Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM? Vol III

Respuestas destacadas

Estoy con el Madrid, que siempre es la primera partida que hago al empezar una edición.

En la primera temporada, invicto en liga, y sólo tres derrotas: Primera jornada de la fase de liga de la Champions, vuelta de las semis de Champions 1-0 contra el Barça habiendo yo ganado la ida 3-0, y 1-0 contra el Athletic en supercopa.. Así que gané Champions, Liga y Copa con tres derrotas, eso sí, bastantes empates.

Y en esta segunda temporada en febrero estoy invicto, habiendo vendido a Rodrygo, Brahim y Ceballos, y fichando a Nico Paz y Chema Andrés. Ya he ganado la Intercontinental y la Supercopa.

Supongo que cuando acabe haré una partida nueva, me llama mucho la Sampdoria o como casi siempre tiraré por la segunda inglesa.

@Ariete

En términos generales, a mi me pareció una excelente temporada básicamente por dos motivos:

• Competíamos en muchos frentes ( eso penaliza a equipos como el nuestro con pocos recursos) y en todos dimos la cara, llegando a unos Cuartos en Europa, semifinales de una Copa y cayendo en Fa Cup ante un rival infinitamente mejor. Y en Premier, pues media tabla, lo que le corresponde a un equipo como el Watford, muy alejado de poderío del Big6 o casi Big8 que hay ahora en Inglaterra.

• Y segundo, porque todo esto lo hacemos con un sistema muy ofensivo. El equipo mete goles, pero también encaja mucho y entiendo que buena parte de culpa la tiene ese sistema ultra ofensivo que ponemos con casi 4 jugadores de mentalidad muy ofensiva. ¿ Esto es innegociable para el técnico?

Por otro lado, unas dudas sobre la situación actual del Watford:

• ¿Edad media de la plantilla actual?

• ¿ En qué posición de rango salarial está el equipo vs el resto de Premier?

Estoy seguro de que las respuestas todavía sumarán más argumentos a mi opinión sobre la gran temporada realizada.

A seguir así. Creciendo. 💪

El hace 7 horas, Viggo dijo:

@Ariete

En términos generales, a mi me pareció una excelente temporada básicamente por dos motivos:

• Competíamos en muchos frentes ( eso penaliza a equipos como el nuestro con pocos recursos) y en todos dimos la cara, llegando a unos Cuartos en Europa, semifinales de una Copa y cayendo en Fa Cup ante un rival infinitamente mejor. Y en Premier, pues media tabla, lo que le corresponde a un equipo como el Watford, muy alejado de poderío del Big6 o casi Big8 que hay ahora en Inglaterra.

• Y segundo, porque todo esto lo hacemos con un sistema muy ofensivo. El equipo mete goles, pero también encaja mucho y entiendo que buena parte de culpa la tiene ese sistema ultra ofensivo que ponemos con casi 4 jugadores de mentalidad muy ofensiva. ¿ Esto es innegociable para el técnico?

Por otro lado, unas dudas sobre la situación actual del Watford:

• ¿Edad media de la plantilla actual?

• ¿ En qué posición de rango salarial está el equipo vs el resto de Premier?

Estoy seguro de que las respuestas todavía sumarán más argumentos a mi opinión sobre la gran temporada realizada.

A seguir así. Creciendo. 💪

¡Gracias, Viggo! Qué subidón que estés siguiendo la carrera de Danny y que te esté gustando el viaje.

Objetivamente fue una buena temporada, sí. Pero claro… después de levantar la FA Cup y jugar en Europa, sabiendo que el año siguiente no iba a haber ni Europa ni título, pues el soufflé bajó un poco. Aun así, competimos bien y diría que quedamos por encima de varios equipos con presupuestos bastante más altos que el nuestro.

No tengo los datos exactos del curso pasado, pero este año el Watford está en el puesto 17 en presupuesto salarial. Así que no creo que la cosa haya cambiado mucho.

La edad media del equipo la temporada pasada fue de 26,3 años. Una plantilla compensada en mi opinión.

Sobre el sistema, sé que en papel parece muy ofensivo (ese 4-2-4 asusta a más de uno 😅), pero en realidad la personalidad del equipo es bastante cauta, y jugamos mucho a la contra. Eso sí, cuando salimos… salimos con todo.

Defensivamente es verdad que no terminamos de encontrar estabilidad (encajamos demasiado), pero ofensivamente sí funcionó bien, especialmente surtiendo balones desde las bandas a Colombo y Steacy, que se hartaron a rematar centros bien puestos.

Pero han pasado cosas:

Después de dos temporadas bastante buenas en el Watford, donde el equipo crecía y Danny también que acabo logrando la máxima titulación como entrenador, empecé a notar que algo se estaba moviendo. Los resultados acompañaban, el estilo se asentaba... y de repente: llegaron dos entrevistas con Inter y Bayern ni mas ni menos!

Danny fue a las entrevistas, pero sin intención de aceptar. No quería salir de la Premier. Estaba cómodo, motivado, con ganas de seguir dándole forma al equipo. Y sí, quizá en las entrevistas se notó que no estaba al 100% metido en la idea. Fue frío, profesional... y eso igual costó. Porque no le dieron ninguno de esos trabajos.

Y entonces... apareció el Arsenal.

Ahí llegó la gran duda. Danny es del United, de toda la vida. Y tenía claro que al Liverpool o al City no los iba a entrenar. Pero el United estaba bien con Almeyda al mando, sin pinta de moverse. Así que se preguntó:
¿Y si esta es la oportunidad? ¿Y si no vuelve a pasar?

Y dijo sí.

Chat-GPT-Image-23-nov-2025-15-10-30.png

Nuevos retos

• Manejar un vestuario con estrellas y egos.

• Competir de verdad por todo.

• Hacerse fuerte en un club que no es el de su corazón... pero que sí puede ser el "suyo".

Empieza una nueva era. Danny Higginbotham quiere ser recordado!

No se va solo!

Captura_de_pantalla_2025_11_24_17_49_14.Captura_de_pantalla_2025_11_24_17_49_03.

Editado por Ariete

@Ariete Bueno, bueno, bueno...

thierry-henry-henry-arsenal.gif

Sólo decir que soy Gunner desde la era Wenger, de hecho es mi equipo en Inglaterra ( y del único del que tengo camiseta oficial). Bergkamp es uno de mis ídolos y Henry, prácticamente un semi Dios.

¿ Cómo le ha ido en tu Universo? ¿ Consiguió alzarse al fin con la Premier después de tantos años o es algo que reservamos para Higginbotham?

Decir que su carrera ha llegado a un punto ya en el que empiezan las exigencias mayores...

El hace 16 minutos, Viggo dijo:

@Ariete Bueno, bueno, bueno...

thierry-henry-henry-arsenal.gif

Sólo decir que soy Gunner desde la era Wenger, de hecho es mi equipo en Inglaterra ( y del único del que tengo camiseta oficial). Bergkamp es uno de mis ídolos y Henry, prácticamente un semi Dios.

¿ Cómo le ha ido en tu Universo? ¿ Consiguió alzarse al fin con la Premier después de tantos años o es algo que reservamos para Higginbotham?

Decir que su carrera ha llegado a un punto ya en el que empiezan las exigencias mayores...

¡En cuanto vea a Danny, lo primero que le diré será que tiene a @Viggo y a Landinotti pendientes de su nueva etapa en el Arsenal! Se va a sentir muy honrado, te lo aseguro.

Y ojo, que tengo buenas noticias para ti como hincha de los Gunners...

Captura-de-pantalla-2025-11-24-21-03-38.

Diría que, junto al City (aunque un peldaño por debajo), el Arsenal es el club más estable de la Premier en los últimos años. Más allá de mirar la sala de trofeos, basta con decir que Mikel Arteta ha estado al mando durante todos estos años, sin moverse del banquillo desde el principio de la partida. Ahora ha aceptado la oferta del Bayern München y estos son los datos de su etapa.

Regularidad brutal:

• Solo 2 temporadas fuera del Top 3 en Premier en todos estos años.

• Sin embargo, solo una Premier ganada, en 2027.

Palmarés reciente del Arsenal:

• Premier League: 2027

• FA Cup: 2030

• Carabao Cup: 2027

• Community Shield: 2027 y 2030

• UEFA Super Cup: 2027 y 2033

No se ha llevado ninguna Europa League… lo cual ya te da una pista de cómo ha accedido a esas Supercopas 😏

Y sí… ¡ha ganado la Champions League en 2027 y 2033! Así que Danny llega defendiendo el título de campeones de Europa. Casi nada.

Así que sí: gran responsabilidad la que toca asumir ahora. Arteta deja el listón alto y un legado serio. Vamos a intentar estar a la altura. ¡Se viene una etapa ilusionante!

El En 20/11/2025 at 9:59, nemesio dijo:

Estoy con el Madrid, que siempre es la primera partida que hago al empezar una edición.

En la primera temporada, invicto en liga, y sólo tres derrotas: Primera jornada de la fase de liga de la Champions, vuelta de las semis de Champions 1-0 contra el Barça habiendo yo ganado la ida 3-0, y 1-0 contra el Athletic en supercopa.. Así que gané Champions, Liga y Copa con tres derrotas, eso sí, bastantes empates.

Y en esta segunda temporada en febrero estoy invicto, habiendo vendido a Rodrygo, Brahim y Ceballos, y fichando a Nico Paz y Chema Andrés. Ya he ganado la Intercontinental y la Supercopa.

Supongo que cuando acabe haré una partida nueva, me llama mucho la Sampdoria o como casi siempre tiraré por la segunda inglesa.

Buenas!

Con que sistema juegas? la verdad que la primera temporada con el Madrid me esta costando bastante.

A 5 del Barsa, eliminado de la supercopa, perdí el clásico de liga...

Muy flojito, en octavos de Champions de momento la ida 1-1 fuera vs Juventus.

Domino casi todo los partidos con mayor ocasión de disparos en los partidos "grandes" pero si es verdad que encajo con mucha facilidad y me cuesta muchísimo anotar.

@Ariete

La verdad que muy Arsenal su palmarés. Me gustó que Arteta se convirtiera en leyenda con 14 años en el Emirates y que posicionará a su equipo siempre entre los candidatos al título.

Luego pasa lo que pasa en Premier, donde es increíble que sólo haya ganado un 1 título estos años pero entendible por la gran competencia existente. Por otro lado la FA Cup es un torneo que siempre se le ha dado especialmente bien históricamente y es curioso que solo haya ganado un título en estos años.

Muy bien esas dos Champions ganadas ( está claro que el 2027 fue su Hype con jugadores jóvenes que imagino que estarán ya consolidadísimos como Saka, Timber, Lewis, Rice y compañía...).

Por otro lado, me hizo gracia ese guiño histórico con Arteta yéndose al Bayern para emular a su maestro Guardiola.

PD: ¡Screen de la plantilla del Arsenal ya!

@Viggo

La regularidad del Arsenal de Mikel Arteta está fuera de toda duda, sin embargo diría que no ha ido renovando la plantilla adecuadamente ya que lo mejor del equipo en general pasa de los 30 años. Por otra parte la economía es bastante limitada, probablemente en parte debido a los altos salarios de estos jugadores.

Captura-de-pantalla-2025-11-25-13-07-40.

Editado por Ariete

Soy un desastre, me está costando todo del juego y ojo no me parece que está para nada mal. Se me hace complicadísimo la parte de contratación, es como que me pierdo por el juego...

Estoy en una partida con el Dépor, me está saliendo bien de momento voy de 1o pero 1 partido es bastante más tiempo que antes igual 20 min por partido. Yo juego con jugadas extendidas

Para nada me parece un mal juego si que me parece que hay cosas a mejorar pero ¿algún consejo para mejorar la experiencia?

El En 20/11/2025 at 0:14, luisar018 dijo:

Este martes decidí empezar una nueva partida con mi parche del Kecskeméti TE y Yuliya Prischep como magnate rusa.

Pese a tener 14 millones para fichajes, apenas he gastado 3,4 millones en 31 jugadores. Todos son jóvenes de 21 años o incluso menos y la mayoría llegaron libres.

3551340-20251119223724-1.png

Esta revolución ha conllevado la rescisión de contrato de la mayoría de la plantilla por no tener suficiente calidad ni potencial.

Pese a toda esta histórica revolución que dio paso a la implantación del español como idioma principal del Kecskeméti TE, le hemos ganado 3-2 a un equipo de primera división rumana en el primer amistoso de pretemporada.

3551340-20251119223512-1.png

Por último, he de decir que el objetivo es ascender lo antes posible para destronar al Ferencvaros como equipo más laureado de Hungría.

Tras el primer amistoso ante el equipo rumano, llegaron dos amistosos ante dos rivales de cierto nivel en Hungría: el MTK y el Ferencvaros.

Aunque solo fuese un simple amistoso de pretemporada, me parece increíble que le ganásemos 3-2 al MTK siendo ellos uno de los mejores equipos húngaros y nosotros un equipo de segunda que ha revolucionado todo el equipo con jóvenes y que ahora mismo tiene la cohesión por los suelos.

3551340-20251120114028-1.png

Pese a la alegría ante el MTK, llegaba la prueba de fuego de la pretemporada ante el todopoderoso Ferencvaros.

3551340-20251125202609-1.png

Sigo sin creerme que le hayamos empatado al equipo más laureado de Hungría. Pronto acabará la pretemporada y se verá si todo esto es un simple espejismo o si seremos capaces de lograr el ascenso.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.