Septiembre 1, 20241 año Autor 🎙️ @kompany89 Madre mía, pues bastante buen papel hicieron los letones en aquella Euro. Creo que el propio Verpakovskis le marcó un gol a Alemania y todo, ¿no? Por cierto, ya que le menciono te respondo al PD: es correcto lo que comentas sobre él, pero también que el tipo estuvo 57 minutos sobre el césped ante un rival muy inferior como el AaB y se ganó ser el primer cambio con una calificación de 5,5... tenemos fe en él pero tiene que empezar a mejorar su nivel pronto. Su pretemporada fue decepcionante y no está ganándose tampoco un puesto en el once en estos primeros partidos oficiales. Algunas apreciaciones antes de inundarte el post de pantallazos . En mi casa tampoco entraron las consolas hasta muy tarde, en mi grupo de amigos del colegio/instituto era un poco el bicho raro en ese sentido. Recuerdo que me regalaron la PS2 en el verano de ¿2006? Menudos vicios me eché al PES5... Hasta entonces, jugaba con el portátil de mi padre. Afortunadamente, en esa época muchos juegos funcionaban en ordenadores normalitos y precisamente mi primer FIFA fue el 2003. Y también jugué con el Recre, aunque lo que hacía era vender a media plantilla para quedarme con el mínimo permitido de jugadores y, con lo recaudado, fichar a Ronaldo . Qué gran juego aquel, recuerdo jugar una liga con el Madrid y ganarla de forma agónica ante el Athletic en la última jornada con un golazo de falta de Roberto Carlos. Y luego acabaría pasando lo mismo en la vida real, imagina cómo me flipé con eso. Creo que vas entendiendo por qué elegí la 02-03 como temporada de inicio para esta BBDD . Me he descojonado con lo del mendigo Kolinko y la foto firmada pasadísima de precio. Y más todavía cuando me he imaginado que en realidad la foto la vendía el mendigo para sacarse unas perrillas intentando aprovecharse de su parecido con un futbolista del que seguramente solo nos acordemos tú, yo y un par de frikis nostálgicos letones . Te dejo aquí los perfiles e historiales de todos los jugadores que comentas menos el de Zane, que he buscado y no lo metí en la base de datos porque, la verdad, ni lo conocía, y me quedaron por completar más varios equipos europeos : Spoiler ¡Muchas gracias por pasarte y comentar!
Septiembre 1, 20241 año Autor Popular ⚽ 0-1 Amauri (24’). Kaká recibe en tres cuartos de campo y se inventa un precioso pase entre los centrales para Amauri, que controla y la revienta por arriba en el mano a mano. ⚽ 0-2 Amauri (28’). En la derecha, desde la línea de fondo, Diana la cuelga al área pequeña. Allí, Amauri se impone a Stankevicius y cabecea por encima de un Howard que salió mal. ⚽ 1-2 De las Cuevas (59’). Stankevicius pone un centro desde la derecha y De las Cuevas se impone en el salto a Diana para anotar con un cabezazo bombeado ante la media salida de Frey. ⚽ 1-3 Chiellini (61’). Nakata bota un saque de esquina al primer palo, donde Chiellini se anticipa a Montero y cabecea picado a gol. ⚽ 1-4 Amauri (67’). Dainelli comete penalti sobre Milevskyi en un salto por un balón dividido. Amauri asume la responsabilidad y sella su hat trick con un disparo de gran potencia. EL PARMA TIRA DE PEGADA PARA DESTRONAR AL LÍDER 📝 El Brescia llegaba como líder tras conseguir tres victorias en las tres primeras jornadas, pero se llevó un saco de goles por cortesía de un Parma que supo aprovechar mucho mejor sus oportunidades, ya que durante buena parte del partido el juego estuvo totalmente igualado. La única baja de cara al duelo era la del portero suplente del Brescia, Campagnolo, por lo que ambos conjuntos se presentaban con todas sus estrellas. Los locales comenzaron avisando: pasado el primer cuarto de hora, el brasileño Rossato templó un buen balón al punto de penalti, donde el espigado delantero Luca Toni conectó un cabezazo que no acabó en gol únicamente porque Ferrari logró impedirlo bajo los palos. La respuesta del Parma llegó tres minutos después, con un pase largo de Milevskyi para Kaká que el brasileño no supo convertir al escorarse demasiado y disparar contra el cuerpo de Tim Howard. Pese a que el Brescia estaba jugando mejor, un ramalazo de genio de Kaká sirvió para abrir la lata. El mediapunta sirvió una preciosa asistencia entre los centrales para el desmarque de su compatriota Amauri, que no se lo pensó dos veces y la reventó por alto en el mano a mano. 0-1 Amauri (24') Tan solo cuatro minutos después, el punta brasileño duplicó su casillero particular y la ventaja de su equipo con un cabezazo desde cerca en el que se sirvió de su superioridad aérea ante Stankevicius y, sobre todo, de la mala salida del portero local. El 0-2 no era fiel reflejo de lo que se veía en el campo, y, en el 30, Frey se tuvo que emplear a fondo con un doble paradón ante los consecutivos remates de Peralta desde dentro del área. En el córner resultante, botado por un Rossato cuyo preciso pie izquierdo generó mucho peligro hoy, Toni volvió a rozar el gol con su testarazo. 0-2 Amauri (28') En el descuento, Rossato volvió a colgar la bola al segundo palo, donde el sueco Kennedy Bakircioglu cabeceó al lateral de la red pese a que se encontraba sin marcaje. El premio para los lombardos arribó poco antes de la hora de juego, cuando Miguel de las Cuevas, al que Luis Milla descubrió para su Levante, descontó con un cabezazo bombeado después de que Frey saliese tan mal que parecía querer competir con Howard por ver quién lo hacía peor. 1-2 De las Cuevas (59') En cualquier caso, la alegría iba a durarle muy poco a los locales. Dos minutos, concretamente: lo que tardó Chiellini en poner el 1-3 tras un córner botado por Nakata, que había entrado por un Kaká físicamente tocado -afortunadamente, no sufrió ninguna lesión- y que brilló en los minutos de los que dispuso en su posición natural, la de mediapunta. 1-3 Chiellini (61') Tras este gol, el Brescia se vino abajo, y seis minutos después Dainelli cometió un penalti bastante tonto sobre Milevskyi que Amauri convirtió en su primer hat trick de la temporada. Los locales pudieron recortar distancias a once del final, cuando De las Cuevas dejó solo a Leonardo con un centro al segundo palo, pero el extremo brasileño, con todo el tiempo del mundo, la mandó incomprensiblemente desviada. Con esta victoria, el Parma logra ponerse líder de la Serie A, aunque tan solo se han jugado cuatro jornadas y todavía queda muchísimo por delante como para ilusionarse. 1-4 Amauri (67') 🔼 Clasificación actual: 1º en Serie A (10 puntos) 🔜 Próximo partido: Parma-Atalanta (Serie A, jornada 5)
Septiembre 1, 20241 año Ojiiiiiiiiiito, que este Parma va carburando (pese al pinchazo contra el equipo ese que no conoce ni su presidente). Menos mal que Riganó no falla en esos partidos
Septiembre 2, 20241 año Seguimos sumando victorias en liga y por ahora nos ponemos en cabeza, y aunque es pronto por el momento parece que vamos por el buen camino para lograr algo mas esta temporada. Siguiendo con el desbloqueo de recuerdos, tienes por ahí a Daniel Fredheim Holm, Tore André Flo y Steffen Iversen?
Septiembre 2, 20241 año Bueno vamos sumando lo cual es importante. Barrigano sigue a lo suyo, me gushhhta. Al amigo Lodi pues....hasta luego cocodrilo, cierra al salir y no molestes!
Septiembre 2, 20241 año Autor 🎙️ @dankerlot Está siendo un buen inicio de temporada, sin duda. Y tampoco hay duda de que ese empate ante el AaB ha dolido... no es motivo de alerta porque es únicamente la primera jornada, pero contábamos con seis puntos casi garantizados ante los daneses. Quizá precisamente hayamos pecado de vender la piel del oso antes de cazarlo... pero, como bien apuntas, Riganò siempre sale al rescate . 🎙️ @Zeodus Es todavía prontísimo para ilusionarse... piensa, sin ir más lejos, en el Girona el año pasado. O en aquel Osasuna de la 05-06, que lideró la Liga bastantes jornadas si mal no recuerdo y al final acabó desinflándose. No estamos entre los 'grandes' y debemos asumir que puede llegar el momento en el que empecemos a enlazar malos resultados, pero por ahora toca disfrutar del momento y tratar de alargar esta buena racha lo máximo posible. Partido a partido. En cualquier caso, tenemos buenas sensaciones y creo que este año, si mantenemos este buen nivel y la regularidad, podemos aspirar a algo más que el año pasado. Dine ønsker er bestillinger. O, en cristiano: tus deseos son órdenes : Spoiler 🎙️ @pepetxins Poco a poco, cada punto es bienvenido. Aunque, en el caso de la UEFA, nos habría gustado sumar más que uno ante un rival de un nivel muy inferior, pero bueno. Claro que Riganò sigue a lo suyo, para eso lo renovamos aunque se nos echen encima cuando traemos refuerzos en su posición. Es suplente, sí, pero es un suplente ideal, que nos sigue dando mucho. Lo de Lodi me fastidió bastante porque había hecho muy buena pretemporada, adaptándose mucho mejor que Nakata (de Diana se presuponía siendo lateral) a las labores defensivas en ese costado derecho. Ha manejado la situación de una forma incomprensible, reclamando su salida y negándose a renovar cuando ya había finalizado el mercado. Al final nos hemos visto obligados a venderle. Iba a escribir malvenderle, pero tampoco es un jugador de un nivel tan alto como para quejarnos por recibir casi 6 milloncejos. En fin, ojalá que disfrute en Roma, que es lo que quería, aunque dudo yo que allí vaya a tener fácil sumar minutos con una línea de mediapuntas formada por Totti, Ronaldinho y Quaresma. Y con Vucinic, Benayoun o Petric de suplentes. ¡Muchas gracias a todos por pasaros y comentar! Editado Septiembre 2, 20241 año por Vyctor
Septiembre 2, 20241 año Autor Popular ⚽ 1-0 Amauri (29’). Kaká recibe en tres cuartos y se marcha de Doni antes de filtrar la bola entre los centrales para que Amauri resuelva con un potente chut en el mano a mano. AMAURI SE BASTA PARA DARLE OTRA VICTORIA AL PARMA 📝 Tan solo un nuevo zarpazo de Amauri -y ya van cinco en cinco partidos- pudo desequilibrar un igualadísimo duelo entre Parma y Atalanta, dos equipos que esta campaña están presentando planteamientos tácticos muy similares aunque, por ahora, con mejor resultado para los gialloblu, que logran mantener momentáneamente su liderato. Los locales no presentaban baja alguna, mientras que el Atalanta perdía por lesión a El Karkouri, Femi Yakubu y Boudianski. El Atalanta empezó mejor, con un par de ocasiones para Bianchi y Sala que culminaron en cabezazos altos. La primera llegada del Parma salió de los pies de un jugador que no suele asomarse por el área rival, Blasi, que lanzó el balón a milímetros de la escuadra con un cañonazo desde la frontal en el 18. Un minuto después, Amauri avisó al cabecear un centro de Rosina a las manos de Taibi. En el 27, el cancerbero bergamasco se lució con un paradón ante un remate a bocajarro de Rosina, que se había anticipado a Damiano Zenoni al ir a por un centro colgado por Diana desde la derecha. La igualdad continuaba y el jugador con más calidad del equipo visitante, el veterano Cristiano Doni, estuvo a punto de romperla con una falta directa desde la frontal que se estrelló en el lateral de la red mientras Frey hacía la estatua. Pero el gol iba a caer tan solo un minuto después, y no fue para el Atalanta sino para el Parma, que volvió a disfrutar de una conexión Kaká-Amauri que promete muchas alegrías esta temporada. El punta brasileño aprovechó de nuevo un gran servicio de su compatriota y, como es habitual, la reventó en el uno contra uno ante Taibi. 1-0 Amauri (29') Tan solo un minuto después, Rolando Bianchi -hasta entonces bastante desaparecido- envió muy alto un disparo desde la frontal tras zafarse de Ferrari con un gran regate. Mal partido del central, aunque su sustituto en la segunda mitad, Hofland, tampoco brilló demasiado. A partir de esta ocasión, muy poco fútbol. El Parma se conformaba con el uno a cero y el Atalanta no estaba nada fino a la hora de culminar las ocasiones que tenía, principalmente a través de Bianchi, su mejor jugador el año pasado. Precisamente fue el ‘10’ del conjunto lombardo quien tuvo la mejor ocasión, ya en el minuto 86. Damiano Zenoni la colgó desde la derecha y Bianchi se impuso a Bonera para conectar un potente cabezazo que no se convirtió en el empate por culpa del larguero. En el descuento, Pazzini también lo intentó con un testarazo a centro de Padoin pero la mandó alta, garantizando así que el Parma se llevase los tres puntos por cuarta jornada consecutiva. Será interesante ver cuánto le dura la racha a los de Luis Milla. 🔼 Clasificación actual: 1º en Serie A (13 puntos) 🔜 Próximo partido: Lens-Parma (Copa de la UEFA, jornada 2 de la fase de grupos) Editado Septiembre 2, 20241 año por Vyctor
Septiembre 2, 20241 año Autor Popular RESUMEN AGOSTO-SEPTIEMBRE 2006 Gran inicio de temporada el del Parma, que entre agosto y septiembre disputó ocho partidos oficiales sin conocer la derrota. Muy destacados el empate conseguido ante el vigente campeón, el Milan, y la derrota infligida a domicilio al subcampeón y gran rival del club, la Juventus. El equipo se sitúa actualmente como líder de la Serie A, aunque es pronto para sacar conclusiones. En la UEFA, tras superar el trámite del play-off ante el débil Wacker Innsbruck austríaco, el equipo se confió y empató en casa ante el AaB danés, el peor equipo del grupo. Gran inicio de temporada de Amauri, con cinco goles en cinco partidos en Serie A, y Riganò, que lleva 4 en 4 en Europa. También destacan Diana, ganándole la partida a un decepcionante Nakata que no se adapta del todo a la banda derecha, y Kaká, brillando en la posición en la que anhelaría estar el japonés, flotando con libertad detrás de los delanteros. Tres asistencias suma ya el brasileño, las mismas que un Milevskyi que aún no ha visto puerta pero que, a tenor de esa cifra, está aportando mucho en el juego. Octubre será clave para la competición europea, en la que el Parma deberá jugar las dos siguientes jornadas ante Lens y Panathinaikos, ambos fuera de casa. En liga, rivales muy duros como Roma y Udinese y partidos en los que tampoco se puede bajar la guardia contra Chievo y Bari. Clasificaciones: Máximos goleadores y asistentes (Serie A): Spoiler Rendimiento jugadores (todas las competiciones): Spoiler
Septiembre 4, 2024Sep 4 El En 1/9/2024 at 7:51, Vyctor dijo: Recuerdo que me regalaron la PS2 en el verano de ¿2006? Menudos vicios me eché al PES5... Yo estuve un verano (2002 quizás?) en casa de mi primo en Valencia y me estuvo pegando paliza tras paliza (no tenía todavía consola). Esas navidades me la dieron, el verano siguiente fui unos días y LE COMPRÉ EL JUEGO. No nos vimos en varios años, el tenía el PES5 precisamente y yo seguía entrenando con el PES2. Hasta el día que fui de nuevo a valencia, lo reté y claro, acostumbrado a los movimientos ya más conseguidos, el PES2 era injugable para él. Aguanté un empate y le gané por penalties. Nunca le permití la revancha y mucho menos en su terreno con la nueva consola jajaja Sobre los perfiles: Viqueira dejando 3M en el Recreativo es una pasada (el fichaje más caro de la historia del club son los 4M de Sinama-Pongolle y su venta más cara también Sinama cuando le estafó vendió por 10M al atlético, para poner contexto. Clayton Zane era reserva en ese Anderlecht en el FIFA03 y apenas jugó, así que normal que no te suene de nada
Septiembre 5, 2024Sep 5 El En 30/8/2024 at 8:44, Viggo dijo: ¿Está claro que soñamos con otro 0-1 en Turín y con gol de penal en el descuento, no? Y los sueños sueños son. Menuda victoria de quilates la que conseguimos en Turín. Menudo golazo de Amauri, ahí, casi sin ángulo, a lo Cruyff pero más tosco, como es nuestro 9 favorito. Ya barruntaba yo que este inicio de campeonato daba sensaciones diferentes. Estamos más hechos, hay más fondo de armario y defensivamente hemos mejorado. Sí, sólo llevamos poco y nada en Serie A, pero este equipo está demostrando, especialmente a domicilio, que tiene más de un as bajo la manga. El partido ante el Brescia otro ejemplo. Miras las estadísticas y el partido resultó más parejo de lo que demuestra el marcador. ¿ La diferencia? Que fuimos determinantes en las dos áreas. Por otro lado, el inicio de campeonato de Amauri está siendo avasallador. Y como socio al mejor Kaká. ¿ Puede ser la temporada de su consagración desde su aterrizaje?
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.