Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Del Real Sporting De Gijón

Respuestas destacadas

Bernardo, fichado tras conseguir la carta de libertad.

Para un equipo de 2ª, va a ser el rey de la defensa

Bueno, ya que nadie comenta nada, quiero dejar este golazo de David Barral al Barcelona, en la temporada 2010/2011

De seguro, muchos sportinguistas gritaron este gol, y la verdad que lo vale porque es un GOLAZO

Vale la pena mirarlo, saludos! :)

• 4 semanas más tarde...

Carta de Gregory a la afición tras desvincularse del club:

Hermanos Sportinguistas:
No quería que llegara nunca este día, un día muy triste, el de mi despedida como jugador del Sporting.
Antes que nada quería de todo corazón dar las gracias a tod@s los que hicisteis que me sintiera como en casa, a los que me apoyasteis en los momentos menos buenos y también a los que compartisteis conmigo las muchas alegrías que viví como sportinguista.
Muchas gracias a esta afición única, la mejor de España, que siempre me apoyó, incluso cuando no lo merecía.
Gracias a todos los empleados del club.
Gracias especialmente a Vega-Arango, que me trató siempre como si fuera su hijo.
Gracias a la dirección del club, que hizo todo para que siempre estuviera bien y para que nunca me faltara nada.
Gracias a algunos periodistas que intentaron siempre entenderme y que me tienen como amigo.
Gracias a mis amigos, que estuvieran conmigo en los buenos y más todavía en los malos momentos.
Creo que dejo aquí más amigos que enemigos; creo… jejejejeje.
Muchas gracias a mis hermanos que compartieron conmigo el vestuario durante toda mi etapa en el Sporting. Que pasada estar sentado cerquita de mi Lorita, que me echaba siempre la bronca por tener mi taquilla desordenada...
Os echaré de menos, mis hermanos...
La fuerza del Sporting es su afición… y su vestuario, sin duda alguna.
Gracias a todos. Gracias a todo el cuerpo médico, a los utilleros, a las cocineras... A todos.
También quiero dar la bienvenida a los nuevos que han llegado y que muy pronto entenderán lo que es vestir esta camiseta con este escudo.
No puedo finalizar sin dar las gracias muy especialmente a mi hermano Manolo Preciado, que estará siempre en mi corazón, independientemente de donde pueda encontrarse. Él me cambió la vida en todos los sentidos. Te echo de menos, hermano. Seguro que mañana saldrá el sol…
Es mi agradecimiento y también el de mi familia, que ha sido muy feliz en Gijón.
Seré sportinguista hasta el final de mi vida: llevaré siempre conmigo algo muy especial y muy importante que me hará recordar a Asturias y a Gijon... mi hija Aliyah, que nació hace un año y medio en esta ciudad y que será gijonesa durante toda la vida. Es un orgullo muy grande poder sentirse gijonés...
Pido perdón por cuanto haya podido hacer mal. Si algo pudo ser así, nunca lo hice con ánimo de perjudicar al Sporting, por el que siempre me sacrifiqué, incluso con perjuicio para mi salud. Siempre hice lo posible e imposible sin escatimar esfuerzo alguno por esta camiseta, por este escudo, por mi club, por su gente, por esta ciudad…
Tengo que dejar de escribir. No puedo seguir. Se me caen las lágrimas mientras trato de traducir con palabras lo que siento en mi corazón.
Nunca dejéis de apoyar al equipo, herman@s. Ellos os necesitan. Sin vosotros, nosotros no somos nada...
El “sisisi, Gregory”, será algo indescriptible para mí que siempre estará grabado en mi cabeza, para siempre.
El Sporting es de Primera!!!
Vamos, que podemos y este año sí que lo van a conseguir!!!
Mil gracias a todos!!!
Os quiero mucho
Hasta luego herman@s, un abrazu muy fuerte
Gregory, "Goyo"

Tremendo paquete por muchas cartas que haga xD

• 1 mes más tarde...

Bueno Bezoya, para mi siempre ha sido mejor que Ivan Hdz. quien midiendo casi 1,90 le ha costado mas de 5 temporadas marcar un gol de cabeza, es lento, se coloca mal y con esta que ed su sexta temporada nunca ha dado un año bueno de verdad. Mientras Goyo tubo un primer año cojonudo con Botia al lado, donde logramos ser los terceros menos goleados solo por detrás de los equipos adulterados, y luego para mi el resto de años estuvo al mismo pésimo nivel de Iban, si cabe para mi menos, pq no cometía algunas pifias tan gordas como hace Ivan.

• 1 año más tarde...

Vamos a revivir un poco al Sporting aquí ¿No?

Tras el ascenso y la sanción, parece que Nico Rodríguez empieza a hacer su trabajo ( Algo raro en los DD del sporting). Por lo visto interesan dos delanteros, Renaud Emond y Jerónimo Barrales, aquí os dejo las fuentes:

http://www.golaverage.com/index.php/id/39/objeto/4563/claves/Nico-Rodriguez-mira-a-la-segunda-linea-europea

http://sportingdegijon1905.blogspot.com.es/2015/06/renaud-emond-y-jeronimo-barrales-en-la.html

Editado por corderito

Tu, esto estaba existente? xD

Nico Rodriguez fichando es un crack @corderito, en Alcorcon guardamos muy buenos recuerdos de el

Viendo que esto sigue vivo:

1. Felicidades por el ascenso! Tremenda la proeza del Pitu ascendiendo gracias a canteranos. Digno de una buena partida de FM. xD

2. Te agradecería que me actualizaras la deuda del club con Hacienda: qué hay aplazable, qué hay vencido, qué sanciones os han puesto, etc. Es para ver si echo más bilis contra Tebas o no. xD

Saludos y suerte en Primera!

Viendo que esto sigue vivo:

1. Felicidades por el ascenso! Tremenda la proeza del Pitu ascendiendo gracias a canteranos. Digno de una buena partida de FM. :biggreen

2. Te agradecería que me actualizaras la deuda del club con Hacienda: qué hay aplazable, qué hay vencido, qué sanciones os han puesto, etc. Es para ver si echo más bilis contra Tebas o no. :biggreen

Saludos y suerte en Primera!

Gracias por la parte que me toca :mrgr:

La deuda debe rondar los 30M€, aunque en plazo de pagos. Vencen cerca de 10M€ antes de final de año.

Sanciones 14/15

Imposibilidad total de incorporar jugadores por incumpir tope salarial (no se pudo dar salida a todos los jugadores en tiempo). Finalmente se vendió al último jugador fuera de plazo para entrar en el tope, pero la sanción permaneció. Único club de las principales ligas profesionales europeas sin fichajes durante la temporada.

Sanciones 15/16

Retraso en el pago a jugadores, con denuncia en diciembre '14. Se incumple el plazo dado de 31 de marzo '15. Se abona lo adeudado en Junio '15. Se imponen restricciones en fichajes:

• Sueldo mínimo de primera (129.000€/año)
  • Utilizando un máximo del 25% de los sueldos liberados.
  • Filial

Creo que no me dejo nada.

Saludos.

Lo primero dar las gracias :D

Respecto a la deuda, las cifras han bailado durante todo el años entre los 17 millones de deuda, pasando a 19, subiendo a 30, 40...Depende de quien lo diga y el día en el que te levantes, pero yo dejaría la deuda en unos 30 y pico millones. De toda esta deuda no se que parte corresponde a Hacienda, he mirado y hay poca información concluyente que sea reciente, dada la naturaleza de nuestra "querida" directiva. Respecto a los pagos han llegado a ofrecer obras de arte algo por lo que anda a juicio ya que no se aceptó y la directiva las considera como modo de pago legítimo ( Igual son pinturitas made in Amado)

En cuestión de la sanción me he informado y por lo visto deriva de no pagar una serie de deudas en su plazo que se pagaron en parte unas semanas después, es lo que pasa cuando el banco no se fia de ti y estas gestionado por el club oficial de tontopollas de Asturias. Pero vamos que no es por ser lloron, pero el Getafe hizo también pagos (Creo que totales, aunque no me digas de donde saco 7 Kilos) fuera de plazo y puede hacer lo que le viene en gana.

La sanción nos impide fichar ofreciendo una ficha mayor al salario mínimo de la Liga BBVA, osea 129.000 euros anuales. Por otro lado han levantado la mano con las renovaciones que pueden hacerse de manera libre con los jugadores que pertenecían a la plantilla de la 2014/2015. La norma que nos permitía utilizar el 25 % del sueldo liberado siguen ahí pero los graciosos de La Liga dicen que las bajan de Ivan Hdz y Alex Serrano para ellos son de la temporada 2014/2015 por lo que no puede utilizarse este 25% liberado. Otra opción es la de reducir sueldos, algo por lo que ha optado Roberto Canella, que tenía la ficha más gorda por lo que se y la reducirá casi un 50% a cambio de un aumento de la duración, eso sí nos dicen que como se le metan primas que compensen la bajada de sueldo, no nos darán el contrato por válido y puede ser motivo de descenso abogando que es uno de los motivos del descenso administrativo del Elche.

La única duda que me queda es si el tema primas por objetivos a posibles objetivos de fichaje son consideradas así, porque vamos eso lo hacen bastantes clubs y se ha permitido durante años...Y ahora no. Porque vamos, todos conocemos el método Lendoiro :biggreen

La prensa de aquí lo que más habla es sobre el hecho de que Abelardo mira a la cantera de nuevo para reforzar con chavales que prometan y puedan rendir, pero claro hay un tope, no tenemos un pozo sin fondo de jugadores. Los medios que ayer postee hablan de esos dos jugadores, pero El Comercio dice hoy que no hay fichajes sin salidas y comienzan a darme miedo...Estos quieren vender ya...Mal vender como siempre.

[Anexo I al post de Tuero, no me di cuenta al publicar de la nueva respuesta. xD]

Editado por corderito

Sin problema @corderito, solo una puntualización.

Tanto Iván como Serrano acababan contrato, de ahí que no se consideren bajas a efecto de reducción salarial, igual que ocurrirá con los otros 5 jugadores (Sergio, Cuéllar, Muñiz, Fraile, Rachid) pendientes de renovación si al final no firman. No contarán para el 25%.

Para ese 25% de añadido al presupuesto de sueldos contaría Mandi, si al final se va, y tengo dudas si la reducción de la ficha de Canella (yo entiendo que sí, pero con el caos informativo que hay vete tú a saber). A bote pronto no se me ocurre ninguno más

Otra duda es si una hipotética cesión sería posible pagando el Sporting los 129000€ y el equipo de origen el resto de la ficha. Se empieza a hablar de la vuelta de Steffan por esta vía, o un delantero Belga, Renaud Emond, al que ficharía el Anderletch y nos lo cedería el primer año.

Un mar de dudas y un sin saber periodístico. A esperar.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.