Jump to content

¿hasta Dónde Llega Nuestra ética?

Respuestas destacadas

Segun tengo entendido, al menos en España, llebamos pagando un canon por los discos duros y nadie se a qejado. Tambien, las miticas cintas de cromo llebaban canon.

Kazaa fue programado y gestionado por una empresa cuyo nombre no me acuerdo ahora mismo. Dicha empresa fue denunciada por las Multinacionales musicales, cinematograficas, etc...por permitir el intercambio de material protegido dentro de su red de archivos. Kazaa alegaba que no podia controlar el material distribuido por sus usuarios. Lleban muchos años de jucios ya (al menos dos...).

La sorpresa salto cuando la empresa de Kazaa, denuncio a una serie de multinacionales por la distribucion de todo tipo de virus, fakes y archivos basura dentro de sus redes. Aseguraria, que mas del 50% de la "mierda" que hubo en el kazaa fue fruto de esas empresas.

Por las cintas tdk no lo se, pero por los discos duros creo que no, pero estan en ello, eso seguro.

El tema del kazaa no se como seria, pero si el programa no tiene nada en si, si son los usuarios los que comparten a traves del programa, creo que eso no paso con el napster y el audiogalaxy ya que su sistema, segun tengo entendido, era diferente y por ellos si pasaban los archivos, no iban directamente de usuario a usuario, de todas maneras esa demanda no creo que fuera en España, seria en otro pais con otras leyes.

Pues yo me bajo los discos de Internet, las películas, los juegos, fotocopio libros, etc...

¿Qué pasa, que es culpa del consumidor que te engañen, te timen, te estafen y un largo etcétera? ¿Qué pasa, que es lógico que un cantante cobre tan sólo un 0.5% de sus discos, cuando es la única persona sin la cual podría haber sido desarrollado un disco? ¿Qué pasa, que es mi culpa que los libros que necesito a principio de curso (y durante él) les cuesten a mis padres la mitad de su sueldo?

Que alguien me lo explique por qué yo no puedo seguir adquieriendo mis copias de seguridad. Si al fin y al cabo me da igual, el día que me compre un paquete de hojas de papel o un disco virgen para grabar unas fotografías echas con mi cámara digital me van a cobrar un impuesto añadido simplemente porque es probable que lo vaya a usar para actividades delictivas.

Si me están llamando delincuente de antemano, ¿por qué no delinquir? Total, voy a pagar igual.

Totalmente de acuerdo contigo

Puta cámara digital la tuya ;):hello:

Por las cintas tdk no lo se, pero por los discos duros creo que no, pero estan en ello, eso seguro.

El tema del kazaa no se como seria, pero si el programa no tiene nada en si, si son los usuarios los que comparten a traves del programa, creo que eso no paso con el napster y el audiogalaxy ya que su sistema, segun tengo entendido, era diferente y por ellos si pasaban los archivos, no iban directamente de usuario a usuario, de todas maneras esa demanda no creo que fuera en España, seria en otro pais con otras leyes.

No no, los discos duros aportan ya su parte de canon, pero no va directamente a las sociedades de propiedad intelectual.

la demanda en contra del Kazaa y en contra de las multinacionales fue en Australia creo recordar.

• Autor

La clave está en que al consumidor le roban, timan y estafan en muchísimos aspectos: ¿cuanto cuesta una coca cola que al dueño del bar le sale por menos de 10 centimos de euro? ¿y la barra de pan? ¿y la ropa de niño? ¿y los viajes? Por poner unos ejemplos, y que yo sepa, la gente no se va del bar sin pagar, no roba el pan y los zapatitos del bebé y no se cuela en los aviones. ¿Por qué no decimos, c......, sois unos careros y unos ladrones y no os vamos a pagar ni un céntimo de nada? Esa sería una buena solución, si no, estamos haciendo unas distinciones que no existen, porque tan carero es el de la discográfica, como el del bar o la tienda de ropa

Si yo supiera la fórmula de la Coca-cola y tuviera en mi casa los medios para fabricarla no me iria a un bar a consumirla. Es lo que pasa con los libros olos cd's, como tengo los medios para que me salgan más baratos pues simplemente así lo hago.

La clave está en que al consumidor le roban, timan y estafan en muchísimos aspectos: ¿cuanto cuesta una coca cola que al dueño del bar le sale por menos de 10 centimos de euro? ¿y la barra de pan? ¿y la ropa de niño? ¿y los viajes? Por poner unos ejemplos, y que yo sepa, la gente no se va del bar sin pagar, no roba el pan y los zapatitos del bebé y no se cuela en los aviones. ¿Por qué no decimos, c......, sois unos careros y unos ladrones y no os vamos a pagar ni un céntimo de nada? Esa sería una buena solución, si no, estamos haciendo unas distinciones que no existen, porque tan carero es el de la discográfica, como el del bar o la tienda de ropa

Estas pagando unos servicios que te prestan. Sino quieres ir a un bar te coges y como dice Malcolm, te haces la Coca Cola en casa y te sale más barata.

• Autor

Seamos claros. La comida es un artículo de primera necesidad (si no comes te mueres), la ropa también (no las marcas, cuidado), pero ni la música, ni los juegos etc...lo son. Yo, personalmente veo muchísimo más grave lo cara que está la comida, la bebida....que lo que está todo lo relacionado con el ocio. Para entretenerte puedes poner la radio (no tienes que bajarte música), jugar al fútbol (como los de mi generación, que no tenían consolas ni ordenadores), tomarte la coca cola en casa (que te sale muchísimo más barata que en el pub) e ir de viaje a la casa de tus abuelos en el pueblo ( no a Londres). El que tú no quieras renunciar a esas cosas no implica que no esté mal lo que la gente hace, es una excusa. A mí me gustaría la sinceridad, que alguien dijera: "sé que esto que hago está mal, pero lo hago, porque tengo los medios para hacerlo, me gusta y no quiero renunciar a ello", no "lo hago porque está muy caro". Es como el tabaco. Yo sé que fumar es malo, no lo niego, pero fumo porque me gusta.

PD los servicios que muchas veces te ofrecen en el bar, con esa cara de asco y esas maneras cansinas no van nada acorde con el precio que pagas por las consumiciones

Luigi, por eso si no te gustan esos servicios te regalas.

Por eso mismo que dices tú, es un objeto de lujo, no es de primera necesidad, pero si tu te compras un cd virgen para grabar unas fotos y te cobran el canon, que te lo cobran por hacer supuestamente un delito, ¿por qué no cometer el delito ya directamente, si te va a dar igual?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.