Jump to content

Reglas De Clasificación A Competiciones Europeas...

Featured Replies

Publicado

No tengo claro como es el tema de la clasificacion a competiciones europeas en la Premier League. Alguien me podría explicar? Los 4 primeros van a Champions, pero después el resto? En el juego no está claro, al menos no lo entiendo.

Lo pregunto especialmente porque estoy en 5ta. ronda de FA Cup y creo que puedo aspirar a un lugar en Europa si es que avanzo 2 rondas más, ya que aunque quede eliminado en la semifinal o en la final si el otro equipo clasifica por su posición en liga, el cupo me corresponde a mi. Por ej. pierdo en semifinales, pero los otros 3 equipos clasifican por la posición en Premier League, el cupo para UEFA me toca a mi, verdad? Bueno, solicito ayuda con el tema que no lo tengo bien claro.

Nuestra amiga Wikipedia dice: Los cuatro primeros lugares se clasifican para la Liga de Campeones de la UEFA (los tres primeros entran directamente a la fase de grupos y el cuarto a la tercera ronda de clasificación). El quinto lugar se clasifica automáticamente a la Copa de la UEFA, y entra en la primera ronda de clasificación. El sexto y el séptimo también pueden clasificar, dependiendo de lo que pase en las dos competiciones de copa, la Copa de Inglaterra, y la Copa de la Liga de Inglaterra. Si el campeón y el subcampeón de la Copa de Inglaterra finalizan entre los cinco primeros, el lugar en la Copa de la UEFA iría para el sexto lugar de la Premier League. Si la Copa de la Liga la gana un equipo que ya ha clasificado a una competición europea, el lugar del ganador de la Copa de la Liga va hacia el equipo mejor clasificado que no haya clasificado a Europa (al contrario de la Copa de Inglaterra, no se le da el lugar al subcampeón).

• Autor

Buena info Faryds. ¿Entonces el que pierde en semifinales de FA Cup no tiene ninguna chance de entrar a UEFA? Por ej. si pasa esto: los 2 finalistas y el otro que perdió en semifinales están entre los 5 primeros, no tocaría ese lugar para el semifinalista que no entró por posición en liga? Porque ayer estuve viendo que había pasado en años anteriores de mi partida y me pareció ver un caso así, aunque hoy revisé todo de vuelta y no me di cuenta de nada similar, supongo que me habré confundido. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.