Jump to content

Moral de jugadores y problema con los juveniles y equipo B

Featured Replies

Publicado

Hola chicos, veréis,  me han surgido 2 dudas dentro del juego:

1. - Tengo jugadores que fiche a sabiendas que me los iban a quitar, así que fui precavido y les puse clausulas de rescisión elevadas, el problema es que luego vienen equipos de divisiones mas altas, no me pagan la clausula, rechazo y el jugador se cabrea. Hay alguna forma de que estos jugadores puedan obtener moral de alguna manera? Es que tengo un jugador que no se olvida de esto (así como hay otros que se cabrearon y con el tiempo lo olvidan) y claro, el rendimiento en el juego es malo ( de tener una media de casi 9, a tenerla de 6.5)

2. - Hay alguna manera de fichar jugadores directamente para el Equipo B? porque mi idea en un principio era subir juveniles al B, pero mis delegados ceden a practicamente todos los jugadores que tengo y, luego , como me ha pasado, estoy sin porteros tanto en el equipo B como en los juveniles. Y ya no solo por eso, procuro que mi equipo B este en la división mas alta posible para que mis jugadores se desarrollen mas rápido.

Saludos

Quizás el atributo de mánager "Nivel de disciplina" afecte. Es decir, si tenemos ahí un nivel muy bajo, sé que nuestros jugadores piden mejoras de contrato y se quejan bastante. ¿Esto puede afectar a que, si rechazamos algunas ofertas (interesantes para ellos), enfurezcan más frecuentemente?

El hace 1 hora, jonitomate dijo:

1. - Tengo jugadores que fiche a sabiendas que me los iban a quitar, así que fui precavido y les puse clausulas de rescisión elevadas, el problema es que luego vienen equipos de divisiones mas altas, no me pagan la clausula, rechazo y el jugador se cabrea. Hay alguna forma de que estos jugadores puedan obtener moral de alguna manera? Es que tengo un jugador que no se olvida de esto (así como hay otros que se cabrearon y con el tiempo lo olvidan) y claro, el rendimiento en el juego es malo ( de tener una media de casi 9, a tenerla de 6.5)

2. - Hay alguna manera de fichar jugadores directamente para el Equipo B? porque mi idea en un principio era subir juveniles al B, pero mis delegados ceden a practicamente todos los jugadores que tengo y, luego , como me ha pasado, estoy sin porteros tanto en el equipo B como en los juveniles. Y ya no solo por eso, procuro que mi equipo B este en la división mas alta posible para que mis jugadores se desarrollen mas rápido.

Saludos

A la segunda duda:

claro, eso es exactamente lo que hago yo siempre. Ir subindo el B hasta segunda y ya ahi mantenerlo bien arriba todos los años. Tienes que ir fichando poco a poco y los mandas luego al B, con el boton derecho. A los buenos les pones, disponible para el B, asi entrenan con el primer equipo.

Saludos

1-¿Has probado a hablar con algún jugador más influyente para que intente calmar a ese jugador? En caso de que no haya ninguno, prueba con varios jugadores más o menos influyentes. Y si eso no te funciona, en función de la cláusula de rescisión que le hayas puesto, decláralo transferible y no necesario pidiendo una buena cantidad de pasta. ¿Que tiene valor de mil euros y su cláusula es de un millón de euros? Pues pides 800.000 por si cuela. Seguro que algún equipo acabará picando, como me pasa a mí en el Málaga con los rusos y los mexicanos.

2-No. Lo mejor que puedes hacer es quitarle a los delegados esas responsabilidades y encargarte tú mismo de subir y de bajar jugadores al equipo B o al juvenil y de que, por supuesto, no sean cedidos. Personalmente, jamás le he dejado esa parte a mis empleados. Yo soy el entrenador y yo decido quién se va y quién se queda. Me da igual que el jugador tenga 16, 18 o 20 años. Si yo decido que el jugador se tiene que quedar en el B por el bien del B o por su desarrollo, se quedará ahí y punto.

El hace 52 minutos, LuisGomez dijo:

Quizás el atributo de mánager "Nivel de disciplina" afecte. Es decir, si tenemos ahí un nivel muy bajo, sé que nuestros jugadores piden mejoras de contrato y se quejan bastante. ¿Esto puede afectar a que, si rechazamos algunas ofertas (interesantes para ellos), enfurezcan más frecuentemente?

Si mal no recuerdo, tengo casi 20 puntos en nivel de disciplina y no creo que sea precisamente porque me pusiera ese atributo al máximo cuando empecé la partida en el AIK. De hecho, en otra de mis partidas, en la que empecé en paro y sin licencia ni reputación, llegué a tener 20 puntos en nivel de disciplina. Y lo que hacía y lo que sigo haciendo es lo que dije antes. Si yo soy el entrenador, yo tengo el poder absoluto sobre los jugadores. ¿Que pido 30 millones de euros por un jugador con un valor de un millón de euros? Vale. ¿Que el jugador no está de acuerdo y quiere hablar conmigo? Declino la reunión y sigo bajando el precio de ese jugador que quiero vender hasta que llegue un equipo que pague lo que quiero. Se cabree o no por su precio o por rechazar ofertas, el jugador se acabará yendo tarde o temprano en cuanto llegue la oferta adecuada.

De hecho, antes de finalizar este comentario, he de decir que, en el Málaga, tuve hasta hace poco a un central de 33 años que fiché por medio millón o por un millón de euros del Rayo Vallecano. Buen central para la segunda división española y tal, PERO el tío se iba con su selección cada dos por tres. El caso es que, de buenas a primeras, en una reunión mensual con mis empleados me dicen que este veterano, por no llamarlo de otra forma, SE ESTABA PENSANDO UNA RENOVACIÓN DE SU CONTRATO cuando ni siquiera hacía un año que llegó al club. ¿Qué hice cuando, finalmente, me harté de verlo en las dinámicas pensándose eso? Pues fácil y sencillo para toda la familia. Se lo acabé vendiendo a un equipo surcoreano por ocho millones de euros en pleno febrero o marzo. No recuerdo bien la fecha. ¿Se cabreó el veterano por pedir tanto por él? Sí. ¿Me importaba? No. Yo decidí contratarte y yo te venderé cuando yo lo decida.

¿Y por qué diantres cuento todo eso en ese segundo párrafo? Porque me parecía interesante expandir un poco el tema de que los jugadores se cabreen cuando no les ofrecemos una mejora de contrato y su relación con el nivel de disciplina. Por ello, decidí contar esa pequeña anécdota con un montenegrino de 33 años que, si bien no rindió mal en lo deportivo, dejó un buen dinerito.

Saludos

Sobre el primer punto, te diría que hablaras con el jugador para acordar venderlo por un precio X, si puedes que ese precio sea interesante claro, entonces el club vuelve con una oferta que iguala ese valor o el jugador no se cabrea. Los jugadores cabreados es un tema escamoso, es posible que se olvide del cabreo pero con tiempo y una cerveza pero es más posible que tengas que venderlo. Y ojo que como sea influyente y tu tengas poca reputación te monta un motín rápido.

Respecto al 2, diría que no hay manera. Tienes que ficharlos para el primer equipo y bajarlos.

• Autor
El hace 4 horas, Marcusme1981 dijo:

Y ojo que como sea influyente y tu tengas poca reputación te monta un motín rápido.

Precisamente eso me ha pasado, el líder del equipo se quiere ir, y si al no venderlo, se me han cabreado otros 3-4 jugadores, pero puta casualidad que hoy mismo, 2 partidos después de escribir este post. el jugador ya ha olvidado el tema, y por tanto los otros 4 jugadores vuelven a tener moral. Claro que intento hablar con ellos, pero la cosa es que si he fichado jugadores de LaLiga para un equipo de 1ªRFEF, por mas que me ofrezcan no lo voy a vender, con 4 estrellas y media de calidad , me ganan los partidos en parte gracias a él

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.