Jump to content

Respuestas destacadas

El hace 2 horas, Vyctor dijo:

¿Cómo le va al bueno de Carlo?

El hace 2 horas, Vyctor dijo:

El Dortmund (¿sigues ahí? Bueno, mejor no me lo digas, sin spoilers, así disfruto más la lectura happy)

Madre mía, sí te quedaste atrás 😄 Ha llovido un poco sobre la cabeza de Landinotti. De hecho te vas a reenganchar en un momento importante de la historia: en nada acabo la 16º temporada como entrenador del italiano y tocará noticia importante para la aventura...[no te hago spoiler]

Nos cortó un poco el rollo el Bologna con el subidón del retorno y la goleada ante el Lens pero seguimos ahí 3º y en la pomada para pelear por la Serie A con los dos monstruos de turno. Y en la Copa de la UEFA, lo que sabíamos, clasificados y con un coco duro de roer esperándonos en la próxima eliminatoria.

A todo esto, menuda temporadita lleva nuestro ex Huntelaar. Máximo anotador y asistente del campeonato, llevando él solo al Chievo a lo más alto.

Y en esto que llega la oferta del Valencia y su presupuesto holgado para fichar 🤑...

Bueno bueno, a ver qué hacemos. La verdad me cuesta creer que te vayas a mitad de temporada pero quizá el trecho que hay en la actualidad con AC MIlan y Juve y el resto de mortales sea un motivo para tomar ya una decisión que, seguramente, ibas a tomar en verano...

No sé porqué pero creo que te gustaría esperar a ver qué pasa ante el BVB para tomar la decisión definitiva...Claro que igual pierdes el tren del Valencia por el camino...

Difícil decisión. Voy a por palomitas.

Editado por Viggo

• Autor

NeoBPYc.png

🎙️ @Viggo Nunca es tarde si la dicha es buena, ¿no? Solo espero no estar reenganchándome justo cuando estás por terminar la partida. He empezado hoy a ponerme al día y lo estoy disfrutando mucho. Ya te comentaré algo cuando me ponga al día del todo (supongo que me llevará un tiempo...), pero sabes que tienes mis dieses 🏆. Muy merecida la elección como mejor historia del año; me alegra que no hicieran falta mis votos, los habrías tenido igualmente.

Rascamos un empate ante un correoso Bologna que parece que empaña un poco este regreso, pero hay que tener en cuenta que ese resultado fue lo único que impidió que hiciéramos un pleno de victorias en ese último mes de 2006, así que estamos muy contentos con la tendencia que traemos. Seguimos metido en la pomada, aunque supongo que llegará el momento en el que nos caigamos. Es tan difícil competirle a los grandes de Italia...

En la UEFA nos ha tocado tu (¿tu? xD) Borussia, y la verdad es que es una putada. Tienen un equipazo envidiable, pero bueno, tendremos que esforzarnos al máximo y luchar con todo.

Lo de Huntelaar fue rarísimo, de verdad. Lo comentamos en su momento y en clave argumental le di el giro de que el chaval había tenido una especie de depresión o algo, porque fue rarísimo lo del FM. De empezar la temporada como un tiro en el Levante pasó a no dar pie con bola el resto del año. En cualquier caso, como ves, es un jugadorazo espectacular. Ser el máximo goleador Y al mismo tiempo el máximo asistente en una competición tan dura como la Serie A tiene un mérito tremendo.

Yo ya había tenido a Huntelaar en el FM10, con el Logroñés en Primera, transcurridos varios años de la partida. Llegó ya muy veterano pero aún así fue una buena solución durante unos cuantos meses, así que un Huntelaar en plenas facultades es algo muy serio.

Como voy adelantado en la partida, te puedo avanzar que dejé la partida aparcada varios días por la oferta del Valencia. Hasta lo comenté con mi mujer, a ver qué opinaba xD. Bendita paciencia la suya con el juego de las pelotitas (2D forever!). Para Milla es una oportunidad bestial, y de hecho mi idea era ir rondando las 3 otras ligas europeas que tenemos disponibles (Italia, Inglaterra, Alemania) para luego volver a España a uno de los tres equipos en los que jugó durante su carrera como futbolista. Así que imagínate lo que fue recibir esa oferta. Y además, como bien mencionas, con un pastizal para fichar: en el FM10, 55 millones de euros es un pastizal muy serio.

Esperar a la eliminatoria del Dortmund para tomar la decisión no está en la mesa, principalmente porque estamos en Navidades de 2006 y esos partidos se disputarán en febrero de 2007...

¡Muchas gracias por pasarte y comentar!

DijuUSV.png

• Autor

WZAd1zt.png

El Valencia contrata a Queiroz tras el ‘no’ de Milla
Valencia, 26/12/2006

V2A8PUQ.png

Tras varios días de especulaciones, el Valencia por fin tiene nuevo entrenador… y no se trata de la primera opción que manejaba la directiva encabezada por Jaime Ortí. En un comunicado, el club oficializó hoy la llegada del técnico portugués Carlos Queiroz, que firma hasta junio de 2011.

No era ningún secreto que el deseado era el actual técnico del Parma y antiguo futbolista del Valencia, Luis Milla. Pero, pese a los continuos contactos durante las últimas jornadas, ambas partes no lograron ponerse de acuerdo con respecto a la fecha de comienzo del contrato: el Valencia, necesitado de una rápida mejora en Liga y eliminado de forma humillante en Champions (quedó 4º en un grupo con Bayer Leverkusen, Anderlecht y Dinamo Kiev), exigía que el aragonés se incorporase de inmediato para dirigir al equipo después del parón navideño.

Por su parte, el técnico dejó claro desde el primer momento que su idea pasaba por cumplir su contrato con el Parma, el club que le dio la alternativa a nivel internacional tras tres años de éxitos con el Levante. En una reunión celebrada en un restaurante de la capital levantina, Milla le propuso a Ortí que contratase a un entrenador interino hasta final de campaña -sonaban el segundo de Benítez, Camarasa, o el legendario Voro, técnico del filial- e incorporarse él en junio.

La negociación no llegó a buen puerto y el club tiró rápidamente de su plan B. A sus 53 años, Queiroz se hace cargo por primera vez de un equipo español. El que fuera seleccionador portugués entre 1991 y 1993 saltó de nuevo a la plana internacional por su rol como segundo del ya retirado Sir Alex Ferguson en el Manchester United.

Su buen hacer como asistente del legendario preparador escocés le valió su fichaje por el Newcastle en noviembre de 2004, logrando dejar al equipo 7º esa temporada y alcanzando los cuartos de la UEFA. Sin embargo, al año siguiente la irregular marcha del equipo, que llegó a coquetear con el descenso en las primeras jornadas, provocó su destitución.

DijuUSV.png

• Autor

tHnba4Z.png

David Beckham logra su tercer Balón de Oro
Roma, 31/12/2006

uJ5qVTS.png

El centrocampista inglés David Beckham recibió hoy su tercer Balón de Oro, el segundo que logra de manera consecutiva, elevándolo así a la categoría de futbolistas de leyenda como Michel Platini, Johan Cruyff o Marco van Basten. Beckham, uno de los deportistas más mediáticos del planeta si no el que más, anotó 7 goles y repartió otros 21 a lo largo de los 44 encuentros que disputó este año con el Manchester United. El podio lo completaron dos jugadores de la Serie A: Hernán Crespo (Inter, 34 partidos, 30 goles, 8 asistencias) y Pavel Nedved (Juventus, 34 partidos, 9 goles, 12 asistencias). Este es el mejor equipo del año, según la FIFA:

También se repartieron hoy los premios a mejores jugadores de Europa por posición según la UEFA, que quedan de la siguiente manera:

DijuUSV.png

MURUzby.png

Huntelaar y Del Piero, protagonistas del año en la Serie A
Roma, 31/12/2006

6xoX229.png

Aparte de los premios a nivel mundial y europeo, la Serie A también entregó los galardones que reparte a finales de cada año natural a los mejores jugadores en diversas categorías. El holandés Huntelaar, del Chievo, y el juventino Alessandro Del Piero fueron los grandes protagonistas al repartirse nada menos que cinco de los trofeos entre ambos. Estos son los premiados en el año 2006:

DijuUSV.png

• Autor

MURUzby.png

Soetaers, al Wolfsburgo por casi 6 millones de euros
Parma, 05/01/2007

aKmAb6E.png

El Parma anunció hoy el traspaso del extremo zurdo Tom Soetaers al Wolfsburgo alemán por algo menos de 6 millones de euros, que se produce apenas días después de la marcha en su caso, confirmada hace meses- del centrocampista italiano Francesco Lodi a la Roma por una cantidad similar.

El belga, 14 veces internacional, no había jugado ni un solo minuto en la presente edición de la Serie A, limitando sus apariciones a apenas tres encuentros en UEFA. El año pasado, sin llegar a ser nunca titular, sí jugó 22 partidos entre todas las competiciones, rayando a un muy buen nivel al anotar 4 goles y repartir otros 5. Sin embargo, el cambio de sistema planteado por Luis Milla de cara a esta temporada le dejó sin hueco en las alineaciones, ya que el técnico español busca ahora que sus extremos ayuden mucho en tareas defensivas, lo cual no encajaba con el juego de Soetaers. Esta situación acabó haciendo que el futbolista pidiese abandonar el club.

Al igual que en el caso de Lodi, el ya exjugador del Parma se marcha dejando pérdidas en las arcas, ya que fue fichado hace dos años (mercado de invierno de la 04/05) por 7,5 millones de euros, procedente del Cagliari de la Serie B. Ahora, es posible que los gialloblu acudan al mercado en busca de un refuerzo para las bandas, pese a que ambos jugadores eran las terceras opciones en sus respectivas posiciones. Suena con fuerza el argentino Andrés ‘Guly’ Guglielminpietro, ex de Milan e Inter, que se ha quedado sin hueco en el Stuttgart alemán y podría llegar cedido hasta final de temporada a un coste muy bajo.

DijuUSV.png

PV5XQuX.png

El Parma recibe 650.000 euros del traspaso de Camara
Parma, 07/01/2007

MLI0VRk.png

El traspaso del lateral izquierdo Ibrahima Sory Camara desde el Brøndby al Birmingham de la Premier League va a tener un beneficiario inesperado: el Parma, que percibirá unos 650.000 euros a lo largo de los próximos 18 meses por una cláusula incluida en el contrato de venta al club danés, el 30 % del beneficio en una operación que asciende a 3,1 millones.

El guineano, vendido hace un año por un millón de euros tras no lograr hacerse un hueco en el primer equipo del Parma, ha jugado un total de 28 partidos con el Brøndby y ahora probará suerte en un club que está luchando por las plazas de acceso a Europa en la liga inglesa.

DijuUSV.png

El hace 3 horas, Vyctor dijo:

ambas partes no lograron ponerse de acuerdo con respecto a la fecha de comienzo del contrato: el Valencia

O sea que se fue todo al garete porque lo quisiste todo: acabar la temporada con el Parma y asegurarte coger el equipo con todo el verano por delante para gastar bien esos milloncejos ( porque todos sabemos que en invierno, salvo contadas excepciones, pagas de más y no siempre con criterio). Buen intento pero era difícil que lo aceptaran.

Decir que era una decisión que te honra, porque no era de recibo abandonar Parma a las primeras de cambio y dejarlos tirados cuando todavía se está peleando por algún título.

No obstante te diré que, tranquilo. Le auguro poco futuro a Queiroz y seguro que ese tren vuelve algún día.

• No sé si me mola más lo de los 3 balones de oro de Becks, el hecho de que sólo haya dos españoles en el once ideal ( uno solo como titular) o que encima sea uno de ellos Sergio Ramos como jugador del Racing.

• Maxi Rodriguez en el Real Madrid. Esa si que no la recordaba. El mundo al revés.

• Buenos traspasos y buenos ingresos hemos recibido por jugadores que no contaban ya para el técnico.

No me seas como mi Atlético y gástate la pasta en un buen jugador, anda. Entiendo que en el fondo vas a por el corto plazo y la rotación, de ahí el perfil veterano de Guglielminpietro. Pero no estaría mal poner toda la carne en el asador para esta segunda vuelta y conseguir rascar algo.

Por cierto, me ha vuelto loco el 16 de marcaje y los buenos stats defensivos que tiene siendo mediapunta. ¿ Pasado como defensor?

PD: Muchas gracias por tus palabras sobre mi historia, crack! Un abrazo

Editado por Viggo

Pues sigue avanzando la cosa.

Recibir una oferta del Valencia ahora ha sido complicado, ya que como dijiste, la idea era andar por alguna de las otras ligas para que podamos seguir viendo viejas glorias, y en España ya hemos tenido ese pase por el Levante, siendo el objetivo de la vuelta ahí para mas tarde.

Veremos si finalmente tras esta temporada nos vamos para alguna de las otras tres grandes. Supongo que donde habrá mas chicha será Inglaterra porqué habrá mas movimiento siendo donde hay dineros para ello.

El bueno de Becks además logra otro balon d'or y Huntelaar demuestra que lo que vivimos con el tan solo fue un tropiezo en su carrera.

Vemos también algunas salidas de descartes para Milla que aportan algo de liquidez.

Buenaaaas

A mi tamvién me gusta que nos hayamos quedado en Parma, ya a final de año valoramos que hacer y si buscamos un nuevo destino interesante donde crecee como entrenador. Que rabia da cuando un jugador como Huntelaar se come un mojon contigo y luego se sale cuando se va...

• Autor

NeoBPYc.png

🎙️ @Viggo En esta vida hay que decidir, y el FM te lo recuerda a menudo. La situación del Valencia hacía difícil que aceptasen la propuesta, pero tampoco nos pesa quedarnos en el Parma. Este año las cosas están yendo mucho mejor -por eso ahora nos quieren tantos equipos, claro- y saltar ahora del barco no tendría sentido.

Esperemos que el tren vuelva a pasar. Pero te voy a confesar una cosa: para Milla me hace casi más ilusión el Barça que el Valencia. Al Madrid lo tengo muy visto, y como merengón, tengo curiosidad. Solo he llevado al Barça un par de veces, en el FM07 y en el FM08, y en ambas ocasiones, por difícil que resulte de creer, fue porque habían descendido a Segunda y me parecía un reto bonito.

Sembremos polémica: Beckham quizá estuvo algún año a nivel de Balón de Oro. Y creo, de verdad, que su imagen de estrella mediática le lastró mucho más de lo que le ayudó en ese sentido. Y también en el recuerdo que tenemos de él como futbolista: era MUY bueno, y lo daba todo en el campo.

Maxi en el Madrid... y no puedo decir mucho más, pero vamos a ver algo más adelante en la historia un fichaje que jamás de los jamases veríamos en la vida real. #

Son traspasos que no nos hacen daño porque no contaban deportivamente, y llevarnos un pellizquito nunca está mal. Aunque realmente no nos hace falta el dinero... fíjate que siempre bromeo con lo de parecerme a Clemente como entrenador en el FM, pero Simeone no sería mal reflejo tampoco: me va mucho más la solidez defensiva que el ataque a lo loco y me cuesta horrores gastar millonadas. Generalmente, nunca agoto por completo los presupuestos para fichajes que me dan. Como si ahorrar dinero en el FM sirviera de algo xD.

Fíjate que lo que buscamos en este mercado, y de ahí el interés por Guglielminpietro, es un centrocampista polivalente que tenga dotes defensivas y sea sacrificado: los atributos más destacados del argentino son Trabajo en Equipo (19), Lucha (17), Marcaje y Colocación (ambos 16). A eso le sumas que puede jugar de forma natural como centrocampista por ambas bandas y también con mucha soltura por el centro, y encaja a la perfección en el perfil, con el único pero de su edad y la merma física que ello conlleva, aunque nuestra propuesta va más en forma de cesión por lo que queda de temporada. La razón por la que aparece como MP es porque en estos FM antiguos, si un jugador podía jugar como centrocampista y como mediapunta, en su perfil aparecía únicamente como mediapunta. En FM más modernos (el 16, por ejemplo), sí que pondría ME/MP (DIC).

Pides un buen jugador y un buen jugador te daré. A ver si te gusta ;-).

🎙️ @Zeodus Complicado de cojones xD. Como le comenté al compañero, hasta llegué a pedirle opinión a mi mujer y tuve la partida parada varios días. Para que luego digan que el FM no es más que un juego (A).

Pero sí, al final primó la idea de ir explorando ligas (crear una sola en el editor puede llevar semanas... como para no darles uso), así que eso te puede dar una pista de que nuestro próximo destino estará en Inglaterra (veo que apuestas por la Premier) o en Alemania. Todavía queda mucho para eso: rechazando esta oferta, Milla ya ha dejado más que claro que seguirá en el Tardini hasta final de temporada como mínimo. En cualquier caso, el objetivo de volver sigue ahí, como comentas: me encantaría cerrar el círculo volviendo a uno de los 3 equipos en los que jugó (Barça, Real Madrid y Valencia) y/o dando el salto a la selección española.

Como le decía al compañero arriba, siempre he tenido la sensación de que Beckham fue un jugador muy infravalorado. Quizá no para 3 Balones de Oro, pero para uno igual sí. No me parece un futbolista mejor que Owen o que Cannavaro, por poner ejemplos de la época. Sobre Huntelaar... lo que más me jode es que no pudiéramos ver esta versión bestial del holandés más que un par de semanas en el Ciutat de València. Qué le vamos a hacer. No todos los jugadores encajan en todos los equipos.

Vemos salidas... ¡y hoy veremos llegadas! A ver qué os parecen. Hay un jugador que, sin llegar a categoría de leyenda mundial, sí me parece bastante mítico de la época wub, que al fin y al cabo es uno de los principales motivos por los que nos hemos embarcado en esta aventura.

🎙️ @pepetxins No podría estar más de acuerdo con tu valoración, que no deja de ser exactamente la que avanzó Milla a principios de temporada: cumplir el año que queda de contrato, evaluar si el equipo ha mostrado mejoría (hasta ahora lo ha hecho, y de forma evidente, pero quién sabe qué pasará en la segunda vuelta) y, a partir de ahí, sopesar si seguir más tiempo en Italia o si es ya el momento de dar el salto a pastos más verdes...

Lo de Huntelaar es lo que le comentaba al compañero, es una putada xD. Por otro lado, por ser buenos, al menos está la cosa de que el jugador no se quedó bugueado para siempre y logró dejar atrás ese extraño bloqueo que tuvo durante su estancia en Valencia.

¡Muchas graciasa todos por pasaros y comentar!

DijuUSV.png

• Autor

MURUzby.png

Miccoli, nuevo jugador del Parma
Parma, 09/01/2007

RBSWJJW.png

El atacante internacional italiano Fabrizio Miccoli es nuevo jugador del Parma. Así lo confirmó hoy el club gialloblu, que sorprende con una operación ‘relámpago’ cerrada con sus grandes rivales de la Juventus en algo más de siete millones de euros.

Miccoli, que ha jugado cinco veces con la Azzurra y ha marcado dos goles, había pedido salir de la Juventus, en la que nunca se hizo con un puesto de titular en tres temporadas y media ante la presencia de gigantes como Del Piero, Trezeguet y Di Vaio. Entre la 03-04 y la 04-05, el ‘Bomber tascabile’ (“artillero de bolsillo”, un apodo en referencia a sus escasos 1,68 metros de estatura) logró anotar 20 goles en 40 partidos disputados entre todas las competiciones, pero a partir de verano de 2005 solamente disputó 14 partidos, perforando las redes en tres ocasiones.

Lo cierto es que la dirección deportiva del Parma no tenía intención de reforzar la parcela ofensiva en este mercado de invierno, ya que Luis Milla parecía contento con Amauri y el rendimiento de Milevskyi y Verpakovskis ha ido de menos a más conforme pasaban las jornadas. Pero, al igual que sucedió con el fichaje de Manuele Blasi, se presentó la oportunidad de mercado -fuentes cercanas al club indican que la propia Juventus ofreció el traspaso- y el preparador dio el visto bueno, convencido de que su incorporación aportaría un plus de talento ofensivo.

Miccoli, que portará el dorsal ‘30’ al menos hasta final de campaña, firma hasta junio de 2010 a razón de unos 2,5 millones de euros por temporada, un salario algo elevado que le colocará como quinto jugador mejor pagado de la plantilla pero que iguala lo que percibía en Turín y sirvió para que el punta se decantase por la oferta parmesana, rechazando las propuestas de Fulham, West Ham, Wolfsburgo, Atalanta, Genoa y Sevilla.

Probablemente el Parma intentará acometer al menos otra operación en el presente mercado invernal, ya que está pendiente de incorporar un centrocampista tras las bajas de Soetaers, traspasado al Wolfsburgo, y de Lodi, que se marchó a la Roma tras declararse en rebeldía a principios de temporada y ser degradado al reservas desde entonces. Sonaba el argentino Guglielminpietro, pero finalmente se ha decantado por permanecer en el Stuttgart hasta final de temporada y fichar después por el Villarreal. Ahora, los nombres que baraja la dirección deportiva son los de Okan Buruk (Inter), Bakke (Leeds) y Sun Jihai (Manchester City), tratándose en cualquiera de esos casos de una cesión hasta junio.

DijuUSV.png

PV5XQuX.png

Rosina, un mes de baja
Parma, 09/01/2007

hIVjQiH.png

No todo son buenas noticias en el seno del Parma: los servicios médicos del club confirmaron hoy que el centrocampista Alessandro Rosina permanecerá de baja casi un mes tras sufrir un esguince de tobillo en el entrenamiento de ayer.

La baja del canterano deja en una posición delicada el centro del campo del Parma de cara a la visita al Reggina, ya que tampoco estarán disponibles Diana ni Cesc por sanción. También cumplirá pena por acumulación de tarjetas el defensa Daniele Bonera.

DijuUSV.png

• Autor

tHnba4Z.png

El noruego Bakke llega cedido al Parma
Parma, 10/01/2007

naFr8fD.png

El Parma andaba buscando refuerzos para su centro del campo tras los traspasos de Francesco Lodi y Tom Soetaers, y hoy pudo anunciar la llegada del noruego Eirik Bakke, que jugará cedido por el Leeds hasta final de la presente temporada.

Bakke, de 29 años y 30 veces internacional con su país, llegó al Leeds por 4 millones de euros en verano de 1999, y disputó 202 partidos de Liga en sus siete temporadas y media en Elland Road, anotando 7 tantos. En las dos últimas temporadas y media, y especialmente en la presente campaña, se había visto relegado a un rol secundario, en parte por sus recurrentes problemas de lesiones. El noruego es un jugador de perfil defensivo, siempre sacrificado, que puede jugar tanto en la parcela central como en la banda derecha.

La operación contempla un pago único de 140.000 euros, y el Parma no tendrá que hacerse cargo de la ficha del futbolista durante el medio año que juegue en el Tardini, algo positivo dado que su contrato con el Leeds le reporta nada menos que 3,4 millones anuales. Bakke, que portará el dorsal ‘17’, finaliza contrato con el conjunto inglés en junio y todo parece indicar que no renovará, por lo que, en caso de ofrecer un buen rendimiento, el Parma podría tratar de hacerse con sus servicios de forma definitiva sin coste adicional.

Su llegada sirve para ampliar el fondo de armario y no se espera que cuente con muchos minutos salvo que sea necesario. No obstante, podría debutar en el próximo encuentro de Serie A contra el Reggina, ya que previsiblemente irá convocado ante la ausencia por sanción de Aimo Stefano Diana.

DijuUSV.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.