Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿hasta Dónde Llega Nuestra ética?

Respuestas destacadas

Airon me parece que estás equivocado, yo más o menos estoy informado sobre este tema y sé que bajar o copiarlo en un CD para uso propio NO ES DELITO pero si es delito venderlo... eso me parece mal. Además acá se habla de ÉTICA no de LEYES.

En mi ética bajar un disco de música no es bueno porque esa plata le pertenece a otra gente, al músico, a la empresa discógrafica o lo que sea. Pero el CD no es gratis. Después si lo grabo y lo vendo... qué diferencia hay? Si total el dinero la empresa, el músico o lo que sea lo pierden igual, no sé si me entendés...

Totalmente de acuerdo con Airon....y eso que soy en mayor o menor medida consumidor de música puramente comercial.

Edito: En absoluto me pareece que Luigi sea un "crispador", para nada, al contrario, algunos de sus debates me han parecido muy interesantes pese a que puedan llegar a resultar molestos..... Es más, tengo bastante curiosidad por saber de que va su manual....

Editado por Shircko

en arg hasta se esta legislando el uso del emule y de prgamas de P2P.

muchos de los servidores de internet, fibertel, speedy, entre otros tienen programas q se descargan automaticmanete q limitan el ancho al detectar el uso de los P2P... ya etsa legislado q todo aquel q comparta desde su equipo musica, juegos, libros o lo q sea puede ser multado (lofgicamente si yo bajo algo x el emule, al bajarlo lo estoy compartiendo xq lo subo al mismo tiempo, salbo q lo bloquee este paso)

yo me baso en mi pais, y te digo q esta prohibido, tanto el consumo como la venta... sino te invito a q vengas al parque rivadavia y els preguntes a los tipos de lso puestos xq te pedian q guardes lso diascos en lso bolsillos, para tu seguridad y para la de ellos... pero bueno... vos sabras...

es ams... te adjunto este articulo salido en internet diario infobae donde demuestra q la arg es el primer pais en legislar esto de toda latinoamerica...

donde dice muy bien q es estipula una multa de 3.000 dolares a lso q compartan... del P2P

es decir el P2P no tiene lucro alguno... logico el pichi q comparte 5 archivos no... pero hablando de gente q comparte cantidades importantes...

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=...35&IdxSeccion=0

Te equivocas, bajar musica no es delito, nadie es delincuente por bajar musica, lo que seria ilegal es bajar esa musica y hacer negocio con ella, pero si no hay animo de lucro no es ilegal.

Aironsai23 cuando tu bajas musica por ejemplo del kazaa y lo dejas en el directorio donde se encuentra el kazaa distribuye ese tema de igual manera que tu lo conseguiste por lo tanto estas en una situacion delictiva.

Cuando uno baja un juego del emule y va descargando por partes esas partes provienen nada mas y nada menos que de otros usuarios y a su vez para que tu puedas descargar ese juego es necesario que tu le des una parte del juego a otra persona por lo tanto estas distribuyendolo

Como se dijo en los anteriores post en argentina estan penando esos grandes usuarios que distribuyen archivos con copyright (o como se escriba:P) porque estan cometiendo un delito.. primero fue uno solo.. y ahora son cientos que se ven atrapados por colaborar en esto.

No todo es por dinero sino que tambien por archivos como es el caso del emule o kazaa o tantos programas que actuan de la misma manera

Lei tambien que decia acerca de que si no tienes dinero no lo compres ya que no es escencial para tu vida. Me parecio perfecto el comentario y muy adecuado pero tiene razon loco_cm "todos tenemos algo pirata" y mas en argentina donde no se distribuyen juegos como el fm por ejemplo y si lo distribuyen se aprobechan de nosotros.

Muy bueno el topic y saludos a todos. :(

Yo bajo musica y cds porque aca en argentina casi nadie trae los albumes. ademas de donde consigo por ejemplo: el British steel de Judas que salio en 1980 (se que se remasterizo pero nadie los trae) xD

y aqui encontre un link interesante sobre este tema en Argentina:

http://www.clarin.com/diario/2005/07/08/sociedad/s-05415.htm

Muy buen tema este :(

Editado por El_Millo

Airon me parece que estás equivocado, yo más o menos estoy informado sobre este tema y sé que bajar o copiarlo en un CD para uso propio NO ES DELITO pero si es delito venderlo... eso me parece mal. Además acá se habla de ÉTICA no de LEYES.

En mi ética bajar un disco de música no es bueno porque esa plata le pertenece a otra gente, al músico, a la empresa discógrafica o lo que sea. Pero el CD no es gratis. Después si lo grabo y lo vendo... qué diferencia hay? Si total el dinero la empresa, el músico o lo que sea lo pierden igual, no sé si me entendés...

Equivocado?? si te he puesto hasta los articulos de la ley!!!(en España), como puede ser que este equivocado???

Claro que entiendo tu explicacion, tu forma de pensar favorece a la gran industria, a esa que le importa mas bien poco la musica, y por el contrario solo busca enriquecerse a costa de confundir a la gente en cuanto a lo que esta bien y esta mal, te puedo asegurar que hay muchiiiiisimos musicos que prefieren que te bajes sus canciones y vayas a sus conciertos a lo contrario.

en arg hasta se esta legislando el uso del emule y de prgamas de P2P.

muchos de los servidores de internet, fibertel, speedy, entre otros tienen programas q se descargan automaticmanete q limitan el ancho al detectar el uso de los P2P... ya etsa legislado q todo aquel q comparta desde su equipo musica, juegos, libros o lo q sea puede ser multado (lofgicamente si yo bajo algo x el emule, al bajarlo lo estoy compartiendo xq lo subo al mismo tiempo, salbo q lo bloquee este paso)

yo me baso en mi pais, y te digo q esta prohibido, tanto el consumo como la venta... sino te invito a q vengas al parque rivadavia y els preguntes a los tipos de lso puestos xq te pedian q guardes lso diascos en lso bolsillos, para tu seguridad y para la de ellos... pero bueno... vos sabras...

Aqui la venta ilegal tambien esta prohibida, ya he puesto articulos de como esta aqui en España, asique eso de "alla vos", no se a que viene, imagino que no te habras leido nada.

es ams... te adjunto este articulo salido en internet diario infobae donde demuestra q la arg es el primer pais en legislar esto de toda latinoamerica...

donde dice muy bien q es estipula una multa de 3.000 dolares a lso q compartan... del P2P

es decir el P2P no tiene lucro alguno... logico el pichi q comparte 5 archivos no... pero hablando de gente q comparte cantidades importantes...

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=...35&IdxSeccion=0

Te repito, eso es alli, en Argentina, aqui no esta asi la legislacion, sabes lo del canon?

Te equivocas, bajar musica no es delito, nadie es delincuente por bajar musica, lo que seria ilegal es bajar esa musica y hacer negocio con ella, pero si no hay animo de lucro no es ilegal.

Aironsai23 cuando tu bajas musica por ejemplo del kazaa y lo dejas en el directorio donde se encuentra el kazaa distribuye ese tema de igual manera que tu lo conseguiste por lo tanto estas en una situacion delictiva.

Cuando uno baja un juego del emule y va descargando por partes esas partes provienen nada mas y nada menos que de otros usuarios y a su vez para que tu puedas descargar ese juego es necesario que tu le des una parte del juego a otra persona por lo tanto estas distribuyendolo

Como se dijo en los anteriores post en argentina estan penando esos grandes usuarios que distribuyen archivos con copyright (o como se escriba:P) porque estan cometiendo un delito.. primero fue uno solo.. y ahora son cientos que se ven atrapados por colaborar en esto.

No todo es por dinero sino que tambien por archivos como es el caso del emule o kazaa o tantos programas que actuan de la misma manera

Lei tambien que decia acerca de que si no tienes dinero no lo compres ya que no es escencial para tu vida. Me parecio perfecto el comentario y muy adecuado pero tiene razon loco_cm "todos tenemos algo pirata" y mas en argentina donde no se distribuyen juegos como el fm por ejemplo y si lo distribuyen se aprobechan de nosotros.

Muy bueno el topic y saludos a todos. :(

A ver, yo no he dicho ninguna mentira, simplemente, segun estoy viendo, en Argentina la ley es diferente, aqui, en España la cosa esta asi, y si es legal. Ya os he puesto articulos, y si quereis os pongo enlaces para informaros mas de como esta aqui la ley acerca de la musica y la propiedad intelectual. Y el derecho al acceso a la cultura de cualquier persona.

Todas mis afirmaciones han ido referidas unica y exclusivamente al panorama musical. La legislacion acerca de software creo que es diferente.

Bueno, yo entiendo lo que vos decís pero te repito como en el post anterior... estamos hablando de ÉTICA no de LEYES...

Un CD para vos bajarlo está bien??? Aunque sea para tu consumo... esa plata en realidad debería ir a otro lado. Además acordate que no sé allá, pero acá se paga IVA (Impuesto al Valor Agregado, 21%) que va destinado al bien del país.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.