Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

iqQuHHy.png

El hace 15 horas, Zeodus dijo:

Pues llegamos a mitad de temporada con la cosa bien apretada.

Si seguimos así y el Zaragoza continúa dejándose puntos pronto cambiarán las tornas.

Queda claro con este inicio que a pesar de tener que seguir con pies de plomo y haciendo bien las cosas como hasta ahora, somos claros candidatos a volver de una a la máxima cagegoría.

En copa pasamos de ronda y queda ver hsta dónde se puede llegar.

Estamos en buena posición y, en este mes, hemos remontado muchos puntos. No lanzo las campanas al vuelo porque queda mucho y el calendario ha sido benevolente, ya que hemos jugado contra todos nuestros principales rivales en casa: Zaragoza (E), Sporting (V), Elche (E) y Getafe (V), con la excepción del Eibar, que nos derrotó.

La segunda parte del año puede ser más dura, pero entiendo que también podemos ser capaces de sacar algo positivo en esos estadios. Veremos.

¡Hola compañero!

Lo de RMTV es de traca, da vergüenza ajena, la verdad. Y no creo que les beneficie, pero si nadie del club les da el toque, es por algo. Lo que realmente me desagrada del VAR es que no haya consenso y que determinadas jugadas, a simple vista iguales, se arbitren de forma diferente según colegiado y partido. Eso da que pensar. Al final, si sigue habiendo la misma polémica, o más, yo soy partidario de volver atrás.

Veo que Baldó sigue renovando al núcleo duro de la plantilla. Ahora le toca el turno a Lamaréchal, uno de nuestros peloteros en la medular. He estado siguiendo un poco el Europeo Sub-21 de este verano y en la selección francesa había un tal Lamaréchal, ¿es el mismo?

Esto sí que me da coraje del FM ,los motines de los jugadores cuando la cosa va de cine. Se queja un tío por la falta de minutos y ya saltan los defensores a patadas. Y lo cierto es que pocas veces consigo que me den la razón. Pero nada, mano dura. Si se merece los minutos bien, sino al banquillo.

Gran triunfo ante el Albacete. Costó abrir la lata pero fuimos mucho mejores, la verdad. Doblete de Romero y otro de Yeboah, para darle confianza. Muy poco de los visitantes, lo que demuestra que en Butarque somos un rodillo. Empate a nada ante el Málaga y no aprovechamos el tropiezo del Zaragoza ante el Eibar. Partido igualado y falta de gol.

En la Copa del Rey lo que tocaba, jugar con el equipo B y tratar de pasar de ronda. Se sufrió pero se consiguió, con un Dotor en modo MVP. Ahora tocará mi Deportivo de la Coruña, no seas muy malo con ellos. 😁

Y gran victoria ante el Sporting de Gijón, uno de los que están ahí arriba en la pelea. ¿El mejor partido de Yeboah? Le vienen bien partido así, a ver si despega y se convierte en un jugador diferencial. Y dos tropiezos seguidos del Zaragoza, para quedarnos empatados a puntos.

Enorme trabajo de Baldó en este Leganés, que marcha segundo, aunque empatado con el líder, en puestos de ascenso directo. Todo muy igualado, apasionante, con los 6 primeros en 6 unidades de diferencia. Las Palmas ya se queda un poco descolgado, aunque tiene un partido menos. Por abajo sorprende ver a los dos filiales, pues el FM los suele tener en buena consideración, sobre todo a los culés, que en mis partidas suben casi siempre y en segunda división acaban en la parte alta.

Nos espera un enero con dos de cal y dos de arena. Elche y las Palmas de la parte alta y Oviedo y Castilla en puestos de descenso. A ver si podemos sumar ante los de arriba, porque con los de abajo ya cuento con los 6 puntos. 😁

Gran rendimiento de muchos jugadores. El núcleo duro, con Fuoli, Humphreys, Lamaréchal y Zarzana siguen a un gran nivel. Sorprende de nuevo ver a los dos extremos zurdos con tan buena nota. Yeboah se entona, gran noticia, y tiene casi los mismos goles que Edvardsen. Mucha competencia en los interiores, cuyo buen nivel de todos dejan al chaval Díaz con pocos minutos. ¿Lamaréchal o Dotor pueden actuar como mediocentros? Lo digo porque ahí si que no veo notas tan altas y quizás podríamos reubicar a alguno. Es una idea.

¡Saludos y suerte!

Bueno, pues mitad de temporada y el equipo se encuentra empatado a puntos con el líder, creo que posición inmejorable para la segunda vuelta, más conociendo la tendencia del Zaragoza de bajar en las segundas partes de la temporada. Hay que seguir así. En líneas generales está funcionando muy bien, tanto los titulares, como muchos suplentes, evidentemente hay alguno que está decepcionando, pero mientras que el equipo siga estando en estas posiciones, realmente importa poco, mientras el resto rinda. Mucha suerte para la segunda mitad de año.

Yo solo puedo decir una cosa mas....que decepción la de Nesta Vodka Guiness....me esperaba muchísimo mas de el, me ha defreaudado, tiene nombre de faaaaking crack y mira como va... Por suerte el equipo no lo necesita y estamos muy bien colocados en liga, empatados a puntos con un rival como el Zaragoza, asi que nada que objetar a la plantilla. Me gusta también que vincens lo vaya haciendo bien!

• Autor
El En 24/6/2025 at 10:37, zeusitos dijo:

¡Hola compañero!

Lo de RMTV es de traca, da vergüenza ajena, la verdad. Y no creo que les beneficie, pero si nadie del club les da el toque, es por algo. Lo que realmente me desagrada del VAR es que no haya consenso y que determinadas jugadas, a simple vista iguales, se arbitren de forma diferente según colegiado y partido. Eso da que pensar. Al final, si sigue habiendo la misma polémica, o más, yo soy partidario de volver atrás.

Veo que Baldó sigue renovando al núcleo duro de la plantilla. Ahora le toca el turno a Lamaréchal, uno de nuestros peloteros en la medular. He estado siguiendo un poco el Europeo Sub-21 de este verano y en la selección francesa había un tal Lamaréchal, ¿es el mismo?

Esto sí que me da coraje del FM ,los motines de los jugadores cuando la cosa va de cine. Se queja un tío por la falta de minutos y ya saltan los defensores a patadas. Y lo cierto es que pocas veces consigo que me den la razón. Pero nada, mano dura. Si se merece los minutos bien, sino al banquillo.

Gran triunfo ante el Albacete. Costó abrir la lata pero fuimos mucho mejores, la verdad. Doblete de Romero y otro de Yeboah, para darle confianza. Muy poco de los visitantes, lo que demuestra que en Butarque somos un rodillo. Empate a nada ante el Málaga y no aprovechamos el tropiezo del Zaragoza ante el Eibar. Partido igualado y falta de gol.

En la Copa del Rey lo que tocaba, jugar con el equipo B y tratar de pasar de ronda. Se sufrió pero se consiguió, con un Dotor en modo MVP. Ahora tocará mi Deportivo de la Coruña, no seas muy malo con ellos. 😁

Y gran victoria ante el Sporting de Gijón, uno de los que están ahí arriba en la pelea. ¿El mejor partido de Yeboah? Le vienen bien partido así, a ver si despega y se convierte en un jugador diferencial. Y dos tropiezos seguidos del Zaragoza, para quedarnos empatados a puntos.

Enorme trabajo de Baldó en este Leganés, que marcha segundo, aunque empatado con el líder, en puestos de ascenso directo. Todo muy igualado, apasionante, con los 6 primeros en 6 unidades de diferencia. Las Palmas ya se queda un poco descolgado, aunque tiene un partido menos. Por abajo sorprende ver a los dos filiales, pues el FM los suele tener en buena consideración, sobre todo a los culés, que en mis partidas suben casi siempre y en segunda división acaban en la parte alta.

Nos espera un enero con dos de cal y dos de arena. Elche y las Palmas de la parte alta y Oviedo y Castilla en puestos de descenso. A ver si podemos sumar ante los de arriba, porque con los de abajo ya cuento con los 6 puntos. 😁

Gran rendimiento de muchos jugadores. El núcleo duro, con Fuoli, Humphreys, Lamaréchal y Zarzana siguen a un gran nivel. Sorprende de nuevo ver a los dos extremos zurdos con tan buena nota. Yeboah se entona, gran noticia, y tiene casi los mismos goles que Edvardsen. Mucha competencia en los interiores, cuyo buen nivel de todos dejan al chaval Díaz con pocos minutos. ¿Lamaréchal o Dotor pueden actuar como mediocentros? Lo digo porque ahí si que no veo notas tan altas y quizás podríamos reubicar a alguno. Es una idea.

¡Saludos y suerte!

No soy neutral en lo relativo a RMTV por razones obvias. Dicho lo cual, creo que no les beneficia, al menos en términos de imagen, que no me parece cosa menor. En todo caso, RMTV lo ve la prima de Floren, luego está toda esa prensa que hace de altavoz. Pero, más allá de lo anterior, y por no repetirme más, creo que el problema no es la herramienta sino el mal uso de ella por parte de los árbitros, sobre todo en España. Que no haya ningún árbitro español en las grandes competiciones (al menos en sus fases importantes), me parece una señal clara de que algo se hace mal.

Félix Lamaréchal, al inicio de la partida es un jugador de 19-20 años de la cantera del Mónaco, cedido al Cercle Brugge belga. En la vida real, ha terminado fichando por el Strasbourg y ha jugado la Euro Sub-21 este verano. Ha jugado los 4 partidos de titular, cayendo en semis ante Alemania. Así que entiendo que es el jugador que has visto... en el juego, el Mónaco no lo renovaba por considerar que no tenía futuro con ellos. Y, para este Leganés alternativo, es una bendición, ya que le considero el mejor medio que tenemos.

Tema motines. Pues efectivamente creo que también está algo desproporcionado. Puedo entender que el jugador se enfade por no tener minutos, pero me resulta extraño y poco creíble que vayan los capitanes del equipo a preguntar indignados. A ver, si fuera Messi... pero no es el caso, me temo. No me bajo de la burra en estas situaciones... los que se enfadan, al banquillo también; y el llorón, ya sabe qué tiene que hacer. La realidad es que, por rendimiento, no ha funcionado. Tampoco he notado un impacto grande, he de decir.

Respecto al resto de tus comentarios, efectivamente, todo muy apretado. Sí que hay algo que me tiene "mosca" y es que, en la segunda parte del campeonato, jugaremos casi todos los partidos clave fuera de casa. No deja de ser un reto, una prueba del verdadero nivel, pero tener que ir a Elche, Gijón, Zaragoza, Getafe... pues no tiene pinta de ser fácil.

El Barça Atlètic suele ir "dopado" de inicio en el juego. La realidad es muy distinta porque ha descendido y no creo que sea por tener malos jugadores, pero es que el primer equipo, por suerte, se ha nutrido fuertemente, y el "B" ha quedado muy mermado y chavales muy jóvenes. En un pasado no muy lejano, quizás Lamal estaría en el primer equipo, pero muy posiblemente Gavi, Fermín, Casadó, Bernal, Fort, etc. seguirían en el Atlètic. En todo caso, la Primera RFEF es muy "perra" para chavales así.

Yeboah se viene entonando. Ha realizado un magnífico diciembre y ahora sí empiezo a sentir que puede ser diferencial. Espero que no sea un espejismo y que mantenga lo que ha enseñado. En el caso de Isaac Romero, no juega más porque Zarazana se sale... pero, realmente, cuando Romero juega, suele ser decisivo. Si creo que hay algo que me hace elegir a Zarzana sobre Romero es la constancia. Romero tiene unos apagones que Zarzana no suele tener. Sin embargo, Romero es diferencial, sin duda.

Tema medios... Buena cuestión. A Dotor, no lo veo. Lamaréchal y Lonardi sí pueden hacerlo. En ese caso, suelo elegir a Lonardi como mediocentro. La diferencia con años anteriores es que Biel Vicens también lo está haciendo muy bien y es un jugador que se adapta al puesto de forma más natural que el resto. Hasta el momento, suelo rotar de alguna manera en esas posiciones y no hay quejas, porque a todos les alcanzan buenos minutos. Enrique Díaz ha jugado menos, pero es que ha estado 2 meses KO por una lesión y, hasta que vuelve a coger forma, pues algo más. Como se dice en estos casos, bendito problema tener donde elegir.

En el mes, destaca la salida a Elche, por ser equipo de nivel y rival directo, pero también asumo que la complejidad también se verá afectada por las rondas de Copa que superemos. En todo caso, es lo que hay... a por ello.

El En 24/6/2025 at 12:33, Trasgu dijo:

Bueno, pues mitad de temporada y el equipo se encuentra empatado a puntos con el líder, creo que posición inmejorable para la segunda vuelta, más conociendo la tendencia del Zaragoza de bajar en las segundas partes de la temporada. Hay que seguir así. En líneas generales está funcionando muy bien, tanto los titulares, como muchos suplentes, evidentemente hay alguno que está decepcionando, pero mientras que el equipo siga estando en estas posiciones, realmente importa poco, mientras el resto rinda. Mucha suerte para la segunda mitad de año.

Gracias!

Estoy de acuerdo en que estamos en buena posición. Por suerte, no dependemos únicamente de lo que haga el Zaragoza, sino en nuestros propios resultados. No tengo referencia sobre las segundas vueltas de los maños, pero eso que comentas es algo que sufría con el Alcoyano. Además he notado que, en diciembre, algunos jugadores llegaban muertos al minuto 60, así que creo que debemos ser inteligentes en los esfuerzos.

El hace 14 horas, pepetxins dijo:

Yo solo puedo decir una cosa mas....que decepción la de Nesta Vodka Guiness....me esperaba muchísimo mas de el, me ha defreaudado, tiene nombre de faaaaking crack y mira como va... Por suerte el equipo no lo necesita y estamos muy bien colocados en liga, empatados a puntos con un rival como el Zaragoza, asi que nada que objetar a la plantilla. Me gusta también que vincens lo vaya haciendo bien!

¿A qué sí? No te puedes llamar Nesta Guiness Johnny Walker y ser Chygrynsky DYC.

Vicens, crack.

Gracias a todos por pasar y comentar.

Máxima igualdad en la zona alta y una pena esa derrota ante el Elche con la resaca del pase copero. Aunque en ésta la cosa ya se antoja complicada, si lo era ya frente a la Real, ahora nos viene un Atlético de Madrid al que habrá que competirle igualmente.

Finalmente Iván Muñoz abandona la disciplina pepinera y Edvardsen en vista de la no continuidad decide poder irse en invierno, repescando a un interesante joven que puede ofrecer y necesita minutos de calidad para lograr mejorar lo antes posible.

Mucha igualdad, como no podía ser de otra manera, en esta segunda división. Duro correctivo del Elche, aunque veníamos de darlo todo frente a la Real, que se lleva un doble varapalo con la derrota en Supercopa y frente a nosotros.

Vamos bien y hay que seguir así!

Vale que tenemos un partido más, pero estamos metiendo suficiente presión al Zaragoza y esperar el fallo. Este tiene pinta de ser nuestro año, aunque le sigo teniendo alergia a los playoff por nuestras experiencias pasadas

• Autor

iqQuHHy.png

El En 1/7/2025 at 15:44, Zeodus dijo:

Máxima igualdad en la zona alta y una pena esa derrota ante el Elche con la resaca del pase copero. Aunque en ésta la cosa ya se antoja complicada, si lo era ya frente a la Real, ahora nos viene un Atlético de Madrid al que habrá que competirle igualmente.

Finalmente Iván Muñoz abandona la disciplina pepinera y Edvardsen en vista de la no continuidad decide poder irse en invierno, repescando a un interesante joven que puede ofrecer y necesita minutos de calidad para lograr mejorar lo antes posible.

Hola @Zeodus

Pues sí fue un palo caer ante el Elche, y más de forma tan dura, perdiendo el goal average... enero siempre es un mes muy complicado de gestionar por la acumulación de partidos, si vas avanzando en Copa. A estas alturas, cada eliminatoria es un premio. Pasamos ante la Real Sociedad y ahora nos toca un Atlético que va a ser muy duro.

Iván Muñoz había llevado el conflicto demasiado lejos, así que lo mejor era darle puerta. Edvardsen podía haber resultado útil, incluso podíamos haberle mantenido hasta final de temporada, pero quería repescar a Alberto y ver cómo se maneja. Aunque el sueco nos ha dado mucho, era el momento de dejarle ir, ya con 33 años.

El En 2/7/2025 at 23:23, dankerlot dijo:

Mucha igualdad, como no podía ser de otra manera, en esta segunda división. Duro correctivo del Elche, aunque veníamos de darlo todo frente a la Real, que se lleva un doble varapalo con la derrota en Supercopa y frente a nosotros.

Vamos bien y hay que seguir así!

Hola @dankerlot

Mucha igualdad, desde luego. Demasiados actores, demasiado tiempo hasta final de temporada. Hemos pinchado poco y aún así la igualdad predomina en lo alto, y ya apenas descarto a nadie. Veremos en las próximas semanas.

El hace 3 horas, kompany89 dijo:

Vale que tenemos un partido más, pero estamos metiendo suficiente presión al Zaragoza y esperar el fallo. Este tiene pinta de ser nuestro año, aunque le sigo teniendo alergia a los playoff por nuestras experiencias pasadas

Hola @kompany89

Estoy contigo. Vamos bien, podemos luchar por el ascenso directo, pero le tengo pavor a los playoffs. Tuve sensación de lotería, en la época del Alcoyano, partidos que salían cruz sin saber bien porqué. A priori, nuestros rivales directos son favoritos, pero viendo que podemos luchar con ellos, me dolería tener que pasar por unas eliminatorias que, tras 42 partidos, deciden todo en 15 días.

Gracias a todos por pasar y comentar.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.