Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

48116857.jpg

sabirFK: Pues si, la verdad que Scorza no para y es el mejor del equipo por lejos. Ahora lo del 1-0 es una suma de cosas, confianza, cansancio, relajo etc. Pero ganamos que es lo importante y la verdad que la diferencia que llevamos es gigante.

En las renovaciones vamos basante bien, aunque para la próxima temporada hay un par de puestos claves en los que quedamos vacíos, portero y defensa derecho mas concretamente, la medular por ahora se mantiene. Claro que si alguien viene con dinero dudo que la directiva rechace alguna oferta mas o menos importante. Espero que no pase. Con la copa espero lo mismo que tu, seguir pasando de fases, cuantas mas mejor.

El capítulo tiene dos vertientes claras. La primera se trata de ahondar con los personajes y la segunda de abrir un nuevo arco argumental.

Lo primero, la verdad que la chica si es la misma de siempre, en un capitulo, el de la lesion, se muestra como esta chica es doctora y después en otro se le ve trabajando en el hospital. Así que si es la misma, pero creo que debí ser mas claro al respecto, igual el DT no es que sea un don juan para andar ligando con todas las mujeres de Blyth :biggreen Bueno esa parte es para mostrar un avance en su relación así como para y desarrollando los personajes. Y la verdad que no he pasado mucho en hospitales, que recuerde al menos, pero creo que tengo esa imagen de películas, series y desde luego las esporádicas idas al hospital. Un gusto ver que se pudo plasmar algo de ese ambiente.

Ya en la segunda parte nos encontramos con la apertura de una nueva linea con el chico, y el hermano del DT como protagonistas. Lo tenia pensado desde hace tiempo veamos como resulta, que no se como seguira, en una de esas le regalo el FM y que se vaya para la casa :biggreen

Saludos y como siempre gracias por pasar... ya veras que tome en consideración, tu critica constructiva por lo demás, en las votaciones.

• Autor

d.jpg

a.jpg

adatosgenerales.jpgbclasificaciones.jpgcEstadisticas.jpgddatospartido.jpg

Nos enfrentábamos al Histon con un equipo plagado de suplentes, incluso el portero Gilpin no estaba en el once inicial dando su lugar a Mimms. En delantera no se habían puesto en forma los jugadores recién recuperados por lo que Couñago tenia que salir de titular. Este partido nos encontraba con nosotros mas preocupados de la Copa, partido que jugaríamos tres días después.

Ya en el juego el primer tiempo fue un desastre para nosotros. El Histon nos mete un gol, con un tanto de fortuna, pues un disparo es desviado por Clerima, que tan solo estaba parado en mitad del área, por lo que cambia la trayectoria del balón dejado sin opción a Mimms. De ahí en mas todo fue para el Histon que bien pudo marcar dos goles mas, gracias a la pésima faena de mis defensas centrales.

En el segundo tiempo entra Scorza y De los Santos para ver si remontábamos el partido y a los 5 minutos anotábamos el empate tras un córner pero lo daban anulado. Y este fue uno de los errores mas grandes visto en el fútbol. Ellos tenían un jugador en el palo y se quedo allí todo el tiempo, mientras que Couñago estaba, por lo menos dos metros dentro del área y ademas otro jugador mas hacia valida su posición. Error gravísimo y nos quitan lo que seria el empate.

A partir de ese momento el equipo se cayo, el Histon se cerro atrás y no logramos hacer nada para penetrarlo. Lo logramos una vez con Scorza que se iba solo en una jugada clara de gol, viene un defensa por detrás y lo barre, era roja directa clara pero el arbitro solo le da amarilla. Otro error garrafal del arbitraje. Poco mas hicimos y ademas Couñago salía lesionado, no de gravedad pero si por precaución.

Segunda derrota en liga en un partido horrible por nuestra parte, pero siendo este un claro robo de los árbitros contra nuestro equipo.

b.jpg

Este era el partido que estábamos esperando y tras la derrota en liga queríamos volver a dar una alegría a nuestra hinchada.

Se nota cuando el once titular entra en cancha y están motivados. Desde el primer minuto arrasamos con nuestros rivales y ya al inicio del partido lográbamos, tras una jugada a balón parado, el primer tanto del partido, en el que Rota se hace con un centro logra zafar al portero y anota el primer tanto. El partido se convirtió en un monologo en donde solo nosotros teníamos derecho a la palabra. El control era total pero no lográbamos anotar el segundo tanto en especial por que Couñago andaba con la pólvora mojada. Mas tarde en el partido llegaría el segundo tanto en los pies de Scorza y ya el partido comenzaba a darse por cerrado.

En el segundo tiempo todo seguía igual pero una jugada aislada de Cotton que toma el balón y se pasa a los dos centrales sacando un remate perfecto logra descontar el marcador. Aun así el partido no cambio de rumbo y nuestro control continuaba aunque Couñago no lograba mejorar la puntería por lo que sale del terreno para dar paso a Tapia, así mismo De los Santos dejaba la cancha por cansancio y entra Matondo.

En el final del partido tendríamos nuestro tercer tanto, nuevamente tras una falta lanzada por Scorza quien deja solo a un Jones que sin pensarlo remata y cierra así el partido a nuestro favor.

c.jpg

Volvíamos a jugar por la liga y nuevamente con equipo titular y vaya que se nota la diferencia.

El partido fue dominado de principio a fin, pero el primer tiempo se caracterizo por la mala puntería de nuestros delanteros. Atacábamos por todos lados, llegábamos de forma clara y no lograban disparar con puntería. En especial Scorza que se escapaba constantemente de la defensa rival y se enfrentaba solo al portero rival pero sin fortuna. Pero el gol llegaría de la forma que el partido requería. Centro por la derecha cabezazo de Brkovic que pega en el travesaño, y el rebote da en la espalda de el portero rival, Beasant, y nuestro primer tanto llegaba por la mala puntería y la fortuna. Luego seguimos atacando y ya en el final del primer tiempo Scorza se escapa por derecha en donde lo mas obvio era dar el centro atrás para Couñago, Scorza engaña a todos entra en el área y sin ángulo remata y anota el segundo gol, y las puertas del arco se nos abrían de par en par. Tras un par de minutos de juego Scorza nuevamente, ya con confianza, toma la pelota encara a la defensa y saca un remate en la entrada del área y anotábamos el 3 -0 y el segundo del uruguayo. Lo malo del primer tiempo fue la salida precipitada de Rota por lesión. En su lugar entraba Matondo.

Ya el segundo tiempo fue mero tramite, con nosotros dominado todo el partido pero sin poder ampliar el marcador. Hasta que en el minuto 80, Cherif, que había entrado por De los Santos, se manda en una jugada personal por la derecha llegando a la linea de fondo donde saca un centro raso perfecto al segundo palo que encuentra a un Couñago en carrera que solo tiene que empujarla y anotar su gol. Vuelta a las redes para el español y el 4-0 final que cerraba el partido.

e.jpg

abanner.jpg

+Simone Rota sufre una grabe lesión que lo tendrá fuera de las canchas entre 6 a 7 semanas. Una baja muy sensible si tenemos en cuenta que solo Matondo puede remplazarlo.

bannerchico.jpg

#El Gateshead es el próximo rival en la FA Trophy y esto esta atrayendo mucha atención, pues este es nuestro mas acérrimo rival, el cual juega en la Blue Square Premier (la liga superior a la nuestra). Sin duda el partido mas importante del año, dejando por supuesto en un lugar aparte el contra el Newcastle, pues es por la 4ª ronda de la copa y contra nuestro rival mas "odiado". Un clásico que reaparece en las copas.

Fuera de la Historia:

De vuelta al antiguo sistema, en donde se postea la mitad del mes. Bueno recojo una critica constructiva de sabirFK que la verdad me hizo mucho sentido. Ademas con el tiempo que tengo y el ritmo de posteo esta será la mejor forma de continuar la historia, al menos por ahora. De todas formas si hay algún partido especial se hará un solo post. Y si que lo hay con el clásico al final del mes.

Editado por dogwood

Bien, dogwood, como te comente en las votaciones, me leí tu historia para intentar hacer un juicio justo de todas y cada una de la s que tenía que calificar, y me gusto. Así que aquí me uno, tarde, pero me uno a ello. Gráficamente impecable , creo que tienes estudios de diseño gráfico y eso se nota. Enlazando con tu puntuación (te agradezco el punto dado :thumbsup: ),decirte que yo no había abierto un photoshop hasta que empece a hacer mi historia (la del Ajax). De hecho, casi no lo uso, uso otro que se llama Photoscape. Así que intento defenderme como puedo. Por ejemplo, eso de colocar las calificaciones de partidos con una imagen y todo dentro de un cuadro para mi es subir el Everest. Intento poco a poco mejorarlo pero me cuesta, y en la zona de gráficos, siento decirte que me ha servido más bien poco. No dudo que tenga buenas intenciones, pero para aprender, un novato como yo, no ha aprendido mucho. tal vez es culpa mia. :(

Otra cosa por acabar y meterme con tu historia, si te gusta la trama, dimelo, es que si no no puedo saberlo. Se que tengo un loco irlandes (bergante) que quiere más y más porque me lo ha dicho, y sabirFK que ya ha desistido de entenderla segun él, pero de los demas no lo se.

De tu trama, muy interesante, bien contada, con buen estilo narrativo. Totalmente opuesta a la mia en cuanto a que la tuya, incide en las reflexiones personales, y no tanto en lo cruento, (mi influencia "hitchcokihana" se nota).

Veo que has intentado cambiar el formato de mes a mes, a medio mes, a partido, y has vuelto al medio mes. Estoy de acuerdo con sabirFK, sobre todo si no tienes tiempo para actualizarla más a menudo. Por lo demás, arrasando en la Liga y contando los minutos para subir de categoria, a ver si en la superior, se hace posible una competencia mayor. Si me gustaria que los fichajes que realizaras para la campaña siguiente fueron más locales porque creo que le daría más realismo a la historia. En Inglaterra, sobre todo, en categorias bajas, incluso en la 2ª, la championship, hay una inmensa mayoria de jugadores ingleses, galeses, escoceses e irlandeses y los extranjeros estan contados. Me imagino que más abajo eso se acentúa todavia más.

Nada más a partir de ahora estaré regularmente por aquí.

Un saludo.

Editado por warrik

• Autor

48116857.jpg

warrik: Buenas, bienvenido a la historia.

Que bueno que te guste la historia y en verdad le pongo empeño en los gráficos para hacerla mas amena. En cualquier caso creo que aprender algunas cosas básicas en photoshop no cuesta mucho, y ayuda, pero hay que darse el tiempo y demás. Lo mio era para intentar ayudar y ademas creo que mejoraría el conjunto de tu historia, pero por lo demás es por que yo estudio diseño gráfico y es en algo que pongo especial cuidado, no todos tienen por que hacerlo, pero se los beneficios que esto trae.

Por el lado de mi historia, si cambie el formato y creo que tambien me hace disfrutar algo mas la partida por no tener tanta presión de ir partido a partido haciendo análisis muy acabados. Creo que en general vamos muy bien y espero seguir así hasta el final de temporada. Yo tambien quiero fichar mas jugadores de las islas pero al principio se hace complicado y mas cuando nunca había jugado en ligas tan bajas. De todas formas estoy en plan de fichar jugadores extranjeros con pasado reciente en equipos ingleses, y traer en su mayoría a jugadores de estos lados. Espero que resulte pero requiere mucho tiempo de búsqueda, que no se si lo tenga del todo.

Estoy tratando de ponerme al dia con otras historias, la tuya incluida, pero tengo demasiado trabajo en la universidad por lo que voy a ritmo lento, pero sin duda me la estoy leyendo y cuando llegue al final claro que paso a comentar.

Saludos y espero verte de vuelta por estos lados

Editado por dogwood

• Autor

d.jpg

a.jpg

Un partido de liga aparentemente fácil el que teníamos por delante. El Eastwood estaba en la 17ª posición en la tabla y no parecía ser un rival digno del puntero. Por otra parte era una de esas raras ocasiones en donde el siguiente partido vendría siete días mas tarde lo que nos permitía llegar con equipo completo sin temer a un cansancio acumulado para el siguiente partido.

Comenzando el primer tiempo parecía que todos los pronósticos se cumplían, ya que a los 5 minutos en los pies de De los Santos abríamos el marcador con un tiro colocado desde el borde del área. Y esto no terminaría así y en la siguiente jugada clara de ataque a los 12 minutos, Scorza, luego de un magistral pase de Ormazábal, anotaba el segundo tanto, estando solo en el área. El partido continuo solo con nosotros jugando y el portero Cuss se alzaba como figura tras repeler numerosos disparos. Mientras nuestro portero Gilpin leía el diario con un cafe, si solo una pelota toco y fue por un despeje que llego por suerte cerca del área. Nosotros atacábamos por todos lados pero Scorza y Couñago andaban negados en el disparo. Pero tras tanto intento a los 43 minutos el español, que con este gol llegaba a los 25 en liga, anotaba el tercero y ya cerraba el partido. Fue una gran jugada individual tremenda donde tomo la pelota pasada la mitad de la cancha y se lanzo del cara al arco sin que nadie lo pudiera parar como resultado el gol.

En el segundo tiempo el uruguayo estaba cansado, le habían pegado bastante, por lo que lo sacábamos para cuidarlo y entraba, por fin, el argentino Iorlano, era su regreso a las canchas después de mucho luchar con dos lesiones de graves y esperábamos que esos malos momentos hubiesen pasado.

El segundo tiempo pasaba sin pena ni gloria siendo lo mas trascendental la vuelta de Iorlano, pero a los 67 un gol de otro mundo. Iorlano deja solo frente al portero rival a De los Santos, pero el ve mejor parado a Ormazábal que acompañaba por izquierda y se la sede dentro del área, quedando en inmejorable posición de gol, pero este tampoco remata y se la sede a Matondo que venia por su izquierda y este si ya con el portero vuelto loco con tanto pase dispara a gol. Cuarto, era paseo y goleada.

Con el correr de lo minutos nos confiamos y el rival llego un par de veces al arco rival. Aun así llegábamos con claridad e incluso Iorlano pudo marcar pero se noto la falta de fútbol, de todas formas a los 89 minutos el tenia una nueva chance y por lo mismo le hacen penal y era Couñago que buscaba marca. Y desde luego no fallo y era el 5-0 que daba el punto final al partido

b.jpg

Este partido nos encontraba frescos como lechuga, y se noto nada mas empezar el partido. 3 minutos pelotazo desde la mitad de la cancha de De los Santos, con clara intención a Scorza que con su velocidad llega al borde del área y saca el remate batiendo al portero rival 1-0 y desde el inicio ganábamos el partido. El partido no cambio y tan solo la mala puntería de nuestros delanteros nos impedia aumentar la diferencia. Pero a los 17 minutos córner de Scorza, lanzado como con un guante hacia la cabeza de Bessone quien solo tiene que poner la cabeza y ganábamos 2-0. Los que siguió no cambio el rumbo del partido, un par de mano a mano de Scorza que erraba de manera increíble y una oportunidad de gol para los rivales, que con una hermosa vaselina dejaban sin opción a Gilpin pero para fortuna nuestra el globito daba en el travesaño y así terminaba el primer tiempo.

Al minuto del segundo tiempo podíamos anotar por medio de un cabezazo de Brkovic, que ya era cotidiano, pero el remate daba en el travesaño. Scorza nuevamente cansado salía del campo para dar paso al segundo partido de Iorlano seguido tras su recuperación. El partido se jugaba en el campo rival y nos perdíamos muchos goles pero, los 74 minutos un error clásico de los defensas, Groves tiene el balón tranquilo en la banda pero se complica y saca hacia el centro, cosa que se sabe jamas hacer, y como no miro donde tiro el balón lo deja a medio camino entre nuestro portero y el delantero rival, Johnson, quien obviamente aprovecha tal regalo y sin merecerlo anota el descuento para su equipo.

A los 82 minutos Couñago se va solo y sin opción Langdon lo corta y se gana roja directa. Las posibilidades de remontar se limitaban para el Solihull. De ahí en mas no paso nada y terminaba el partido con un 2-1 que no reflejaba el dominio del partido por nuestra parte.

c.jpg

Nos tocaba en tres días mas el partido de copa y nada menos que contra nuestro clásico rival, por lo que pensar en llevar a los titulares para esta partido era una locura. Lleno de reservas, hasta en la delantera donde un Koroma hace poco recuperado y sin partidos en el cuerpo, compartía sitio con Iorlano que venia jugando segundos tiempos. Malos ratos habíamos pasado con un equipo de reserva al inicio del mes y esperábamos no tener que pasar por lo mismo ahora.

Se notaba cuando no estaba el portero titular para armar la defensa y cuando los creadores de juego, De los Santos y Ormazábal no estaban para controlar el medio campo. El rival dominaba y nos tenia contra las cuerdas, aun que no llegaban con tanto peligro. A pesar de todo nos las arreglamos para atacar y Koroma manda un tremendo disparo que da en el travesaño y nos perdíamos la apertura del marcador. A los 24 minutos Koroma salía por un golpe que esperábamos que no significara otra lesión mas. Entraba Matondo. El partido se iba al descanso con un mal partido en general y uno bastante malo por parte nuestra.

El segundo tiempo seguía por los mismos derroteros que el primero, con mayor acercamiento rival pero a los 56 minutos De Cae manda un pase en profundidad perfecto a Matondo que anda prendido de cara al gol y define como el mejor delantero y anota el 1-0 para nosotros. De todas formas el rival se nos venia encima por lo que optamos por jugar a la contra y ver si podíamos así ampliar la ventaja o al menos mantenerla. La tactica parecía funcionar ya que empezamos a llegar con claras opciones del gol al arco rival, claro que aun el Altrincham llegaba aveces pero con mucho peligro. A los 70 en un claro riesgo por parte mía, entra Scorza y De los Santos por Iorlano y De Caen respectivamente. Estaban cansados y necesitábamos cerrar el partido. Con la entrada de estos jugadores se termino por inclinar la balanza a nuestro favor y dominamos los minutos finales, tanto es así que Scorza se dio maña para perderse un par de goles claros, dejando atrás a todos sus rivales en velocidad y De los Santos con sus pases hacia estragos. Final del partido y un 1-0 que nos deja satisfechos.

e.jpg

previa.jpg

Nuestro próximo rival es por la FA Trophy y es el mas acérrimo que tenemos, el Gateshead, es nuestro clásico y lo vamos a jugar con todo. Los dos equipos vienen en su mejor momento, por un lado nosotros punteros y ganando y ellos 3º en la Blue Square Premier pero con dos partidos menos y a seis puntos de la primera posición. Es decir que si gana los dos partidos atrasados pasa ser primero. Es el partido del mes y uno de los mas importantes del año, nadie esperaba que jugáramos contra ellos y ahora se nos da la posibilidad de probar el sabor de un clásico. Es ganar o ganar y aquí no valen divisiones, posiciones, rendimientos, nada. Todo se juega en la cancha y trasciende mas allá de la copa, esta es una final por si misma.

abanner.jpg

+O'Connor vuelve a entrenar a tope y puede ser de la partido contra el Gateshead.

bannerchico.jpg

#Nos clasificamos a los playoff en la fecha 32, aun que era de esperarse, lo que nos importa a nosotros es el campeonato. De igual forma es un logro importante.

#Bessone renovó contrato por cláusula de partidos jugados. Se queda un año mas con nosotros.

Editado por dogwood

• Autor

a.jpg

Soundtrack: Dave Matthews Band - The Stone

http://www.youtube.com/watch?v=73e7KrsEs1o

Los clásicos se viven distinto, son partidos aparte. Al menos eso es lo que siempre dicen. Yo amante del futbol desde pequeño aun así no comprendía del todo estas grandes rivalidades y como lo vivían los hinchas mas acérrimos. Quizás por que aunque el futbol es algo que respiro y me apasiona intento mantener la cordura y no perder el juicio con este deporte, vamos que las pasiones desbordadas por un partido las intento mantener a raya. Eso si todo esto se desvanece cuando juega mi selección nacional de fútbol y es en ese momento donde verdaderamente sufro si las cosas no salen como todos soñamos, cosa que es mas frecuente de lo que cualquiera querría. Pero ahora estaba inmerso en un partido de esos que te saca de todo lo que estas viviendo y es un universo paralelo, con sus propias reglas, fuera de todo lo que rodea a los equipos en esos momentos, no importa división, como van en la liga, si llegan cansados, de una derrota o una victoria, nada de eso cuenta para estos partidos.

b.jpg

Ahora lo comprendía mejor, tenia toda una ciudad que no paraba de hablar de este transcendental partido y en cada momento te recordaban lo importante que era. Si soy honesto, si no tuviera la relación que tengo con el equipo les diría, ¿pero que tanto importa si es un partido de sexta división, con equipos que solo los familiares de los jugadores van a ver? Pero ese no era el caso y me encontraba de lleno en esta situación y realmente sentía como, aun siendo un partido semi-profesional, significaba mucho para todos en aquel lugar. Era de esos partidos que te arruinan o alegran una semana entera según sea su resultado. Aquí seriamos héroes o villanos, siendo muy difícil encontrar algún punto medio entre estas dos posturas.

Ya en los entrenamientos algunos hinchas, nunca tantos pero algunos, nos alentaban gritándonos que diéramos todos y no falto el que amenazan con no dejarnos entrar a su local si no ganábamos, y si esas eran las amenazas que era una ciudad chica y con suerte los mas viejos nos seguían. Aun así nos motivaban, sentíamos el peso en nuestras espaldas, pero no ese que te hunde si no el que te impulsa a cruzar el río, el que te da valor para seguir. Todos remábamos para el mismo lado y lo íbamos a dar todo por ganar este partido, sin importar el resultado saldríamos con la cabeza en alto, no habría gota de sudor que dejáramos en el cuerpo, todo seria entregado en la cancha.

c.jpg

Era el dia del partido, ya no había marcha atras, este era el momento por el cual nos habíamos preparado. Sentados en el camarín, todos concentrados y mentalizados en el partido, nadie estaba desconcentrado y solo se escuchaba nuestra respiración hasta que el grito de la hinchada suena mas fuerte que nunca desde la cancha, eran pocos pero nos alentaban a muerte, esa era la ciudad por la que luchábamos, la gente común que ponía sus esperanzas en nosotros, que se alegraba con nuestras victorias y sufría nuestras derrotas, para ellos jugábamos aquel dia.

Ya listos para salir a la cancha, preparados para entregar todo lo que teníamos, éramos espartanos y los espartanos nunca se rinden, era la hora de demostrar que quien se ponga delante nuestro no saldrá como llego, si querían vencernos tendrían que sufrir para lograrlo. La hora de la verdad llegaba y ahí estábamos con los ojos en llamas listos para el gran partido.

Editado por dogwood

Seguimos nuestra marcha imperial, (otros dirían aburrida tirania, ya se sabe, nunca llueve a gusto de todos) por la Blue Square esperando que llegue ese duelo especial contra el gateshead en la FA Trophy. ¿Por qué ese animo especial por un partido aunque sea en 6ª división? Porque al día siguiente o la misma tarde si se juega por la mañana, te cruzas por la calle, te tomas un café (un buen whisky en aquellas tierras :biggreen ), compras el periódico y se cruzan chanzas, mofas , indirectas y esa es la salsa del deporte, hacer rabiar un poquito a tu rival. Por eso, hasta en esas divisiones perdidas de Dios, la naturaleza por ganar que tiene todo ser humano, se impone a la lógica de que son 50 los que han ido a verlo. Son sentimientos, no razón.

Muy buena la Dave Matthews Band, grandes canciones de una banda muy poco conocida en Europa. Un saludo.

Editado por warrik

• Autor

48116857.jpg

warrik: como estamos?

Y bueno si seguimos ganando en la liga y la verdad ahora mismo si se me hace algo mas aburrido para mi :biggreen , no por la partida, si no por los retos así que espero la próxima temporada con mas expectativas. Espero poder seguir de todos modos ganando la mayor cantidad de partidos.

La verdad que si que el fútbol genera todo tipo de sentimientos algunos que son bastante difíciles de entender para algunos. Pero bueno esa es la magia de este deporte y esperamos poder ganar este tan comentado partido.

La DMB incluso yo hace poco no la conocía y es muy buena y con bastante trayectoria, tiene buenos temas la verdad.

Saludos y gracias por pasar!

• Autor

a.jpg

cronica.jpg

Era la hora de la verdad, uno de los partidos mas trascendentales desde que estoy al mando del equipo. Existe una gran rivalidad entre estos equipos y nosotros daremos todo por ganar este clásico de provincias. El Gateshead viene con una racha de 10 partidos invictos y esta de lleno en la lucha por el ascenso en la Blue Square Premier. Por nuestro lado venimos de ganar nuestros últimos partidos en liga y dominando esta a placer, por lo que ambos equipos están en uno de sus mejores momentos. Vamos con un equipo titular descansado y esperamos que esto nos ayude lo suficiente como para salir victoriosos del Estadio Internacional.

PRIMERTIEMPO:

El partido comenzó trabado en el centro del campo pero con nosotros teniendo mayor posesión de balón y dando pases con criterios. Todos mis jugadores se veían concentrados y metidos en el partido excepto uno, Scorza, que ya había demostrado en partidos anteriores de esta copa que no le interesa mucho esta competición y eso nos juega en contra pues es nuestro referente en el campo. Y a los 14 minutos un excelente pase de De los Santos deja a Scorza en posición de anotar pero su tiro es desviado por Saxton al córner y todos creían que tenia que haber anotado.

A los 16 minutos desastre para nosotros, el Gateshead tenia el balón en la mitad de cancha y sin peligro para nosotros pero Ormazabal en algo que nadie entendió, se tiro de frente con sus dos piernas haciendole una tijera a Turnbull lo que significa la roja directa y el partido se nos venia cuesta arriba. Con esto Couñago pasaba la banda derecha y Brkovic al centro del campo, quedando Scorza como único delantero buscando aprovechar su velocidad. Los pases de ahora en adelante serian directos y jugaríamos a la contra.

El partido se desnivelo y el Gateshead tomo las riendas del partido, llegando constantemente a la puerta de Gilpin nos venían amenazando con un gol. A los 37 minutos tendríamos nuestra oportunidad con un pelotazo a la carrera de Scorza pero su disparo sale un tanto elevado y nos perdíamos una de las pocas coacciones que tendríamos en el partido. El primer tiempo terminaba con nosotros en plan defensivo y con el Gateshead dominando el juego.

SEGUNDOTIEMPO:

El segundo tiempo continuo como termino el primero, con un Gateshead atacando y nosotros defendiendonos. Por suerte aun cuando quedaban solos frente a Gilpin este estaba muy concentrado en los cortes o siempre un defensa lograba quitarles el balón en el ultimo segundo. Estábamos jugando al limite pero aun así lográbamos aguantar. A los 63 salía Matondo cansado y sin jugar muy bien por Cherif.

Nuestros pases directos no daban ningún fruto por lo que volvimos a intentar tocar el balón, haber si de esta forma perdíamos menos la posecion del mismo, y buscaríamos con pases al pie a Scorza, para que de este modo se desmarque con balón dominado.

Couñago estaba cansado pero era el mejor lanzando penales por lo que lo necesitábamos hasta el final. Scorza era el peor de nuestro equipo pero todos sabíamos que con una jugada buena del uruguayo se podía cambiar el partido por lo que ambos seguían jugando. Ya a los 77 el Gateshead tenia un tiro libre ejecutado por Gate que con tremendo misil remese el travesaño y amenazaban cada vez mas cerca. Nuestros rivales se desesperaban un poco y para no permitir que lanzáramos contras empezaron a golpear cada vez mas duro a nuestros jugadores.

A los 86 minutos lo imposible acontecía. Un pelotazo de Bessone para Scorza el cual se apoya en De los Santos que con su increíble visión de juego se la devuelve a la carrera del uruguayo que en velocidad le gana a su marcador y sin pensarlo dos veces saca un disparo colocado que apenas se le cuela a Saxton y marcábamos el primero y pasábamos a ganar el partido. Increíble el resultado y la forma de lograrlo, dando la razón a la decisión de mantener a Scorza dentro del campo. 0-1 al final del partido y lográbamos, por el momento, el triunfo.

Con este resultado nos fuimos a defender y a intentar que pasaran los minutos lo mas rápido posible. Incluso hacíamos un cambio en los minutos de descuento y así terminaba el partido, con nosotros victoriosos en un partido lleno de emociones, digno de un clásico. Con un jugador expulsado en el inicio y ganando en los minutos finales no se podía pedir mas para este partido. Si bien hubieramos preferido ganar de manera mas tranquila, este partido sin duda demostraba todo el esfuerzo y compromiso que teníamos con el equipo. Ganábamos el clásico y nuestro pase a la siguiente ronda, ademas de terminar con la racha de nuestro mas grande rival.

Goles del partido:

d.jpg

bannerchico.jpg

#Victor Ormazábal es sancionado con dos semanas sin sueldo por su roja en el partido. La reacción del jugador fue positiva al saber que fue un grabe error que no puede volver a cometer.

Editado por dogwood

Me encanta como llevas la historia !

La historia está muy interesante, la vengo siguiendo hace un tiempo pero no me atreví a comentar antes. La lectura es amena y los gráficos son excelentes, se nota todo el trabajo que hay detrás. El campeonato está muy tranquilo, lograste formar una plantilla muy competitiva que ojalá sirva de base para la proxima termporada en la cual probablemente no tengas todo tan facil. Vamos a ver que le depara el futuro a estos aguerridos espartanos, un saludo! ;-)

Editado por FalconXVI

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.