Jump to content

¿hasta Dónde Llega Nuestra ética?

Respuestas destacadas

Aqui se paga IVA 16% y ademas un Canon por CD virgen.

Y tu pregunta de si me parece etico, hablando de la musica, te voy a decir lo que no me parece etico. Gente que va de que quiere a la musica y se esta llenando los bolsillos y realmente la musica le importa bien poco.

No me parece etico que el artista se lleve como el 6% de un disco vendido, y el resto se lo repartan entre intermediarios, productora, etc...

No me parece etico que se este destrozando la musica por buscar solo lo puramente comercial, por buscar solo el dinero.

No me parece etico que un artistilla saque un disco, le paguen una campaña publicitaria para que le saquen cada media hora en la radio, para salir en la tele, etc.. y se tumbe en su casa de 300 metros cuadrados, aunque lo que halla hecho no e pueda llamar ni musica. Mientras yo o cualquier persona tiene que trabajar de lunes a viernes (hay gente que mas dias) para sacarse un sueldo de mierda y no tener ni para comprarse una casa de 50 metros cuadrados.

Hay gente que realmente quiere la musica y tiene que apañarse para pagarse un local para ensayar, gastarse una pasta en hacer una maketa y que le encantaria colgar su musica en internet y que la gente conociera su grupo y luego fuera a ver sus conciertos.

Si despues de todos los post que he puesto, y toda la informacion que te he dado no te queda claro, ya no se que mas decirte, mejor dejarlo.

airon me parese perfecto, la ley en ambos paises es distinta como ya lo se y se cae de maduro, pero te rpeito mañana vos tenes una banda con tus amigos de lo q mas te guste... la banda airon y compania se hace conocida... sale en la tele y todo... sacas tu disco logico q la mayor ganancia la tendra la compania discografica, pero te viene un flaco q te baja la cancion de internet, dodne no te paga derechoss de autor, no le paga a la disqueria (q te aclaro, no estoy a favor de lso precios, pero estamso viviendo en un capitalismo, y la oferta y demanda es lo q mide todo, ademas del costo y dle beneficio) entonses no solo perjudicas a la compania sino tmb a los tus musicos favoritos de lso cuales escuchas las canciones...

y con relacion a españa, te comrpendo no esta prohibido bajar musica... perfecto, volvamos a lo etico...

y con relacion al canon y toda la bola, realemnte no se cuento te cuesta un CD virgen, aca en arg te sale (auqnue sean malos los CD's) 1$ esto equivale a aprox 0,33 centavos de dolar...

airon me parese perfecto, la ley en ambos paises es distinta como ya lo se y se cae de maduro, pero te rpeito mañana vos tenes una banda con tus amigos de lo q mas te guste... la banda airon y compania se hace conocida... sale en la tele y todo... sacas tu disco logico q la mayor ganancia la tendra la compania discografica, pero te viene un flaco q te baja la cancion de internet, dodne no te paga derechos de autor, no le paga a la disqueria (q te aclaro, no estoy a favor de lso precios, pero estamso viviendo en un capitalismo, y la oferta y demanda es lo q mide todo, ademas del costo y dle beneficio) entonses no solo perjudicas a la compania sino tmb a los tus musicos favoritos de lso cuales escuchas las canciones...

y con relacion a españa, te comrpendo no esta prohibido bajar musica... perfecto, volvamos a lo etico...

y con relacion al canon y toda la bola, realemnte no se cuento te cuesta un CD virgen, aca en arg te sale (auqnue sean malos los CD's) 1$ esto equivale a aprox 0,33 centavos de dolar...

Tengo varios amigos en grupos de musica, y gracias a todo lo que hay rodeando a la musica, casas de discos, productoras, etc... las pasan putas, a ellos al igual que a muchisimos mas, les basta con conseguir grabar un cd, y luego que la gente lo compre o no les da igual, de hecho si consiguieran grabar, lo colgarian por internet, lo que les importa es darse a conocer para que luego la gente vaya a sus conciertos, pero sin anteponer el dinero a la musica, cosa que ahora pasa al contrario. No nos engañemos, todo este tema a los unicos que daña son a los listillos que les da igual la musica y lo unico que hacen es enriquecerse.

Desde que uso internet para bajar musica conozco muchisimos grupos mas que me encantan que de otra manera no habria conocido ni en sueños por lo cerrado que tiene el mercado la industria musical.

P.D: Bisbal, no te preocupes que de ti no me pienso bajar nada... (eso le jode mas, imagino que alguien entendera por que).

un enlace que puede interesar

un ejemplo que viene en ese mismo enlace

Otro enlace

Como dice aironsai donde sacan el dinero es en los conciertos. Yo he conocido grupos gracias a internet que de otra forma jamas hubiera escuchado (y si dieran un concierto aqui iria fijo) gracias en parte a una emisora americana por internet. De bastantes grupos puedes incluso descargarte canciones de esa misma pagina.

Lo importante es darse a conocer y si miramos que la mayoria de las emisoras de radio ponen siempre bazofia de 2 o 3 discograficas que se encargan de grabar CDs que ni musica se puede llamar eso internet les viene de perlas. Hace un tiempecillo lei un articulo escrito por el componente de un grupo titulado "Pirateadnos", si lo encuentro lo pego por aqui.

Son tambien ya unos cuantos los grupos que entre otras cosas te dejan pedir un CD a medida con las canciones que mas te gusten de entre sus discos a un precio de risa (supongo que mandando a los sellos y demas a freir esparragos).

Lo que esta claro es que la discograficas y demas patraña desaparecerán, es solo cuestion de tiempo.

El ultimo enlace de los tres habla tambien un musico sobre este tema, y de hecho te pide que le bajes las canciones.

La verdad esque con los enlaces que he puesto y los datos que he dado, si a alguien le quedan dudas, eticas o morales, yo ya no se que hacer, de verdad.

Todo esto hablando del panorama musical, insisto, en ningun momento he hablado de libros o de juegos.

• Autor

Para solucionar la duda del compañero Shirko (perdona si está mal escrito) el manual es de Historia de la Filosofía para 2º de Bachillerato, hecho con mis compañeros de departamento. Me alegra ver que la gente dialoga sobre un tema tan actual (no en vano, en los tiempos que corren creo que la Filosofía se reduce fundamentalmente a Ética). Cada uno es libre de tener la suya, pero creo que, objetivamente, hay cosas que están bien y cosas que están mal y nosotros nos buscamos "razones" para no sentirnos mal que nuestras acciones. Ejemplos: mis alumnos se piratean todo lo que quieren y pueden porque los juegos, música y demás son muy caros, pero se dejan muchísimos euros en beber los fines de semana, en llevar los móviles más modernos, etc... Es cuestión de prioridades, pero eso no quiere decir que lo que hacen esté bien porque el sistema "les obliga". De la misma forma que no pueden tirar la comida al suelo o sobre la mesa del comedor, aunque la paguen y esté asquerosa, porque hay gente que se muere de hambre. NO son razones para hacer eso. Gracias por participar en el debate

Bueno, la verdad que de el tema de libros se ha hablado poco y la mayor parte del debate ha ido hacia la musica.

Solo decirte, que yo no "busco "razones" para no sentirme mal por mis acciones". No se si es eso lo que querias decir o no, simplemente me gusta mucho la musica y quiero que halla libertad musical e igualdad de oportunidades, al igual que tambien rechazo el que se enriquezca gente a la que le importa una mierda la musica y encima la destroze. Creo que con todos los post que he puesto y datos que he dado queda clara mi postura.

• Autor

Compañero Airon. Yo en ningún momento he querido atacarte, ni a tí ni a nadie. Comparto tu opinión de que la cultura debe estar al alcance de todo el mundo. Puedo comprender que una persona que no dispone de recursos piratee, porque también tiene derecho a leer libros, jugar al ordenador y escuchar música. De hecho en estas fechas (es triste que sea sólo en esta época) empiezan las colectas de libros, juegos....Lo que no puedo comprender es que gente de nivel económico medio (o alto, como mis alumnos) lo hagan "con el pretexto de lo caro que son". Para cara la chupa de Tommy Hilfiger que llevas puesta, las gafas Ray Ban que luces y las entradas a las discotecas que pagas. ¿No piensas que si no te compraras esas marcas o no fueras a esos sitios, te podrías comprar muchos juegos, discos o libros? Por eso digo que es cuestión de prioridades y las de mucha gente (no digo que sean las de los que aquí estamos hablando) es no gastarse ni un duro en esas cosas y sí en otras mucho más superficiales y más caras. Es más, una vez pregunté en clase a que precio estarían dispuestos a comprarse juegos y discos (¿libros?, ¿qué es eso?...pobre juventud) y me dijeron que a ninguno, porque podían tenerlos gratis. Es decir, que eso de que están caros...

Tranki, tampoco pensé que me atacaras, simplemente queria hacer esa ultima aclaracion nada mas. Y respecto a los alumnos con el tema de las copias del libro, pues, como ya he dicho, desconozco el tema en cuanto a libros, ademas creo que será un tema diferente ya que es un libro de enseñanza, no se como irán ahi los derechos de autor ni nada de eso.

Yo la verdad que cuando estudiaba tampoco me daba para tomarme muchas copas, pero me las tomaba, de botellon (claro esta), sin gastarme mucho. A lo mejor con mil quini o dos mil pesetas me daba para todo el finde, y tampoco habia todas estas historias, yo la musica la tenia en cintas tdk, y libros, pues la verdad que no he leido mucho, pero los de clase si los tenia todos comprados, aunque no con mi dinero sino con el de mis padres, al igual que el dinero con el que salia por ahi.

Dentro de la musica, no bajo canciones de los grupos que recien empiezan y sno una o dos canciones. Pero el otro dia voy a una disqueria, quiero comprarme "The Wall" de Pink Floyd, voy miro $50. Como carajo me lo compro.

Como dijieon, el musico gana mas haciendo que su musica sea conocida y despues metiendo 60.000 personas en un estadio a precios de $25 el campo la mas barata.

Yo estudio Ingles. Este año me pidieron 4 libros de lectura, 1 libro de gramatica y 1 libro de actividades.

Cada libro de lectura, que eran una meirda de 20 paginas con tamaño de libro de bbolsillo, valia $23 c/u. 23 X 4 = $92 nada mas en libbros de lectura.

El libro de gramatica valia $50

El libro de actividades $30

92 + 50 + 30 = $ 172 en nada mas libros. A eso sumale el pago del estudio.

No me quedo otra que fotocopiarlos.

Sobre los juegos, si tuviese scanner, le pongo una imagen del catalogo que llego hoy de Musimundo. Algunos precios:

GTA San Andreas $139

PC Futbol 2006 $ 49

FIFA 06 $109

Encarta 2006 $ 99

F.E.A.R $ 109

Los Sims Noctambulos $61,90

Antivirus Platinum 2006 $239

Antivirus Titanium 2006 $139,90

Norton Interne Security 2006 $269,90

Bob Esponja $35

Jimmy Neutron $35

Age of Empires III $119

Entonces para que no se jodan todas estas super marcas productoras de software, estas fiestas voy a jugar al Bob Esponja.

Me cago en EA, Microsoft, etc

matias, 23 x 4 no son 72, son 92... ;)(jabu) (jabu)

Corrige anda... (jabu) (jabu) :/

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.