Todo lo publicado por Hipias
-
Partidos con lluvia!
A mí en la final de la Supercopa en Arabia, !!!me nevó!!! Yo no sabía qué pensar. Meditaba sobre la dificultad de adaptar los camellos a los trineos en sustitución de los perros.
-
Confesiones: juegas al FM26 o has desistido?
Desde el primer momento he jugado al FM26, y la alternativa que valoro no es el FM24 sino el FM27. Hacia delante. El Fm24 fue un gran juego, pero su futuro es hundirse en el pasado.
- Evolución y seguimiento de uso del FM26
-
El Match Engine 24 es muy flojo
Los últimos párrafos del texto que me atribuyes no recuerdo que hubieran sido escritos ni pensados por mí, ni tampoco figuran en el mensaje original que has citado. En conclusión, que has sido tú el que de manera artificiosa y sigilosa has compuesto a tu gusto mis palabras deformándolas a lo que más te acomodaba. Nada te reprocho. Si te ha dado gusto la adúltera manipulación, con tu pan te la comas. Mas quiero precisar que las últimas frases son producto de tu cosecha, que no de mi magín.
- Evolución y seguimiento de uso del FM26
-
Conversaciones tácticas FM26
¿Qué significan las siglas PRPAD en las estadísticas del partido? ¿Alguien lo sabe?
-
Felices fiestas fmadictos
!Felices fiestas a todos los hinchas del FM! Que el 2027 venga cargado de emocionantes encuentros y temporadas, jubilosos triunfos que celebrar con euforia y recordar con gusto, y nuevas actualizaciones y parches que sigan mejorando la excelente saga que tanta alegría y luz trae a nuestros espacios de ocio. Y mucha salud.
-
Trailer estadios de BassyBoy
Una maravilla. Lo extraordinario sería que el propio FM27 incorporara un sistema de planificación de ampliación y construcción de estadios que permitiera controlar los modelos arquitectónicos, y que además ello se viera reflejado fielmente en el 3D. Mi única reserva será si incorporar el gráfico del mod de estadios no será tentar a la suerte en términos de crasheo, habida cuenta de que la nueva serie que arranca con el fm26 se halla todavía en pañales. A ver si por alimentar demasiado a la criatura luego controla mal los esfínteres.
- Primera actualización Mayor FM26 26.1.0
-
Primera actualización Mayor FM26 26.1.0
Me cito a mí mismo porque quería subrayar que estos tipos se superan en el disparate meteorológico. La final se disputó en el mismo Riyadh saudita y ya no llovía, !!!nevaba!!!. Nevando en Arabia Saudí. Una cosa así no debe ocurrir desde la última glaciación hará unos 15.000 años. A lo mejor resulta que es una profecía climática y dentro de unas décadas se puede viajar en trineo por Arabia Saudí. Miles, vete aparejando los perros.
- Primera actualización Mayor FM26 26.1.0
- Primera actualización Mayor FM26 26.1.0
- Primera actualización Mayor FM26 26.1.0
-
Primeras impresiones FM26
!Qué terrible maldición ha caído sobre la saga! Cada primera edición de cada renovada saga ve la luz adolecida de todo tipo de amputaciones que nos llevan a añorar a la última de la saga anterior. Y cuando tras numerosas ediciones parece que las dolorosas deficiencias se soslayan, !zas! el progreso tecnológico exige una orgía de renovación revolucionaria que da al traste con todo lo obtenido. Dices que para el 2030 habremos alcanzado el punto de inflexión, pero, !ay tristes de nosotros!, para aquél entonces harán su aparición las computadoras cuánticas, y !hala!, todo al garate otra vez, una nueva revolución y a sufrir los tormentosos bugs y amputaciones. Es una condena más trágica que la contenida en el mito del eterno retorno nietzscheano. Peor aún que la desdicha a la que condenaron los dioses a Prometeo tras el robo del fuego que donó a los hombres de que soportara cada día como el águila devoraba su hígado, y que al término del proceso volvía a crecer recurriendo la tortura hasta el infinito. Tan atribulado me hallo, que cada vez que ejecuto el juego, soy presa de todo tipo de temblores, agitaciones y espasmos incontrolados de los que no me puedo liberar.
- Primera actualización Mayor FM26 26.1.0
-
.:-¿Qué estás leyendo?-:.
Ahora mismo con La luz que no puedes ver de Anthony Doerr, que establece un interesante paralelismo entre la opacidad y la visibilidad de las líneas de causalidad que integran la urdimbre de los destinos personales, y esa misma opacidad y visibilidad pero del espectro electromagnético (espectro visible y espectro invisible para el ojo humano) que determina los colores que percibimos y toda aquella luz que existe pero que no podemos ver. Vamos como si todo estuviera predestinado en su desarrollo, pero nosotros pobre miopes, sólo pudiéramos apreciar parte minúscula de las relaciones causales que determinan aquello que nos afecta. Y la analogía entre la física del espectro electromagnético y la metafísica monista del destino, viene dada a cuento de que el muchacho alemán y la muchacha francesa que partiendo de lugares no solo diversos sino antagónicos como la Francia y la Alemania enfrentadas en la segunda guerra mundial, y que entretejen sus vidas a través del amor, se dedican respectivamente a la física electromagnética él, y a sobrellevar como mejor pueda su ceguera ella. Una ingeniosa analogía, aunque por mi parte repudio los ecos leibnizianos de la metafísica monista del destino que se hayan sustentándola en segundo plano. Eso sí, la novela es casi tan buena como una edición del FM.
-
Hago una pregunta como gran seguidor de la saga...
Yo estoy jugando con normalidad. Con la interfaz ya me he aclarado bastante. Hay algún pequeño fallo, pero lo de siempre. Y no he tenido ningún crasheo. Para mi gusto está mucho mejor que el FM24.
-
Migrar FM24 a FM26
A mí se me ha producido conflicto entre los logos y las faces en un primer momento, pues al instalar las caras de los jugadores dejaban de verse los escudos de algunos equipos por un tema de incompatibilidad. Pero con el paquete de logos TCM el problema se ha solventado. Por cierto, muy acertada la decisión de la migración. Te deseo que vaya todo bien.
- Primeras impresiones FM26
-
Primeras impresiones FM26
Y sigue diluviando en cada partido del FM26. Ya se juegue en las áridas arenas del Sáhara, en los desérticos terrenos del Gobi, en las secas llanuras de Atacama, o en los desolados paisajes del Kalahari; para Miles el resultado no puede ser otro que lluvia y más lluvia, agua y más agua. Como si Dios de nuevo, encolerizado con los pecados humanos, hubiera decidido enviar un nuevo diluvio universal.
-
Primeras impresiones FM26
He concertado un partido amistoso de pretemporada en un oasis del desierto del Sáhara con el equipo de una tribu nómada de beduinos. Llovía torrencialmente hasta el punto de que en el minuto 17 el encuentro hubo de ser suspendido por hallarse impracticable el terreno. Los beduinos rendían tributo al poder infinito de Alá mediante pronunciadas y reiteradas genuflexiones, asombrados ante el insólito acontecimiento. Y por más que mi capitán trataba en vano de explicarles que su universo era una mera simulación virtual, y que el diluvio implacable en un remoto paraje del Sáhara no era más que un bug de los muchachos de Miles, porfiaban en su aterrorizada respuesta a lo sobrenatural.
-
Primeras impresiones FM26
Temo sinceramente ganarme enemigos acérrimos con esta intervención. Incluso ser objeto de oscuras maquinaciones con las que saciar la sed de venganza de los ofendidos por mis afirmaciones. Pero allá va, cruzamos el Rubicón: la interfaz del FM26 es mejor que la del FM24. Y aunque me acusen de trolear, vive Dios que siento en mi pecho con toda honestidad lo que digo y repito. La interfaz ha mejorado. Hala, ya está.
-
Conversaciones tácticas FM26
En relación con la instrucción de equipo sin posesión "trampa de presión" tengo la duda del tipo de presión que conviene establecer en función de la disposición defensiva en bloque alto o en bloque bajo. Supongo que lo más acertado cuando se defiende con las líneas adelantadas y presión muy intensa, dado que la distancia entre los jugadores que conforman el bloque del equipo es mayor que cuando se defiende en bloque bajo y sin presión, resulta más efectivo presionar fuera cerrando el centro para que el balón se dirija a las bandas. Y por el contrario, cuando se defiende con la línea defensiva baja, como hay menos espacio, lo más lógico parece presionar dentro cerrando las bandas para que el balón se dirija hacia el centro, donde se acumulan nuestros jugadores. Pero no estoy muy seguro de estar haciendo el juicio más acertado, y agradecería la intervención de alguien con mayor conocimiento.
-
Y tú ¿cómo juegas a FM?
En una partida empiezo donde esté el Oviedo seguro. Si me da tiempo a otra, con España. Y si queda algo libre para una tercera, con un grande. Con todos mis respetos para el fútbol humilde, cuyos clubes descarto por tener poco aliciente para mí, yo prefiero jugar o bien con los equipos hacia los que se dirige mi cariño (el Oviedo y España), o bien con aquellos otros hacia los que aun no teniendo sentimiento de pertenencia, haya admiración por su grandeza histórica (Real Madrid, FC Barcelona, Liverpool, Bayern Munich, etc). No me planteo el juego como una carrera de manager, cuya destreza se vaya poniendo de manifiesto a través de su periplo en diversos clubes en curso ascendente desde los humildes orígenes hasta la gloria del reconocimiento internacional. Yo miro más a los clubes que hacia mí.
-
Y tú ¿cómo juegas a FM?
Yo del entrenamiento general me desentiendo y lo delego. Los entrenamientos individuales sí que los mantengo, porque afecta a los roles que uso en el esquema táctico especializando los atributos de los jugadores. Pero el entrenamiento general a mí no me interesa, me parece tedioso, así que lo delego en el segundo entrenador.