Jump to content

Posts Recomendados

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=13035



Roniixeneizee.png
Gracias por las felicitaciones, sin dudas que el tolo gano todo lo que alguien puede querer en un club como Independiente, es el mas ganador en los últimos tiempos y la gente lo adora, se lo va a extrañar, pero le deseamos lo mejor en Europa con la Juventus. El triunfo en el Mundial de Clubes ante el Real Madrid fue la mejor manera de cerrarlo, y para colmo de la forma en lo que se lo hizo, memorable.

No creo que el tolo se vaya a llevar algún que otro jugador del rojo, no creo que se lo permitamos jaja. En el caso del Pato dudo que este sea su momento para emigrar, nos costo tanto que explotara, es hora de disfrutarlo un poco mas, aunque sea una temporada entera, hoy es una cara importante del plantel y lo queremos con todas las pilas para el próximo semestre.

Veremos que decision se toma con respecto al sucesor del tolo, concuerdo en que tiene todo marcado y que no tiene que hacer ninguna locura, debe seguir con lo que le dejaron de herencia.

Con respecto a las preguntas de la actualidad del rojo, poco que decir, hace no mucho afirmaste y me consultaste que el rojo estaba salvado y te comente que no, ahora es algo similar, el rojo la tiene muy difícil, no se que espero del Nacional B, pero no sera fácil, lo tengo claro.

Saludos.
Bogo_zpse4ef6bf6.png
Buenas amigo, tal cual, fue histórico esto que se logro ante todo pronostico y con todo en contra, seguramente los japoneses hayan apoyado en su mayoría al Real Madrid, en especial por toda la fama que tienen y sus jugadores como Ronaldo, pero ojo que algún fan deberíamos tener jaja, el argentino garpa en Japon jaja.

El partido se dio todo como lo quisimos, amanecimos con esa ayuda y grave error del alemán cometiendo un penal muy tonto y luego aprovechamos dos errores de Albiol, que jugo mas a favor nuestro que para ellos jaja. Creo que el Real Madrid pocas veces regala estas ocasiones, fue virtud nuestra aprovecharlas y no dejar que ellos tuvieron muchas ocasiones, que pese a eso y toda la prepotencia que tenían marcaron dos goles, por lo que el encuentro estuvo para cualquiera, pese a nuestro dominio y nuestra seguridad. Un 4 a 2 histórico e inolvidable.

Cada vez mas cerca de recuperar oficialmente nuestro apodo, y es que encima jugamos dos competiciones claves, estoy de acuerdo en que no serán fáciles, por que el nuevo entrenador necesitara amoldarse a todo esto, pero apostamos a todo aunque sea la Recopa, un partido que es solo una fase, algo que nos podría beneficiar.

La plata que ingreso siempre viene bien y es que fue bastante para nosotros, que veníamos con bastante déficit, creo que nos impulsa el balance y se va a poder invertir bastante, seguramente en refuerzos y en futuras promesas, vamos a ver.

Saludos crack y gracias por pasar.
Andy10.png
Amigooo, totalmente emotivo fue este partido, en especial el primer tiempo ganándolo por dos de ventaja, aunque no me pude relajar hasta el minuto 80 jaja. Obviamente que lo jugué a tiempo completo, como todos los partidos para analizar y tocar todo tácticamente, como se debe jaja. La verdad que el planteo fue muy bueno, sorprendimos y ellos no pudieron dar respuesta.

Con el descuento de tiro libre de Albiol temía lo peor jajaja, dije aca me lo empatan y me lo ganan por penales, no hay dudas jaja. Pero apareció nuestra perla, marcando uno de los goles mas gritados de los últimos tiempos y que quedara para el recuerdo, enorme, enorme todo este equipo.

Muy buena mirada sobre tres jugadores que representan un poco lo que quiso hacer y llevo a cabo esta comisión directiva y este proyecto, no se si hay mejor forma que consagrarlo con todo esto, pero creo que tenemos aun mas por mejorar, no me doy por vencido, ya que creo que los títulos no lo son todo, y tenemos varios margenes para seguir mejorando a la institución.

Gracias por todo amigo. Saludos
Santi10-1.png
Gracias amigo, la verdad es algo histórico, ser campeones del mundo y ganarle al Real Madrid de esta manera no se consigue todos los días, así que contento por todo esto. Un proyecto que se empezó desde lo mas bajo y que hoy, estando avanzando, se empezó a consolidar con títulos. El que venga tendrá el duro objetivo de continuar lo que dejo el grande del tolo.

Los nervios y la adrenalina estuvo a full, obviamente esto iba a ser así en una final con tanta gente y ante un equipo tan ilustre, pero realmente estos muchachos estuvieron de diez, en ningún momento demostraron estar nerviosos, todo lo contrario, era un premio para ellos estar acá, y lo jugaron como una final, no había mucho que perder, y se noto lo contrario en el rival, temeroso a quedar en ridículo, algo que finalmente ocurrió.

Golpeamos primeros y duro con ese error y penal a nuestro favor, fue un golpe duro para ellos pero se levantaron rapidamente con ese empate del pipita. Yo pensé que ahí no lo íbamos a poder aguantar, que la moral se iba a caer a pedazos y que volver a marcar iba a costarnos demasiado. Pero por suerte no fue así, marcamos dos goles muy lindos, uno mejor que el otro, obras de nuestros jugadores mas desequilibrantes, el "pato" y el "chavo" los dos cracks del plantel. Tal vez ese si fue el golpe que noqueo a los merengues.

Si bien nos descontaron apenas empezamos el segundo tiempo, nunca demostraron estar enteros, todo lo contrario nuestros jugadores, que no se conformaron, presionaron como desde el primer minuto y como consecuencia de eso pudimos liquidar el pleito a diez minutos del final con el gol de nuestra joya.

Premios todos para nosotros y una linda plata que ingreso a nuestra caja fuerte, no hay duda de que nos viene de diez, para equilibrar un poco las cosas y seguramente para reforzanos de cara a lo que viene, algo que sera vital.

Saludos amigo y gracias por pasar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Numero285_zps92045cd8.png



afa16copia16x16-1.pngseparator.pngAnálisis del Plantel

Si el semestre pasado fue especial para el Club Atlético Independiente, ¿que podemos decir de este?. Un equipo que gano todo lo que jugo, exactamente tres títulos, volvió a coronarse campeón local, gano su primera Copa Sudamericana, y por si fuera poco, le gano al Real Madrid y se corono campeón del Mundial de Clubes, también por primera vez desde que la competición cambio de nombre y formato. Un semestre que quedara en el recuerdos de todos, también teniendo en cuenta que se cierro el ciclo de Américo Ruben Gallego. El técnico que gano seis títulos con el club, cinco en esta ultima instancia, ya se despidió del plantel y estaría viajando en estos días hacia Italia, en donde le esperan nuevos retos. Mientras tanto la directiva de Independiente, no solo debe analizar las actuaciones individuales de cada jugador, como se hace cada seis meses, sino que deberán elegir un nuevo entrenador, quien reemplace al "tolo" y que emprenda un nuevo ciclo en la institución. Por el momento veremos como les fue a los jugadores del "rojo" y las opiniones de los dirigentes.

flecha2.gifseparator.pngPorteros

Porteros_zps39e3c8f9.jpg


Análisis: Agustín Marchesín fue el arquero titular, indiscutido luego de la ida de Hilario Navarro del club, y su primer semestre en el equipo fue bastante prometedor. Un promedio de siete puntos, un arquero muy regular que supo ser importante en los momentos en donde el equipo tambaleo. El arquero solo le marcaron 26 goles en 29 encuentros, estando 13 veces imbatido (Sigue). El segundo arquero, después de tantas dudas, fue Diego Rodríguez, que apenas jugo cinco partidos a un buen nivel. A sus 23 años busca continuidad, por lo que la permanencia en el club solo depende de él (Duda).

A reforzar: Acá tal vez la máxima duda estaría en el puesto del tercer arquero, el cual hasta el momento lo ocuparía Víctor Bilbao, un joven de 18 años. En caso de que no haya otros puestos de mayor prioridad, se buscaría un arquero con mas proyección, sino se dejaría este puesto de la misma manera hasta la próxima temporada.

flecha2.gifseparator.pngDefensores


Defensores_zps212d15c6.jpg


Análisis: La defensa fue uno de los puestos en donde mejor se ah mejorado. El ídolo Gabriel Milito vino en una gran forma, tal vez no fue la estrella que esperábamos ver, pero fue una pieza muy importante de este equipo, muy regular y un entrenador dentro de la cancha, que es lo que se buscaba. Lo busca medio Europa, pero el "mariscal" quiere y debe seguir en el equipo (Sigue). La gran revelación de este torneo, y lejos uno de los mejores jugadores, fue Julián Velázquez. Un promedio de casi 8 puntos, 7 goles a su favor, y tan solo 22 años. Lo sigue la Roma y el Borussia Dortmund, pero es una obsesión de toda la dirigencia retenerlo (Sigue). El colombiano Iván Córdoba fue una de las decepciones, se esperaba algo mas de él, pero por su gran experiencia todavía tiene crédito y seguirá por lo menos hasta fin de temporada (Sigue). El cuarto joven central, Emiliano Anconentani progreso de buena manera, mejoro su promedio y su juego, lo sigue el Barcelona y la Roma, pero seguirá en el "rojo" (Sigue). El chileno Enzo Andía fue otro gran sorpresa, le toco rotar en algún momento y demostró un juego interesante, firme en la defensa y peligroso en el juego aéreo convirtiendo 2 goles y 2 asistencias (Sigue).

El brasileño Romário casi que se apodero de la banda derecha con grandes actuaciones, un jugador con gran recorrido y que todavía tiene un futuro enorme. Lo sigue la Roma, el Deportivo y hasta el Barcelona, pero para muchos sera un jugador clave para el semestre que viene (Sigue). Su compañero Juan Abarca, de 24 años, siguió con su nivel regular, pero al parecer el chileno cumplió su ciclo en el club, ya que se piensa que es el momento exacto de venderlo en base a sus progresiones (Duda). Lucas Mareque sigue siendo un ídolo en el equipo y lo demuestra en base de actuaciones, un jugador clave que sumo un gol y tres asistencias (Sigue). El otro brasileño, Denner, sorprendió, mejoro muchísimo con respecto al semestre anterior, pero necesitar jugar con mas continuidad (Duda).


A reforzar: Por primera vez desde que asumió Javier Cantero como presidente, no se buscaran defensores centrales en este mercado, y se usara lo mismo que en este semestre, ya que se esta enormemente satisfecho con sus actuaciones. Seguramente se busque un lateral para cada banda, con el objetivo de que luchen su puesto y aportarle jerarquía a dichas posiciones.

flecha2.gifseparator.pngMediocampistas

Volante_zpsc099ed5a.jpg


Análisis: Leonardo Ponzio, llego libre al club para aportar principalmente marca y juego en el medio, y lo hizo muy bien, fue regular y seguirá en el club (Sigue). Damián Zamogilny mejoro bastante, se le pidió que se adelantara un poco mas y fue muy talentoso y criterioso con la pelota en sus pies, regular, convirtió dos goles y una asistencia (Sigue). El joven que llego cedido, Joaquín Arzura, tuvo pocas chances de mostrarse, pero tiene aun seis meses mas de contrato con el club (Sigue). Franco Vázquez fue de las grandes sorpresas de este semestre, llego libre y con contrato de reserva, y con buen juego se hizo con el puesto de titular por la banda derecha, talentoso, creativo y con mucha llegada, uno de los mejores volantes del equipo. Sin embargo sus actuaciones no pasaron desapercibidas, lo sigue el Anderlecht, el Ajax, el Feyenoord, entre tantos otros, y se hablan de posibles ofertas millonarias que serian difíciles de rechazar por un jugador por el cual no se gasto absolutamente nada (Duda). Lucas Villafañez sorprendió también, y en lo poco que jugo lo hizo en un alto nivel, su valor aumento pero sus atributos no mejoran. Con sus 21 años se analiza si es el momento de venderlo (Duda). Marcos Aguirre, otro de los que llego libre, jugo poco a causa de lesiones, y no fue lo que se esperaba de él en los momento en que jugo, sin embargo seguirá seis meses mas para ver si puede demostrar acá lo que hizo en Lanús (Sigue). Matías Pérez García fue otro con respecto al del semestre pasado, se vio complicado por lesiones y cuando regreso su nivel no fue el mismo, a pesar de eso se lo quiere retener y que revierta su imagine (Sigue). Juan Iturbe fue un jugador interesante, muy importante de a momentos, aunque algo irregular, todavía tiene seis meses en donde se analizara su continuidad (Sigue). Patricio Rodríguez la rompió, se esperaba mucho de él y lo demostró con calidad y con goles, el jugador diferente que tiene este plantel. se espera el mismo nivel en este próximo semestre (Sigue). Poco lo que jugo Pablo Aimar, su condición física no es la mejor, pero se era consciente de eso, y si bien no podía terminar partidos enteros, los minutos que jugo demostró que su calidad es de otro fútbol. Veremos hasta donde puede dar este gran enganche (Duda). El mimado del equipo, el joven Marcelo Iturrieta empezó a tener continuidad y se fue viendo su gran y enorme potencial. De a poco va siendo un jugador importante y se espera gran mejoría en el próximo torneo (Sigue).

A reforzar: En el medio no se esperan grandes cambios, dependerá mucho de quien sea el próximo entrenador y la formación que quiera utilizar. Seguramente se salga a buscar un volante por la derecha, en especial si se vende a Franco Vázquez, y tal vez se busque un jugador de mucha jerarquía que le aporte otro nivel al medio campo, un jugador con marca, con recorrido, con creatividad y con llegada, aunque no son muchos los jugadores de estas características.

flecha2.gifseparator.pngDelanteros

Delanteros_zps5d054590.jpg


Análisis: Facundo Parra no fue el goleador letal que vimos en otros campeonatos, tal vez algo resentido por su grave lesión, sin embargo su nivel siguió siendo bueno y siempre colaboro con el equipo desde otras funciones diferentes a las que tenia en otro momento. Fue de menor a mayor y se espera tener un delantero totalmente recuperado y en gran nivel para el próximo semestre (Sigue). Matías Alustiza fue el goleador del equipo, y dando ventaja, ya que estuvo gran parte del comienzo lesionado. Un jugador diferente, desequilibrante, que le aporta otra cara a este equipo, cuando se junto con el "pato" fue letal. Lo sigue el Rangers pero sigue en el club (Sigue). Javier Correa demostró por que se lo contrato luego de su cesión, un delantero joven pero con mucho potencial. A pesar de esto, la posición de delantero esta sobre poblada y tal vez se busque darlo cedido para que no pierda ritmo de juego y experiencia (Duda). El paraguayo Jose Ortigoza jugo poco pero demostró ser un delantero letal, es un jugador que esta muy valorado, y dependerá de la decisión del próximo entrenador en retener sus servicios o venderlo, ya que podría entrar buen dinero por él y es un jugador que arribo libre (Duda). La gran revelación en la delantera fue la del otro paraguayo, Miguel Medina. Este joven de 19 años dio que hablar, tiene mucho potencial en sus manos y es un jugador a tener muy en cuenta, lo sigue la Roma. Es del gusto de los dirigentes y podría quedarse como el tercer o cuarto delantero o ser cedido para que gane minutos, otra decisión que deberá tomar el técnico que llegue (Duda). Walter Leguiza pudo jugar poco y nada, y seguramente sea cedido para que vaya tomando ritmo de juego (No Sigue). Martín Olivera fue el juvenil estrella, todavía le falta para el primer equipo, pero sera tenido en cuenta, tanto él como su compañero Pedro Benítez, goleadores de las inferiores (Sigue).

A reforzar: No se esperan refuerzos para esta posición, ya que hay jugadores de sobra. Sera muy importante ver quienes continúan, la idea es que a Facundo Parra y a Matías Alustiza lo acompañen dos delanteros jóvenes mas, uno con buen presente y con capacidad para rotar con ellos, y otro con mucho futuro para ir llevándolo de a poco. El resto se vendería o se mandaría cedido a algún equipo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Numero286_zps9dfe8e58.png


afa16copia16x16-1.pngseparator.pngBuscando nuevo entrenador

Luego de la euforia por los títulos conseguidos, y ante la despedida de Américo Ruben Gallego, la dirigencia del Club Atlético Independiente puso manos a las obras y empezó a desarrollar diferentes tipos de reuniones para definir lo mas rápido posible al sustituto del "tolo". En estas primeras horas luego de la salida del ex entrenador del equipo, se hablo con cuatro personas que son del gusto de la mayoría de los directivos para hacerse cargo del puesto, y no se descarta que hayan varias reuniones y charlas mas en un corto lapso de tiempo. Se podría decir que la danza de nombres ya comenzó, así que vamos a desarrollar lo que dejaron las distintas comunicaciones.

La idea de los que manejan el club, es buscar un perfil de entrenador acorde al proyecto a largo plazo presentado y llevado a cabo desde hace ya dos años y medio, no esencialmente parecido al entrenador saliente. Debe ser alguien con mucha experiencia luchando títulos, con mentalidad ganadora, una persona seria, trabajadora y que tenga un buen historial eligiendo y desarrollando juveniles, una parte que para este momento de la institución es vital. Con respecto a la idea de juego no se va a ser tan exquisito, pero se buscaría alguien que juegue principalmente con linea de cuatro en el fondo, y en el resto de las cualidades se podría ser mas flexible, aunque ninguna sea determinante.

interact.pngseparator.pngEdgardo Bauza

EdgardoBauza_zps9370548e.jpg

El "patón" es un entrenador de 54 años, nacido en Santa Fé, en su carrera como jugador estuvo en varios clubes de la Argentina y de Sudamérica, entre ellos fue parte de Independiente en el año 1985. Se destaco por haber sido campeón con Rosario Central. Su carrera como entrenador empezó en el año 1998, exactamente en el equipo rosarino. En la Argentina también paso por Vélez y por Colón. En el exterior dirigió el Sporting Cristal de Perú, el Al-Nassr en Arabia Saudita y a Liga de Quito, equipo con el cual consiguió sus máximos éxitos. En su primera etapa logro ganar la Copa Libertadores del 2008, y en su segundo ciclo, el cual sigue en la actualidad, gano la Recopa Sudamericana 2010 y la Seria A de Ecuador por tres veces consecutivas, estando muy cerca de conseguir el cuarto titulo seguido. Es un técnico serio, respetado y que garantiza mucho trabajo. Suele jugar con un 3-5-2 con pases al toque y una presión y mentalidad equilibrada.

verde.pngEs del gusto de la dirigencia en su manera de trabajar, ya que es alguien que le suele dar importancia a los juveniles y una persona digna para seguir con este proyecto a largo plazo.

rojo.pngNo convence tanto la formación que usa y es difícil por que tiene contrato con Liga de Quito. En el fútbol argentino no pudo triunfar.

addnote.pngseparator.pngLiga de Quitoseparator.png3-5-2separator.pngAl Toqueseparator.pngBastante Experimentadoseparator.pngBuen Manejo de Cantera

interact.pngseparator.pngPedro Troglio

PedroTroglio_zps8759ba56.jpg

Pedro Antonio Troglio tiene 47 años, nació en Luján y tuvo y tiene una gran experiencia tanto como jugador que como técnico. Su debut como entrenador fue con Godoy Cruz, jugando en el Nacional B en el 2002. Estuvo un tiempo importante cuando decidió pasar a dirigir a Gimnasia de la Plata, equipo en el que hoy en día volvió a dirigir. Para ese entonces saco al "lobo" segundo del torneo, en un campeonato muy recordado por el pueblo platense. Entre el 2007 y el 2008 tuvo un paso por Independiente, en donde comenzó con buenas intenciones, pero luego no las pudo concretar. Mas tarde paso por Cerro Porteño, en donde gano su único titulo y luego en Argentinos, previo a pasar a dirigir nuevamente a Gimnasia, a quien salvaría del descenso en una situación limite. Juega con un 4-4-2, a veces sin volantes extremos pasando a ser un 4-1-2-1-2, con un estilo directo y a la contra.

verde.pngTiene gran capacidad para sacar juveniles y trabajar con ellos. Usa una formación familiar y ya estuvo en el club.

rojo.pngSe busca un entrenador que haya ganado mas títulos y tenga otro tipo de curriculum. Tiene contrato con Gimnasia.

addnote.pngseparator.pngGimnasia de la Plataseparator.png4-4-2separator.pngDirectoseparator.pngBastante Experimentadoseparator.pngExcelente Manejo de Cantera

interact.pngseparator.pngGerardo Martino

GerardoMartino_zps448e7fae.jpg

El "tata" Gerardo Daniel Martino tiene 50 años, nació en Rosario, y estuvo muy ligado a Newell's Old Boys en su carrera como jugador. Su carrera como entrenador empezó dos años después de su retiro, en Almirante Brown en el Nacional B, luego tuvo pasos por Platense y por Instituto, para luego pasar al Libertad de Paraguay en donde se consagraría como técnico, al ganar cinco títulos locales, tres en un primer ciclo y dos en su regreso. En el medio dirigió a Cerro Porteño en donde logro también dos campeonatos. Esta enorme cantidad de títulos logrados en tan poco tiempo le abrió las puertas para dirigir la selección de Paraguay. Allí hizo un trabajo enorme, llego a los cuartos de final de la Copa América 2007, llego a la misma instancia en el Mundial del 2010. Luego de esto dio un paso al costado y desde ese momento esta sin equipo. Suele utilizar una linea de cuatro en el fondo, con diferentes variantes desde la mitad hacia adelante, jugando tanto con un 4-4-2 o un 4-3-3. Se define con un juego organizado, que le gusta el toque pero con cierta verticalidad y llegando con mucha gente al ataque.

verde.pngEntrenador con varios títulos, con experiencia internacional, bueno para los proyectos y gran manejo de los juveniles. Formación adecuada y no tiene equipo actualmente.

rojo.pngNo tuvo pasado en el club y no se sabe si estaría interesado en volver a dirigir.

addnote.pngseparator.pngSin Equiposeparator.png4-3-3separator.pngDirectoseparator.pngMuy Experimentadoseparator.pngGran Manejo de Cantera

interact.pngseparator.pngJuan Sebastían Verón

Veron_zpsfa734f5d.jpg

Todos conocemos la gran carrera futbolistica de la "bruja", que tuvo su cierre en el final de la temporada pasada, en donde decidió colgar los botines. Hoy en día tiene 37 años y desde que se retiro se sumo al cuerpo de preparadores que tiene Independiente. En caso de ser entrenador jugaría con un 4-4-2 con mucha presión y al toque, con una mentalidad ofensiva. Tiene un carácter muy fuerte y le encantaría empezar su carrera como entrenador.

verde.pngTrabaja en el club, sabe mucho de fútbol y seria fácil contratarlo.

rojo.pngNo tiene experiencia como entrenador y su manejo con los juveniles podría ser mejorable.

addnote.pngseparator.pngPreparadorseparator.png4-4-2separator.pngAl Toqueseparator.pngInexperimentadoseparator.pngBuen Manejo de Cantera

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Numero289_zpsfd883ba5.png

89.png?t=1303498684lineaseparacionx.pngLos números de Américo Ruben Gallego.

No hay ninguna duda, que lo que hizo Américo Ruben Gallego en Independiente es algo histórico tanto para él, como para la larga trayectoria del club, y hasta del fútbol argentino y sudamericano. Y no decimos esto solamente por los logros obtenidos, algo que pesa mucho, en especial en un país tan elitista como este, sino por el pensamiento y una filosofía de juego que se vio plasmado en todos los jugadores que estuvieron en el club durante estos dos años y media y que traspasa cualquier frontera. Todo esto que se vio cuando la pelota empezaba a rodar, se ve respaldado por las estadísticas de juego, y estos son los números que dejo el entrenador luego de irse del club.

Desde que asumió en su ultimo ciclo, el "tolo" dirigió 145 partidos, gano 89, empato 31 y perdió los 25 restantes, sacando 298 puntos de 435 posibles, en lo que seria un porcentaje de eficacia del 68%, números increíbles que se suman a los 289 goles marcados con tan solo 145 goles en contra. En dos años y media contrato un total de 58 jugadores en un total de 21 millones de euros y vendió 46 en un total de 67 millones, una de las explicaciones del por que hoy Independiente goza de una saludable economía. Gano dos veces el premio al mejor entrenador del mes, y seguramente en el cierre de Diciembre sea nombrado como el mejor entrenador del año por primera vez. Los títulos que el técnico gano fueron, dos torneos locales, el Torneo Apertura 2011 y el 2012, y tres copas internacionales, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del 2012, y el Mundial de Clubes del mismo año. Sin dudas que el sucesor de Américo Gallego tendrá un duro trabajo si es que el objetivo es igualar lo hecho por este insaciable ganador.

Comoterminojugandoelrojo_zps619c3262.jpg

Desde lo táctico el "tolo" siempre mantuvo una idea firme, el de atacar con mucha gente, darle un buen trato a la pelota y ser protagonista. Sin embargo, durante estos dos años y medio vimos muchas modificaciones, tanto en jugadores, como desde los esquemas y hasta en la manera de juego, sin perder dichos ideales. La primera temporada fue las mas difícil para el entrenador, para el equipo y para la institución, ya que se tuvo que conformar con el equipo que ya había disponible. Se quiso plasmar una imitación desde lo táctico, al equipo que salio campeón del jugando con una especie de 4-5-1 modificada, aprovechando el juego por el medio y por las bandas, con el talento de jugadores como Matías Defederico y Patricio Rodríguez. Lo cierto es que esto no prospero, el equipo no se amoldo, ambos jugadores decepcionaron y poco a poco ese esquema se fue transformando a un 4-4-2, a veces clásico con un doble cinco, o a veces con enganche.

El jugar con dos delanteros le abrió las puertas a otra cara de Independiente, en donde desentono Facundo Parra como el máximo goleador y el jugador mas desequilibrante de ese equipo. Tal vez a partir de ese momento, se dependió mucho de este delantero, casi que se armo un equipo alrededor de él. Con la apertura de una nueva temporada, el "rojo" se reforzó y la idea fue romper con esa dependencia, se aposto a jugar y con un tridente ofensivo encabezado por el ahora si enganche, que fue nada menos que Daniel Montenegro. Este nuevo cambio le trajo grandes logros, ya que seis meses después lograría el primer titulo local e internacional del ciclo, encabezado también por una de las grandes revelaciones, Matías Alustiza, que se transformo en la mejor cara de gol del plantel.

Estos logros y nuevamente, otros refuerzos, le dieron la claridad y el plantel que Américo Gallego buscaba para terminar de formar su equipo idea. Se trajeron jugadores muy rápidos en la ofensiva, complementando a lo ya hecho por el "chavo" con Juan Iturbe y con el regreso de Patricio Rodríguez, a quien pocos les tenían fe. Independiente siguió jugando con su 4-4-2 variante, pero con un juego mas vertical, mas seguro en el fondo con la llegada de Gabriel Milito y con la explosión de Julian Velázquez, y con un medio y una delantera totalmente letal, jugando tanto por las bandas como por el medio, llegando al gol de todas las maneras posibles. El equipo siguió transformándose, y el técnico vio un gran potencial en este equipo, tan así que enfrento las dos ultimas competiciones internacionales con un cambio al 4-3-3, un esquema que marco mas aun las características que se buscaban. Gracias a todo esto, el "Rey de Copas" gano casi todo lo que jugo y escribió nuevos renglones de esta enorme historia. El entrenador que venga tendrá una linea trazada para continuar, ¿sera capaz de esto?.

addnote.pngseparator.pngAtributos separator.pngPersonal separator.pngEstadísticas

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Numero288_zpsf1b22c31.png

afa16copia16x16-1.pngseparator.pngBuscando nuevo entrenador II

En Independiente sigue la ardua tarea, que esta siendo llevada a cabo por la directiva del club, de conseguir el sustituto de Américo Ruben Gallego, el técnico mas ganador del "rojo" en estos últimos tiempos. Los tiempos se acortan y los nombres que se manejan son muchos, se debe pensar y plasmar una buena pretemporada, consensuar que jugadores van a seguir y cuales no, y lo mas importante, los refuerzos que tendrán que venir (un máximo de cuatro es el cupo en este periodo de negociaciones), y todo esto en cuestión de días. Estos son los últimos nombres que se manejan en la comisión directiva, y se espera que en las próximas horas ya haya una resolución definitiva por alguno de ellos.

interact.pngseparator.pngJosé Pékerman

JosePekerman_zps9e16e862.jpg

José Néstor Pékerman es un técnico de 63 años, nacido en Entre Rios, el cual tuvo una corta carrera como futbolista, jugo mucho tiempo en Argentinos Juniors, en donde se destaco, luego paso por Independiente Medellín, pero a los 28 años debió terminar con su carrera por una lesión en la rodilla. Luego se fue ganando su lugar poco a poco, trabajando en las inferiores de diferentes equipos, hasta que lo llamaron para hacerse cargo de las inferiores de la Argentina, en donde se vieron sus mejores frutos. Allí salio campeón del Mundial de Fútbol Juvenil tres veces. En el 2004 luego de la ida de Marcelo Bielsa paso a ser el entrenador de la selección mayor y disputo el Mundial de Alemania 2006, en donde llego a los cuartos de final. Luego de ese fracaso tuvo un paso por el mundo mexicano, en donde dirigió al Toluca y a Tigres, sin mucha gloria, y desde ese momento se encuentra en paro. Sin dudas que su máximo fuerte es el manejo con los juveniles, después con respecto a lo táctico suele jugar con un 4-4-2, aprovechando las bandas y atacando con mucha gente.

verde.pngDestaca por su gran manejo con los juveniles, tiene experiencia internacional y mundialista, y no tiene contrato con ningún equipo.

rojo.pngNo tiene muchos títulos en su haber, fracaso en sus últimos equipos dirigidos y no sabemos si tiene ganas de dirigir en la Argentina.

addnote.pngseparator.pngSin Equiposeparator.png4-4-2separator.pngAl Toqueseparator.pngMuy Experimentadoseparator.pngInmejorable Manejo de Cantera

interact.pngseparator.pngJorge Burruchaga

JorgeBurruchaga_zps2aeb86b8.jpg

El "Burru" tiene 51 años, nació en Entre Ríos y tuvo una gran carrera futbolistica, destacando en la selección Argentina y en Independiente, en donde es muy querido por ganar nada menos que seis títulos. Su carrera como entrenador empezó en 1999 con Defensa y Justicia. A este club le siguieron los Andes, Arsenal de Sarandí y Estudiantes de la Plata, previo a aterrizar nuevamente en el conjunto de Avellaneda. El primer torneo al mando de los "rojo" fue bastante bueno consiguiendo un cuarto puesto, pero luego en el clausura decepciono y fue despedido. Mas tarde paso por Banfield en un corto paso, y hasta en la actualidad se encuentra sin equipo. Burruchaga juega con un 4-4-2, con una defensa bien solida, equipos rápidos y al contra ataque.

verde.pngConoce muy bien el club, no tiene equipo, tiene ganas de revancha, y tiene buen manejo sacando juveniles.

rojo.pngNo consiguió grandes logros como entrenador.

addnote.pngseparator.pngSin Equiposeparator.png4-4-2separator.pngDirectoseparator.pngBastante Experimentadoseparator.pngBuen Manejo de Cantera

interact.pngseparator.pngAlejandro Sabella

AlejandroSabella_zps481f0047.jpg

Alejandro Esteban Sabella es un entrenador de 58 años, que empezó su carrera como jugador en River Plate, y que luego iría haciendo una carrera muy fructífera, tuvo un buen paso por Inglaterra y luego regreso a la Argentina para jugar en Estudiantes de la Plata. Finalizo su carrera en 1988 en Ferro. Luego de su retiro empezó su carrera como entrenador, siendo ayudante de Daniel Pasarella, estando a cargo de diferentes equipos, en especial en la selección Argentina. En el 2009 fue elegido por primera vez como entrenador de Estudiantes de la Plata, en donde se consagro campeón de la Copa Libertadores, y llego a la final del Mundial de Clubes, en un encuentro histórico ante el Barcelona. Luego de un tiempo sin trabajo, "Pachorra" paso a ser segundo entrenador en el Getafe, en donde hoy es ayudante de Antonio Álvarez. Recordando aquel mítico equipo del "pincha", "pachorra" solía jugar con un 4-4-2 o en muchas ocasiones con un 3-5-2 o 5-3-2, dependiendo los casos. Se destaco por un juego muy compacto, con muy buen trato de balón y con una gran ofensiva.

verde.pngUn técnico con buen manejo de la cantera, con mucha experiencia y que podría tener muchas chances gracias a la relación que tiene con Juan Sebastian Verón.

rojo.pngSe encuentra trabajando y se duda en su 5-3-2 que uso en varias ocasiones.

addnote.pngseparator.pngGetafe (SE)separator.png4-4-2separator.pngDirectoseparator.pngMuy Experimentadoseparator.pngGran Manejo de Cantera

interact.pngseparator.pngLucas Pusineri

LucasPusineri_zps7263d9f8.jpg

Lucas Pusineri es un personaje muy querido en el club, tiene 36 años y siguió con su carrera como jugador hasta hace seis meses. Tuvo tres ciclos en Independiente, en el 2002 en donde fue campeón y quedo recordado gracias a su gran gol ante Boca Juniors, en el 2004 y luego en el 2007 hasta el 2010. Luego tuvo un corto paso por Platense y decidió su retiro. Inmediatamente luego de este, se sumo como preparador en Talleres, puesto que mantiene hoy en día. Es una persona con gran capacidad y buena visión de juego, le gusta el 4-4-2 efectuando mucha presión con un estilo de juego combinado.

verde.pngEs muy querido y siente mucho aprecio hacia el club.

rojo.pngNo tiene experiencia como técnico y tiene muy mal manejo con la cantera.

addnote.pngseparator.pngPreparadorseparator.png4-4-2separator.pngCombinaciónseparator.pngInexperimentadoseparator.pngMal Manejo de Cantera

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas faq!

Aca estoy apareciendo de nuevo. Y como ya es costumbre tarde para decirte felicitaciones por el título xD. Aunque ya es una especie de cabala. Podríamos tomarlo así. Te lo dejo para que lo pienses xD

Gran partido el que hizo el Rojo. Difícil ser tan claro dominador en una partido final como este pero los muchachos del tolo dejaron al Real sin chances. Un partido casi perfecto como tenia que ser para poder ganarlo. Al final parece que la presión que te metimos entre todos dio sus frutos. Conseguiste el triplete para darle la mejor despedida al tolo. Bien merecido se lo tiene.

Ahora hay que decidir quien va a tomar las riendas de este Independiente supercampeon. Por lo que veo va a haber cambios en la forma de jugar del equipo. Creo que salvo Troglio el resto no juega con un estilo parecido al del Tolo. Bueno creo que en realidad ninguno pero con los cambios que metio el Tolo en los dos últimos torneo, Pedrito es el que más se parece. Pero no creo que tenga chances de dirigir al rojo. Otro que puede llegar a ser algo parecido al Tolo es el Tata Martino mepa. Me gustaría verlo a Pekerman pero no creo que tenga chances.

Para mi que el que va a llegar es el burru. Se merece una segunda chance porque es un ídolo y creo que es el que más espalda tiene en caso de no conseguir los mismos resultados que el tolo lo cual es probable ya que ganó todo lo que no es nada fácil.

Espero ver cual es la decisión de Cantero y su gente.

En cuanto al plantel, muy buen análisis de lo que se tiene. Lamentablemente el mudo es uno de los que más chances de irse tiene. Me encanta ese jugador lástima que salió de los otros xD. en cuanto a los delanteros creo que la decisión de que solo queden 4 es buena pero me gustaría que Correa sea uno de esos aunque entiendo que tiene mas posibilidades los pibes mas jóvenes.

Veremos entonces quien se pone al frente del plantel que es lo que mas importa de momento y después ver quienes siguen.

Saludos amigo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas amigo!

Qué tal estás? Espero que todo te vaya bien.

Mi leyenda de gafe se acrecenta, otra vez me ausento por unos días y otro título que cae para las arcas del Rojo. xD FELICIDADES!! :clapp::banani Ya tenemos la despedida que el Tolo se merecía con el único título que faltaba al Rojo (en su formato actual). Casi tres décadas después, el Tolo se marcha dejando a Independiente como el mejor club del mundo y a únicamente 2 títulos de igualar al Milán en el palmarés de títulos internacionales. Tremendo, fantástico.

Creo que ni en nuestros mejores sueños podíamos ver un partido tan perfecto como el que se dio. Desde inicio, los nuestros salieron con el cuchillo entre los dientes dispuestos a apretar al Madrid desde arriba, arriesgando mucho. La apuesta salió perfecta y pronto nos pusimos con ventaja gracias a un error de Khedira (raro, este es pura fiabilidad alemana, no falla casi nunca xD). Llegó el empate del Pipita pero no bajamos los brazos y el Chavo nos ponía de nuevo por delante con un pase magistral de tacón de Franco Vázquez. Luego vino el show de Albiol, con sus dos cantadas y hasta un gol (acierta el FM con los errores, pero falla en eso del gol, ni me acuerdo de cuándo fue el último tanto del valenciano xD). Qué golazo se marca el Patito, para enmarcar. Y ya para redondear el triunfo, el último tanto lo firma la perla Iturrieta, para demostrar que el Rojo no solo tiene pasado y presente, sino que también tiene un brillante futuro por delante. Lo dicho, felicidades, te salió un partido perfecto. :hat:

Sobre el análisis de la plantilla, veo que en general se apostará por el bloque existente, ya que la mayoría de las dudas que tenemos se refieren sobre todo a jugadores de recambio. Estamos en la cresta de la ola por lo que es un buen momento para vender caro a aquellos clubes europeos que intenten tentar a jugadores como Romário o la avispa Velázquez, que espero que se queden porque son piezas fundamentales para este equipo. Sobre Aimar, teniendo en cuenta su sueldo y la irrupción de Iturrieta creo que sería un buen momento para venderlo. A Ortigoza me lo quedaría, tiene unos grandes números para ser un jugador de recambio, aunque dependerá de si la oferta que recibimos es buena y le gusta al jugador. Si finalmente se queda, creo que sería una buena idea ceder a Medina, pero si Ortigoza decide irse pues igual es la oportunidad para que Medina gane más minutos y confirme su buena progresión.

La planificación de la plantilla dependerá del hombre que llegue al banco del Rojo, y aquí sí que veo que hay grandes nombres en liza. Me gustan las opciones del Tata Martino y Pékerman, dos hombres que gustan del juego de toque y saben manejar la cantera a la perfección. El Burru también sería una buena elección sobre todo por ser un ídolo del Rojo, por lo que encajaría perfectamente. Por último, en el apartado de apuestas más arriesgadas, están la Bruja y Pusineri, dos técnicos jóvenes y sin experiencia que podrían dar mucho que hablar en el banquillo del Rojo. A ver con qué nos sorprende la directiva. xD

Un abrazo Facu!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Fin de temporada amigo, y como siempre tiempo de balance, y en este caso de analizar a los aspirantes al banco de Independiente, que quedo calentito, y con el listo altisimo, tras las inolvidables campañas del Tolo. Va a ser durisimo dar con el tipo indicado, aunque de momento las opciones son interesantes.

En cuanto al analisis del plantel profesional, obviamente nos encontramos con un gran numero de jugadores aprobados. Las cosas fueron muy bien en lo grupal, y eso quiere decir que en lo individual muchos sobresalieron. En el arco parece que Marchesin ha superado su primera temporada de forma bastante regular. Hilario habia dejado el liston muy alto, pero Agustin respondio. Quizas cometio algun que otro error, pero es joven, y aun tiene mucho camino por delante. En tanto que Rodriguez ha jugado poco y nada, aunque tambien respondio. En este caso creo que su salida no seria vista con malos ojos, de mi parte. Me gustaria algun veterano como segundo arquero, alguien que pueda tutelar a los de atras. Bilbao necesita a alguien que lo aconseje. Aunque si el ruso se queda como suplente tambien estaria bien.

En la defensa hubo buenas sensaciones, especialmente de Velazquez. El mejor jugador de la temporada, para mi, estuvo brillante, y fue realmente una de las claves de la buena temporada del equipo. El reemplazante de Milito en el corazon de los hinchas, y de la defensa. Es nuestro estandarte, y mariscal. Ojala se quede muchos años mas. En cuanto a su acompañante hubo muchos que rotaron, como Milito, y Cordoba. La temporada de Gabriel fue positiva, porque las vueltas nunca son faciles y la suya fue buena. Esta claro que se encuentra gastando sus ultimos cartuchos, por lo que tampoco le podemos pedir el nivel de la Avispa. Ojala se retire en el club, y se lo vea sumando para la causa. Cordoba en cambio no me gusto para nada. Jugo menos de lo imaginado, y en un nivel demasiado discreto. Tenia muchas mas expectativas en su nivel, incluso mas que con Milito. Al parecer le daremos una temporada mas para que rinda, y no me parece mal esa determinacion. Aunque esta claramente en deuda. Anconetani y Andia jugaron menos, pero en buena forma. Me gusta que sigan.

Los laterales parece que se han asegurado con las presencias de Romario y Mareque. Del brasilero hay poco que decir, en cualquier momento nos lo sacan de las manos algun gigante europeo, su potencial esta en el futbol del primer mundo, por lo que hay que disfrutarlo todo lo que podamos ahora. Mareque por el contrario seguramente siga con nosotros mucho mas tiempo, y es genial poder decirlo. Las dudas las tenemos en los sustitutos, con un Denner que seguramente presiona para jugar mas, y un Abarca que se ha estancado. Los refuerzos entonces recaeran en las bandas, donde necesitamos darle competencia a nuestros titulares. Gente de experiencia seria lo ideal.

En el medio tambien estamos sobrados de efectivos, muchos rindiendo en gran nivel. Podio para el Mudo, el Pato, y Zamogilny. Los 3 tuvieron una temporada magnifica, con gran aporte, y muchos partidos en el lomo. Sobre ellos nos deberiamos apoyar, aunque al Mudo lo quieren de Europa, y no sabemos si podremos retenerlo. Fue un semestre de consagracion para chicos como Iturreta, que decididamente ya es un veterano en cuerpo de joven. Muchas esperanzas depositadas en el, y en el futuro brillante que le depara. Ha tenido un nivel superior al de Aimar, que al parecer podria ser una carta de salida. Al Payasito le esta costando desde lo fisico, y eso no le permite ser importante. Tambien estoy de acuerdo con la salida de Villafañez, que no consigue los minutos que necesita, y se ha quedado retrasado del peloton. Perez Garcia y Aguiar han quedado un poco en deuda, pero se los mantendra para que reviertan su imagen. El primero lo merece, luego de sus buenos rendimientos en el pasado. Mientras que Iturbe ha demostrado ser una pieza muy interesante para nuestro sector de 3/4. Un jugador con gran progresion y que seguira 6 meses mas. Para mi habria que pensar seriamente en comprar su ficha.

En ataque tuvimos algunas lesiones que complicaron las cosas, especialmente la del Chavo, que asi y todo termino siendo nuestro goleador. Parra estuvo algo mas bajo que en campañas anteriores, aunque sigue siendo nuestro referente de area. Sobre ellos dos se volvera a basar nuestro ataque, que parece buscara otro tipo de recambio. Tenemos algunos jovenes con buena proyeccion en el banco, y la idea es que tengan mas minutos en otro lugar. Correa y Medina tuvieron un semestre fantastico, y creo que seria acertado que sean titulares en otro sitio. Otro puesto en el que reforzar con algun veterano nos vendria de perlas. Hay mucho interes por nuestros jovenes, y eso tambien va a influir en el armado del ataque. Habra que pensarlo mucho y analizar las propuestas.

Alli se termina el analisis, al menos de los jugadores. Porque despues tenemos las opciones que se barajan para entrenar al club. Personalmente soy de los tipos que prefieren gente con cierta historia en el club. Eso lo hace mas real, y tambien mas personal si se quiere. Es por eso que de todos Burruchaga es el que mas me gusta. Burru tiene un buen pasado como jugador, y como entrenador aun no ha tenido un gran equipo bajo su mando, y creo que esta podria ser una buena oportunidad para el. No le fue tan bien en su primer paso por el rojo, pero la revancha es un combustible muy potente. Conoce la casa, y es mi opcion ideal. Despues tenemos a muchos tipos capaces como Pekerman, Veron, el Tata, Sabella, Bauza, y Troglio (que de chico era de Independiente), pero ninguno tiene un pasado tan fuerte como Burru en el club. El unico quizas es Pusineri, pero el no tener experiencia juega mucho. De todos modos ya daras tu justificacion cuando selecciones al proximo DT que como ya dije antes tendra muy dificil superar los logros del Tolo.

Un saludo amigo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Faq! Espero estés bien, yo con poco tiempo realmente pero queriendo ponerme al día con todo de a poco. Igual sigo leyendo pero no he podido comentar nada.

Turno de analizar el plantel principal. En cuanto al portero, de acuerdo con lo que tenemos, yo no creo que haya que invertir demasiado ahí, quizás es mejor apostar fuerte en otra zona que el nuevo técnico considere. A no ser que encontráramos una perlita de unos 18 o 19 años, pero no será fácil. Gran paso adelante en la zona defensiva, donde siempre hubo que meter dinero para mejorar semestre a semestre. Enorme lo del Avispa, hay que retenerlo al menos hasta que lo citen a la selección xD. De acuerdo en vender a Abarca, quizás se pueda conseguir algún lateral joven y nacional, no sé que hay disponible en el mercado...

En el medio parece que tampoco habrá mucho cambio, una pena lo del Mudo pero es entendible que haya que vender algún valor, mucho más luego del mundial de clubes ganado. Ese volante por derecha...quién podría ser? Parecía que hablabas con nombre propio acerca de ese jugador que nuevamente nos diera un salto de calidad...a ver qué nombre tienen entre manos jeje.

Excelente la zona de arriba como ya sabemos, obviamente con Parra y el Chavo tenemos el gol asegurado. Ahora, no hay ningún delantero de peso dispuesto a pegar la vuelta al paisito? O directamente llegamos al punto donde no importa los nombres, ya son parte de la historia estos dos y no los toca nadie? Tipo Zec xD. Pero de acuerdo en general, poco para acotar o diferir con el análisis y las decisiones a tomar, aunque esto es muy dinámico ya que depende de las ofertas que puedan llegar también.

Pasemos al nombre del posible entrenador...pero primero que nada, saldrá de acá o luego de todo esto contratan a otro? xD. De los primeros 4, me quedo con martino por filosofía de juego o con Troglio por el pasado en el club. No lo veo al Patón (no me gusta demasiado) ni a Verón (aunque sería un buen golpe de efecto). Sobre el segundo grupo, me gustan todos menos Pusi, más allá del cariño por el jugador en el club. Pekerman sería un golazo, aunque Sabella sería el indicado para trabajar con la Bruja. Pero si tengo que elegir me quedo con Burru, autor del último gol para que Argentina fuera campeón del mundo (festejé ese gol, lo recuerdo) en México en el 86 y muy querido y respetado en el club. Llegó el momento de la revancha del Burru, apuesta por el buen juego de siempre y la formación de nuevos jugadores. Ese es nuestro nombre xD.

Excelente despedida para el Tolo, ni hablar que ganando el mundial de clubes se va por todo lo alto del rojo. Números envidiables, una linda cantidad de títulos y el listón muy alto para el que venga atrás. Entonces reafirmo que el Burru es el indicado jeje.

Un abrazo Faq, espero estés bien, saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de leer la historia. La verdad que espero que el Rojo se recupere pronto y logre lo que logro aca.

Espero que lo agarre el Tata, Pekerman o Troglio ya que son los que mas me entran en mi paladar. Saludos y más exitos para el rojo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=13035



Comunicado-1.png
Buenas compañeros lectores, acá estamos de vuelta, aunque sea parcialmente, y es para, en primer lugar, pedir disculpas por esta desaparición momentánea y sin aviso en un momento crucial de la historia, recién llego a tener un poco de tiempo como para sentarme en la pc después de un largo lapso, en donde se me acumulo trabajo, vacaciones, facultad con parciales, mas familia y otros deberes, que me hizo imposible continuar con la historia aunque sea a paso lento.

Recién ahora voy volviendo a la normalidad en cuanto a tiempos, y esperemos que en unos días, pueda ponerme al día con las historias que sigo, y poder volver a poner en marcha a Independiente Místico, que se viene la tan ansiada elección del técnico, con todo lo que eso trae bajo los brazos y un nuevo torneo para el Rey de Copas.

Así que mil disculpas a todos, y nos estaremos leyendo pronto. Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...