Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

MacBook Pro M1 lentísimo copiando parches

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas. Vengo a preguntar si a alguien le ha pasado esto es un MacBook Pro M1 con la copia de los parches a Graphics, ya que yo siempre en portátil Windows en la vida me ha pasado esto. Son unos 600.000 ítems y unos 40gb y llevo 3 días entre la preparación de la copia y 10gb que lleva actualmente aún. El sistema que uso es siempre el mismo, con pendrive sandisk 3.2 y por usb tipo C. Tengo también un Gigabyte Aero que tengo todo metido en él también y la diferencia es como cruzarse España andando y en avión, una barbaridad. A ver si alguien que tenga un M1 me puede dar alguna explicación y si hay pues una solución, ya que me gustaría tener el fm23 en ambos portátiles. Un saludo y muchas gracias. 

Sí, me ha pasado pero no con tanto tiempo, a lo sumo 15 minutos o algo así.

El problema debe ser el cable con el que conectas el mac: son así de "corporativos". Si utilizas sus cacharros no hay ningún problema, pero como intentes conectar android a mac o windows a mac o cosas así, te cagas los problemas que pueden llegar a tener.

Mira a ver si lo discos duros o el pendrive están formateados para ser compatibles en ambos sistemas operativos (ExFAT creo que es) y no tendrías por qué tener ningún problema.

Siempre me ha dado la impresión de que MacOS es lento copiando cuando se trata de miles de ficheros.

• Autor

Por si le pasara a alguien más mi ¨solución¨ ha sido desactivar spotlight para el usb. A pesar que sigue siendo un coñazo de espera respecto a la velocidad que consigo en Windows, ha sido un cambio absoluto en el propio Mac, consiguiendo de una vez tener todos los parches para el fm. Me esperaba más en este sentido por parte de los M1, pero parece que tantísimos archivos pequeños en Mac entre el preparado de copia y luego la copia en sí hace que esos procesos se hagan eternos respecto a lo que estoy acostumbrado en Windows.

El hace 36 minutos, Jandrini dijo:

Por si le pasara a alguien más mi ¨solución¨ ha sido desactivar spotlight para el usb. A pesar que sigue siendo un coñazo de espera respecto a la velocidad que consigo en Windows, ha sido un cambio absoluto en el propio Mac, consiguiendo de una vez tener todos los parches para el fm. Me esperaba más en este sentido por parte de los M1, pero parece que tantísimos archivos pequeños en Mac entre el preparado de copia y luego la copia en sí hace que esos procesos se hagan eternos respecto a lo que estoy acostumbrado en Windows.

MUY buena idea! Yo también he solido desactivar el spotlight en determinados directorios (y Time Machine), pero son tantas cosas que al final se olvidan jeje.

¿cómo se desactiva spotlight en directorios y/o dispositivos?

• Autor
El hace 2 horas, Paquito dijo:

¿cómo se desactiva spotlight en directorios y/o dispositivos?

Ajustes del Sistema/Siri y Spotlight/Privacidad de Spotlight (está abajo del todo a la derecha) Y cuando lo abras le das al ¨+¨ y añades la unidad externa, sea pendrive o ssd. Una vez lo hagas lo cierras todo y luego ya comienzas a hacer el volcado de archivos. En mi caso haciendo esto la mejoría aún no llegando ni de cerca a mi otro portátil Gigabyte Aero, noté un cambio radical en el propio MacBook Pro m1. 

Espero te sirva como a mí, un saludo. 

Buenas tardes, sé que no va directamente con el tema pero ya que sois usuarios de Mac a ver si me podéis ayudar.

Tengo el MacBook Pro con M2 y en las partidas aparece el notch ahí cortando los nombres de jugadores y molestando. ¿Alguien sabe como ajustarlo para poder jugar en pantalla completa y que no moleste?

Lo único que he podido hacer es jugar en modo ventana para salvar el notch.

Gracias

El hace 1 hora, luyolo dijo:

Buenas tardes, sé que no va directamente con el tema pero ya que sois usuarios de Mac a ver si me podéis ayudar.

Tengo el MacBook Pro con M2 y en las partidas aparece el notch ahí cortando los nombres de jugadores y molestando. ¿Alguien sabe como ajustarlo para poder jugar en pantalla completa y que no moleste?

Lo único que he podido hacer es jugar en modo ventana para salvar el notch.

Gracias

Creo que tu única alternativa es buscar un skin que aparte un poco el nombre de ahí... Has probado diferentes opciones?

El hace 6 minutos, Black_River dijo:

Creo que tu única alternativa es buscar un skin que aparte un poco el nombre de ahí... Has probado diferentes opciones?

Pues he probado con alejar pantalla las diferentes opciones que da y nada.

Solo consigo que el notch no estorbe al poner modo ventana.

Debe haber alguna forma oficial para salvar el notch sin tener que recurrir a skins espero...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.