Jump to content

Featured Replies

Publicado

Cabecera.png

Noticia1.png

• offernewcontract.png El proyecto de selecciones en Holanda, se va a llevar a cabo, encabezado por tres historicos jugadores, de la ultima gran camada de la "Oranje", tanto Marc Overmars, como Stam o Bogarde, han sido pilares importantisimos en esta selección llevandola a grandes logros, grandes campañas, pero sin titulos. Esa es la tarea de estos ex-jugadores. La idea es clara, la mayor deberá ganar lo que tenga delante, en tanto la Sub21, y la Sub19, deben formar grandes jugadores con el fin de que lleguen a la mayor, con el hambre de gloria que se necesita para que Holanda, confirme lo que en otras epocas no pudo.

addnote.png Marc Overmars | Jaap Stam | Winston Bogarde

Separador.png

• Autor

Cabecera.png

Off-Topic

Bienvenidos a mi millonésima historia. Esta vez me decido por jugar con la selección holandesa, remarco que juego con el Football Manager 2008, y que no ha pasado la ultima final con España. No obstante, no hay que perder otra final para tener "la sangre en el ojo" por conseguir un Mundial, como bien es sabido a Holanda se le escapó el Mundial del 74 ante Alemania, y el del 78 ante Argentina, tambien se le escapó una EuroCopa que organizó en su país.

Sobre el formato de la historia, será como una historia tipica de selección. Con las convocatorias y demas. Iré informando sobre lo mas importante del mercado de fichajes en Europa, ademas de las principales competiciones en dicho continente. Intentaré ir a un ritmo tranquilo, cosa de no aburrirme (cosa que me pasa facil xD).

Un dato importante en la historia es que cree los tres managers. Overmars (Sel. Mayor); Stam (Sub21) y Bogarde (Sub19), con ninguno aceptaré ofertas de trabajo hasta pasar el Mundial del 2010 en el caso de Overmars, y la Eurocopa de 2012, en el caso de Stam y Bogarde, por un hecho de tranquilidad de la partida, y ademas, por un tema de estar enfocado en las competiciones.

En relación a la relevancia que se le dará a cada selección, la Mayor, la absoluta, es lo mas importante, y seguramente sea la que abarque mas post´s en la historia, pero no se dejará de lado tanto la Sub21 como la Sub19. Luego se entrará en el tema tácticas y demás.

Es bienvenida cualquier sugerencia, y desde ya, los espero por acá.

• Datos de la Partida
  • Juego: Football Manager 2008
  • Base de Datos: v. 8.0.2
  • Ligas Cargadas: ger.png Bundesliga; esp.png Primera División; fra.png Ligue One; ita.png Serie A; eng.png Premier League; bel.png Primera Division; ned.png Segunda y Primera División; por.png Bwin Liga; rus.png División de Honor.
  • Tamaño de BD: Mediana
  • Inicio de Partida: Julio 2007

Separador.png

Interesante partida, espero que te vaya muy bien en este nuevo proyecto que tienes en mente, sobre los entrenadores no los conozco muy bien aunque si escuche de ellos, pero bueno ahora a ganar títulos y especialmente el mundial que Holanda hace tiempo que creo que lo merece. Suerte.

Bogarde y Stam xD Que dupla esa, no dudo en que conseguirán grandes logros en divisiones inferiores. Stam era un jugadorazo, sobre todo por el hecho de que no dejaba pasar a nadie.

Por el estilo de juego de Overmars, me imagino que Holanda seguirá con lo del juego colectivo y de toques xD

Suerte y te sigo en esta nueva naranja mecanica xD

• Autor

Respondiendo.png

• XxReDestruxionxX: Bienvenido, y muchas gracias por pasar. El proyecto es muy ambicioso, pero eso es un arma de doble filo, si bien espero que ganemos todos, tambien podemos fracasar en todo. Los 3 ex jugadores, son muy conocidos en el mundo del futbol, todos jugaron en la seleccion, en fines de los 90 y principios de este siglo. Overmars era un mediapunta con muchisima velocidad, y los otros dos, eran ferreos centrales.

• bullanga92: Bienvenido. Esa dupla a sido de temer para muchisimos rivales, espero que se consigan resultados en las selecciones juveniles. Stam era un verdadero muro, impasable, tanto por arriba, como por abajo. Si, es como dices, la selección de Overmars intentará hacer el buen futbol que se le conoce historicamente a la seleccion holandesa. No obstante, las 3 categorias, intentaran tener un buen manejo de la pelota, y con llegada por afuera. Justamente los proximos post serán sobre los aspectos tacticos de los equipos.

Gracias por pasarse!

• Autor

Cabecera.png

Nueva Generación, nueva mentalidad

Los puntos claves del proceso

• Antecedentes: Históricamente, la selección holandesa se caracterizó por dos cosas, el buen trato de balón, y el juego en equipo. Esas cosas, no las pensamos cambiar, lo que si pensamos cambiar, es el orden de prioridades, primero va a estar el juego en equipo, el sacrificar todo por el compañero, el tener un orden táctico, cuidando nuestro arco, para luego atacar el del rival.

Pensar en el arco contrario, en atacar todos, y defender todos, ha llevado a este equipo a ganar cosas importantes, y llegar lejos en muchos torneos, pero creo que para partidos decisivos, como la final de Alemania 1974, y la de Argentina 1978, carecían de eficacia, las finales, no se juegan bien, se ganan, y luego si podes ganarla jugando buen, muchísimo mejor. A eso vamos a apuntar, primero ganar en base a un buen juego en equipo, y luego ponderar el gran trato de balón que generación tras generación ha tenido este país.

En la época de "La Naranja Mecánica", Holanda solía jugar con un 4-3-3, con 3 delanteros y 3 mediocampistas sin posición fija, algo casi imposible hoy en día, luego llegando a los 90 se fueron "modernizando" llevando el sistema táctica a un 4-4-2 bien marcado, hoy en día este proceso va a proponer en sus 3 categorías algo distinto, un 4-5-1.

tacticas.png
    Nuevo esquema táctico de Holanda

• Nueva mentalidad: Este esquema táctico, es bastante simple en su dibujo, un tanto mas complejo a la hora de practicarlo, la idea básica es formar alianzas, o sociedades, como prefieran, los laterales con los mediapuntas, el enganche, con el delantero, la pareja de centrales con la de mediocentros, la idea es generar esos circuitos para el mejor manejo del útil, y además la posesión del mismo, esa es otro premisa de nuestro sistema, tratar de tener el balón, si lo tenemos nosotros, es imposible que el rival ataque. No quiero ver a una Holanda, que se preocupe por su arco, pero cediéndole el balón al rival, y metiéndose los once jugadores dentro del área. La idea es tener el balón y proponer nuestro juego ofensivo siempre.

Esta táctica, con variantes (no son todos los jugadores iguales), se utilizará en las tres categorías, lo que servirá para que los jóvenes, lleguen a la selección absoluta, con una táctica que les resultará muy familiar, como mínimo en el dibujo táctico.

• Objetivos del proceso: Los objetivos, son varios. Para una selección con tanta historia, ganar todo es lo mínimo que siempre se nos pide, y es nuestra idea. Ganar todo. Luego en el proceso en si hay varias fases, dependiendo además de las categorías. En la selección mayor por ejemplo. La idea es ahora meterse en la EuroCopa de Austria y Suiza, luego ganar la EuroCopa, y ya de ahí empezar a pensar en Sudáfrica 2010, clasificar, y ganar el tan ansiado Mundial, dentro de esos 4 años en donde pasamos por eso. Varias cosas, trata de consolidar varios jugadores que están entre 19 y 22 años, y además definir los jugadores que serán puntales en el proceso (llámese Sneijder, Robben, De Jong, Huntelaar, Van Persie, etc.). Luego para las categorías juveniles, la idea es preparar jugadores para la selección mayor, pero se tienen que llenar de una estirpe ganadora, por lo tanto, los Europeos, y claro esta, los Mundiales juveniles.

El verdadero objetivo, el que cuando suceda se dirá: "Hicimos las cosas bien". Es cuando llegue un jugador que paso por la Sub19, Sub21, a la selección Mayor, y se consolide como una figura de la misma. Eso es lo que queremos, formar jugadores para potenciarlos, hacerlos crecer, y que dejen la vida por el país, y que nos traigan los títulos que en otro momento merecimos.

Separador.png

Me gusta tu proyecto pero es bastante complicado, especialmente por el juego colectivo que estas pidiendo, creo que vas a tener que trabajar mas que duro para lograr las cosas que pides, sobre la evolucion de los jugadores para que pasen de la sub-19, sub-21, seleccion de mayores, eso me suena sensacional. Pero el sistema tactico no me gusta mucho que digamos, por lo que lo veo un poco defensivo a mi manera de ver el futbol y como yo hago mis alineaciones, ya eso no interesa jejejej.

Sobre los jugadores que piensas usar , cuales seran tus pilares del equipo, para mi como siempre lo digo creo que Rafael Van Der Vaart tiene que ser uno de los jugadores a tener en cuenta por la forma de su juego y lo bien que consigue pasar del mediocampo a la delantera, Huntelaar todo un goleador , etc.

Suerte con todo, y espero enterarme mas de tu historia, sigue asi que tienes un gran proyecto.

Bueno Alex, me alegra vuelvas a la sección, espero que esta sea una nueva "Zbirna´s dream" y la consigas terminar bien xD. Por cierto, agrega la historia a tu firma, hay que estar orgulloso jeje.

Nuevo proyecto de selecciones, con un equipo de los buenos y clásicos, que juegan bárbaro pero no ganan nunca jeje. Ojalá los puedas llevar al éxito finalmente de la mano de 3 ex jugadores, interesantes elecciones. Overmars, de tu amor al Arsenal seguramente jeje. Stam, un crack en la zaga...ahora Bogarde...:banani No era central, era lateral izquierdo, jugó un buen tiempo en el Barça, pero muy generoso el fútbol con este muchacho jeje.

Me imagino que dirigirás los tres equipos (te dije que está muy bueno) a ver si conseguís ese muy buen objetivo de meter jóvenes que hagan la escalera en la naranja, desde la sub19 hasta la mayor. O sea, un proyecto a la medida del Maestro Tabárez, me parece muy bien, más viniendo de vos ;(.

Lo primer que hay que hacer es no citar más a Van Persie por favor o hacerle una linda transfusión de sangre. En serio, tenés un muy buen equipo, quiero ver a Schaars ahí en el medio de la cancha.

Un saludo, contento por tu vuelta y suerte en el nuevo reto. Igual que en el anterior, pasaré cuando pueda pero acá estaré. Un abrazo.

• Autor

Respondiendo.png

• XxReDestruxionxX: Creo que el juego colectivo es lo mas facil que puedo lograr, mas aun viendo la calidad en pases de todo el equipo, creo que lo mas dificil va a ser demostrar una solidez defensiva en los primeros años, se que hay jovenes que pueden llegar a ser grandes defensas, pero los de ahora, me tienen un poco inseguro, hablo de que Boulahrouz y Mathijsen, no me parecen tan buenos jugadores, pero si son de clase B diria yo. El sistema tactico, es un numero, los jugadores se mueven, mira, tengo 4 defensas, de los cuales 2, son laterales, que participaran activamente del ataque, en el mediocentro, tengo 2 jugadores, uno es mixto, colaborará tanto en defensa, como se sumará al ataque (la resistencia debe ser clave en este jugador), luego, tengo tres mediapuntas, y un delantero, estamos hablando de que cuando ataquemos, tendremos 6 jugadores en ataque, teniendo en cuenta que cuando va un lateral, el otro forma la linea de 3. Si eso es ser defensivo...

Los pilares, por lo pronto Van der Sar (proximamente Stekelenburg), luego De Zeeuw, y De Jong en el medio, tambien Sneijder, Robben, y Huntelaar, ellos seran claves de aqui, al Mundial 2010. Luego hay gente que suma y mucho, Van Persie (pese a que no me guste), Babel, Van der Vaart, Heitinga, tambien seran claves, pero en un segundo plano.
    Gracias por pasar, da gusto responder a gente que se interesa tanto.

• Andy10: Ojalá pienso que esta historia va a estar mucho mejor :banani. Cierto, tengo que agregarla jaja.

Es increible que nunca hayan ganado nada, se lo merecen, espero que de la mano de Marc se pueda. El, fué tremendo jugador, tanto en Ajax como en Arsenal fue muy bueno lo que hizo, igual en Barcelona tambien la rompió, Stam, una muralla, increible. Tremendo. Lo de Bogarde, a mi me gustaba como jugaba, ojo, lo tengo jugando de central, pero vos tenes unos añitos mas que yo. Igual jugo 20 partidos internacionales, y fue campeon de Champions y Liga con Ajax.

Lo de los 3 equipos, es si, gracias a vos que ya me habias recomendado hacerlo, y puede que esté muy bueno eso. Y la idea es esa, hacer "la escalera". Si el proyecto es al estilo Tabarez, que a mi me encanta, yo al viejo le critico lo que hace cuando para a los jugadores, no, cuando arma un proyecto xD.

Sobre VP, yo lo odio, casi tanto como a Forlan eh, lo detesto del Arsenal. Pero bueno, es claro, que es un crack aca. Hay equipo, creo que se puede llegar lejos. Siii, Stjin es tremendo crack en la mitad de cancha con Serginho Greene son fija.

Mientras pases cada tanto, a mi se me hace complicadisimo crear un post en tu historia, siento que lo que voy a poner es poco jaja.

Gracias por pasarse a ambos!

• Autor

Cabecera.png

Lo que viene

Los proximos encuentros de la "Oranje"

Se vienen en 40 dias, partidos para las 3 categorias que tenemos. Partidos que seran importantes, Eliminatorias para la Eurocopa de mayores, y eliminatorias para la Euro Sub21, en la Sub19 solo tendremos amistosos, pero preparatorios para el Clas. Sub19. Ahora le dejare detallado los proximos partidos, con fecha, y condicion.

• Selección Mayor:
    • bul.png Bulgaria | 8-9-2007 | Amsterdam Arena, Amsterdam
    • alb.png Albania | 12-9-2007 | Qemal Stafa, Tirana
    • rom.png Rumania | 13-10-2007 | Steaua, Bucarest
    • svn.png Eslovenia | 17-10-2007 | Amsterdam Arena, Amsterdam

Estos proximos 4 partidos son claves para nuestra selección mayor, venimos 3eros en el Grupo, en esta situacion tomamos el mando, nos falta un partido, tenemos 6 jugados contra 7 de los que estan por encima nuestro, de ganar, el duelo ante los bulgaros (2dos del Grupo) estariamos llegando a 17 puntos, la misma cantidad que tiene hoy en dia Rumania con un partido mas, y nos falta jugar con uno de ellos. El proximo partido, tiene una clave, evitar que le llegue el balón a Berbatov, este jugador, es simplemente letal, y evitar que tenga el balon, es evitar que nos lleguen con peligro, luego en su ultima linea, son debiles y podremos lastimarle.

• Selección Sub21:
      • sco.png Escocia | 7-9-2007 | Amsterdam Arena, Amsterdam
      • aut.png Austria | 11-9-2007 | Sonnenseestadion, Ritzing
      • mlt.png Malta | 12-10-2007 | Willem II-Stadion, Tilburg
      • ltu.png Lituania | 16-10-2007 | S.Garius, Kaunas

La Sub21, recien empezó, va a ser el debut de la seleccion, pero nuevamente somos el unico que no ha jugado en el grupo, el puntero es Escocia, el unico que ganó hasta ahora y es el rival que tenemos enfrente para el debut, esperemos comenzar con buen pie, luego el resto de los rivales son por demas accesibles, y debemos ganarles con facilidad, de Escocia algo a cuidar es a Steven Fletcher, el centrodelantero del Hibernian, requerido de varios clubes de Premier League inglesa, es letal dentro del area, será la tarea de Zuiverloon, poder controlarlo, ellos son fuertes en defensa, pero creo que tenemos mucho poderio para poder ganarles, Afellay, Aissati, Elia son jugadores que pueden hacer estragos en cualquier defensa de la categoria.

[*]Selección Sub19:

[*]bul.png Bulgaria | 6-9-2007 | Abe Lenstra, Heerenveen

[*]alb.png Albania | 10-9-2007 | Selman Stërmasi, Tirana

[*]rom.png Rumania | 11-10-2007 | Parc, Caracal

[*]svn.png Eslovenia | 15-10-2007 | Oosterpark, Groninga

La categoria mas juvenil, tiene solo amistosos por delante, pero será una buena prueba para jugadores como Wijnaldum, Rodney Sneijder, Biseswar, y Nacer Barazite, que apuntan a ser verdaderos cracks, asi que tenemos 4 pruebas de calidad para poder ver que tan bien estamos. En los rivales, buenos prospectos hay pocos, por no decir ninguno.

En el próximo post, se presentaran los tres planteles.

Separador.png

Editado por Bolso_Ramone

Los encuentros de los mayores es algo complicado pero a la vez sencillo, no son rivales de tanta fuerza pero que eso si no podemos subestimar , sino nos pueden madrugar y eliminar de la tan ansiada copa que es el primer paso. La sub-21 recién comienza así que espero y comencemos bien para lograr clasificar a la euro-21 creo o es para algun mundial , perdon por no saber en ese sentido, y la sub-19 que comienza con amistosos, por cierto Van Der Vaart no lo vez como un pilar , es un gran jugador que puede ser mejor que varios cracks.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.