Jump to content

Reconstruyendo lo que algún día fue (o al menos le pongo voluntad)

Featured Replies

• Autor

Juventus. Mercado de invierno.

Por suerte vuelven tras lesión Pogba y Chiesa son mis dos "fichajes". En cuanto a salidas 1 venta: Weston McKennie al Tottenham por 20 M y dos cesiones Mohamed Ihattaren al Saint Ettiene y Kaio Jorge al Cremonese. Por tanto así queda el 1er equipo para lo que queda de temporada (salvo cambio de última hora: la partida esta a 13 de enero pero no tengo en mente más modificaciones):

iT6EiNG.png

• Autor

Juventus. Enero: desastre

FM23 la tiene tomada conmigo... Empiezo la temporada con 5 lesionados de gravedad a los que se suman más lesionados y empecé la Serie A con casi más lesionados que sanos. Llega el parón del Mundial que oye no hay partidos: todos sanos pero en cuanto avanza diciembre y se acerca la vuelta a la competición empiezan a llegar lesionados oye y sin jugar partidos. Pero no unos poquitos....

Al punto que llega enero y para los primeros partidos tenía 13 futbolistas totalmente sanos:

6CE7V9K.png

Por lo que he tenido que jugar casi siempre con los mismos sin poder rotar ni apenas cambios lo que me ha lastrado mucho este mes. Donde todas esas circunstancias contra equipos como Roma, Nápoles o Inter se paga. Contra Spezia debí ganar pero los sanos llegaban fundidos por no tener recambio

aVmRZVp.png

Al menos pese al -15 inicial estoy fuera de descenso

EUyufGT.png

No me va a dar para meterme en Europa por medio de la liga pero bueno veremos si puedo avanzar posiciones. Lo único positivo es que sigo vivo tanto en Champions (veo imposible ganarla) como en la Copa Italiana que creo que es mi mayor opción para meterme en competición europea.

• Autor

Confirmado: Soy piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (Típico sonido que ponen en televisión para que no se escuche un insulto).

Voy a comenzar contando como han ido los meses de febrero y marzo. Pero aviso este mensaje acabará con una noticia triste...

Viendo que el equipo no terminaba de carburar y que en Champions tocaba Bayern de octavos considerándome inferior y sabiendo como los partidos fuera de casa en eliminatoria de Champions se me suelen dar mal he pensado voy a cambiar a una táctica  y mentalidad más defensiva. En este caso 1-5-3-2 y mentalidad cauta. Estos eran mis titulares de esta forma:

gDA5Yde.png

Y estos los suplentes:

LLHk6KN.png

Es verdad varios futbolistas están fuera de su mejor demarcación: Lo sé. Pero cuando cambias de táctica a mitad temporada es lo que tiene que hay que acoplar como se pueda a los futbolistas. Y si también combino a Bonucci y Bremer que se llevan mal: pero ya se reconciliaran porqué son mis dos mejores centrales. Una de las cosas positivas es poder juntar a Milik y Vlahovic.

CHAMPIONS

Es una táctica que en principio planteaba para un partido la ida de Champions fuera pero viendo conseguía rascar un empate en tierras germanas lo he mantenido en la vuelta. Y vale sí: muy justito y con sufrimiento. Pero eliminatoria superada.

Dqcn96f.png

SERIE A

En el campeonato liguero empezaba con un tropiezo sorprendente con la Salernitana y con una goleada encajada por la Fiorentina.... Sí: lamentable. Aunque la cosa mejoraba en los dos encuentros siguientes aún con la táctica anterior (1-4-3-3) en el partido post-ida contra el Bayern utilizaba la nueva táctica (1-5-3-2) y así empataba con la Lazio, en el partido con la Sampdoria volvía al 1-4-3-3 y el equipo seguía dejándose puntos. Por lo que ahí ya decidí implantar el 1-5-3-2 y desde ese momentos 3 victorias consecutivas. 

En la Serie A con esta táctica nueva de momento 3 victorias y un empate.

DWuYG5e.png

Por lo que alcanzo mi mejor posición de la temporada:

CkTK5gt.png

Pero no es una buena temporada las cosas como son. Sumando 15 más por la sanción con la que empecé serían 45 puntos es decir 5º. Vale mejor que en la vida real pero no es lo habitual en toda una Juventus. 

Copa Italiana

Además me he clasificado para semis del torneo copero (ahí aún con el 4-3-3)

8d1ggKu.png

Planeando giros dramáticos de guión:

Llevaba tiempo viendo una situación que me daba ganas de hacer un giro dramático de guión y es ver a todo un Manchester United coqueteando con el descenso:

44PwsU8.png

Es más si gana el Crystal Palace el partido menos: está en posición de descenso (decir que en partida ha despedido a Eric Ten Hag ya hace meses y puesto a Ruud Van Nistelrooy pero sin conseguir reaccionar es más Ruud está inseguro en su cargo)

Me tentaba la idea de coger el equipo en caso de consumarse el descenso: eso sí que sería una reconstrucción en toda regla. Aún no había decidido como lo hubiera hech si con "Del Piero" con Marco Polo o con otro mánager, además que creo que al final se iba a salvar (no he visto nunca al Manchester descender en FM).

Y aquí el motivo por el que confirmo que soy un piiiiiiiii:

Me ha pasado el mismo error que ya tuve en una de mis intentonas con el Barcelona.... Está en partida el parche de Bohemio de la Copa Intercontinental que desconfigura los equipos que clasificación a competición europea en la Liga española:

NN8tgw3.png

Mira que sabía que ese parche lo hace.... Mira que en su día lo borre para que no me volviera a pasar, pero hace unos días lo volví a meter para hacer una prueba por curioso (ya lo dicen: la curiosidad mató al gato) y se ve que al crear esta partida no me di cuenta y no lo quité (no era consciente de haberlo metido en partida), es más pensaba que no tenía ese parche en mi editor data pero al percatarme de la situación he mirado y si que está en mi editor data tras la prueba que os cuento se ve que no lo quitaría y deduzco lo que os estoy contando en este párrafo que al crear la partida no me di cuenta: soy un pardillo. 

Y es verdad que con la Juventus no me afecta lo que sucede en la Liga Española directamente. Pero sí indirectamente en las competiciones europeas. Y yo soy muy maniático con esas cosas: demasiado. ME saca de partida eso así que no voy a seguir la partida. Ahora voy a cenar que ya es hora y pensar que partida empiezo por una parte me tienta el Chelsea por todos los fichajes del mercado de invierno que son varios de los futbolistas que yo he fichado este FM (Andrey Santos, Enzo Fernández, Mudryck, Madueke), por otra me tienta el Valencia por sacarlo del pozo, por otra me tienta hacer con el Oporto sólo con portugueses y por otra no quiero dejar así mi historia con la Juventus. Así que la cena me ayudará a decidir.

Uff... Todo un señor jarro de agua fría, si es que lo que no te pase a ti... ^^u

Mira el lado "positivo" ahora podrás llegar a tiempo para la más que probable sanción de 35 puntos que le va a caer a a la Juve.

• Autor
El hace 28 minutos, Zlatan dijo:

Uff... Todo un señor jarro de agua fría, si es que lo que no te pase a ti...

A mi no es que una vez me mirase un tuerto... Es que tengo una cámara a través de la cuál un tuerto me mira a todas horas: otro nivel 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.