Die Geschichte von Matthias - Der Enkel des Kleinen Toni (La historia de Matthias - El nieto del pequeño Toni) Randnotizen – Zwischen uns (Notas al margen – Entre nosotros) 1: Drei Monate – eine Zeit der Feier und der Dankbarkeit mit Erdäpfeln und Bier (1: Tres meses – un tiempo de celebración y gratitud con patatas y cerveza) En Rio Negro, Argentina 🚩 Der Meilenstein (El Hito)Han pasado exactamente tres meses desde que las primeras líneas de esta historia sobre Matthias Schall y el renacer del Wacker Innsbruck vieron la luz. Para muchos, noventa días pueden parecer un suspiro en la inmensidad del tiempo, pero en el ecosistema de los relatos de fútbol y gestión, alcanzar este marcador es un hito que merece, al menos en mi fuero interno, una pequeña celebración. No soy de los que buscan el aplauso fácil, pero hoy me permito detenerme para observar el camino recorrido. Esta es, en mi historial personal, mi tentativa número 37 de darle vida a una historia. De todas ellas, este proyecto ya se sitúa como la 16ª más larga y la 18ª más vista. Podrán decir que son solo números, frías estadísticas que poco aportan al sentimiento, pero para mí tienen un peso específico abrumador. En los últimos diez años, esta es apenas la tercera historia que logra superar la barrera crítica de los tres meses de escritura constante sin caer en el abandono o el hastío. A mi edad, donde el tiempo es el recurso más escaso y las responsabilidades suelen asfixiar la creatividad, lograr mantener la constancia durante un trimestre es un logro que he decidido festejar. No es solo constancia deportiva en el FM; es constancia vital frente a la hoja en blanco. 📜 Die Philosophie des Einsamen (La filosofía del solitario)Siempre he sostenido una postura que muchos podrían tildar de políticamente incorrecta dentro de las comunidades de escritores. No escribo buscando el beneplácito de jurados ni el brillo de los trofeos virtuales. De hecho, en la última década, he rechazado sistemáticamente premios o la posibilidad de participar en ellos. Mi filosofía es sencilla pero innegociable: el arte de escribir por el placer de hacerlo supera cualquier mención o medalla de oro. Hay un placer casi egoísta, pero profundamente honesto, en el acto de leerse a uno mismo mientras van pasando los días. Revisar lo escrito meses o incluso años después produce una mezcla extraña de satisfacción y nostalgia. Es verse reflejado en un momento de inspiración que ya no existe, en una partida que ya terminó o en un pensamiento que ha evolucionado. Escribo para mí, para disfrutar de la simulación del Football Manager desde una perspectiva literaria, y para construir un mundo donde los resultados de un partido de quinta división austriaca importen tanto como una final del mundo. Sin embargo, no soy un ermitaño total; reconozco que estamos en una comunidad y que el intercambio, aunque sea mínimo, es lo que mantiene vivo el fuego de estos foros. Estamos en una época donde los foros de comunidad parecen resistir contra la corriente de la inmediatez de las redes sociales. Cada vez somos menos, es una realidad innegable. Sin embargo, el placer por escribir o leer sigue presente en un puñado de valientes —una veintena, tal vez—, de locos de distintas edades y países que se toman un respiro en sus agitadas vidas para pasar por aquí. Esa pequeña resistencia es lo que hace que este espacio siga teniendo sentido. 👥 Die Tribüne (La Tribuna)Esta sección aislada y esporádica tiene como único fin reconocer y agradecer a aquellos que han dedicado, aunque sea, un minuto de sus vidas para acompañar a este viejo loco en su delirio tirolés. Nombrar a todos por su posición en un ranking podría parecer demagógico para algunos, pero creo que es necesario identificar a quienes dejan su huella. Por supuesto, mi agradecimiento también se extiende a los lectores anónimos, esos que pasan entre las sombras, consumen la historia y siguen su camino sin dejar rastro, pero que contribuyen a que el contador de visitas siga subiendo. Debo ser sincero: soy un tipo huraño, hosco y, en ocasiones, un poco bastardo. Me siento mucho más cómodo con un simple "me gusta" que con un comentario extenso que me obligue a salir de mi zona de confort narrativa. Prefiero la señal silenciosa del apoyo que el debate abierto, así de extraña es mi naturaleza como autor. Pero, de manera totalmente arbitraria y con un sesgo estadístico que me he permitido diseñar para la ocasión, he establecido un ranking basado en la participación. El sistema otorga puntos por suscribirse a la historia, por postear en ella y por los me gusta recibidos. Tras procesar los datos de estos primeros tres meses, los siete primeros puestos de nuestra "tabla de posiciones" de la comunidad han quedado configurados de la siguiente manera: A cada uno de ustedes, les agradezco profundamente los pequeños o grandes gestos que han tenido hacia la historia de Matthias y el Wacker. No esperen grandes discursos de mi parte, porque no me salen bien. Prefiero invitarlos a celebrar este hito con lo que realmente importa en el Tirol: unas buenas patatas y una cerveza bien fría. Cualquier Verrückte Köpfe (Cabezas Locas) que se precie de ser tal, entendería que no hay mejor recompensa que esa sencillez. 🍺 Schlusswort (Palabras Finales)Tres meses son solo el comienzo si la salud y la motivación lo permiten. He logrado superar mis propios demonios de abandono y hoy me siento con la energía suficiente para seguir poniendo piedra sobre piedra en este proyecto. A los identificados en el ranking y a los que prefieren el anonimato: gracias por estar ahí, al otro lado de la pantalla, validando con su presencia este ejercicio de nostalgia y fútbol. No hace falta que respondan a este post. No busco generar un hilo de comentarios ni forzar una interacción que no nazca naturalmente. Este mensaje es unidireccional por diseño: es mi forma de decirles que sé que están ahí y que lo valoro, a pesar de mi estilo distante. Un abrazo para todos. Nos vemos en la próxima parte del Capítulo 11, donde el balón volverá a ser el protagonista y el invierno de Innsbruck nos pondrá a prueba una vez más. También claro esta quiero agradecer a @Black_River por mantener esta comunidad viva Y a cada uno de ustedes. @Osgulo @dankerlot @kompany89 @Lineker @triver @ansodi @Jorgebigot14 @pepetxins @analpa1997 @Zeodus @Trasgu @jdbecerra @thiago.carmo @Os Pretos @Bode @Anamnesis @loren1983
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.