INTRODUCCION
A finales de la década del ´90 y principios de los´00, los equipos capitalinos de Italia pasaban por quizás su mejor momento sincronizado de la historia: grandes estrellas, equipos competitivos, ser protagonistas en el Calcio y en Europa.
Las águilas tuvieron por ese entonces, en mi parecer, su época dorada. Cosechando 3 copas Italia y 2 supercoppas italianas, junto con el recordado por siempre Scudetto del año 99/00 con un equipazo y presencia argentina, además de un subcampeonato el año anterior; no solo esto, a nivel Europa ganaron la Recopa de Europa y la supercopa en el año 1999, y perdieron la final de la (ya vieja) Copa de la UEFA en el año 1998. Grandes jugadores vistieron el manto celeste, tales como: Sinisa Mihajlovic, Dejan Stankovic, el "matador" Marcelo Salas, Diego Pablo Simeone, Pavel Nedved, Juan Sebastián Verón, Roberto Mancini, Alessandro Nesta, entre otros.
Pero este pasado y época gloriosa son ya muy muy lejanos. Hace años el club esta sumergido en polémicas y escándalos dirigenciales. Solamente 2 copas Italia y 2 supercopas en los últimos 10 años avalan este mal momento.
Aquí llegamos nosotros, a devolver al club de la capital, según muchos incluso mas popular que su eterno rival la Roma, al lugar emergente que supo tener a comienzos de siglos. La Lazio pudo haber sido todo y finalmente no fue nada.