No entiendo la polémica... Bueno, en el fondo sí se entiende el trasfondo ideológico del que lo crítica, pero desde el punto de vista del videojuego no hay por dónde cogerlo. En primer lugar porque este tipo de videojuegos trabajan por áreas, es decir, que hayan tenido un grupo trabajando en futbol femenino no ha impedido que haya habido otro grupo de trabajo para el motor de partido, otro para la interfaz, otro gráfico... Que sirven para el masculino y el femenino al mismo tiempo. Si no hubiera fútbol femenino, no habría cambiado sustancialmente el desarrollo del juego. Además, hay cosas que pueden servir para mejorar el masculino... En el vídeo del FFem se ve un regate cortando hacia dentro en el área... Y esas nuevas animaciones que han introducido en el Femenino es muy probable que estén en el masculino, de hecho también menciona algo de las mejoras en las animaciones entre las novedades generales del juego. Y lo dice alguien que no va a usar el fútbol femenino, seguramente lo habría probado si me pilla con 20 años y pocas responsabilidades profesionales y familiares, hoy en día mi tiempo es limitado y apenas tengo tiempo para un par de historias (en las que avanzo relativamente lento) que dedicaré a un equipo de élite y a mi equipo del fútbol modesto (mi Palencia). Pero todo lo que sume al juego, y siendo voluntaria su utilización, no creo que deba ser criticado. Y oye... No tiene nada de malo que se empiece a normalizar que el fútbol también es cosa de mujeres y los chavales y chavalas que les gusten Alexia, Aitana o quien sea, puedan jugar con ellas. Pd: Y a mí me fastidiará si no hay fútbol de selecciones (a veces compatibilizo club y selección en una de mis carreras y como madridista es la única forma que tengo de disfrutar de Lamine o Pedri jajaj), pero si no está no será culpa del fútbol femenino, básicamente porque ya estaba y la cagada sería quitarlo, aunque sea imperfecto y la inmersión sea muy mejorable, en vez de dejarlo tal y cómo está hasta que puedan mejorarlo en futuras ediciones.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.