Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

• 2dre3q0.png

Sorpresa en Mataderos
    Finarolli se va, Della Picca llega.

157ye5e.png

Inesperada noticia apareció en los diarios esta mañana cuando, el día de ayer el entrenador era Finarolli pero hoy hubo un cambio en el pensamiento de la directiva que decidió despedirlo sin dar motivo alguno el hecho de la expulsión. Además de la noticia del cese del ex entrenador de Chicago, la CD anunció la llegada de Rodolfo Della Picca, también sorpresa que se encontraba dirigiendo en Defensores de Belgrano. El público del verdinegro no esta nada contento con esta noticia, aunque algunos de ellos sean optimistas en cuanto a la llegada de este nuevo entrenador.

El ex entrenador de Defensores de Belgrano llega al club con un contrato de €725 p/semana durante los próximos 2 años. Uno de los objetivos es volver a donde Chicago se merece, a la Primera División, para ello se intentara utilizar estos 2 años de contrato para primero ascender a la B Nacional. Otros de los objetivos que se puso la directiva para esta temporada, es llegar lo más lejos posible en la Copa Argentina.

Della Picca tiene varios jugadores en mente, entre ellos se encuentran Andrés Montenegro y Carlos Santibáñez, 2 jugadores que dirigió durante su paso en Defensores de Belgrano, a pesar de no tener un presupuesto tan grande, intentará hacer lo mejor posible para levantar este club.

ajrq8o.png

• Juego: FM2011
  • Versión: 11.3.0
  • BBDD: A medida (todos los jugadores de Sudamérica)
  • Ligas Cargadas:
    arg.png Argentina (Quinta División)
    th_bra.png Brasil (Segunda División)
    th_chi.png Chile (Primera División B)
    th_uru.png Uruguay (Segunda División)
    esp.png España (Liga Adelante)
    eng.png Inglaterra (Blue Square N/S)
    ita.png Italia (Serie C1)
  • Moneda: Euro
  • Comienzo: Argentina (Julio del 2010)
  • Editor Data: Update Reseacher Argentino + Copa Argentina

Ya no se cuantas historias llevo por este subforo, pero me parece que son unas 3 o 4 mal terminadas xD, solamente me propongo un objetivo que es terminarla bien de una vez por todas, la única que termine bien fue la de Bianchi en el Porto, que recuerdos xD. La historia con Independiente quedó abandonada porque se me jodió la partida, una lástima pero bueno que se le va a hacer...

Bueno, se preguntaran porque me decidí a elegir a Chicago... la cuestión es fácil, hace un tiempo éste equipo se encontraba en Primera División, le tocó jugar la promoción por no descender ante Tigre la cual perdió y los hinchas hicieron destrozos en el estadio, la consecuencia: la muerte de un hincha de Tigre y la quita de 20 puntos en el Nacional B, no pudo levantarse y descendió a donde se encuentra ahora, la B Metropolitana. Me parece un equipo "grande" para estar en esa división y por eso decidí levantarlo para llegar nuevamente a Primera División.

El modo será partido a partido, como lo vengo haciendo últimamente. Sin más para decirles espero que les guste y disfruten de esta historia :rolleyes:

20adhd5.png

Editado por Andy10

Re-bienvenido! Un gusto tenerte con otra historia por acá, repito que me hubiera gustado ver terminada la del rojo, lo merecía. En fin, lo bueno es que ya volviste, menos mal que dijiste "en breve la empiezo" :rolleyes:.

Muy buena idea de historia, más en estos días donde la sanción para River poco tiene que ver con la que le dieron a Chicago, más allá claro de la muerte del hincha de Tigre. Esperemos que puedas llevar al Torito al Nacional B primero, y luego a Primera, seguro será un reto bastante complejo, al menos tendremos también Copa Argentina incluida.

Que tengas suerte, tendrás en mi seguro un lector, no te aseguro poder comentar siempre pero intentaré. Saludos!

Editado por Andy10

Una lastima amigo que no pudieras seguir con la del rojo. Venia muy bien y se merecia por lo menos quedar como terminada. Pero son cosas que pasan. Por suerte volviste y se te ve con ganas, ojala esta sea la historia que puedas terminar, que la disfrutes y que pases un lindo rato en el FM y contandolo, que esa es la cuestion, y se que por eso te volves a largar jaja. Ahora con Nueva Chicago, un equipo con mucha historia dentro del futbol Argentino.

A pesar de que no soy de seguir mucho las otras categorias que no sean la primera division, me entere de este hecho y fue lamentable. Con ellos si que no se tuvo piedad y le aplicaron una linda sancion. Me acuerdo que se año el torito hizo una buena campaña, y ni asi le alcanzo para mantener la categoria. Lindo reto, y me intriga ver como vas a llevar la historia en la B metropolitina, en donde se hace dificil tema de graficos, fotos, etc. Y ver, que articulos implementas, que eso ya lo habias mejorado muchisimo con el rojo.

Al igual que Andy, no se si podre pasar asiduamente, pero lo voy a intentar. Como desde nuestras primeras historias voy a estar haciendote el aguante. Saludos amigo.

Me parece realmente interesante esta historia, apenas tengo conocimiento sobre como va eso del torneo apertura/clausura pero tengo alguna idea :rolleyes: A ver si retomamos el vuelo al primer intento, ya que podría ser un buen objetivo en este primer año, y luego intentar seguir la regularidad en la liga superior. Ahora poco que añadir, solo desearte suerte y que tienes a un seguidor más.

bienn,, la voy a seguir, soy seguidor de chicago, hincha de boca, y voy a ver a chicago y a tristan suarez, chicago, porke naci y me criè en mataderos, de boca, por la sangre xeneise, y de tristan suarez, porque ahora vivo ahi, a un par de cuadras de la cancha, cuando termine mi partida con el espanyol, agarro a suarez!

loco, espero con ansias tu historia.

Me sumo amigo, que lastima la historia del rojo, le seguia leyendola no comentaba.

Me cae bien Nueva Chicago, y mas si juega el Cuqui Veron o Beron nose como es su apellido, es un jugador que jugaba en un club de mi ciudad ( Rivadavia de Necochea), y cuando Velez vino a hacer la pretemporada a Necochea, jugaron un amistoso y el les hizo 3 goles y se lo llevaron.

Saludos.

• Autor

• 20adhd5.png

• Andy10: Gracias! Algún día esa historia se va a terminar, lo prometo. Me ganó la ansiedad, aparte de que ya tengo preparados varios post xD.

Mucho no tiene que ver lo que le paso a Chicago con River aunque algo de eso hay, a River le podrían haber sacado algunos puntos como hicieron con Almirante Brown en su momento (creo que 18) y no hubo muertos si mal no recuerdo. El ascenso es uno de los objetivos para esta temporada, ojala se dé y que volvamos rapidamente a Primera División.

Repito, gracias por pasarte xD

• Faq-: Uno de mis seguidores fieles desde esa historia con Independiente ::D. Como le dije a Andy, algún día voy a terminarla esa historia, siempre se me van las ganas en la parte final, lo mismo pasó con la del Mallorca xD, ojala que en esta no.

La verdad que si, no fue un hecho muy apreciado, recorrió gran parte del mundo del fútbol. Me parecen que fueron 20 al comenzar el campeonato y 18 restando al total de todo lo que sumo, una barbaridad pero bueno. Los voy a sorprender con las fotos de los partidos, cuando arranque la pretemporada lo vas a ver, ojala les guste xD. En cuanto a "datos de colores" tenía pensado hacer tipo una efeméride de otods los días que van pasando, pero se me hace muy complicado ya que no encuentro mucho xD vere si puedo hacer otra cosa.

Gracias y con que leas ya para mi es mucho, nadie es obligado a escribir en la historia amigo xD

• »ChosenOne¹: Poco a poco te irás enterando de como se manejan las divisiones más chicas en Argentina, son muy buenas y a pesar de que no haya un juego vistozo se mete mucho, se juega cada pelota como si fuera la última. Como dije anteriormente, intentaremos ascender esta temporada al Nacional B y ahi si luchar por un lugar en Primera, es difícil pero no imposible.

• Loquero_durden: Aficionado de muchos clubes :D. Gracias por pasarte en la historia.

• Soyaaguss: La verdad que si, es una lástima pero en algún momento la retomaré.

Berón, con B larga, el distinto del equipo, no caben dudas. Linda anécdota del cuqui xD

Gracias por leer la historia y tomarse el tiempo en escribir xD

• Autor

• 2dre3q0.png

Historia del club
    100 años de historia, plagado de acontecimientos.

eq3vl.png

El Club Atlético Nueva Chicago es una institución deportiva ubicada en el barrio de Mataderos, al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Desde junio de 2008 se desempeña en la Primera B Metropolitana (tercera división del fútbol argentino) tras haber sido derrotado en la promoción por el descenso de la Primera B Nacional, instancia en la cual participó debido a una sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de la AFA (previo pedido de máxima sanción de parte del titular del Subsef, Javier Castrilli) consistente en una quita de 18 puntos por hechos de violencia ocurridos dentro y fuera de su estadio.

Fue fundado el 1° de julio de 1911 por un grupo de amigos de entre 15 y 20 años. Adoptó su nombre por el barrio en el cual se fundó ya que en él, a comienzos del siglo XX, se instaló el matadero de ganado vacuno, lo cual lo hizo popular por su similitud con la ciudad estadounidense de Chicago (centro de la industria de la carne) por lo que se le empezó a llamar como "La Nueva Chicago".

Participó en la Liga Superior del Fútbol Argentino antes de la fusión de la AFA, obteniendo el subcampeonato en 1925 y 1933. En su historia logró un ascenso a Primera División en el amateurismo (1930) y tres durante el profesionalismo (1981, 2001 y 2006). Su mejor ubicación la obtuvo en el Torneo Clausura 2003, en el cual finalizó en la novena posición.

En el club se desarrollan además diversas actividades culturales y otros deportes, como por ejemplo Hockey, Básquet y Rugby. La institución también se incorpora al sistema de educación oficial-formal desde el nivel inicial hasta nivel terciario y se dictan cursos de idiomas bajo convenio con la Universidad Nacional de La Matanza.

Ascensos a Primera División en el profesionalismo

Primer ascenso (1981)

El primer ascenso en la era profesional fue en 1981, en ese año Chicago consigue ganar 22 partidos, empata 14, perdiendo solamente 6 encuentros, con 66 goles a favor y 40 en contra. El 12 de diciembre se jugó el último partido del torneo con el Deportivo Español.

El 14 de febrero del año siguiente debutó oficialmente en Primera "A" haciendo de local en el Estadio Tomás Adolfo Ducó frente a River Plate. En ese partido triunfó el club del barrio de Núñez cortando una racha de 28 meses sin perder de local, un récord trascendental en el profesionalismo. Los primeros goles en primera fueron conquistados por Luis Armani y Claudio Larramendi (Nueva Chicago) y para el rival Jorge A. Tévez y Pedro E. Vega en dos oportunidades (River Plate).

Segundo ascenso (2001)

El segundo ascenso a la Primera División se produjo en 2001 en el Estadio Chateau Carreras de Córdoba, frente a Instituto tras derrotarlo por 3 a 2 con goles de Oscar Gómez (2) y "Pocholo" Sánchez. En el Estadio Chateau Carreras se encontraban casi 10.000 hinchas de Mataderos, que festejaron la vuelta olímpica conseguida con coraje, la cual también fue aplaudida por los cordobeses. De visitante, con diez hombres durante todo un tiempo, con un juego inteligente y solidario, los hombres conducidos por la dupla Traverso/Vega lograron la hazaña de volver a la Primera División del Fútbol Argentino.

Tercer ascenso (2006)

El tercero y último ascenso fue en el año 2006. El 13 de mayo de ese año, "el verdinegro" obtuvo el Torneo Clausura de la Primera B Nacional frente a Talleres en el Estadio Chateau Carreras.

Por coronarse campeón del Clausura accedió a disputar la Final por el Primer Ascenso frente a Godoy Cruz de Mendoza. El partido de ida frente al "Tomba" se jugó en Mataderos, bajo el arbitraje de Pablo Lunati, encuentro que terminó empatado 1-1 con gol de Federico Higuaín. En el segundo partido, con arbitraje de Gabriel Favale, Chicago cayó por 1-3, con gol de César Carranza.

Tras perder la Final por el Primer Ascenso accedía inmediatamente a una nueva chance, esta vez frente a Belgrano de Córdoba. En el primer encuentro, en Caballito (estadio de Ferro Carril Oeste) y bajo el arbitraje de Juan Pablo Pompei, "el torito" ganó por 3-1 con goles de Federico Higuaín, César Carranza y Lucas Simón. El partido de vuelta se disputó en el Estadio Chateau Carreras, mismo lugar en donde 14 días antes había conseguido el Torneo Clausura de la B Nacional. "El Torito" remontó un resultado adverso de 0-3 para alcanzar un empate antológico en tiempo suplementario que le permitió volver a la Primera División de Argentina, de donde se había ido a mediados de 2004. Los goles de ese histórico empate frente a Belgrano fueron de Cristian Wernly, Lucas Simón y Cristian Pellerano.

El descenso y la barbarie

A mediados del año 2007, el club se encontraba en una situación delicada respecto a su permanencia en la Primera División, habiendo obtenido sólo 40 puntos sobre 37 partidos jugados, situación que lo colocaba en zona de descenso directo faltando una fecha para la finalización del torneo. Restaba enfrentar a Newell's en condición de visitante y obtener los tres puntos para no depender de nadie y asegurarse un lugar en la Promoción frente a un equipo de la Primera B Nacional.

El 17 de junio de 2007, en una tarde soleada, Nueva Chicago enfrentó al conjunto rosarino a quien terminó venciendo por 2-0 con goles de Mariano Donda y Lucio Filomeno, ambos en el complemento. De esta manera, descendieron Belgrano y Quilmes, Godoy Cruz vs Huracán era una de las llaves de la Promoción, mientras que el conjunto de Mataderos debía enfrentar cuatro días después a Tigre, en el partido de ida de la segunda llave de la Promoción.

El primer partido se disputó en Victoria. En el mismo, Chicago, tardó mucho en encontrar la brújula, le costó horrores tomarle el pulso a Tigre y recién cuando parecía lograrlo, sufrió la desventaja en el marcador. De espaldas, dentro del área, Leandro Lázzaro la dejó picar y se despachó con una chilena espectacular. La pelota superó el esfuerzo de Navarro Montoya y se clavó cerca del ángulo superior izquierdo. Muy respetuoso de su pasado en Mataderos, el “9″ no lo gritó. En el complemento se invirtieron los roles. Tigre se retrasó con el propósito de acertar algún contragolpe y Chicago, urgido por la desventaja, se hizo cargo de la posesión de la pelota. De a poco, la visita comenzó a preocupar, aunque sin la nitidez suficiente como para poner en serios apuros al arquero del conjunto local. De esta manera, Tigre se quedaba con el primer partido de la Promoción y debía ir a Mataderos cuatro días después.

El partido de vuelta de la Promoción se disputó el 25 de junio de 2007. En ese encuentro, el fútbol pasó a segundo plano. A los 48 minutos del segundo tiempo, Tigre se encontraba arriba en el marcador por 2-1 (goles de Castaño y Galmarini para Tigre, descuento de Higuaín para Chicago) y con un penal a su favor cuando cientos de hinchas (en su gran mayoría los denominados barrabravas) burlaron el cordón policial, cuyo operativo constó de la presencia de 200 efectivos, y cruzaron el campo de juego arrancando la indumentaria a los jugadores y finalmente atacando con todo tipo de proyectiles (incluso carteles de publicidad) a los ocupantes de la tribuna visitante, que se hallaban en pleno festejo por su regreso a Primera División tras 28 años. Los disturbios siguieron en las calles aledañas al estadio, con nuevos enfrentamientos entre ambas hinchadas y destrozos de vidrios de comercios y de automóviles estacionados en ese lugar, llegando inclusive hasta la quema de un micro de la parcialidad visitante. El resultado inmediato de esta situación (fruto de una confluencia entre inoperancia policial e impunidad de los barrabravas) fueron 78 detenidos, 14 heridos y un hincha de Tigre muerto (Marcelo Cejas, de 41 años); sin embargo, a largo plazo, para el conjunto de Mataderos la crisis apenas estaba comenzando.

Duras sanciones de la AFA y nueva pérdida de categoría

Un mes después de lo sucedido en el partido de vuelta por la Promoción ante Tigre, el Tribunal de Disciplina de la AFA sancionó a Chicago con la quita de 20 puntos para el torneo de Primera B Nacional 2007/08 (posteriormente fueron descontados 18). Para el Tribunal, hubo negligencia por parte de los dirigentes del club ya que, según declaraciones de los jueces de líneas, el grueso de los barrabravas que invadieron la cancha ingresaron por el acceso que comunica el campo con los vestuarios. Además de la quita de puntos, Chicago sufrió otra sanción: el Ministerio del Interior dictó la clausura del estadio por 20 fechas. Eso significa que no podía jugar en su propia cancha durante toda la temporada 2007/2008 , en la que le correspondía ser local en 19 partidos, obligándolo a utilizar otros estadios, principalmente el estadio de Argentinos Juniors y el de Ferro Carril Oeste.

Al término del torneo, el equipo obtuvo 52 puntos, ubicándose en la 9° posición. Sin embargo los puntos contabilizados serían 34 (18 descontados a la finalización del campeonato). Como consecuencia de esto, el equipo de Mataderos debía disputar nuevamente una Promoción, pero esta vez contra Los Andes, equipo de la Primera B Metropolitana.

El partido de ida se disputó en Lomas de Zamora, resultando victorioso el conjunto local por 1-0. Mientras que en el partido de vuelta, disputado el 28 de junio de 2008 en el Estadio Diego Armando Maradona, Los Andes volvió a ganar, esta vez por 2-0. De esta manera, Nueva Chicago descendía a la tercera categoría del fútbol argentino.

Finalmente se llama a elecciones para el 21 de septiembre de 2008 y la entrega del mandato se realiza el día 30 del mismo mes. La Agrupación Nueva Generación Verdinegra llegó a la presidencia del club a través de la dupla Gustavo Lacanna-Pablo Caruso.

fuente: Wikipedia.org

20adhd5.png

Yo me acuerdo de la partida con el Porto, esa estuvo buena.

Me uno a tu nueva historia con Chicago, mucha suerte en la ardua tarea que te espera por delante que es devolver el equipo a primera. Esperamos noticias de la pretemporada y de las posibles incorporaciones.

Abrazo..

P.D: Te acordas de mi?

• Autor

• 20adhd5.png

• Tom_CR7: Fue la única historia que di bien terminada :/
    Gracias por unirte a la historia, va a ser complicado lograr llegar a Primera, por eso va a ser algo largo, aunque si se da dentro de 2 años mejor :P. La pretemporada ahora y las incorporaciones un poco más tarde :?

PD: Claro que me acuerdo de vos, sos el de la historia del Manchester y del Werden Bremen xD

Gracias por leer la historia y tomarse el tiempo en escribir xD

• Autor

• 2dre3q0.png

Pretemporada definida
    Equipos altos y bajos en el arranque de la nueva era.

amyzqx.png

Ya puso primera Della Picca y se armó una pretemporada donde deberá enfrentar tanto equipos de buen nivel como otros tantos poco más inferiores al de Chicago. El primer rival será la Reserva de Nueva Chicago, donde el entrenador observará a sus jugadores en el debut no oficial para el ex Defensores de Belgrano. Días después visitará a Deportivo Merlo que milita actualmente en la B Nacional, un rival que es mucho más al equipo de Mataderos, 4 días después recibirá al siempre difícil Belgrano otro rival de la B Nacional que, junto a Instituto (otro cordobés más) serán los encuentros más atrapantes de esta pretemporada para Chicago. Los 2 rivales de inferior nivel al del equipo de Rodolfo son Argentina de Merlo y Claypole que se encuentran en la Primera C y Primera D respectivamente, con esto se da por finalizada esta pretemporada. En el arranque de la B Metropolitana, el torito deberá recibir a Sarmiento de Junín el 7 de agosto.

20adhd5.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.