Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

rrqtsy.jpg

Prólogo del Autor

Una nueva historia, como dicen muchas personas, la tercera será la vencida. El futbol es algo lindo, un juego de grandes tácticas y sobre todo grandes "genios" tras los banquillos. La historia trata de la experiencia del mejor técnico de la historia, el cual realiza un diario tras verse envejecido (87 años) y postrado en su cama, disfrutando sus grandes recuerdos tras casi 70 años en el deporte.

Las crónicas tratan de experiencias vividas por el personaje, el cual será ficción. Experiencias de amores, discordias, fracasos, glorias, un poco de vidas locas, quizás algunas enfermedades, culpas de asesinatos, fama, poder, dinero y todas las cosas vibrantes que llenarán el diario del ex-técnico.

¿Porqué hacer la Historia?

Pues nada más por diversión y sobre todo para pasarla de lo mejor en el foro. Luego del fracaso de mis dos historias anteriores: ¿Que mejor forma de realizar una historia que trate tanto del futbol como de la vida misma?

Crónicas Futboleras se basa en hacer de cada palabra algo vivido por las personas que tanto aprecio nos tienen, padres, abuelos y otros seres queridos de antaña edad, que a veces nos cuentan dichas historias que nos dejan de una manera muy especial.

¿Cuando acaba la historia?

La historia tendrá un final cuando llegue a la fecha indicada, o quizás cuando nuestro personaje "muera" y sea de los mejores técnicos de la historia.

Otros motivos:

-Aburrimiento: Aunque esto no creo que suceda, ya que leyendo diferentes historias de los grandes, posiblemente me ayuden a NO ABURRIRME y terminar de manera correcta la historia.

-Objetivo completo: Pues si el objetivo está hecho pues no habrá más que dar por terminada la historia, a no ser que se eduque a un "hijo del personaje" para seguir con el legado de éste.

-Causas Ajenas: Hay otras causas que pueden o no dada por terminada la historia, como por ejemplo un mal funcionamiento de los equipos necesarios (internet, pc, FM)... Aunque esto no creo que suceda.

Confío en que esta historia se haga de manera eficaz.

Objetivos de la historia

Pues nuestra historia tendrá como objetivos los siguientes:

-Principal: Ganar TODO, y cuando digo todo, es todo; lo que esté en nuestro alcance. Si no se puede a la primera, se puede a la segunda. Y por supuesto llegar al año 2080, el cual es el año de cuando nuestro personaje cuenta cada una de sus aventuras vividas, desde la llegada a los clubes, hasta su retirada.

-Secundarias: Plantear una táctica única que diferenciará a nuestro personaje del resto de managers. La mayoría se preguntará, ¿Que táctica es esa?. LA SORPRESA. Algunos juegos los jugaremos 4-4-2, 4-3-3, 5-4-1, 4-2-4, pero siempre variando de un partido y otro, algo que se ve muy poco en el futbol actual, ya que equipos grandes o chicos siempre tienen la tendencia de jugar con los mismos jugadores. No les sorprenda que en una final saquemos a los suplentes...

-Terciarias: No es más que ser contratados por los mejores equipos viniendo de abajo y llevarlos a más o a ser los mejores, pero siempre vamos a tener la tendencia de llegar, ganar e irnos a otro equipo, para así ganar todo :)

_____________________________

Datos de la Partida

Los datos de la partida son los siguientes:

• Versión: FM 12.0.2

• BBDD: Grande

• Moneda: Euros

• Comienzo: España (Julio 2011)

• Ligas Cargadas:

Alemania (2. Bundesliga)

Argentina (Primera Division)

Brasil (Campeonato)

España (Liga Adelante)

Francia (Ligue 2)

Holanda (Eredivisie)

Inglaterra (Football League One)

Italia (Serie B)

México (Primera División)

Portugal (Liga ZON Sagres)

____________________________

Tras decir estas palabras, debo definir a los personajes.

Poco a poco aparecerán más y más, pero sin salirnos del libreto de lo que Crónicas Futboleras se refiere. Pero nuestro personaje lo interpretarán (en imágenes), algunas fotos de jóvenes que busque por google. A media edad, lo interpretará nada menos que Villas Boas, técnico hace poco cesado por el Chelsea y ganador con el OPorto hace una temporada lo que fue la Europa League.

Por supuesto, mientras van pasando los años, nuestro personaje envejece más y será el turno de Horatio Caine (David Caruso en la vida real), conocido por su papel en CSI. Y a la cumbre de nuestra edad, buscaremos fotos de gente de más edad y la colocaremos para ayudar a los gráficos.

Para no alargarme, la historia queda totalmente abierta.

Los tiempos vividos, son enseñanzas del mañana. Crónicas Futboleras

Editado por balcedo

  • Autor

Espacio Reservado para las emociones

  • Autor

sw39tw.jpg

La Hora me ha llegado.

Me encuentro en mi cama, esperando los últimos momentos de mi vida. Quizás sea una de las personas más odiadas del mundo, pero los recuerdos en este momento lo son todo para mí. Mi mejor amigo es un diario (¿Quien lo diría?), quizás luego de la muerte de mi perro, las fotos contenidas en él sea lo más feliz que he vivido; aunque pensándolo bien, mi afición por el futbol y mis años de gloria como el mejor entrenador de la historia borre totalmente la fuerte imagen de la muerte de mi más fiel amigo Joker.

¿Porqué le coloqué ese nombre a un perro se preguntarán? Pues bien, yo no conocía muy bien el futbol, era más bien de esas personas que apostaban, sobre todo en la escuela. Recuerdo que una mañana lo perdí todo jugando al póker. Tenía que caminar nada menos que 3 kilómetros para llegar a mi casa y ese día cambió mi vida, cuando conocí a mi más fiel amigo. Recuerdo muy bien que él me siguio hasta mi casa, desde ese día mi mundo no sería el mismo.

Joker y yo vivimos grandes aventuras (casi parecía mi novia); una vez mi madre me dijo que me buscara una vida, ya que yo solo llegaba a mi casa a jugar con mi perro. Éramos el uno para el otro, hasta que mi primo me presentó algo que yo ni siquiera sabía que existía; bueno no les mentiré, sí sabía que existía, pero jamás me llamó la atención, ese algo era un hermoso deporte llamado Futbol.

Lo practicamos a diario. Cerrábamos las calles y colocamos dos piedras simbolizando una portería, yo era muy malo, mientras que mi primo si sabía jugar muy bien. Una vez yo tenía el balón, cuando uno de mis vecinos me entró con todo y me fracturó la pierna, desde ese momento no lo practiqué más, hasta el día en que me convertí en técnico. ¿Como paso se preguntaran?; pues luego se los contaré.

2cf9i5s.jpg

Mi madre me llevó al hospital (yo quería una clínica); ya que no tenía el dinero suficiente para mis gastos (que raro). El doctor me vio, mientras que me retorcía del dolor y mi primo se reía de mí. Me enyesaron la pierna, mientras que el doctor la agarraba, yo decía en mi cabeza mil y una maldiciones a todo el mundo (quizás me dolía mucho). Esos fueron grandes días. No fui a la escuela, no me levantaba de mi cama, me trataban como todo un rey. Hasta que los 3 meses se cumplieron y caí de nuevo en la cruda realidad.

Llegué a la escuela y casi pierdo el año, menos mal que mi profesora se enfermó de sarampión, así que como que lo mío a nadie le importó mucho. Me dieron todas las tareas para ponerme al día, mientras que mis compañeros hablaban de algo llamado el superclásico. La verdad yo nunca escuché de eso. Hasta que llegué a la casa y por primera vez en mi vida ignoré a mi perro solo para ver el futbol.

Real Madrid vs Barcelona. Un clásico de aquellos, donde como siempre (en esa época), el Madrid ganaba claramente, con Zidane (uno de mis jugadores favoritos), Beckham, Ronaldo. Mientras que el Barcelona, apenas empezaba a salir Xavi, Puyol y ni pensar que uno de los mejores de este equipo aún no jugaba, una leyenda que quizás ustedes conozcan llamado Lionel Messi.

Ahora la pregunta del millón, ustedes se preguntarán pero como se llama este tipo, bueno pues basta de hablar. Mi nombre es Michael Rossi, pero quizás la mayoría me conozca por ser llamado como "El Doce", o como "Míster Rossi". Seré odiado por muchos (incluso hasta por mi padre), pero aun así llegue a ser muy famoso y talentoso y todo se lo debo a la persona que me influyó en todo: Mi Primo Diego Viera.

  • Autor

nf1hev.jpg

Nacimiento no deseado.

Bueno quizás yo ya lo sabía, pero la cruda realidad de mi vida fue que yo nunca fui querido por mis padres, o por lo menos por alguien. Siempre fui un rechazado de la sociedad y siempre fui la decepción de mis padres (ojala por lo menos se den cuenta de lo que llegué a ser). Una aventura de una noche fue lo que llevó a mi madre a criarme. Ella me contó que a cada rato intentaba cualquier táctica para abortar. Fumaba a cada rato, se tiró de una colina más de una vez, tomó muchas pastillas y aún así el 16 de Julio de 1993, dio a luz a un niño que tendría el nombre de Michael Rossi Salvatore. Pues creerán que soy italiano por el nombre, pero la verdad es que no llegué a conocer la madre patria hasta ser famoso y tener un poco de prestigio en el mundo del futbol.

Hijo único, mis padres no me querían y mi mejor amigo fue un perro, y aun así llegué a ser grande. Nací en un país lindo llamado Venezuela, en la ciudad de Maracaibo. Mi madre con mi abuelo me presentaron ante la prefectura ya que mi padre se encontraba en la cárcel por haber asesinado a dos personas luego de una juerga. Mi madre se creía traficante, solo que me usaba desde muy pequeño para transportar los estupefacientes que alguna vez en mi vida tomé al caer en esa maldita adicción.

Mi vida parecía de lo más normal, hasta que divisé a personas de mi misma edad, sintiendo el cariño y el apoyo de sus padres, mientras que yo sentía el odio y el desprecio de mi madre y aún no conocía a mi padre hasta que salió de la cárcel, cuando por primera vez sentí el odio que tenían hacia mí. La primera vez que me vio, agarro un palo y comenzó a golpearme como si yo tuviese la culpa de todo lo que le ocurría a mi familia.

La única persona que me entendía era mi tía, con ella conocí el respeto y por supuesto el amor sobre lo que nunca tuve. Vi en ella la imagen de una madre, hasta que por obras del destino la atropelló un camión y murió. Fue en ese momento cuando supuse que mi vida sería un desastre. Pero al ver a mi primo lo superaba y sacaba adelante a su hermana menor, supe que tenía que ser alguien en la vida y pisotearle la cara al que alguna vez me la pisó a mí.

i5vjon.jpg

Comencé a estudiar y estaba decidido a ganarme el respeto de muchos, hasta que ocurrió algo inesperado. Era la burla dentro del salón de clases, ya que era el más pobre de todos y a mi corta edad ya estaba trabajando para costear mis estudios. Intentaba acoplarme a los grupos, pero nadie me aceptaba. Éramos mi primo y yo contra el mundo. Recuerdo que una vez comíamos en el receso y de repente llega un grupo de bravucones, nos tiró en el suelo y se llevó toda la comida, nos rompieron los libros y nos ridiculizaron frente a todo el mundo. Mi primo solo bajo la cabeza, ya que sabía que no podía hacer nada contra ellos, yo también lo hice, pero en el fondo sabía que algún día me vengaría de todos.

Poco a poco fui aprobando cada grado, hasta que llegué a la universidad, pero aún me faltaba ese "algo" en mi vida. Y así el día llegó. Mi primo comenzó a enseñarme lo bonito del futbol y comenzamos a jugarlo, pero yo me aficioné tanto que no jugaba, solo me guardaba cada una de las posiciones en mi cabeza para perfeccionar a cada persona. Le dije a mi primo que recortaba mucho el balón, el no me hizo caso, ya que me consideraba un aficionado. Llegó a presentar las pruebas para la selección Venezolana, pero no fue seleccionado; pero sí lo reclutó un equipo de nuestra liga. Se fue y me dejó solo con mi familia y a cargo de su hermana, que esta vez tenía 11 años y yo 18.

  • Autor

35hqlol.jpg

Un giro del destino.

Totalmente parecía que mi vida iba en decadencia luego de que me despidieran en mi trabajo de medio tiempo y así dejar de costear mis estudios universitarios. Pero no baje mi cabeza en lo más mínimo. Busqué trabajo en todas partes hasta que por fin en uno de los mejores hoteles de la ciudad me contrataron para limpiar (luego de suplicarle al gerente y alejar mi orgullo); 2 meses y era uno de los que más ayudaba a todos. Poco a poco me fui ganando el cariño de todos en el hotel. Hasta que llegó el día en que se hospedó la selección venezolana de futbol, ya que jugaba un partido contra la selección de Argentina.

Sabía que era mi oportunidad de ser alguien en la vida. Agarré una toalla y la llevé hasta una de las habitaciones. ¡Hay estaba!; nada menos que Tomás Rincón y el técnico Cesar Farías viendo los partidos de Argentina. Me hice el "loco" y comencé a preguntarles cosas del equipo, hasta que di en el clavo y dije: "A la Argentina es fácil ganarle. Lo único hay que parar sus laterales y marcarlos hombre a hombre". Farías comenzó a pensar y vio como la selección de Bolivia paraba a la de Maradona, luego me preguntó: "Si fueras el técnico qué harías". Le dije a Rincón que dirigiera al equipo por su banda. Su respuesta nada más fue: "¡Estas loco!". Solo les dije, presionen a Messi y ya verán que no ocurre nada... me fui de allí antes que me regañaran. Pero antes de ello, les deje un pequeño dibujo táctico, que siempre tenía en mente cada vez que veía las alineaciones del Real Madrid vs Barcelona. El técnico solo dijo: "Lo tendré en cuenta".

2irorgg.jpg

Estaba en mi descanso cuando escuché que la selección se iba. Cuando solo pensaba en que mi vida podría cambiar si me hacen caso y realizan mi pequeño dibujo. Más tarde en la noche nos sentamos a ver el partido en el lobby del hotel. La Argentina dominaba como siempre, pero la vinotinto lucía muy bien. Rincón era el mejor del equipo, mientras que por el otro lado, tres goles de Higuaín daban la victoria a la Argentina. Minuto 90 3-2 perdía la vinotinto. Cuando de repente el portero tocaba con Cíchero, éste con el lateral, para luego guindar el balón hacia Arango. Juan con Rincón, Rincón con Juan y luego este con Miku, quien marcó con gracia. 3-3 el partido y ¡No lo podía creer! hicieron mi jugada. Me puse a gritar como loco en el hotel: "¡Si es mi jugada, mi jugada!. Todos me miraban como si fuese un loco.

Luego del partido, en la rueda de prensa. Farías mostró el papel de la jugada final y dio las gracias a un joven de un hotel. ¡No lo podía creer, era yo! luego de todo este tiempo, por fin alguien me agradece algo. La selección llegó al hotel y se fue de inmediato. Tomás quería agradecerme por lo que le dije, me dijo que lo había aplicado en el partido y fue muy elogiado por los jugadores. Se fue sin más pero me sentía muy contento. Cesar Farías se acercó a mí y me dijo que tenía madera de ser técnico. Me preguntó si quería ser el segundo entrenador de la selección y dejar mi puesto en el hotel. Le respondí que aún no me sentía preparado y que lo iba a pensar. Se alejó con una sonrisa y me dio un apretón de manos hasta irse.

Por cierto, así era el dibujo que les hice en un momento:

swxmo4_th.jpg

Editado por balcedo

  • Autor

rubqew.jpg

Capítulo I: La Llamada.

Era un día normal como cualquier otro, recuerdo que me sentía un poco mal del estomago. Termine mis tareas y tomé mi descanso como siempre. Me fui a la azotea, donde comencé a divisar a cada persona que sentía lo que yo nunca tenía. Siempre veía a una linda chica pasear con su perro a las 3:40 pm, nunca fallaba. Una de las vecinas siempre regaba las plantas a esa misma hora, mientras el viejo Rodríguez paseaba con su carro frente a la panadería del frente. Todo era muy monótono, estaba volviéndome loco, mientras me pensaba seriamente la oferta que me dio Cesar Farías hace días; hasta que ocurrió algo inimaginable. El gerente del hotel me mando a buscar porque tenía una llamada telefónica (algo raro, porque todos me odian). Atendí el teléfono y era una voz poco conocida pero muy grata para mí, al escuchar: Soy Tomás Rincón.

Michael: ¡Oh por dios! ¿En qué líos estoy metido ahora?

Tomás: La verdad en ninguno. Solo te llamo para ofrecerte un trabajo nuevo de técnico en un equipo.

Michael: ¿Yo técnico de futbol? Pero si ni siquiera sé jugarlo bien que digamos.

Tomás: Tienes carácter. A la directiva de mi equipo le gustó mucho tu pequeña táctica, ya que se la mostré. Llevamos 15 partidos jugados y no tienes tiempo de nada, el próximo partido es en 3 días así que o lo aceptas o lo dejas.

Michael: Lo acepto. Pero dime en que equipo juegas y en qué estado del país debo ir.

Tomás: ¿El equipo? Hamburgo de Alemania. No te preocupes por los pasajes, solo vete al aeropuerto pero ya y agarras un vuelo a Miami, allí te esperará mi representante. El te dará todo lo que necesitas; quizás no tengas VISA, pero ya sobornaremos a los del aeropuerto. Prepárate, porque eres el nuevo Manager.

Escuchar esas palabras cortó mi aliento y allí en más no pude pensar. En mi cabeza solo veía que iba a vivir en ALEMANIA. El idioma no era problema, el problema real sería que no tengo ni la más puta idea de lo que es ser un manager y tengo un partido en 3 días. Oportunidades como ésta solo se dan una en un millón, así que no debía defraudarme a mí mismo.

Recuerdo que lo primero que hice fue empacar mis pocas cosas y agradecer al gerente del hotel. Le dije que renunciaba y que me iría a Alemania a ser manager de futbol. Se rió en mi cara como todos los que compartí en ese hotel, pero no bromeaba y tenía que partir.

Ya en el aeropuerto pregunté sobre el vuelo a Miami, me pidieron mis papeles y yo no tenía nada. Solo cargaba mi identificación, se la di y por alguna extraña razón me dijeron que yo tenía reservado mi primer vuelo de avión en primera clase. Me subí al avión y supe que mi vida daría un giro de 360º.

  • Autor

beh3ia.jpg

Capítulo II: La Osadía.

Al llegar a Miami, un hombre tenía un cartel con mi nombre. Me dijo que me fuera a Hamburgo en el vuelo que en 30 minutos salía y me dio un poco de dinero para comprarme algo. No me dio tiempo de preguntarle algo, porque enseguida se fue. Estaba en Miami y la verdad todo parecía completamente irreal, hasta que un viejo tropezó conmigo y me caí, me di un golpe terrible en mi brazo y estaba feliz porque sabía que no era un sueño. Llegué a una tienda y me compré una cámara y comí un pan muy rápido.

Anunciaron mi vuelo y subí al avión. Muchas cosas pasaban en ese momento por mi cabeza y una de ellas era que quizás sería el manager más joven de la historia, ya que solo tengo 18 años; quizás me guste tanto que me vuelva adicto a este deporte. Solo pensaba en los jugadores que tenía el Hamburgo (la verdad antes de ir allá, jamás vi un solo partido de ellos y ni siquiera sabía que este equipo existía). Al llegar al aeropuerto, vi que la ciudad era muy bonita. Edificios altos, muy poblada y por supuesto un idioma que ni yo entendía.

Estaba totalmente desubicado y comencé a preguntarle a la gente donde queda la salida; hasta que una persona tomó mi brazo y vi que era Tomás Rincón. La verdad no me dijo nada, solo me llevó hasta el carro y después de eso llegamos al estadio, donde nos esperaban varias personas. Rincón comenzó a hablar el alemán junto a todos ellos. Uno de los viejos me agarró y me metió al estadio y de allí a la sala directiva donde comenzaron a interrogarme (parecía un criminal). Rincón me traducía cada palabra que me decían. Me preguntaron mi edad y les dije 18. La mayoría de la junta directiva se sorprendió pero el presidente dijo algo y me ofreció un papel el cual contenía el contrato de mi vida. Un contrato que tenía un precio de 120.000 € y un plazo hasta el 2015. La verdad me parecía una maravilla. Lo firmé y el presidente sonrió y dijo Welcome to Hamburg. Rincón apretó la mano del presidente y luego yo estreché su mano y nos fuimos de allí. Tomás comenzó a hablarme de lo que había ocurrido y me dio un tour por los campos de entrenamientos, el estadio y por supuesto sus instalaciones. La verdad me sentía maravillado, ya que en Venezuela no se ven complejos deportivos tan grandes.

Rincón me dijo: Míster, mañana debemos entrenar. Quizás para conocernos y para que conozcamos como juega. Debe elegir el capitán y si quiere me ofrezco desde ya para ser su ayudante y contribuir con el equipo. Yo le respondí que de acuerdo. Me dio la dirección del hotel donde se hospedan algunos del equipo y se fue. Me dijo que el día de mañana me dará todo tipo de informes y sobre todo los nombres de todos los jugadores y como van en su desempeño en la liga que va iniciada.

Tomé un taxi y me dirigí al hotel. Le pagué con el dinero que me había dado el representante de Tomás. Entré y me registré; cuando vi a uno de los viejos que estaban en el despacho del presidente; me miraba con una cara de rabia (parece que ya le caigo mal a uno de mis colegas...); me fui a mi habitación y me dormí, pero antes decidí tomar una foto a la ciudad con mi nueva cámara.

33vyweg.jpg

Intentaba dormir, pero los de la otra habitación no me dejaban dormir ya que tenían la música a todo volumen. Salí y les toqué la puerta; salieron enfadados y hablando alemán. Les dije que no entendía el lenguaje, pero uno salió y habló español. Me dije que se llamaba Guerrero y que era jugador del Hamburgo; yo solo pensé: "Parece que empezamos mal, ojalá que perdamos el partido y no tendrán más fiestas". Les dije si podían bajar el volumen de la música que intentaba descansar. El tal Guerrero me dijo que no había problema, le pidió a uno que le bajara y me fui sin decir que era su nuevo técnico y que se enteraran ellos mismos en la reunión de mañana.

  • Autor

2e1ws95.jpg

-La Ciudad.

Hamburgo, es una ciudad situada al norte de Alemania. La ciudad forma su propio estado federado, con una extensión de 755 km². A finales de agosto de 2007 tenía 1.763.950 habitantes (4,7 millones en el área metropolitana de Hamburgo, que incluye partes de los estados vecinos de Baja Sajonia y Schleswig-Holstein), lo que la convertía en la segunda ciudad más poblada en Alemania tras Berlín. Además, su puerto es el segundo más grande de Europa, tras el de Róterdam, y el noveno del mundo.

El nombre completo de Hamburgo es «Ciudad libre y hanseática de Hamburgo» (Freie und Hansestadt Hamburg en alemán). Esto se debe a su historia como miembro de la liga medieval hanseática y como Ciudad Imperial Libre del Sacro Imperio Romano Germánico, y también por el hecho de que es una ciudad-estado y uno de los dieciséis estados federados de Alemania.

35bt45t.jpg

Hamburgo tiene edificios arquitectónicamente significativos con una amplia gama de estilos. Hay sólo unos pocos rascacielos y destaca la iglesia de San Nicolás, el edificio más alto del mundo de 1874 a 1876. El panorama de la ciudad de Hamburgo puede ser visto desde las altas torres de las principales iglesias (Hauptkirchen) como la iglesia de San Miguel, la iglesia de San Pedro, la iglesia de San Jacob y la iglesia de Santa Catalina, cubierta con placas de cobre. Los numerosos canales de Hamburgo son atravesados por más de 2.300 puentes, más que los de Venecia y Ámsterdam juntas. El Köhlbrandbrücke, Freihafen Elbbrücken, Lombardsbrücke y Kennedybrücke son algunos de los puentes más notables.

Ofrece numerosos atractivos para el visitante. El lago en el centro de la ciudad es único en su género. Está rodeado por tres avenidas, con edificios elegantes, entre ellos dos de los hoteles con mayor tradición. Desde este lugar se divisan varias torres de las iglesias de Hamburgo, cuya parte superior está cubierta de láminas de cobre que han ido adquiriendo un color verde. A corta distancia se encuentra el Ayuntamiento, que es un edificio construido en el estilo nórdico, también con tejado de cobre. El lago exterior, más grande de tamaño, está rodeado por casas con jardines.

2u8ulci.jpg

-El Equipo.

El Hamburger Sport-Verein, conocido como Hamburg S.V., es un club de fútbol de Alemania, de la ciudad de Hamburgo. Fue fundado el 29 de septiembre de 1887 y juega en la 1. Bundesliga. En la actualidad cuenta con unos 70.000 socios. Nació el 1 de junio de 1919 fruto de la fusión del "SC Germania" (1887), el "Hamburgo FC" (1888) y el "FC Falke" (1906). Su primer título nacional fue la Liga en el año 1922, aunque ésta no fue oficial. Ha conquistado 7 títulos de la Bundesliga (la última en 1983), y también ha ganado 3 títulos de la Copa de Alemania. También ha ganado títulos internacionales, como la Recopa de Europa, en 1977 y la Copa de Europa en 1983. Después ganó la Copa Intertoto en 2005 y 2007 , y la Champions League de 1983. Es el único club que ha disputado todas las ediciones de la Bundesliga desde que esta comenzó en 1963.

2v0evlg.jpg

-El Estadio.

El Imtech Arena es un estadio de fútbol ubicado en la portuaria "Ciudad Libre y Hanseática" de Hamburgo, al norte de Alemania. En él, el equipo de fútbol del Hamburger SV realiza sus partidos de local, al igual que el equipo de fútbol americano Hamburg Sea Devils de la NFL Europa. Fue construido en el año 2001 sobre las ruinas del antiguo Volksparkstadion, con un costo de 97 millones de euros. Durante el desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA 2006 pasó a llamarse Estadio de la CM de la FIFA de Hamburgo (en idioma alemán: FIFA WM-Stadion Hamburg), ya que la FIFA no permite ningún tipo de publicidad en el nombre de los estadios.

4zuwpz.jpg

  • Autor

lzn87.jpg

¿Como vamos?

Tras una reunión con Tomás Rincón acerca de la actualidad del equipo, me ha dicho algo que sería un reto para mí. Los jugadores están destruidos, hay fisuras en el equipo y estoy en el peor momento para ser el nuevo técnico. Según el mediocampista, se comportan como unos chamacos fiesteros y no les importa nada, solo ganar dinero. Por ahora el Hamburgo es un fracaso rotundo esta temporada; y no queremos más polémicas con la prensa. Después de decirme todo me dio un archivo que revisaría en la computadora de mi habitación. Yo solo le pedí que mantuviéramos el secreto de que yo soy el nuevo técnico, no me gusta dar la imagen al público y llevaremos este equipo al siguiente nivel.

Al llegar al hotel, me tomé la libertad de revisar el archivo que me dio Rincón. Lo que contenía me vendría como balde de agua fría.

5jslr5.jpg

Posición 13 en liga; veo que tenemos un duro trabajo por delante. Sobre todo porque solo llevamos 11 puntos de 33 posibles. El Bayern va primero y no ha perdido, lo que nos dice que por lo menos hay alguien en esta liga al que tenemos que vencer. Rescaté el simple hecho de que falta poco para mitad de temporada y simplemente tenemos que mejorar a montones.

Al revisar los partidos anteriores dentro del archivo, me di cuenta de algo peculiar.

16895ag.jpg

Llevamos dos partidos contra el Bayern, los cuales uno fue el amistoso (perdido) y el otro por la liga de local empatado 1-1. Llevamos un mal promedio de partidos de visitante, 1 solo ganado, así que hay que mejorar en la visita. Por otra parte, como local llevamos 50/50; 3 ganados y 3 perdidos, lo que nos deja como un local no tan poderoso. Lo peculiar de todo esto es que llevamos 3 partidos ganados de manera consecutiva con 7 goles anotados y apenas 1 encajado. Por otro lado, disputamos la copa alemana así que vamos a desempeñarla como podamos.

Los próximos partidos son:

spaooh.jpg

Mi debut será contra el Berlín. Tengo que hacerlo bien y por lo menos no agravar tanto al equipo. Aún no los veo, pero seguramente los rumores se esparcirán por los pasillos en los entrenamientos. Un solo partido televisado y es contra el Werder Bremen. Espero profundamente que contemos con cada uno de los jugadores del equipo. Por cierto, ¿cómo se llamarán?. Ya lo buscaré.

9lk1z9.jpg

La verdad no conozco a ninguno, bueno solo a uno a Rincón, que desde ya lo considero como mi asistente en el lenguaje. Pero vi en la otra habitación al tal Guerrero.

Según lo que dice aquí:

  • Guerrero y Petric son los goleadores del equipo, cada uno con 3 tantos en 10 partidos jugados.

  • El Uruguayo Pablo Pintos es el mejor asistente del equipo. Ha dado 3 asistencias en liga y está a 5 del primer lugar.

  • Ilicevic y Rajkovic son los que poseen la peor disciplina dentro del equipo. Ambos han visto 3 tarjetas amarillas, mientras que Rajkovic lleva una tarjeta roja.

  • El peor en animo es Paolo Guerrero, el cual se dice que se quiere ir a la Liga BBVA.

  • El técnico del equipo, tiene prohibido hablar de aspectos económicos tanto dentro como fuera del club. No se le debe dar ningún tipo de información. Sólo hablar en la reunión de cada mes.

  • La directiva llevará a cabo cada fichaje necesario, considerando los aspectos a mejorar o las peticiones que el técnico desee.

  • El técnico tiene la autoridad sobre los jugadores. Éste decide cada una de las situaciones que ellos podrían enfrentar dentro del equipo, ya sea multa, descansos o despidos (esto último comunicándole a la directiva los motivos).

Al ver todos estos requisitos y cada una de las posibles debilidades y fortalezas de mi equipo, decidí apagar la computadora e irme sin antes recordar la parranda de la noche anterior y las caras que había dentro de la habitación.

  • Autor
17tzc2.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.