Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Selección Portuguesa. Cambio de ciclo.

Tras el Mundial de Qatar llega una nueva etapa. La fase de clasificación para la Eurocopa:

Mja1Tu0.png

Y he decidido aprovechar que me parece que es una fase bastante asequible para probar un cambio táctico... Si es un desastre pronto volveré a algo más "normal" y si veo que va bien quizás sea la táctica que utilice para la Eurocopa. He decidido cerrar la puerta definitivamente (al menos de momento) a 3 veteranos: Rui Patricio, Pepe y Cristiano Ronaldo. Quiero aprovechar al máximo la magia de los Bruno, Bernardo y Joao Félix y he pensado en una táctica que creo que más puede sacar de ellos.

He decidido que Danilo Pereira pase a contar como mediocentro (como suplente de Palhinha): por lo que Antonio Silva será titular junto a Rubén Dias en el eje de la defensa. (en la imagen no aparece el lateral zurdo que sería Nuno Mendes que no lo he podido convocar en el primer parón de selecciones por estar lesionado). Me gustaría que el delantero centro fuese Gonçalo Ramos pero no ha evolucionado nada de momento en la partida sigue verde para una demarcación así...  Por lo que inicialmente pondré a Diogo Jota como delantero pero de aquí a la Eurocopa me gustaría que no fuese el delantero titular. Así queda de momento el 11 de gala:

wBDksmh.png

Entre la segunda unidad hay más cambios con respeto a la Eurocopa. Con el adiós de Rui Patricio: Rui Silva pasa a ser 2º portero y de momento Anthony Lopes 3er portero (manda narices que jubile a Rui Patricio para llamar de 3er portero a otro peor que él y de 32 años... pero bueno quizás haya cambios y llame a otros para ese rol). Los laterales de la 2ª unidad pasan a ser Joao Mario y Nuno Tavares en detrimento de Diogo Dalot y Mario Rui. Entre los centrales como he comentado ya dejo de contar con Pepe y Danilo pasa a ser mediocentro para mi, por lo que Gonçalo Inacio será el 3er central y esta vez completa la defensa Domingos Duarte (aunque no creo que sea fijo). En el centro del campo Matheus Nunes, Vitinha y Otavio pelearán por dos plazas (esta ocasión he dejado fuera a Otavio pero es probable que los vaya rotando). El delantero sorpresa suplente de Joao Felix será Pedro Gonçalves cuando esté sano. Así queda ahora mismo la 2ª unidad:

QoTzLyf.png

De aquí a la Eurocopa queda más de un año de partida. Pueden haber cambios pero esta es ahora la idea. Ya os contaré los resultados

Editado por AficionadoaFM

• Autor

Benfica. Camada de juveniles

Estos son a lo que les hago contrato de esta generación:

3378v2q.png

1WgNgoD.png

hKHpFCo.png

9H7rKnS.png

uCrTrTp.png

• Autor

Benfica. Temporada 2022/23

Tras el parón del Mundial revisé mi alineación de gala e hice varios cambios. Así como a inicio de campaña mi criterio para decidir si un futbolista era titular o suplente era la comparación entre los dos jugadores de cada posición, tras media temporada disputaba el único criterio era su rendimiento en los partidos jugados.

Por ese motivo pasaban a ser titulares en el 11 de gala: Anatoli Trubin, Morato, Florentino Luis, Orkan Kokcu y Tiago Gouveia. Hice una excepción debería haber caído del 11: Antonio Silva pero al ser joven en fase de crecimiento le he querido mantener como titular.

qsE9sL1.png

Por lo anteriormente contado, perdían su sitio en el 11 de gala y pasaban a formar parte del 11 de suplentes formando así la 2ª unidad: Álvaro Fernández, Otamendi, Aursnes, Rafa y Gonçalo Guedes.

0NwNCDL.png

Liga Nos

Esta fase de temporada tras el Mundial ha traído muy buenos resultados en el campeonato liguero.

gYAa0e5.pngeF53K3O.png

Lo que me ha llevado a conseguir el título de liga:

P2kKw4j.png

Así han rendido los jugadores:

LT9bftY.png

Taça NOS

Otro título nacional conseguido.

2eE3CEj.png

Aquí debo decir que me sorprendió ver que en cuartos ya estaban eliminados tanto Oporto como Sporting de Lisboa.

o7uC5PG.png

Así han rendido los jugadores en este torneo:

1TYrsVf.png

Europa League

En la competición continental conseguía en octavos una gran remontada frente a la Lazio. Pero caía en cuartos.

6qWmIug.png

Es verdad que creo que para el Benfica llegar a cuartos de competición europea oye es cumplir el expediente (si fuera Champions sería un éxito). Pero es verdad que caer contra el Betis duele más que si fuera contra otro rival más poderoso en rondas anteriores.

Así han rendido los jugadores en Europa League:

GOO4xGP.png

Balance de la temporada:

He ganado los 3 títulos nacionales que he disputado: Liga NOS, Taça de Portugal y Allianz Cup. Pero quizás en Europa debe exigirse algo más que caer antes de fase de grupos de Champions y llegar a cuartos de Europa League.

JDf7BRK.png

Benfica B:

El filial también ha ganado 2ª división:

KK3c03C.png

Así han rendido los jugadores del filial:

2ClwJYM.png

Benfica sub-23

El tercer equipo del club también ha ganado su campeonato liguero pero ha sido subcampeón en el torneo copero.

brtsIlN.png

Así han rendido los jugadores en Liga:

mqAseNo.png

Benfica sub-19

El equipo juvenil lo ha ganado todo.

ikuQ9tp.png

Así han rendido en liga los jugadores: 

wHpQvKk.png

Además he tenido dos futbolistas entre los chicos maravilla del año:

zl6iRlk.png

En una sola campaña ya estoy bastante cerca de entrar en el top-10 del salón de la fama del país Portugal.

EhMevd3.png

Momento de pensar en la siguiente temporada. En el Benfica tengo que pensar como confeccionar el equipo. Los dos cedidos que tengo no quiero que sigan (Juan Bernat y Gonçalo Guedes), hay varios que vuelven de cesión que quiero contar con ellos (ya os contaré). Además tengo otras bajas: Ángel Di Maria pese a tener un año más de contrato ya ha dicho que se retira y no cumple la temporada firmada. Y ya tengo dos ventas cerradas: Nicolas Otamendi con 35 años vendido por 5´25 M al Arsenal y Joao Mario con 30 años vendido por 40 M al Liverpool. 

Además hay banquillos interesantes que sus entrenadores están "inseguros" si se produce cese de entrenador hay algunos casos en los que me ofreceré al puesto. Veremos que sucede.

Tv6TvnY.png

Aquí tienes un seguidor, enhorabuena por los títulos y suerte con el objetivo, ha sido un buen comienzo para conseguirlo. Eso sí, sorprende mucho que Mourinho no esté en el 'top 10' de Portugal, ¿no?

• Autor
El hace 38 minutos, Vyctor dijo:

Aquí tienes un seguidor, enhorabuena por los títulos y suerte con el objetivo, ha sido un buen comienzo para conseguirlo. Eso sí, sorprende mucho que Mourinho no esté en el 'top 10' de Portugal, ¿no?

En primer lugar darte la bienvenida a esta historia. Decir que no veo tan sorprendente que Mourinho no esté en el top-10 de Portugal. En esa categoría cuentan los títulos nacionales conseguidos. Es decir: no cuentan títulos continentales, ni títulos cosechados en otros países. Mou en la liga portuguesa como entrenador estuvo unos pocos partidos con el Benfica, una temporada entre Leiria y Oporto y dos campañas completas en Oporto. Aunque fuese un paso exitoso su balance de títulos que cuentan para este ranking son 2 Ligas, 2 Supercopas y una Taça de Portugal. Nada más.

He mirado el ranking y todos ellos ganaron un mínimo de 3 veces la Liga NOS (ya es una vez más que Mourinho). Hay una excepción José María Pedroto que ganó 2 Ligas como Mou pero completa su Palmarés con 5 títulos de la Taça de Portugal (2 con Boavista y 3 con Oporto). Mourinho es el número 1 en el Salón de la Fama de entrenadores de nacionalidad portuguesa (aquí cuentan todos los títulos que ha ganado tanto nacionales como internacionales en todos los clubes por los que ha pasado).

g9xeHYK.png

Además en mi caso ya estoy tan cerca del top-10 del Salón de la Fama del país Portugal por una "trampa". Es la realidad, lo admito. Al gestionar yo los 4 equipos del club: no sólo me cuentan puntos por la Liga NOS, la Taça de Portugal y la Allianz Cup. También me suma el haber ganado la Liga 2 con el Benfica B, el ganar la Liga U23 con el Benfica sub-23 además de ganar Liga y Copa con el Benfica sub-19. No sé cuantos puntos da cada título (imagino que dará más puntuación la Liga Nos que la sub-19) pero en esta partida gestiono los 4 equipos del Benfica y todas las categorías de la selección por eso. Para los títulos que gane con las categorías inferiores en el club me sumen y si consigo ganar algún torneo con la selección en cualquier categoría también me sume. 

Así será más rápido liderar el Salón de la Fama que es el objetivo de la partida. Sé que lo "puro" sería entrenar un sólo club y no tener estos "puntos extras" pero soy impaciente que le vamos a hacer... Y si así consigo ahorrar 2-3 temporadas a la partida pues oye eso que me llevo.

Postdata: ya que se ha nombrado a Jose Mourinho digo que así como ya mostré como siendo entrenador de la Roma se había ofrecido para que lo contratase como mánager de la selección B de Portugal. Pues no sólo eso, también se ofreció Mou para ser seleccionador sub-18... Cosas de FM ¿Alguien se imagina a algún entrenador dejando la Roma por una selección sub-18? En mi caso evidentemente no lo contraté en primer lugar porque en esta partida llevo yo todas las categorías (me gusta poner anuncios por la curiosidad de ver quien se ofrece) pero pensé a Jose reconociendo que es un gran entrenador no lo veo con un sub-18. En esas edades se trata de educar a los futbolistas, no dejarlos traumatizados

Hombre ya echaba de menos una de tus peripecias. Tú en la generación Beat habrías sido un autor top, con ese ritmo febril que te imprimes.

De todas formas lo digo desde el cariño, son historias interesantes desde el punto de vista de director deportivo (ver cómo montas/desmontas plantillas y pasas temporadas me relaja).

Ojalá sobre la bocina te quede una aventurilla chachi. Y si te sirve de consuelo, hay alguien más indeciso que tú, pues he empezado mínimo 10 partidas este último mes y en ninguna he llegado a pasar del primer partido de liga. A mis brazos, soy el único que te comprende cuando hay giros dramáticos de guión.

• Autor
El hace 1 hora, Brian Scalabrine dijo:

Ojalá sobre la bocina te quede una aventurilla chachi. Y si te sirve de consuelo, hay alguien más indeciso que tú, pues he empezado mínimo 10 partidas este último mes y en ninguna he llegado a pasar del primer partido de liga. A mis brazos, soy el único que te comprende cuando hay giros dramáticos de guión.

Pues yo parece que estoy asentando la cabeza... En esta partida he hecho una temporada completa sin grandes giros de guión: de momento

• Autor
El hace 55 minutos, Zlatan dijo:

En cuanto a dar el salto a un equipo mejor y/o una liga de mayor reputación podría ser interesante, pero tampoco sería mala idea aguantar un año o dos en Lisboa para aumentar palmarés y reputación

Al final que dé el salto a algún equipo de más categoría va a depender del transcurso de partida... Los entrenadores "inseguros" que os enseñé ya están todos como "estable" a fecha 1 de julio de 2023 salvo Allegri en la Juventus y el del Mónaco. Mi intención es no hacer cambio de club a mitad temporada y sólo si es para mejorar a club y selección con más opciones de sumar puntos en el Salón de la Fama. Por tanto dependerá de cuando haya banquillos libres, pueda ofrecerme y me den el cargo... Por ejemplo de los que siguen inseguros al Mónaco no me voy a ofrecer, la Juventus si se carga a Allegri me ofreceré. Es decir puede que dé el salto en breve o que no se den vacantes/no me den el cargo y esté varias temporadas en Portugal. Veremos.

Debo confesar que llevaba tiempo queriendo hacer partida en Portugal veo que salen muchos newgens portugueses jóvenes y baratos de fichar en casi todas las partidas del juego... Es más me tentaba hacer partida con el Oporto para intentar quitarle al Benfica aquello de ser el club con más Liga NOS en las vitrinas (8 más que el Oporto) pero como está partida no es idea de hacer partida de club por eso he cogido Benfica. 

• Autor

Verano de selecciones.  Portugal

Vengo a contaros los resultados con la selección en los parones de marzo y junio de 2023 así como los torneos del resto de categorías.

Absoluta:

En la categoría más alta he empezado la táctica rara que os dije (para verla click aquí). Han sido 3 partidos con grandes resultados:

8YXjo4A.png

Es verdad que ha sido contra rivales muy inferiores. Me estoy pensando si mantener la táctica o volver a alguna más normal. Creo que las selecciones con estas tácticas raras tienen un problema y es que al jugar cada varios meses cuesta más generar "familiaridad táctica" y en un Mundial o Eurocopa cualquier detalle así suma. En un club se juega de seguido es más fácil generar esa familiaridad. Veremos. 

Sí que quiero destacar el debut del delantero Vitinha. Sus estadísticas son brutales. 1 partido 6 goles.

KtKn4OD.png

Es verdad: contra Letonia... Lo dicho iremos viendo.

Sub-21

Llegaba un Europeo sub-21. Mi alineación de gala ha sido:

K4x8Gav.png

El 11 suplente:

P0pEGMG.png

Tras una buena fase de grupos he caído en cuartos. Una pena ya que creo que tenía equipo para llegar más lejos.

4ScQclA.png

iahlyy0.png

Sub-19:

Esta era mi convocatoria para el Europeo sub-19

NYKevCq.png

He sido finalista. Es una pena ganar a España en la fase de grupos para perder contra España en la final... Creo que sucede parecido a la absoluta. Tengo muy buen 11 pero poco fondo de armario. Y en estos torneos en FM que se juegan muchos partidos en pocos días el físico mengua rápido y se necesita más profundidad de equipo.

cig016p.png

uFKT3kM.png

• Autor

Benfica. Plantilla para la temporada 2023-24

Ha sido un verano con varias ventas. Estas las más importante:

cNXmvsC.png

Llegan al 1er equipo 6 fichajes:

7fWIddV.png

nV7mwdT.png

fF7U4ve.png

V4GO5iE.png

9kNtUHR.png

F91aEig.png

Además otros 3 jugadores que han estado cedidos la campaña anterior se quedan en el 1er equipo:

ejYz80Q.png

PYwSan0.png

j9xb9YI.png

Así queda la plantilla:

XblZ5EU.png

Os voy a contar como decido mi alineación titular y de suplentes: a principios de temporada en cada posición comparo los futbolistas que tengo. Empiezan de titulares los que considero mejores. Utilizo el bloc de notas del juego para que me lance aviso el 1 de noviembre y el 1 de marzo. En esas fechas miro posición por posición la calificación media de los jugadores de cada demarcación. Y hago cambios si algún "suplente" tiene mejor nota que el titular (eso como regla general porque luego hago excepciones):

Este será mi 11 titular:

nDc0LDB.png

Y este mi 11 suplente:

ucSJHj6.png

Benfica B

Esta será la plantilla del filial (los hay que siguen, los que he fichado y los que suben de categoría inferiores):

WRmgzj8.png

11 titular del filial:

pJzcD47.png

11 suplente del filial:

JMYPJ9j.png

Benfica sub-23

Plantilla:

kE569LX.png

11 titular del equipo sub-23:

N4nWeOS.png

11 suplente del equipo sub-23:

0cHeTQ3.png

Benfica sub-19

Plantilla:

RkO9Fa6.png

11 titular del juvenil:

Pim36s8.png

11 suplente del equipo juvenil:

HsyNgwu.png

Cesiones:

Estos jugadores estarán cedidos esta temporada:

LI1u8K6.png

Fichaje estrella para la cantera.

Los fichajes para filial, sub-23 y sub-19 tenían todos ellos un coste máximo de 1 M pero he hecho una excepción con este prometedor delantero francés por el que he pagado 5´25 M

n8C18D3.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.