Huelva
12 de Junio 2022
Al final había llegado el dia que más esperaba, tantas noches pegado a la cama sin poder dormir pensando como seria el proyecto que tenia entre ceja y ceja, como seria el fútbol de las divisiones inferiores? Cual seria la reacción de la afición a un técnico extranjero? Y asi mil y un pensamientos que me comian la cabeza todo el rato. Tenia dudas de si realmente sería lo mejor para mi carrera, algo que nunca me ocurrió en ningun momento siempre tuve las ideas claras pero ahora me pesaba el echo de una nueva aventura que no conocia.
Se me hizo de dia muy temprano, después de pasar la noche en Évora me puse camino de Huelva mucho antes de lo previsto con la idea de encontrarme con Cláudio y charlar sobre mis dudas y todo lo relacionado con el club ya que el supuestamente estaria más al corriente después de la semana que tenía de estudio jaja.
Sobre las 4 y media llegué por fin a Huelva, tenia una paliza encima de toda la carretera que terminaba de hacer. Me apetecia un buen baño y una siesta de hora y media por lo menos pero no podia ya que tenia cosas mejores que hacer jaja.
Al llegar al punto de encuentro que Claúdio me dijo, mirando para un lado y otro no le veía me creí que el muy sinverguenza se habria rajado a lo mejor me entró un mal rollo por el cuerpo hasta que por fin mirando a la distancia distingui una figura muy tipica de un hombre de futbol, una sudadera deportiva, unas zapatillas de running, y como no un chandal! Antes de que se me abalanzara en mis brazos le solté en tono jocoso:
- Hombre si creía que te habías perdido. Y yo que nunca he venido por Huelva y me conozco mejor que tu jajaja!
- Calla calla, que yo también tenia ganas de verte ya. Tantos meses sin apenas contacto y ahora de la nada aqui estamos los dos en España quien nos lo iba a decir?
- Ya ves las vueltas que dá la vida! Pero me alegro mucho de verte y cada dia estás más joven no sé que tipo de magia es esa jaja.
- La magia de la genetica mi querido Ivo! La genetica!
Y asi estuvimos charlando de nuestras tonterias durante un rato largo hasta que nos subimos al coche y camino del hotel que me habia reservado el bueno de Cláudio.
Al llegar a la habitación, me hablo un poco de todo lo relacionado con el club, su historial en las divisiones de fútbol Español, algunos jugadores que consideraba interesantes, el tipo de afición que me esperaba, entre otras muchas cosas más que un hombre con sabiduria futbolera tenia conocimiento.
Sobre las 8 y media pusimos rumbo al restaurante que el Señor Zambrano me citó, al llegar me indicaron la mesa que era la nuestra. Estreché la mano al presidente, y él muy amable con una sonrisa me empezó a hablar:
- Hombre el gran Ivo Vieira por fin tengo el placer de conocerte! Mucho me habló Cláudio de ti ya tenia ganas de que llegara este momento. Que tal estás? El viaje ha sido de buen agrado?
- Hola buenas noches, ya si Cláudio es muy de hablar le gusta comentar sobre todo lo relacionado con el fútbol jaja. Estoy muy contento de estar aqui con usted y ilusionado por poder conocer más de esta bonita ciudad! El viaje ha sido un poco pesado la verdad, la carretera no me gusta mucho pasar horas en el coche pero bueno todo vale la pena por estar aqui!
- Ya si ya lo conozco! Menudo es Cláudio, vaya me alegro que estés ilusionado con el futuro en nuestra ciudad ya verás que somos gente muy acojedora que enseguida nos dejamos llevar por el buen humor y el cariño hacia las personas. Bueno a lo que iba que se alarga la conversación, Ivo yo te invité a cenar hoy para conocer un poco de tu filosofia en el mundo del fútbol, tus trabajos anteriores han sido buenos y como debes saber nosotros no pasamos por nuestra mejor fase la verdad y estoy pensando dar una vuelta al proyecto pero necesito alguien nuevo con una mentalidad diferente de las que hemos tenido en el Recreativo. Quizás sea pronto para plantearlo, pero siento que és ahora o nunca para cambiar.
- Vaya pues muy amable la verdad, ya veo que sois muy acojedores y buena gente. A mi lo que me gusta del fútbol es desenvolver una base sólida de jugadores empezando por la cantera, hay muchas opciones en el fútbol base que si son estimulados pueden salir jugadores de alto nivel. A parte de ese punto, mi sistema de juego se basa en un fútbol de possesion y alta presión, me gusta jugar al ataque siempre que posible teniendo la pelota creo que el fútbol és más atractivo teniendo el balón que defendiendo. Cláudio me comentó en su dia que no estábais pasando por una buena racha ultimamente y me dá pena pues por lo que conozco de vuestra historia és un club con mucha tradición en España con mucha história y se merece estar en un lugar de prestigio.
- Hmm muy interesante la verdad, a mi me gusta mucho la forma de jugar de tus equipos. He visto varios partidos y creo que le vendria como un guante al Recreativo seria algo que vá en cara a lo que pide el aficionado y podria sacar bastante partido de algunos de nuestros jovenes jugadores que tenemos en la cantera. La verdad no te voy a mentir, queremos subir de división y implementar un proyecto que devuelva el Recre a su debido lugar en primera división seria un reto bastante grande pero ilusionante a su tiempo. Enquanto a la afición, te aseguro que por su parte puedes esperar que al principio talvez no entren directamente en el sistema de juego que les cueste la idea de un tecnico estranjero pero con el tiempo y el exito del equipo seguro se enganchen!
- Eso mismo te iba a perguntar sobre la afición que me podia esperar. Me quedo más tranquilo al saber!
- Vale, tienes alguna pergunta más que hacerme? Te escucho
- No, de momento creo que es todo lo que tenia en el pensamiento, me has esclarecido mucho!
- Entonces quedamos mañana en mi despacho en el Nuevo Colombino para hablar en concreto de las condiciones y la firma de contrato! Si estás de acuerdo claro jaja
- Vale, Manolo muchisimas gracias por la invitación para la cena estaba todo muy rico. Me lo voy a pensar esta noche, eso si te pediria 1 dia más necesito tenerlo claro antes de firmar, tengo que darle vuelta a un par de cosas y poner todo en orden para afrontar el reto que me espera.
- Vale, te entiendo perfectamente. Vamos hablando por telefono y el Martes nos vemos! Hasta mañana Ivo
- Hasta mañana!
Y así me despedi del presidente y me fui del restaurante con las palabras que me habia dicho Zambrano. Estaba mucho más seguro de lo que era mi idea de proyecto ya que tenia las respuestas a las perguntas que me rondaban la cabeza estos dias ahora sabia con lo que me podia encontrar en mis manos. Solo necesitaba hablar con Cláudio y comunicar a mi familia cual era mi respuesta al desafio que se planteaba. Sé que no seria nada sencillo pero la ilusión era enorme...