco el tema hacia el apartado musical y no es lo mismo, asique perdona por desviar este tema.

Volviendo al tema inicial, ahi si creo que si es comparable a si vas a bar y tomas una cerveza y no te vas sin pagar, ya que tu el libro no lo vendes para sacar unos grandes beneficios sino para rascar algo y tampoco lo has hecho por un tema meramente comercial (eso has dado a entender), con lo que si es cierto que tiene que sentar mal que la gente se lo fotocopie y se excuse en que luego no tiene para copas en el bar.

• Autor

Gracias compañero, porque has comprendido mi postura. El que fotocopies mi libro no hace que deje de ser un tipo de clase media, aunque me perjudique económicamente. Lo que citico es que se fotocopie porque son muy caros. Pues este fin de semana tómate dos copas menos, dos, y te podrás comprar el libro. Si la solución es muy sencilla

Es etico que un profe haga un libro para su asignatura y te lo kiera cobrar y ganar dinero extra con ello??

¿¿No seria mas normal, que su departamento en caso de creerlo necesario, crease ese manual y se encontarra fotocopiado en el centro de publicaciones de la facultad, instituto etc?? ¿No seria deseable que cada profesor creara un manual para su asignatura a precio de fotocopia??

¿¿a quien le falta la etica aqui??

"Mu bien mis niños, pa segur la asignatura les recomiendo que se compren el libro de fulanito, yo mismo, paara que puedan apoyarse en un manual"

Una vez terminados estos minutos de publicidad, os ahgo saber que piratear es malo.

Hace falta ser HIPOCRITA!! vaya morro le exas LUIGI!!

Tu y tu departamentito, lo que teneis que hacer es sacar un jodido manual disponible en fotocopia, y que lo hagan en publicaciones. Si realmenet es bueno para el alumno, deberia estar disponible, porque no lo haceis en vuestras durisismas jornadas de trabajo?? que pasa que si no ganias extra no lo sacais??, no seria vuestra jodida obligacion hacerlo y tenerlo disponible a precio de costo??.

Y encima te dan lecciones de etica!! juer con los eticos. Libreme dios de ellos!!

Si los alumnos no tienen por que tener ese libro para aprobar, todo bien, si no estan obligados a estudiarse ese libro no veo por que no va a poder hacer un profesor un libro de una asignatura a modo de ayuda, para quien lo quiera tener.

No seria mas normal que el departamento tenga el manual disponible en fotocopias??

no es logico que el departamto si cree que va a ser util, lo publique aprecio de costo y no mercadee??

No entra eso dentro de su trabajo??

Es logico ener que compraralo y que ganen dinero extra por un servicio que el departamento tene que prestar??

O tengo yo un concepto distinto de la educacion, o esto es tener muxa cara.

Es k es mas, cada profesor, deberia estar obligadao a tener un manual disponible para seguir la asignatura, en vez de soltar esas chapas que sueltan, y el que lo kiera que lo coja y el que prefiera sus apuntes pues k no lo haga.

Asi esta la educacion en este pais. Y encima tenemos que decir amen, y aguantar lecciones de etica.

• Autor

Primero. El manual nos fue encargado por una editorial para salir a la venta como ayuda a la que recurrir si se considera necesario.

Segundo. Yo no obligo a nadie a comprarlo, de hecho, mis alumnos no saben que su profesor ha participado en la redacción de un libro.

Siento decirte que nadie trabaja por amor al arte, porque hay que comer y pagar muchísimas cosas, y si yo invierto mi tiempo libre (porque el libro no está relacionado con ni encargado por el colegio en el que trabajo) en hacer un encargo, es lógico que espere recibir una contraprestación. Por esa regla de tres tampoco debería ganar un sueldo por enseñar conocimientos y ayudar a mis alumnos, pero tampoco los psicólogos, los médicos..... Una cosa es que yo tenga una afición de la que no quiera sacar rendimiento económico y otra que trabaje gratis. Si mi teoría sobre la piratería te ha ofendido, lo siento, pero piensa el porqué te ha ofendido y no ataques sin fundamento

• Autor

Por cierto Ziganda, veo la ironía con la que hablas de mi trabajo, el cual, si te parece maravilloso, no debes dejar pasar. Hazte profesor y aguanta contestaciones que no aguantarías ni a tu padre, conten las ganas de dar una buena h.... a más de uno (si sus padres se la hubieran dado a su debido tiempo otro gallo habría cantado), etc...En definitiva, aguanta a unos niños que ni sus padres aguantan (pobrecitos, ahora con las vacaciones, los van a tener en casa, contando los días para que vuelvan al cole). Ah, y vigila tu coche, no vaya a ser que te lo encuentres algo distinto a como lo dejaste. Es un trabajo maravilloso, con un sueldo extraordinario y, por supuesto, muchísimas vacaciones (por cierto, mis vecinos no se dedican a la enseñanza y te aseguro que no se pierden ningún puente y cogen vacaciones en navidad, semana santa, verano....). Trabajo en un internado, con lo que sólo tengo un mes de vacaciones, como antiguamente tenía todo trabajador, y veo cosas que ni te imaginas en sueños. Menos mal, que, aun así, me encanta mi trabajo, pero te aseguro que es muchíiiiisimo más duro de lo que tu post plantea.

Es la ostia ser profesor vamos............despues del de minero es de los mas duro que hay :banani . Yo tb cargo con mi cruz.

Pero no me digas, que no podeis tener ese mismo manual, disponible en el centro.

Es mas para mi gusto debia ser obligatoria que lo presentarais junto con el programa de la asignatura. Asi de claro. Ademas es un trabajo que se haria una vez y solamente habria que actualizarlo cada año, pero es que vais de un stressao.............eso si pa la editorial Si me vo.

Es mas, lo logico es llegar el primer dia, y decir, "xavales teneis en publicaciones, un manual, con los temas que vamos a dar este año, donde tendreis lo que vamos a dar en clase, para que lo tengais disponible", si aun asi quereis coger vuestros apuntes eso es cosa vuestra.

Que se os siga sin exigir una mierda es otra cosa, ya veo que cuando quereis ya sacais tiempo, se ve que hacer un manul para los alumnos una puta vez y simplementeacutualizarlo cada año es algo durisimo.

Es mas tu que coño llevas a la clase, no te apoyas en nada, no sigues unas pautas, pues cooño es lo mismo pero pa tus alumnos, lo mismo que te vale a ti les vale a ellos.

Os ahogais en un vaso de agua. Poneros las pilas tios.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.