Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Si me dices que forma parte de la camorra siciliana me lo creo.

Me uno a su club de fans desde ya

Pues sigue la buena marcha del conjunto en liga, puntos logrados por los pelos pero todo cuenta y ya vamos 2os.

Morrone llega para destrozar a los rivales, ya veremos en qué sentido finalmente... jaja

Dentro de lo que cabe y estando donde estamos quizá era el movimiento mas lógico, pero por mi parte probablemente me habría decantado por M'bia o Nefti.

Y viendo al Zenit por ahí... puedes poner captura de la bestia Arshavin? Me quiere sonar que el chaval ya había salido alguna vez por ahí durante la historia por eso.

• Autor

NeoBPYc.png

🎙️ @dankerlot De marronero no, de morronero xD. Te has quedado huérfano de ídolo ante la ración industrial de grada que le ha tocado comer este año al bueno de Riganò y te has buscado otro camorrista al que adorar. Me gusta xD. Tienes mi bendición para ese club de fans. Seguro que Morrone te da más de una alegría...

🎙️ @pepetxins Pues ya está, ya tenemos presidente y vicepresidente del club de fans de Morrone. Fíjate que hemos fichado a decenas de jugadores (y a más de un rompepiernas tipo Pepe o el Pato Sosa, recordemos) y ninguno había generado tanto cariño inmediato como nuestro nuevo ídolo. Bienvenido sea punk

🎙️ @Zeodus Segundos temporalmente, aprovechando ese inesperado pinchazo de la Juve. Cada jornada que pasamos cerca de lo más alto de la tabla es un regalo que debemos saborear, hace un año no esperábamos estar en esta situación y toca disfrutar mientras siga sonando la música.

Ya veo que tenemos aquí a otro fan de Morrone. Más allá de las bromas, es un jugador que me gusta mucho (si le pones algo más de físico, sería un mediocentro absolutamente top, estoy convencido), italiano, muy barato y encima, en la vida real jugó en el Parma, lo cual me facilita bastante buscar fotos suyas que me sirvan para la historia xD. De los dos que comentas, yo me quedaría con M'Bia, pero es una operación que no creo que hubiese bajado de los 10 millones de euros...

Te dejo aquí el perfil de Arshavin. Buen pelotero el ruso, aunque parece que su selección lo ignora. Como verás, por mal rendimiento en el Zenit no será...:

NTBAIno.png

dUDRKUh.png

¡Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

DijuUSV.png

• Autor

eX4xq8l.png
TBWbUl9.png DLwiNPy.png DjPfOWC.png

rg09lo8.png 1-0 Nakata (1’). Nada más sacar de centro, Miccoli conecta en la frontal con Riganò, que ve el desmarque de Nakata y filtra un gran pase para que el japonés abra la lata con un chut raso.

rg09lo8.png 2-0 Nakata (42’). Cesc pasa a la espalda de Fábio Bilica, mal colocado, y encuentra en el área a Nakata, que resuelve con un remate colocado a la cepa del poste.

MURUzby.png

NAKATA FINIQUITA A UN INOPERANTE UDINESE

📝 Dos goles del capitán del Parma, el japonés Nakata, sirvieron para que el equipo derrotase al Udinese y avanzase así a la semifinal de la Coppa. Los gialloblu se tomaron la venganza por la eliminación sufrida ante el mismo equipo en la misma ronda del torneo del año pasado. Ambos equipos sufrían las bajas por lesión de sus extremos izquierdos titulares, Rosina y Jankulovski, y también perdían a centrocampistas convocados por la Copa de África, aunque los visitantes echaron mucho más de menos a una pieza clave como Muntari que el Parma a Sissoko.

El primer gol llegó rapidísimo, nada más sacar de centro. A los veintisiete segundos de juego, Nakata ya estaba celebrando su tanto tras recibir un gran pase de Riganò. Pese a que el Parma se adelantó con premura, el Udinese jugó algo mejor en los primeros minutos, aunque no concretaba ocasiones de peligro. La más cercana, un cabezazo alto de Finnan a centro de Zhirkov. Miccoli pudo anotar el segundo en el 22 con un zapatazo desde la frontal que se estrelló en el palo. Y todavía se iba a poner más cuesta arriba la cosa para el Udinese, ya que Pinzi se tuvo que retirar lesionado antes de la media hora.

ef22780ed72f967e3126b2254bc2031a.gif
1-0 Nakata (1’)

En el 31, Nakata probó suerte con un disparo desde el balcón del área, rechazado por De Sanctis. La pelota le cayó a Riganò, que no estuvo bien en el remate y la mandó directamente a las manos del portero. Pero poco importó, ya que a tres del descanso Cesc conectó con Nakata, fallo de Fábio Bilica mediante, y el nipón dobló la ventaja de los suyos sin ponerse nervioso ante el cancerbero.

12b0d0054a30f735a1a00b4d766f2bb1.gif
2-0 Nakata (42’)

Tras encajar un segundo gol justo antes del descanso, el Udinese prácticamente ni compareció a la segunda parte, aunque el Parma no lograría marcar ningún otro gol. Antonio López lo intentó con una falta desde la frontal a la que imprimió mucho efecto pero que mandó desviada de la portería, y Miccoli también puso en apuros a De Sanctis con un remate de zurda tras superar por pura potencia a Bossa. Ya en la recta final del encuentro, Albiol rozó el gol con un cabezazo tras un saque de esquina botado por Rivaldo. La nota negativa del encuentro fue la lesión de Cesc, que se retiró tocado en los últimos minutos y que se perderá hasta tres semanas de competición.

Esto hará que el centrocampista español no pueda jugar la semifinal copera, en la que el Parma se enfrentará al Torino, ahora a doble partido. Tampoco estará en la ida Bonera, sancionado por acumulación de tarjetas. El otro duelo será una lucha de gigantes entre Milan y Juventus, precisamente los dos próximos rivales de los gialloblu en la Serie A. Por si fuera poco, aparte del duelo de Coppa y los mencionados partidos clave en liga, el Parma deberá afrontar el mes que viene la primera ronda eliminatoria de la UEFA, ante el Borussia Dortmund.

DijuUSV.png

🔜 Próximo partido: Parma-Juventus (Serie A, jornada 21)

• Autor

MURUzby.png

MERCADO DE INVIERNO 2006-2007

A continuación, todas las altas y bajas de los clubes de la Serie A, ordenados por su clasificación al cierre del mercado:

2bmjaDr.png 1. MILAN

• 🟢 ALTAS: -

• 🔴 BAJAS: -

rg09lo8.png 2. PARMA

• 🟢 ALTAS: Miccoli (Juventus, 7.250.000 €), Bakke (Leeds, cesión 140.000 €), Morrone (Las Palmas, 2.800.000 €)

• 🔴 BAJAS: Lodi (Roma, 5.750.000 €), Soetaers (Wolfsburgo, 5.750.000 €), Albelda (Bayer Leverkusen, 10.250.000 €), Guarín (Núremberg, cesión 425.000 €)

15FTWrd.png 3. JUVENTUS

• 🟢 ALTAS: Kezman (West Ham, 26.000.000 €)

• 🔴 BAJAS: Ferrari (At. Madrid, 7.250.000 €), Miccoli (Parma, 7.250.000 €), Patti (Napoli, libre)

YRnknSj.png 4. ROMA

• 🟢 ALTAS: Lodi (Parma, 5.750.000 €), Miranda (Coritiba, 6.750.000 €)

• 🔴 BAJAS: Ricci (Torino, libre)

NrMykIY.png 5. CHIEVO

• 🟢 ALTAS: Fernando (Betis, 4.900.000 €)

• 🔴 BAJAS: Schröder (Borussia Mönchengladbach, cesión 110.000 €)

Rpt7qsH.png 6. LECCE

• 🔴 BAJAS: Abruzzese (Siena, 2.900.000 €), Kouyo (Levski Sofía, cesión)

NGDDIH1.png 7. INTER

VmG8Y5U.png 8. ATALANTA

• 🔴 BAJAS: Lucchini (Bari, 3.500.000 €)

ZU0z2pk.png 9. TORINO

• 🟢 ALTAS: Ricci (Roma, libre)

• 🔴 BAJAS: Balzaretti (Triestina, 600.000 €), Gygax (Birmingham, 275.000 €)

jivxGmh.png 10. LAZIO

• 🟢 ALTAS: Okan Demirci (Brujas, 4.100.000 €)

• 🔴 BAJAS: Vargas (Marseille, 975.000 €)

HF8nQY6.png 11. BOLOGNA

oBq01kr.png 12. BRESCIA

• 🔴 BAJAS: Gilvan (Spartak Moscú, 1.300.000 €)

ZaJruYc.png 13. UDINESE

• 🔴 BAJAS: Bertin (Palermo, 3.100.000 €), Ricchetti (Sevilla, 2.900.000 €)

1C005BH.png 14. REGGINA

• 🟢 ALTAS: Chalkias (Iraklis, libre), Greco (Vicenza, libre)

• 🔴 BAJAS: Gambino (Hoffenheim, cesión), Gaitán (Bayern, 17.500.000 €)

jSQrpA7.png 15. BARI

• 🟢 ALTAS: Lucchini (Atalanta, 3.500.000 €), Savoldi (Siena, 170.000 €)

VdYlXnG.png 16. SIENA

• 🟢 ALTAS: Abruzzese (Lecce, 2.900.000 €)

• 🔴 BAJAS: Savoldi (Bari, 170.000 €)

iRs81dI.png 17. SAMPDORIA

• 🔴 BAJAS: César Caneda (Athletic, 325.000 €)

2MfwBBT.png 18. GENOA

• 🟢 ALTAS: Villagra (Cruzeiro, 4.200.000 €), Juanra (Levante, 4.200.000 €)

yRgtHQJ.png 19. NAPOLI

• 🟢 ALTAS: Patti (Juventus, libre)

p1KRC0c.png 20. PIACENZA

• 🟢 ALTAS: Lakis (Ascoli, libre), Bottinelli (Cagliari, 6.250.000 €), Cardinale (Salernitana, 250.000 €), Namouchi (Triestina, 3.500.000 €)

DijuUSV.png

• Autor

MURUzby.png

LOS 20 FICHAJES MÁS CAROS DEL MERCADO DE INVIERNO 2006-2007

I5uVHh8.png

• 1. Kezman, del West Ham a la Juventus (26.000.000 €)

• 2. Toulalan, del Shakhtar Donetsk al Liverpool (23.500.000 €)

• 3. Scholes, del Manchester United al Real Madrid (23.000.000 €)

• 4. Montolivo, del Bochum al Liverpool (21.000.000 €)

• 5. Galván, del Cruzeiro al Feyenoord (20.500.000 €)

• 6. Fernandinho, del Flamengo al Shakhtar Donetsk (19.250.000 €)

• 7. Gaitán, de la Reggina al Bayern (17.500.000 €)

• 8. Diakhaté, del Nancy al Ajax (14.250.000 €)

• 9. Eboué, del Rennes al Manchester United (13.500.000 €)

• 10. Zúñiga, del Grêmio al Bayern (13.250.000 €)

WErXovd.png

• 11. Bilyaletdinov, del Lokomotiv Moscú al Auxerre (12.250.000 €)

• 12. Gioda, del Schalke 04 al Shakhtar Donetsk (12.000.000 €)

• 13. Seric, del Saint-Etienne al Chelsea (11.500.000 €)

• 14. Pletikosa, del Hajduk Split al Oporto (10.750.000 €)

• 15. Albelda, del Parma al Bayer Leverkusen (10.250.000 €)

• 16. Gignac, del Lorient al Sevilla (10.250.000 €)

• 17. Túlio de Melo, del Atlético Mineiro al Internacional (10.250.000 €)

• 18. Rafael Sóbis, del Internacional al Corinthians (9.000.000 €)

• 19. Prica, del Rostock al Bayer Leverkusen (8.750.000 €)

• 20. Fucile, del Murcia al Mónaco (8.750.000 €)

📷 Fichajes mercado de invierno 2006-2007

aqkvCn4.png

DijuUSV.png

Nakata a lo suyo. A este paso MVP de la temporada. Qué salto cualitativo ha dado el japo este año.

Grandes traspasos el de Albelda ( ya había cumplido su ciclo parmesano) y la cesión de Guarín, el cual todavía no ha sabido ganarse un sitio en este once.

El En 20/6/2025 at 15:08, Vyctor dijo:

Invoco a todos los que lean este comentario a que aporten nombres!

Milinkito Pantic, Leighton Baines ( uno que era fijo en los FM anteriores en una partida en Inglaterra), Thierry Henry ( que metió unos cuantos), Pirlo...hay unos cuantos...

A Morrone le vamos a llamar " El Mentalista" porque es ver sus atributos mentales y caérsete la baba al momento. Sobre todo con ese 7 de talento. 😆Jugador de esos que siempre quieres en tu equipo pero que si está en el rival lo odias a muerte. Nuestro Roy Keane.

La vida es bella en Parma.

• Miccoli comienza a jugar como un demonio con el balón pegado al pie...

• Caen los rivales duros al más puro estilo calcio...

• Y encima viene la impenetrable Juve y nos llevamos los tres puntos para ponerle guindilla al Scudetto. Poesía pura que fuera precisamente Chiellini - en modo 9- quién lo dinamitara todo.

A todo esto, ¿ qué leches le pasa a Amauri?

Como siempre felicidades por tus post se mercado fichajes jajaa. Me encantan. Que mitico Kezman...menudo jugon estaba hecho el tio!!! Coincido con @Viggo en que Nakata esta haciendo puntos para el MVP!

• Autor

NeoBPYc.png

🎙️ @Viggo Es que fíjate que, por el momento, solo Riganò le supera en nota media, y ya sabemos que en este FM los cabezazos ganados tienen un peso desmesurado sobre la calificación en cada partido. Y Nakata es, hoy por hoy, nuestro máximo goleador. Ha contado con algunos penaltis, pero lo cierto es que está haciendo mucho daño con sus desmarques, aprovechando los huecos que le abren nuestros delanteros, casi siempre por el flanco derecho, en el que contamos con más movilidad.

Lo de Albelda fue un caramelito. El año pasado decepcionó bastante y quisimos mandarlo cedido al Olympique de Marsella, y el muy desgraciado se negó. (jopu) Nos lo tuvimos que comer y encima no solo no mejoró su nivel sino que se puso tonto cuando le dimos un buen toque de atención tras aquella expulsión absurda contra el Panathinaikos en UEFA. Tanta paz lleva como descanso (y una buena morterada) deja. Jamás pensé que saldría tan mal el fichaje, con lo bien que me suelen salir los mediocentros rompepiernas...

Yo sé que tienes una debilidad especial por Guarín y pedías desde el minuto uno que le diéramos chance, pero es que en su posición lo tiene muy, muy difícil. Y tampoco ha demostrado una gran progresión desde entonces, así que quizá lo mejor es que, en vez de pudrirse en el Reservas, tenga los minutos que necesita en una liga potente como la alemana. Veremos si el año que viene por fin se hace con un hueco en la plantilla.

Me gustan mucho los dos primeros -especialmente Baines, muy mítico de los FM y un cañonero olvidado-, pero a Henry y a Pirlo no los metería yo en la categoría de jugadores conocidos única (o especialmente) por sus tiros libres. Me ha venido a la cabeza ahora de repente un lateral argentino que hubo en la Liga a mediados de los 2000, Cristian Álvarez. Creo que jugó en Racing y Córdoba y, si mal no recuerdo, siempre tuvo muy buenas cifras goleadoras, tanto por penaltis como por faltas.

Lo de Morrone es una barbaridad, ¿eh? Se nota que en estos FM antiguos eran mucho más liberales a la hora de repartir atributos, aunque también sabemos que el gran peso de la CA viene de los físicos y no tanto de los mentales. Por menos de tres milloncitos es una ganga. El 7 en Talento es un requisito indispensable para la posición de rompepiernas xD, no queremos a nadie que sepa dar un pase a más de 5 metros de distancia. Para eso tenemos a varios magos en el equipo, el que juegue ahí tiene que dedicarse únicamente a robar balones y dársela al que tenga más cerca. Me gusta lo de nuestro Roy Keane, aunque por ahora tenemos ahí por delante a Blasi, que, no olvidemos, está haciéndose un temporadón que el FM y su sistema de calificaciones no le reconoce. Ahora mismo no tengo abierto el juego, pero creo que estaba siendo el mejor recuperador de toda la Serie A (o el segundo, quizá). Ahí es nada.

Ya sabía yo que Miccoli os iba a gustar y que iba a caer de pie en el equipo. No es el jugador más regular pero cuando tiene el día, da gusto verle romper defensas, tanto con el balón en el pie como con sus eléctricos desmarques. Un jugador que aporta muchísimo en todo el frente de ataque gracias a su calidad y a su movilidad.

Lo de la Juve es algo muy importante: es uno de los dos equipos con los que nos estamos peleando de tú a tú ahí arriba y, además, nuestro máximo rival. Esta victoria va a insuflar muchísimo ánimo a la plantilla, y falta les hace porque tenemos un mes tremendo por delante. Por cierto, en este universo Chiellini no tiene nada que ver con la Juve. Gialloblu 4ever (A)

A Amauri, sin que esté en un mal momento de verdad porque sigue fajándose sin descanso con los defensas rivales, le pasa que es Amauri: el año pasado ya tuvo un bajón goleador a mitad de temporada, y luego, de repente, volvió como una bestia. No es un jugador irregular porque, al contrario que justamente Miccoli, no es el típico que aparece un partido y se esconde en dos, pero sí que es un futbolista 100 % de rachas. Igual se tira semanas rematando hasta una nevera a gol, y de repente se pasa dos meses sin ver puerta. Hay que aceptarlo, le queremos igual (y es mi ojito derecho) wub.

🎙️ @pepetxins ¡Muchas gracias, compañero! Me alegra mucho ver que estos especiales tienen buen recibimiento porque, la verdad, me lleva bastante tiempo hacerlos. Al final todo esto va de ir rememorando grandes nombres juntos, y los mercados de fichajes dan una oportunidad de oro para hacerlo. Y además, me parece súper divertido ver cómo se va desarrollando este universo paralelo, y cómo las carreras de las estrellas avanzan en direcciones diferentes a las que tuvieron en la vida real.

Te dejo de regalo el perfil del gran Mateja Kezman. Cómo se apagó el tío, con lo bien que pintaba en el PSV:

dPUbPZ4.png

Sz3joc0.png

Y ojo a lo que le comento al compañero: el subidón de nivel que Nakata está demostrando esta temporada, y sobre todo estas últimas semanas, me está alegrando muchísimo. Mira que le dimos palos al japonés el año pasado, pues ahora por fin vuelve a demostrar la magia que atesora. Nos viene muy bien repartir minutos en la mediapunta -puesto clave en esta táctica, como imaginarás- entre dos superclases como Kaká y él.

¡Muchas gracias a ambos por pasaros y comentar!

DijuUSV.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.