Jump to content

Respuestas destacadas

Wanderers:

A Lacerda hay que ponerle de posición la de DFI como natural, jugó todo el campeonato en dicha posición y cumpliendo bastante bien.

"Natural" no.

Le puse 15 en esa posición, por lo cual va a aparecer con competente.

Jugadores como Lacerda son complicados, porque arrancó como volante por la izquierda de ida y vuelta, luego pasó a jugar de mediocampista defensivo, luego de zaguero central y ahora de lateral izquierdo.

Particularmente creo que su mejor desempeño es como zaguero central, así que esa es la posición que figura como "natural".

A Charquero hay subirle el CA para mi, es mucho más jugador que el Morro García por ejemplo.

Ninguno de los dos son santos de mi devoción, aunque creo que García es más jugador que Charquero en líneas generales. Por lo menos por ahora.

Particularmente creo que deberían tener un CA bastante parecido, y así es como está en la última db que mandé (ambos con 118).

Ezequiel Videla no se si lo viste pero es bastante buen jugador. Si no me equivoco en el juego tiene todo random.

A Videla le subí el CA (110), el PA (125) y le agregué 12 atributos.

Si lo hubiera visto jugar más veces podría haberle agregado más atributos aún.

Defensor:

El "Tucu" Hernández está jugando más de MPI/D que de MP/ DLC como aparece en el juego. Tal vez subirle a poco convicente o competente.

Lástima que llegó ahora el comentario.

Se corregirá en la siguiente entrega.

Liverpool:

Carlos Sánchez a mi gusto merece mucho más CA. Es una de las revelaciones del campeonato.

Actualmente tiene CA 112.

Es posible que le suba el CA a una franja más cercana a 117-119.

A Charquero hay subirle el CA para mi, es mucho más jugador que el Morro García por ejemplo.

ridículo. no por tu opinion sino por eso de que "como es mas jugador que el morro garcia hay que subirle el CA".

No es ridículo. Es lógico. De todos modos, ya dije que no me voy a hacer variaciones en el CA de ninguno de los dos.

te propongo algo kaniko: visto que todos los goleros en general tienen bajos atributos de patear penales y tiros libres, porque no le subis esto en general a los goleros uruguayos? yo se que los goleros europeos en general son unos pataduras y tienen 0 control de una pelota con los pies, pero los sudamericanos o latinoamericanos, como chilavert, rogerio ceni, higuita, campos, gatti, cuenca, abbondanzieri, luchetti, broun, munua, muñoz, conde y tantos otros son goleros que dominan la pelota como cualquier otro jugador de cancha. muchos le pegan bien como el pato que hace pases de gol sacando de arriba, otros patean bien de pelota parada como tambien el pato, otros tienen una manera de atajar excentrica, de nuevo como el golero de boca, que a veces ataja mas con los pies que con las manos. porque no subirle un poco esos atributos a los uruguayos que son los que entran en tu jurisdiccion?

¿Es de verdad esta propuesta?

¿Vos querés que yo invente números en cosas que no sé?

Los goleros uruguayos que tienen atributo ingresado para los penales son los que patean con cierta frecuencia, y el único arquero uruguayo que me consta que tiene un correcto manejo de la pelota es Jorge Contreras (cosa que dicho sea de paso, es complicada de evaluar, porque los goleros juegan con los pies en situaciones por lo general comprometidas).

En todo caso, que los researchers de cada una de las ligas donde juegan los arqueros que vos mencionaste que tomen las medidas del caso, pero yo no voy a subir ni a agregar atributos solamente por tener una visión global (y distorsionada, creo) del fútbol.

Igualmente, desde ya te digo que lo que vos proponés, si fuera correcto, está mal planteado. Lo que habría que subirles es la "técnica" (control del balón) y no otras áreas que no tienen nada que ver (penales y tiros libres).

es algo bastante simple. la mayoria de los goleros tiene bajos niveles de tiros libres y sobre todo de penales. que te hace suponer que patean mal los penales, cuando en realidad al ser goleros saben justamente donde es dificil que el arquero rival la ataje y patean acorde? los ejemplos que te di son la gran mayoria de arqueros que patean penales, algunos que patean tiros libres. porque tenes que asumir que patean mal? si fueran ingleses todavia, pero un arquero sudamericano podria perfectamente patear penales a la par de sus compañeros de cancha, porque no les podes poner un nivel por arriba del promedio (10) a la mayoria de los goleros de la liuga uruguaya? para que esperar a que aparezca un conde, un munua, un muñoz que meta los penales para que se los subas, si lo podes hacer ahora? ademas de que al ser goleros relativamente bajos (salvo alguna excepcion) no me extrañaria que manejen mejor la pelota que los goleros ingleses que miden todos de 1.90 para arriba. aunque esto sea mas tecnica que otra cosa, es logico que al ser mas bajos tienen un centro de gravedad bajo y por consiguiente manejen mejor su cuerpo al momento de impactar la pelota. tampoco seria anormal que muchos de los goleros de primera division de chicos jugaron en otras posiciones donde tuvieron que controlar y manejar la pelota. en fin, solo falta que martin silva o sebastian sosa pateen penales para probar mi punto. los goleros uruguayos se sobran en este medio por lo que buscan nuevas formas de trascender en el juego. no les alcanzo a conde, muñoz y munua con ser los mejores goleros en su momento que buscaron además agregarle otra dimension a su juego siendo un peligro en las pelotas quietas.

  • Autor

Lo que vos planteás es lisa y llanamente que yo invente cosas que no sé.

Y eso es algo que no voy a hacer. Ni remotamente.

Y no solo eso, sino que además, tenemos un "guidelines" (que es algo así como un "manual" aunque es más sugerente que imperativo) que dice claramente que si no sabemos algo, no lo agreguemos.

Hasta tanto yo no vea patear a los arqueros, no les voy a poner ningun valor en esas áreas.

Por cierto, tu argumento no prueba nada, porque no se basa en nada concreto, sino en especulaciones.

Por último, mi trabajo no es predecir el futuro, sino reflejar la realidad. Y la realidad dice que los arqueros uruguayos no patean penales (salvo Conde y Muñóz) ni libres, por lo cual, no puedo decir si son buenos o malos.

2 cosas:

1- si para mi lodeiro es mucho mas jugador que ponele diego de souza, no quiere decir que hay que subirle el CA a lodeiro, sino ya te estas saliendo de los parametros del futbol uruguayo y se convertiria en un jugador que se sobra en nuestro medio. por eso digo que eso que dijo uno de "charquero es mucho mejor que el morro garcia, subile el CA" es ridiculo. en que es mejor? en el cabezazo (por decirte un ejemplo)? por cabecear mejor es mas jugador? si le subis el CA y termina con un heading de 16, no pareceria sobrevalorado? y como sabes que no es charquero el que precisa revision, sino que es el morro garcia el que esta sobrevalorado? por algo estan los atributos, hay que decir en que atributos no se esta de acuerdo y postear acorde, no solo con pedidos de subir el CA.

2- algunos atributos de mauricio pereyra que podrian no ser random:

passing: es uno de los mejores pasadores del medio, sin lugar a dudas. ademas tiene una muy buena vision del campo (esto capaz que es mas que nada el vision) y es muy creativo poniendo siempre el "ultimo pase" para dejar solos a sus compañeros (creativity). quizás pueda ser que sea mas creativo que pasador, osea, que encuentre los espacios y quiera meter grandes pases y a veces se quede corto, o el pase no llegue a destino. igual, creo que es uno de los puntos fuertes de mauricio y es dificil encontrar uno como el (uruguayo) en el medio. tambien puede ser que le pongas el "tries killer balls often", porque es lo que suele hacer.

long shots: le pega muy bien de afuera. capaz que es tambien porque intenta mucho, osea que puede ser un PPM. lo que pasa muchas veces es que encara a la defensa por el medio con la opcion de hacer un pase a los delanteros pero en vez de eso le pega al arco. si no le sale ningun defensa le pega, si le sale alguno tira el pase. en ese sentido se podria decir tambien que es muy creativo y que esta siempre expectante de que se abra un hueco para tirar el pase.

technique: siempre le pone mucha tecnica a lo que hace, ya sea un tiro, un pase o un dribbling. ademas, controla muy bien la pelota a la primera (first touch).

set pieces: es evidente que como volante ofensivo que siempre fue, debe tener alguna nocion de como pegarle a una pelota quieta. no ha demostrado todavia ser un especialista en alguna (tampoco lo he visto tirar un corner, penal o tiro libre, pero basandome en tu criterio, como no sabemos si es un gran pateador, se le pueden asignar valores decentes, imagino entre el 10 y el 13/14 si sos generoso aunque no espero que lo seas porque no es tu trabajo).

flair: segun tengo entendido, el flair es la capacidad para hacer algo magico en un momento dado, y en ese sentido creo que es mas "mago" (mas impredecible si se quiere) que lodeiro, que tiene 13. lodeiro tiene un valor relativamente bajo para ser un 10, y concuerdo con eso, asi que no creo que sea lodeiro el que esta mal, sino que es que pereyra lo merece.

dos cortitos: varela al principio esta en venta y en las reservas, lo mismo que blanco. blanco podria ser que este, lo mismo que florentin y quizas aranda, pero varela es uno de los mejores jugadores de Nacional, no se que hace ahi. si bien no tiene la velocidad de antes, sigue siendo veloz para el medio, y lo que mas se rescata es su inteligencia a la hora de jugar. siempre se manda buenas corridas, o buenos pases, o acompaña bien la jugada, o llega bien para definir, y no porque sea un tipo dotado tecnicamente, sino que la experiencia que recogio en alemania le sirvio para anticipar mejor las jugadas y tomar buenas decisiones, asi como tambien moverse bien sin pelota.

y lo otro: matias rodriguez anticipa muy bien las jugadas, por eso siempre sale del fondo para cortar, y ahi es que la pasa y se manda para adelante (tambien se podria incluir un PPM ahi de como siempre que puede sube).

  • Autor
2 cosas:

1- si para mi lodeiro es mucho mas jugador que ponele diego de souza, no quiere decir que hay que subirle el CA a lodeiro, sino ya te estas saliendo de los parametros del futbol uruguayo y se convertiria en un jugador que se sobra en nuestro medio. por eso digo que eso que dijo uno de "charquero es mucho mejor que el morro garcia, subile el CA" es ridiculo. en que es mejor? en el cabezazo (por decirte un ejemplo)? por cabecear mejor es mas jugador? si le subis el CA y termina con un heading de 16, no pareceria sobrevalorado? y como sabes que no es charquero el que precisa revision, sino que es el morro garcia el que esta sobrevalorado? por algo estan los atributos, hay que decir en que atributos no se esta de acuerdo y postear acorde, no solo con pedidos de subir el CA.

El CA de los jugadores tiene directa relación con los atributos y la posición en el campo (y la edad). Y ya que ambos (García y Charquero) juegan en la misma posición y tienen la misma edad, si uno fuera superior a otro, su CA debería ser también superior.

2- algunos atributos de mauricio pereyra que podrian no ser random:

passing: es uno de los mejores pasadores del medio, sin lugar a dudas. ademas tiene una muy buena vision del campo (esto capaz que es mas que nada el vision) y es muy creativo poniendo siempre el "ultimo pase" para dejar solos a sus compañeros (creativity). quizás pueda ser que sea mas creativo que pasador, osea, que encuentre los espacios y quiera meter grandes pases y a veces se quede corto, o el pase no llegue a destino. igual, creo que es uno de los puntos fuertes de mauricio y es dificil encontrar uno como el (uruguayo) en el medio. tambien puede ser que le pongas el "tries killer balls often", porque es lo que suele hacer.

Este atributo no está como random.

Tiene 13.

long shots: le pega muy bien de afuera. capaz que es tambien porque intenta mucho, osea que puede ser un PPM. lo que pasa muchas veces es que encara a la defensa por el medio con la opcion de hacer un pase a los delanteros pero en vez de eso le pega al arco. si no le sale ningun defensa le pega, si le sale alguno tira el pase. en ese sentido se podria decir tambien que es muy creativo y que esta siempre expectante de que se abra un hueco para tirar el pase.

Francamente no me consta. No recuerdo haberle visto pegar tantas veces y tan bien de afuera como para decir que amerita un PPM o un buen "long shots".

De todos modos, es posible que no lo haya visto bien.

technique: siempre le pone mucha tecnica a lo que hace, ya sea un tiro, un pase o un dribbling. ademas, controla muy bien la pelota a la primera (first touch).

No es un atributo random.

Tiene 14.

Y en "first touch" (que no es "controlar la pelota de primera", sino "tocar de primera") tiene 13.

set pieces: es evidente que como volante ofensivo que siempre fue, debe tener alguna nocion de como pegarle a una pelota quieta. no ha demostrado todavia ser un especialista en alguna (tampoco lo he visto tirar un corner, penal o tiro libre, pero basandome en tu criterio, como no sabemos si es un gran pateador, se le pueden asignar valores decentes, imagino entre el 10 y el 13/14 si sos generoso aunque no espero que lo seas porque no es tu trabajo).

Es una especulación tuya, y ya dejé más que en claro que MI criterio es que cuando algo no lo sé, lo dejo "vacío" en vez de estar inventando.

Cuando haga sus primeros bulos como tirador de faltas, veré qué valor le pongo.

En corners tiene "13".

flair: segun tengo entendido, el flair es la capacidad para hacer algo magico en un momento dado, y en ese sentido creo que es mas "mago" (mas impredecible si se quiere) que lodeiro, que tiene 13. lodeiro tiene un valor relativamente bajo para ser un 10, y concuerdo con eso, asi que no creo que sea lodeiro el que esta mal, sino que es que pereyra lo merece.

Ambos tienen 13 de flair, y probablemente Lodeiro amerite un poco más (quizás 15), mientras que Pereyra me parece menos "mágico", pero más "cerebral". Aquí opinamos bien diferente (para variar xD ).

En conclusión, 15 para Lodeiro y 13 para Pereyra me parece bien de momento.

dos cortitos: varela al principio esta en venta y en las reservas, lo mismo que blanco. blanco podria ser que este, lo mismo que florentin y quizas aranda, pero varela es uno de los mejores jugadores de Nacional, no se que hace ahi. si bien no tiene la velocidad de antes, sigue siendo veloz para el medio, y lo que mas se rescata es su inteligencia a la hora de jugar. siempre se manda buenas corridas, o buenos pases, o acompaña bien la jugada, o llega bien para definir, y no porque sea un tipo dotado tecnicamente, sino que la experiencia que recogio en alemania le sirvio para anticipar mejor las jugadas y tomar buenas decisiones, asi como tambien moverse bien sin pelota.

y lo otro: matias rodriguez anticipa muy bien las jugadas, por eso siempre sale del fondo para cortar, y ahi es que la pasa y se manda para adelante (tambien se podria incluir un PPM ahi de como siempre que puede sube).

Varela no tiene CA, ni HR ni CR como para estar en Reservas (y encima a la venta), pero eso es algo que no lo decido yo, sino la "lógica" del juego.

Lo mismo sucede con Blanco.

De acuerdo con lo de Matías Rodríguez, y fue corregido para el parche que está por salir.

Dicho esto, te pido que te tomes tu tiempo para revisar ese parche (que calculo que sale en un par de días), porque probablemente mucho de los errores o discordancias que encontrás en la versión inicial del juego están corregidas para el parche. Así te evitás vos postear errores que ya están mayormente solucionados, y me evitás a mí tener que volver a revisarlos innecesariamente.

2 cosas:

1- si para mi lodeiro es mucho mas jugador que ponele diego de souza, no quiere decir que hay que subirle el CA a lodeiro, sino ya te estas saliendo de los parametros del futbol uruguayo y se convertiria en un jugador que se sobra en nuestro medio. por eso digo que eso que dijo uno de "charquero es mucho mejor que el morro garcia, subile el CA" es ridiculo. en que es mejor? en el cabezazo (por decirte un ejemplo)? por cabecear mejor es mas jugador? si le subis el CA y termina con un heading de 16, no pareceria sobrevalorado? y como sabes que no es charquero el que precisa revision, sino que es el morro garcia el que estq sobrevalorado? por algo estan los atributos, hay que decir en que atributos no se esta de acuerdo y postear acorde, no solo con pedidos de subir el CA.

y

Yo dije una opinión personal y a Charquero lo comparé con el Morro porque sus posiciones son las mismas y tienen la misma edad. El de Wanderers sigo insistiendo que es mucho más jugador en varios aspectos. No tiene la prensa, claro.

a lo que me refiero con la comparacion entre charquero y garcia es que que charquero sea mejor no significa que hay que subirle el CA, sino que puede significar que hay que bajarle al morro. o que en vez de tener marking, tackling y long throws 9 charquero(estoy inventando, ni me fije cuanto tiene) se distribuyan mejor sus atributos para hacerlo mejor, teniendo en cuenta la posicion que ocupa (delantero)

Kaniko recien arranque a jugar con el parche 10.2, por ahora todo muy bueno, solo que en Peñarol faltan Osvaldo Gimenez como gerente deportivo, y los hermanos Benech y Perrone y esos directivos, se pueden poner en el juego?

jajaja ¡No seas malo! ¡Lo acaban de contratar! ¿como queres que KR haga?

De los directivos: faltan muchisimos y en todos los equipos, no solo Benech o Perrone, jaja. Pero no se pueden poner al parecer, y ademas, no creo tampoco que sirva para mucho que estén.

lo de lodeiro lo sigo viendo con 13 de flair en el juego, capaz que entendi mal pero pense que me estabas diciendo que lo habias subido a 15.

Excelente trabajo Kaniko!

Bueno yo como siempre puedo aportar con algo de los brasucas perdidos en Uruguay :hello:.

Seguro que Wanderson Silveira es naturalizado uruguayo? Porque seguro nació en Brasil. Ah otra cosa es que Wanderson es hincha de Gremio. Vi hoy en su orkut.

Kassio Lima rescindió con Liverpool?

Un abrazo

  • Autor
a lo que me refiero con la comparacion entre charquero y garcia es que que charquero sea mejor no significa que hay que subirle el CA, sino que puede significar que hay que bajarle al morro. o que en vez de tener marking, tackling y long throws 9 charquero(estoy inventando, ni me fije cuanto tiene) se distribuyan mejor sus atributos para hacerlo mejor, teniendo en cuenta la posicion que ocupa (delantero)

De hecho, como dije, si comparten posición y edad, mejores atributos significa mayor CA.

Así es como funcionan las bases de datos.

Igual, como dije, me parece que ambos están al mismo nivel. Aunque obviamente, al tener Wanderers menos partidos televisados (y menos prensa), es más difícil la comparación.

Aún así, no creo que pueda haber una distancia tan grande entre ambos.

Kaniko recien arranque a jugar con el parche 10.2, por ahora todo muy bueno, solo que en Peñarol faltan Osvaldo Gimenez como gerente deportivo, y los hermanos Benech y Perrone y esos directivos, se pueden poner en el juego?

Señor Dan contesta por mí.

Otra cosa es que Rodrigo Alvez es derecho y aparece como zurdo. Y otra es que Federico Pua es 5, aunque tambien puede jugar de mediocampista central y de enganche, pero su posición es 5.

Rodrigo Álvez tenía "pierna preferida" como random.

Lo de Púa ya lo corregí.

Kaniko recien arranque a jugar con el parche 10.2, por ahora todo muy bueno, solo que en Peñarol faltan Osvaldo Gimenez como gerente deportivo, y los hermanos Benech y Perrone y esos directivos, se pueden poner en el juego?

jajaja ¡No seas malo! ¡Lo acaban de contratar! ¿como queres que KR haga?

De los directivos: faltan muchisimos y en todos los equipos, no solo Benech o Perrone, jaja. Pero no se pueden poner al parecer, y ademas, no creo tampoco que sirva para mucho que estén.

Básicamente no agrego a los directivos porque no tiene uso ninguno.

  • Autor
lo de lodeiro lo sigo viendo con 13 de flair en el juego, capaz que entendi mal pero pense que me estabas diciendo que lo habias subido a 15.

Como dije en un post anterior, ambos (Nicolás Lodeiro y Mauricio Pereyra) tiene 13 de flair, más allá de que ahora esté considerando subirle a 15 el 'flair' a Lodeiro.

Excelente trabajo Kaniko!

Bueno yo como siempre puedo aportar con algo de los brasucas perdidos en Uruguay :hello:.

Seguro que Wanderson Silveira es naturalizado uruguayo? Porque seguro nació en Brasil. Ah otra cosa es que Wanderson es hincha de Gremio. Vi hoy en su orkut.

Kassio Lima rescindió con Liverpool?

Un abrazo

Gracias.

De Wanderson Silveira no estoy seguro, pero cualquier confirmación es bienvenida.

Kassio Lima pidió pase para el Tochigi Soccer Club (de Japón) el pasado 1º de Setiembre, de acuerdo al boletín de pases Nº33.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.