💠 COPA DEL SUR DE ASIA 2025, INDIA Tras la reconciliación con Indira, y tras pasar los siguientes dos dias con ella, tocaba hacer las maletas pero por suerte, la edición de 2025 se realiza de nuevo en la India, por lo que no tocará cambiar de país. Además, estamos en el grupo de 3, por lo que podríamos ganar la Copa jugando tan solo 4 partidos. Y por nivel, debería ser un paseo. Esta es la convocatoria de Anoop para el torneo: Gran parte de la convocatoria la lideran Jamshedpur, Mumbai City y Mohun Bagan Super Giant. Claramente los 3 equipos dominadores del país. Y éstos son sus dorsales para el torneo: Recordemos los 2 grupos que integran el torneo, con tan solo 7 participantes. Nuestro grupo es el pequeño por lo que, como clasifican los 2 primeros de cada grupo, ganar 1 partido te asegura prácticamente el pase. Pero teniendo en el grupo a nuestro gran rival, Pakistán, la idea es meterles una goleada para eliminarlos. Tras éste inicio, tocaba afrontar los encuentros. Estadísticas del Partido Debutamos en la Copa Oro del Sur de Asia con una cómoda victoria ante Maldivas. Ganamos 3-0 pero podría haber sido el doble minimo. Casi 40 disparos a portería y 16 a puerta contra apenas 1 llegada del rival. Ethan Zubak adelantaba al equipo en el 19 al cabecear un centro de Sachdev. No habría mas goles en la primera parte pero al poco de reanudar la segunda, Hundal ponía el 2-0 tras rematar a placer otra asistencia de Sachdev desde el lateral. Y Zubak lograba su doblete y 3-0 definitivo en el 66 con una contra perfecta, donde LZ Chhangte la ponía bombeada desde el lateral y Zubak marcaba de cabeza. Gran manera de empezar el torneo Estadísticas del Partido Tocaba el partido en el que más ganas teníamos. Partido con idéntico resultado que el primero con una superioridad nuevamente insultante, aunque no tan brutal como ante Maldivas. Zubak volvería a lograr un doblete, anotando en el 22 tras un centro raso de Bharti y en el 36 con un cabezazo tras un centro de Pynadath que intentó despejar un defensor pero la dejó perfecta para el remate de nuestro killer Markanday hizo antes en el 26 el 2-0 al transformar un penalty cometido sobre Zubak en un saque de corner. Clasificados fácil y por la vía rápida a semifinales con sendos 3-0 En nuestro grupo, Pakistán quedaba eliminado y Maldivas pasaba como segunda de grupo, mientras que en el Grupo A, Bangladesh ganó sus 3 partidos siendo primera de grupo y Sri Lanka le siguiño con 6 puntos como segundo. El emparejamiento en Semifinales fue: India vs Bangladesh Maldivas vs Sri Lanka Estadísticas del Partido El partido de semifinales acabó siendo el más sencillo con diferencia. Venía Bangladesh de sorprender con una clasificación perfecta en su grupo con 3 victorias. Todo... para ser vapuleados vilmente por nuestro combinado. La verdad es que como en los otros dos partidos, fuimos dueños y señores del encuentro pero marcar un 1-11 fue totalmente excesivo... nos entró absolutamente todo. Casi cada llegada era gol. Zubak con un hattrick, lograba su 7º gol en el torneo haciendo un campeonato brutal. Le seguirían Raikhy y Chhangte con sendos dobletes y se unirían a la fiesta goleadora Laximicant, Ghotra, Markanday y Hundal en el descuento. Poca historia que contar la verdad... Pasamos a la final, donde nos enfrentaríamos de nuevo a Maldivas, que ganó a Sri Lanka en la otra semifinal por 2-1 marcando el gol de la victoria en el 93. Esto pintaba a paseo, y podía ganar mi primer titulo internacional. Estadísticas del Partido Como era de esperar tras vencerles fácil en la fase de grupos, logramos doblegar a Maldivas para hacernos con nuestro 10º trofeo de la Copa de Oro del Sur de Asia. Ni siquiera hubo emoción ya que a los 4 minutos, Raikhy perforaba la meta de Maldivas aprovechando un pase de la muerte de Laximicant. Y el mismo Raikhy haría su doblete en el minuto 17 con un disparo desde dentro del área tras asistencia de Pynadath. Como en los partidos de grupos, pudieron caer mas goles, pero al final serían los suficientes para lograr la victoria y el campeonato. SOMOS CAMPEONES DE LA COPA ORO DEL SUR DE ASIA 2025 El triunfo en la Copa Oro Sur de Asia nos catapulta hasta la posición 82º del Ranking Mundial, nuestra mejor posición histórica en mucho tiempo. Con el trofeo ganado, toca centrarse en la nueva temporada en Jamshedpur. Aproveché éste torneo para intentar convencer a algunos de mis jugadores de venirse a Jamshedpur conmigo, como Raikhy, Markanday o Laximicant. Con los 3 la estrategia fue la misma. "Necesitáis minutos de juego... o podría acbaar por no convocaros al faltaros ritmo de juego". Mi principal objetivo era Raikhy, que era agente libre... pero cuando fui a intentar convencerle, me dio la mala noticia: Raikhy: Mister, lo siento... pero no me convence irme a jugar allí. Se que estás logrando grandes cosas con el Jamshedpur pero es que la Superliga India es una competición muy debil... y vosotros ni siquiera jugais la Champions Elite. Anoop: Confía en mi, Arjan. Pronto nos dirán si logramos plaza en Champiosn Elite gracias a nuestro buen desempeño estos 2 años. Raikhy: Lo siento mister, pero no puedo arrisgarme... Además, ya le he dado mi palabra al Stockport County de League One. Voy a firmar con ellos hasta 2028... Si lográis jugar la AFC Champions League Elite y mejora el nivel de la liga... puede que me lo piense en el futuro. Pero ahora, lo siento pero no. Pocos días después se hacía oficial su fichaje por el Stockport. Aun llevando desde el primer día en Jamshedpur detrás suya, se nos vuelve a escapar... Ojalá nos confirmen pronto si jugamos Champions Élite, porque necesitamos ganar prestigio como el comer para que éstos jugadores indios quieran venir. Con Laximicant y Markanday la conversación fue aun mas corta. Laximicant había firmado ya su cesión al Tondela portugués y Markanday estaba en las mismas que Raikhy... Parecía que el mercado iba a ser corto y muy limitado...
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.