Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

48116857.jpg

Mareares: Como estamos?

Bueno la verdad es que es demasiado complicado analizar que pasaria si nuestra liga fuera una superior. Si ves nuestro desarrollo en la copa, aun con equipos del mismo nivel, nos costo mucho. En la Trophy casi quedamos fuera, pero la verdad creo que tenemos un equipo muy por sobre la media. Igual la final de la FA llego el Manchester y esa son cosas mayores. La diferencia entre los jugadores es tremenda, y no se si con esfuerzo podriamos hacer algo mas, en especial por la defensa que tiende, cuando hay algun delantero de nivel, a ser muy imprecisos ademas de ser demasiado lentos. Ahora como dices por forma seguro somos de los mejores de inglaterra pero nuestros rivales tampoco es que fueran la gran maravilla. Igual me gustaría haber avanzado mas en la FA Cup creo que con un sorteo mas accesible, como uno de la League Two podríamos haber avanzado algo mas, lamentable nos toco un Newcastle con todos sus titulares algo realmente raro de ver, en especial por que nos enfrentaban a nosotros, un equipo semi profesional.

Luego del capitulo, que hace de antesala a la final, tendremos la misma y veras como nos fue. Igual falta algunos dias pero ya se viene.

saludos y gracias por pasar

• Autor

a.jpg

Llegábamos al final de la temporada liguera, luego de nuestra derrota con el Histon fuimos imparables y logramos el titulo con demasiadas fechas de antelación. Todo en la ciudad era una fiesta, increíble todo lo que habíamos logrado, pero aun no podíamos descansar ni disfrutar de nuestros logros, en unos días mas tendríamos una nueva posibilidad de tocar el cielo con la final de la FA Trophy. Ya llegar a la final era algo histórico para nosotros pero queríamos mas, teníamos que cerrar esta temporada con algo nunca antes pensado. Bueno nuestro equipo jamás estuvo mas arriba que esta división, de hecho su mejor posición en la liga había sido 7º, ni siquiera alcanzando los playoff, por lo que ya llegar a la 5ª división era todo un acontecimiento, pero que mas encima esa misma temporada logramos la final de la Thropy era como para no creerlo. Yo me encontraba para variar en mi oficina pensando como afrontar la final cuando Mary entra, como siempre, de manera abrupta.

-Teléfono, teléfono es Abby, la chica del hospital con la que lo han visto tantas veces, ya sabe lo que se dice en la ciudad, es una chica muy linda .- ya se estaba desviando del tema para variar y si por si no se dieron cuenta Abby era el nombre de aquella chica que conocí hace un tiempo atrás.

-Si Mary te entiendo, pero no la dejes esperando al teléfono mujer, pásamela.

-Hay si ya estas desperado por hablar, no digo yo que el amor hace a las personas prepotentes, por que como si no, cuando Joe le dio por enamorase de aquella camarera, no veras como trataba a sus clientes, pésimo! Si solo…..

-Mary… el teléfono?

-Hay bueno pero que cascarrabias, aquí tienes.

-Halo?

-Si, buenos días entrenador, soy Abby, del Hospital.

-Si que tal como va todo?

-Bien, bien, lo llamaba por el caso de Scorza, resulta que se ha recuperado a tiempo para el partido, su recuperación fue mucho mas rápido de lo pensado, supongo que esto es una buena noticia.

De ahí en mas seguimos hablando del caso para saber bien que había pasado, pero esta era una increíble noticia, teníamos al delantero uruguayo a nuestra disposición y ahora el ataque estaría completo. El en un 50% ya seria factor para nosotros. La táctica por tanto se mantenía como veníamos jugando, iríamos por todas en este partido y como veníamos jugando hasta hoy. Moriríamos con la nuestra.

b.jpg

“El chico que te decía, su nombre es Steven Slake, quiere ser una especie de ayudante” eso fue lo que le dije a mi hermano, el se dio el tiempo de atender al chico y la verdad le cayo bien de inmediato. Hablamos con sus padres y ya en un rato estaba con nosotros como ayudante. Iba casi todos los días un rato, generalmente a mirar los entrenamientos, y al parecer los disfrutaba mucho. El chico se movía por todas partes, veía todo, y preguntaba todo tipo de cosas. Con los jugadores se llevaba muy bien, les hacia gracia y les gustaba tenerlo cerca. Era inquieto como todo pero demostraba una inteligencia impropia para su edad. Siempre se presentaba como “Steven Slake ayudante de entrenadores” y es así como investigaba todo. Muchas veces nos traía informes muy interesante de otros jugadores. Esto se deba a que su padre viajaba mucho por motivos de trabajo y siempre que podía lo llevaba con el a ver los equipos de futbol de los lugares que visitaba. Como ahora estaba con nosotros ya no pedía ir a ver a los grandes equipos si no que iba los equipos juveniles o de divisiones bajas para mirar que jugador podía servirnos. De hecho antes de la final fue a investigar al equipo contrario.

Me acerque al estadio de nuestros rivales, debía investigar todo lo que pudiera para ayudar a nuestro equipo en la final. El estadio no era la gran cosa por lo que no seria difícil colarme al entrenamiento. Me acerque a la cancha en la que entrenaban y veo un guardia en la puerta. Le digo que soy fanático del equipo y que mi sueño era verlos entrenar, vaya tontera si las hay, pero el guardia en verdad no le interesaba nada y me dejo pasar.

Una vez dentro note que el entrenador iba a jugar con una táctica defensiva a mas no poder, que rata pensé, es el equipo de la división superior y se nos viene a meter a tras. Iba a ser difícil ganar, todos tirados en su área y con mas ganas de destruir que de jugar. Cobardes, le tienen miedo a nuestros delanteros y juegan así. Menuda final que esperan tener. El entrenador tenia cara de pescado y con una actitud dictatorial no me cayo nada bien. Tome unas gotas que tenia en la mochila, a veces mi papa no podía ir al baño y tomaba una de estas para poder hacer el numero 2. Vi que el entrenador tomaba un te o algo así y bueno me pareció obvio lo que tenia que hacer, le daría la cagadera de su vida. Me acerque y le dije que quiera un autógrafo, el muy ingenuo se la creyó pero aun así me trato mal. Cuando me iba a firmar le tire todas las notas que tenia en la mano al pasto. El muy idiota se enojo y empezó a recoger todo mientras reclamaba y vociferaba algunas maldiciones. Yo aproveche y le metí las gotas al té. Mi papa siempre tomaba como dos gotas, yo creo que le eche lo que quedaba del pequeño frasco. Después de eso me aleje para mirar y mientras el bebía muy tranquilamente su te. Luego de unos minutos se empieza a retorcer y para mi sorpresa no alcanza a llegar a los camarines y se cago ahí mismo los pantalones. El tipo estaba verde y mientras intentaba controlar su cagadera de camino al baño dejaba todo hediondo y hasta algo de la caca en sus pantalones cayo al piso. Los jugadores no sabían si reírse o si les daba asco la escena, que muy amigable a los ojos no era. Bueno algo mal me sentí pero no tanto, el era un antipático y además ratón. Misión cumplida con un pequeño bonus personal, volvía al equipo con mi informe.

Editado por dogwood

• Autor

a.jpg

cronica.jpg

Nos preparábamos para la final, llegábamos con equipo completo e incluso con un Scorza recuperado recientemente, que entraba de titular. O'Connor también regresaba de su lesión como titular y esperábamos lograr un gran titulo, histórico por lo demás. Nosotros llegábamos con 18 victorias seguidas, campeones indiscutidos de la Blue Square North, mientras que el Mansfield quedaba 7ª en la Blue Square Premier.

PRIMERTIEMPO:

El partido comenzaba con nosotros teniendo el control del partido, el dominio de la pelota pero no así las oportunidades de gol, las cuales las tenían nuestro rivales, quienes de contra llegaban claramente al arco defendido por Gilpin, el cual se mostraba bastaren metido en el partido y haciendo algunas tapadas providenciales. Recien a los 25 minutos tendríamos nuestro primer acercamiento de peligro tras un córner pero no llegaría a mas. Nos sentíamos impotentes al tener la pelota pero no poder acercarnos al arco rival. Ellos tenían una defensa organizada que se compactaba bien cuando atacábamos y nos cerraban los espacios. Finalmente el partido cayo en un punto muerto debido a que el Mansfield solo se defendía con todos sus hombres atrás y nosotros no podíamos romper ese cerco defensivo. Ademas Scorza estaba golpeado pero decimos que continuara, pese a que con Couñago eran los peores del equipo, pero también se debía a la férrea marca que tenían encima. Así culminaba un poco lucido primer tiempo.

SEGUNDOTIEMPO:

En el segundo tiempo todo seguía igual, con un rival metido en su arco y atacando con tres jugadores. Nosotros tratábamos pero no lográbamos nada y lo peor sucedía a los 60 minutos cuando nuestra defensa muestra una falta de concentración que nos cuesta caro. En una jugada entre dos jugadores rivales llegan solos al área y Connor marcaba el primero del partido y pasábamos a perder la final 1-0. El rival se tiro aun más a defender y dejaba pasar los minutos y nada sucedía, con gran preocupación, empiezo a hacer los cambios y cuando ya estaba hecha la salida de De los Santos y Matondo, teníamos un tiro libre por derecha que toma, justo antes de salir, De los Santos y se lo pone en la cabeza a Couñago que anota el empate y deja mis planes ultra ofensivos sin mucho valor. Aun así los cambios ya estaban hechos y no podía hacer nada para modificar las substituciones. De todas formas nos arriesgamos y dejamos la táctica ofensiva, sabíamos que podíamos ganarlo y como estábamos jugando no íbamos a lograr otro gol. La nueva táctica nos daría mas llegada, dejando algo despreocupada la defensa, pero viendo que el rival ya dejaba algo mas de espacios era nuestra posibilidad de hacer algo mas. A pesar de todos nuestros esfuerzo por cambiar el rumbo final del partido no lográbamos el gol. Por lo mismo a los 85 minutos ya pensando en los penales entraba Koroma por Campbell. Los 90 minutos terminaba y aparecía el alargue con varios jugadores bastante cansados.

ALARGUE:

Ya en el alargue al los 94 minutos Scorza lanza un tiro libre y el remate remece el travesaño y se nos iba nuestra posibilidad de ponernos delante en el marcador. Lamentablemente no podíamos llegar con jugadas trabajadas, y solo llegábamos con balón detenido. Al final nada paso nada mas en los dos tiempos de alargue, en gran medida por el planteamiento de 5 defensas de nuestro rival. Increíble que el favorito jugara a los penales y defendiendo su arco todo el partido. El partido se definirá en la lotería de los penales.

b.jpg

adatosgenerales.jpgbclasificaciones.jpgcEstadisticas.jpgddatospartido.jpg

c.jpg

PENALES:

1B-Couñago lanza el primero y lo tira fuerte, raso y a la izquierda y aunque Marriott se tiro al lado correcto era imposible atrapar un disparo tan bien colocado. 1-0 la serie.

1M-Naylor va por el descuento y lo tira arriba y cruzado marcando el empate. 1-1

2B-O`Connor tomaba la responsabilidad de marcar en su ultimo partido con el equipo, y no falla. De este modo abre camino para irse por la puerta grande. 2-1

2M-Connor el goleador del Mansfield, en el partido, tomaba la responsabilidad de marcar el empate y de heroe pasa a villano cuando estrella su remate con el travesaño y nos dejaba a nosotros ganando la serie. 2-1

3B-Koroma se paraba frente al balón para cumplir la función para la que entro al partido, y demuestra que su cambia tenia sentido de ser y que yo tenia razón para confiar en el. Marca su penal, que casi lo ataja Marriott pero se le pasa por abajo, y aumentaba nuestra diferencia. 3-1

3M-Meikle era en encargado de mantener vivo a su equipo y con sangre fría logra acortar las distancias. 3-2

4B-Ormazábal se paraba en el punto penal para intentar seguir con la ventaja en los penales y como la gran figura que es no falla su penal. 4-2

4M-Anderson tenia todo el peso de la serie, si el fallaba la copa era nuestra y la presión pudo mas y lanza la pelota directa al poste derecho y ganábamos la FA TROPHY!!!!!!!!!!

4-2 la serie en un partido tremendamente difícil y duro, pero que sin lugar a dudas merecíamos ganar. Doblete para nosotros esta temporada y hacíamos historia quedando para siempre como los Espartanos que lograron lo imposible. El Blyth Spartans tenia la mejor temporada de su historia!. El equipo ya era leyenda en la institucion con tan solo un año juntos. Logramos lo que jamas se imaginaron y nos proclamamos campeones de liga y copa. Indudablemente el mejor año en la historia del club y vaya manera de empezar mi recorrido como entrenador de fútbol.

d.jpg

http://1nsk.me/data/podcast/15/flv/0a10288dd5b4ef64.mp3

Queen - We are the champions

Goles del partido:

Editado por dogwood

• Autor

fdba41e9.jpg

Primera temporada a cargo de el equipo y la verdad no podía ser mejor. Son de esas temporadas que uno sueña con tener y nosotros la vivimos. La diferencia fue notable a lo largo del año. Ahora nos espera un nuevo desafio en la Blue Square Premier en donde esperamos poder seguir mostrando el juego que realizamos este año.

a.jpg

Para nosotros un año perfecto en donde perdimos solo dos partidos y empatamos 3, fuimos los que mas goles hicimos y a los que menos les convirtieron. Ademas rompimos todos los records posibles. En cuanto al Histon se cumplió nuestro pronostico cuando declaramos que el equipo que nos ganara, de los que luchaban por el ascenso, tendría un envión anímico importante. El Histon nos gano, llego a quedar segundo y gano los playoff que le da el pase a la siguiente división.

En cuanto a los premios, el Manager de Año me lo llevo yo, el Jugador del Año se lo lleva Couñago así como el de Goleador.

El proximo post el análisis y presentación de la plantilla, con sus bajas y fichajes.

Editado por dogwood

Termina la primer temporada, que ya estaba definida hace varias fechas. Ahora es clave lograr que las figuras no se vayan y conseguir algunos refuerzos para que la nueva temporada se luche más arriba que abajo. Igualmente, no creo que tengas problemas si mantienes el equipo, pero siempre se puede reforzar alguna zona.

• Autor

48116857.jpg

roniixeneizee:

Si la verdad la liga estaba definida hace varias fechas y los que nos quedaba era la copa. Creo que el plantel que armamos es bastante competitivo, mantenemos la base y siguen los jugadores claves. Ademas traemos algunos fichajes interesantes que pueden aportar al equipo en especial en la zona defensiva. Creo que podemos hacer algo mas que luchar por no descender y esperamos demostrarlo esta temporada.

Saludo y gracias por pasar

• Autor

h.jpg

i.jpg

a.png

James Gilpin: El portero titular de la temporada que recién termino, jugo casi todos los partidos y fue pilar fundamental en el equipo. Lo traje sin tantas expectativas y rindió con creces. Regular y seguro, cuando nos vimos mal nos salvo en varias situaciones. Su contrato termina ahora y no tenia ninguna intención de renovar, por que lo seguían equipos de ligas superiores. Al final el contrato termino y no le llego oferta alguna por lo que no se fue del equipo quedando sin contrato y solo cobrando mes a mes. Ahora le ofrecimos contrato y si quiso negociar y se espera que renueve. Lastima para el que, como pensábamos que seguro no seguía, buscamos por todas partes un portero y el que encontramos le viene a quitar el puesto.

aa.png

Josh Mimms: Llego como segundo portero y ahí se quedo. Cuando jugo cumplió pero tampoco destaco y nunca me llego a convencer. Con la llegada de dos metas nuevos esta mas fuera que dentro del equipo. Se quedaba por que Gilpin se nos iba, pero ahora parece que el panorama cambio. Si se queda será como ultimo recurso, por lo que se le buscara salida ahora o a mas tardar a final de temporada.

ab.png

f.jpg

Raajan Gill: En nuestra búsqueda por un arquero nos encontramos con Gill, que si bien no viene a ser titular, se trajo por su proyección. Esperamos que pueda crecer con nosotros y que en un futuro pueda pelear el puesto. Será el tercer portero.

ad.png

Loris Karius: Cuando creíamos que la salida de Gilpin nos dejaría sin arquero de calidad, ya que nada aparecía, nos llega el informe de este jugador que dejaba las filas del Chelsea (si el de la premier). Al verlo no se dudo que era lo que buscábamos y se trajo. Tremendo portero de tan solo 19 años, recién cumplidos por lo demás, completo y con una tremenda proyección. Lo vislumbro como titular en desmedro de Gilpin. Al jugar toda su vida en Inglaterra (bueno al menos su año que tubo de profesional) y en un grande como el Chelsea, creo que es realista que siguiera en el país por lo que aun cuando buscamos jugadores de las islas, estos casos entran en ese perfil. Lo aseguramos hasta el 2015 y si mejora como creemos pensamos que será un espartano por mucho tiempo. Para mi un Crack.

ac.png

b.png

Danny Jackson: El central ingles fue el patrón de la defensa esta temporada. Cumplio con actuaciones de gran nivel y su presencia se notaba en la cancha. Su experiencia ayudo mucho al equipo y confiamos que esta temporada mantenga el nivel. Mucho mas que decir no hay pues cosas negativas no tiene y lo positivo fue todo.

ba.png

Federico Bessone: El argentino a pesar de su edad cumplió muy bien. Su temporada fue, en general, muy buena pero se vio empañada por algunas cosas puntuales, pero relevantes. Primero siempre me llegaban criticas por su nivel de entrenamiento pero cuando se hablo con el siempre se mostró desafiante y poco receptivo llegando a mostrar cierto grado de indisciplina. Luego su constante manía por golpear mas de la cuenta nos produjo muchos problemas a lo largo de la temporada, por que estaba suspendido de manera frecuente. Y por ultimo su nulo interés por la copa, en especial en la final, casi nos cuentas caro. Por su actitud se produjo el gol rival y la pasamos mal en ese partido. Este comportamiento y su baja considerable en sus atributos hacen que su importancia en el equipo ya no sea tan relevante y sumado a la llegada de nuevos centrales hacen que le sea muy difícil mantener un lugar en el equipo. Se queda para cubrir futuras lesiones pero esta mas fuera que dentro del equipo.

bb.png

g.jpg

Carl Jones: Cuando se lesiono Jackson y Bessone estaba suspendido vio acción y rindió muy bien. No le tenia mucha fe pero logro jugar de manera correcta y cumpliendo cometido, era uno de los pocos que sobrevivió a la masacre tras mi llegada y demostró por que se quedo. Se va del equipo mas que nada por la llegada de nuevos defensas y por que cobra mas que Bessone. Ademas fue vendido por ¤1m por lo que su granito de arena a la economía del club aporto.

bc.png

Andrés Ormeño: El comodín defensivo en el equipo. Jugo como central y lateral derecho y en las dos cumplo con creces. No destaco pero jamas desentono y sus actuaciones fueron siempre buenas. Se va por que termino contrato y estamos en plan "nacionalista" trayendo jugadores de las islas. Prefería que se quedara el y no Bessone pero había que renegociar el contrato por lo que su salario subía y necesitaremos vender o despedir al argentino, lo primero era casi imposible, lo segundo un gasto de plata. Al final se tomo la decisión mas fácil y se termino yendo del equipo. Por lo demás no tengo ninguna queja y solo buenos comentarios.

bd.png

f.jpg

Craig Moore: Si es australiano pero tiene doble nacionalidad Escocesa y jugo casi toda su carrera en el Rangers escocés. Por lo que de las islas es y experiencia tiene de sobra y mas encima en un tremendo equipo. Como defensa esta completo en todas sus áreas y definitivamente viene a ser titular. Toda su experiencia tanto por su edad como por su recorrido en el Rangers lo hacen un jugador fundamental para esta temporada, al menos en el papel eso esperamos.

bf.png

Matthew Clarke: Por fin un ingles que tiene cierto nivel. Su fortaleza son los atributos físicos, cosa que en estas divisiones tiende a ser fundamental y sabe marcar. Es un jugador luchador y que no se va a cortar en intentar lograr su objetivo, aun así no se puede esperar que tome decisiones importantes dentro del partido, si tiene la pelota que la suelte rápido. Es un defensa duro y que se centra en su objetivo pero mas que eso no hay que pedirle. No es, por el momento, titular pero sin dudas tendrá sus oportunidades de brillar.

be.png

Martin Camaño: Si se lo se, de ingles solo tiene la cara, pero la verdad fue inevitable traerlo. Igual de llegar a fichar a la mitad del equipo sudamericano a solo traer uno es un gran paso. Tiene doble nacionalidad española por lo que logro pasar los tramites sin problemas. Este defensa es un crack, mentalmente es de lo mas solido del equipo, solo temo que su agresividad se convierta en rojas. Fisicamente esta bien en especial cuando se enfrenta a un jugador pero en cuanto a la resistencia a largo plazo puede que tenga problemas, hay que verlo en acción. Ahora si bien no es un maestro en las entradas, creo que se complementa con su mentalidad y fortaleza logrando asi ganar la mayoría de los balones. Ademas tiene algo que me gusta en los centrales y es que sabe jugar al primer toque lo que ayuda mucho a nuestro estilo de juego, ya que salimos jugando desde la defensa. Un gran fichaje que su único pero es que no proviene de las islas.

bg.png

c.png

Steven Campbell: No sabia muy bien como iba a funcionar y la verdad que tanta fe no le tenia, pero esta temporada la rompió. Fue en varios partidos el jugador del mismo y eso para un lateral dice mucho y mas pensado en los jugadores que teníamos adelante. La verdad jugo como un crack, llegaba a linea de fondo con criterio, sacaba centros precisos, tubo varias asistencias, y en la marca no se quedaba atrás. Es el tipo de lateral que a mi me gusta, ofensivo, con llegada pero que sabe como cubrir su posición en defensa, con un ida y vuelta constante. Esto sumado a su estado físico formidable lo hicieron en un jugador clave en el equipo. Sigue como titular con toda mi confianza por que se lo gano a pulso.

ca.png

Danny Groves: Otro de los que deje en el equipo al llegar y la verdad no le tenia ninguna confianza y mas con O'Connor por delante de el. En la primera parte del semestre paso en el equipo reserva y casi olvidado, ya en el segundo con O'Connor cansado y Ormeño teniendo que jugar como defensa central por las bajas en esa posición lo rescatamos y usamos, mas por necesidad que por convencimiento y la verdad rindió de forma soberbia. Cumplio con creces y su juego casi nunca tubo fallos. Si bien no tenia el mismo recorrido que su par irlandés la verdad que no desentono. No tiene todo el recorrido para ser titular pero ahora mi percepción de el es distinta y por lo mismo lo tengo como segunda opción clara en el lateral sin duda alguna.

cb.png

g.jpg

Phill Cave: Tenia mas opciones que Groves al no haber otro jugador que pudiera jugar por el lateral izquierdo y cuando jugo cumplió de manera correcta. La verdad nunca jugo mal, pero tampoco logro sorprenderme y nunca llego al nivel de Campbell. Probablemente el nivel del escocés no le ayudo pues se notaba la diferencia. No tenia la misma llegada al fondo y se dedicaba mas a cuidar su posición. Se va por que termina contrato y logramos traer a otro lateral izquierdo mas joven y con mas velocidad para ganar la banda. Por si no se dieron cuenta me gustan los laterales a lo Roberto Carlos, mientras mas rápido mejor, cosa de gustos.

cc.png

Kevin O'Connor: Se va del equipo por la puerta grande de vuelta a su país. La verdad un verdadero jugadorazo, nada malo se puede decir y solo tengo buenos comentarios. Cuajo una temporada espectacular y al final anoto uno de los penales decisivos para nuestro titulo en la FA Trophy. En la liga fue un de los mejor jugadores sin dudas. Al final nos cuestionamos renovarlo por que la verdad estaba perdiendo los atributos rápidamente, renovarle era bastante dinero y tenia la posibilidad de volver a su país.

cd.png

f.jpg

Aaron Lescott: Cuando todos creían que traer un jugador del peso de O'Connor era imposible encontramos a este ingles, si por fin un ingles, que con el solo apellido ya nos ayuda en el tema de tener un lateral de nivel. Es un jugador completo y con un nivel muy elevado, con experiencia y que esperamos haga olvidar, en la cancha no lo que nos dejo, al irlandés. Ademas tiene algo que nos faltaba, sabe ejecutar los saques de banda, cosa no menor, pues se pierden oportunidades de gol allí y aveces incluso se le regala la posición del balón al rival con su respectiva contra. Esperamos de el lo mejor y que junto con Campbell se adueñen de las bandas. Tremendo jugador, ingles, con experiencia, ¿que mas se puede pedir?

ce.png

Raheem Hanley: Para complementar la banda izquierda y el encargado de dar descanso a Campbell encontramos a otro ingles, si vamos bien con los ingleses en los laterales, de tan solo 18 años de muy buen nivel. Lo traemos por su calidad actual y sobre todo por su proyección. Creemos que puede ser un buen lateral en las siguientes temporadas y que ademas puede empezar a jugar ya partidos como titular. Tiene velocidad, sabe quitar la pelota y trabaja para el equipo. Le falta mucho por crecer pero para el nivel de la liga creemos que da y en un futuro esperamos que mejore bastante. Ademas creo que si algo bueno hay en Inglaterra son los laterales, centrales y mediocampistas tipo Gerrard o Lampard. Por ahora en lo laterales vamos bien.

cf.png

Editado por dogwood

Primero, felicidades por esa gran temporada!, Con la copa bajo el brazo y destino a la Blue square premier, donde seguro que nos pondrán las cosas más dfíciles. Buen año de couñago y de la plantilla en general, con este equipo cro que podremos asentarnos en la zona media de la tabla, al menos. Obviamente, los premios personales recayeron en nuestros espartanos, cosa totalmente lógica.

En cuanto a altas/bajas te pongo un par de cosas que me llaman la atención: Me gustaba más el irlandés que el renombrado Lescott, veremos que tal rinde. Moore...¿no es muy lento? (va andando). Y nada más, con ganas de ver lo que tenemos de nuevo en el medio campo y la delantera...siempre es difícil fichar en estas divisiones.

• Autor

48116857.jpg

Bergante: Bueno la verdad que la temporada pasada nos salieron las cosas de manera facil y esperamos que esta temporada las cosas sean algo mas duras. Aun así creo que tenemos equipo para aspirar a algo mas que mitad de tabla pero como no me quiero arriesgar en las expectativas de temporada solo puse intentar zafarme del descenso.

Ahora el irlandés si es mejor que el ingles pero su estado fisico estaba haciendo mermar su forma y ademas intentar renovarlo era complicado por lo que pedia en sueldo. Aun así creo que Lescott puede suplirlo sin problemas y ademas es ingles. Y bueno Moore anda en bastones y a mi no me gustan los jugadores lentos pero si de algo me di cuenta la temporada pasada es que mis defensas nunca ganan en velocidad si no que la quitan antes, por lo mismo creo que los atributos de Moore dan para eso. Espero que se anticipe antes que corra y para eso lo traje. En velocidad jamas ganara eso lo tengo claro, pero tampoco es que los demás lo hagan, la cosa esta en anticiparse y quitarla antes de que se lo pase y en eso creo que puede hacer la diferencia, pensando siempre en los rivales de esta division. Espero que me resulte por que en verdad el no corre solo camina.

Saludos y ahora con algo de atraso viene el resto del equipo

• Autor

h.jpg

i.jpg

d.png

Victor Ormazábal: Una pieza clave en el juego del equipo y sobre todo en el centro del campo. Si bien de los mediocentro era el que mas se quedaba retrasado y con labores defensivas, su gran calidad con la pelota dominada lo hacían un jugador esencial. Logro mantener el equilibrio en defensa y ademas contribuía a la ofensiva. Destaco por su gran calidad a la hora de distribuir la pelota desde atrás y la visión de juego que tenia. Cuando De los Santos no estaba el aveces ocupo el rol de cerebro, logrando hacer olvidar la falta del uruguayo. De todas formas su mejor juego se vio junto a este, pues juntos hacían un duo espectacular.

da.png

Leandro De los Santos: La otra mitad del gran juego en el centro del mediocampo. Era el que mas suelto jugaba, con mas libertadas y abocado al ataque. Su gran visión del juego y su calidad para el pase entre lineas fueron fundamentales. Cuando el tenia la pelota siempre había la posibilidad clara que dejara alguno de los delanteros solo frente al arco. Daba juego al equipo y se complemento perfecto con Ormazábal, ademas logro una gran cantidad de asistencias y fue el gran cerebro del equipo. En su caso también brillaba mas junto al argentino ya que se complementaban perfectamente y lograban dominar el juego del equipo.

db.png

Matthew De Cae: El galés era alternativa cuando no había muchas opciones de recambio y cuando tubo la oportunidad la aprovecho. Me desmotró que podía ser una alternativa valida para dar descanso a los titulares y se gano mi confianza. Cuando entro no llego al nivel de los titulares pero rindió de manera correcta y no desentono. Sigue en el equipo por lo que me demostró el año pasado.

dc.png

Adam Foster: No es un tremendo jugador y tampoco es que jugara mucho, pero cuando lo hizo no fue un desastre y jugo de forma competente. Es joven por lo que se queda como opción de recambio si hace falta. Este año probablemente sea su prueba de fuego haber si puede rendir con el equipo.

dd.png

g.jpg

Shaun Vipond: El ingles se quedo en el equipo tras mi llegado al inicio de temporada y vio bastante acción durante la misma. Cuando jugo rindió muy bien y fue alternativa durante toda la temporada. Se va por que terminaba contrato y había que comenzar las negociaciones y pedía mucho para un jugador que es considerado rotación. Por lo mismo vimos esta como la oportunidad de buscar en el mercado alguna mejor opción.

de.png

f.jpg

Ashley Sammons: Jugador joven con mucha proyección. La principal razón de su fichaje es los excelentes informes de nuestros ojeadores los cuales solo destacaban sus virtudes. Se encuentra actualmente sin contrato cobrando primas por partidos jugados. Es lo que el quería, no acepto nuestra oferta de contrato permanente, por lo que también nos da margen para ver si se acopla al equipo y a partir de ahí ver si se queda con contrato o se va sin perdida para nosotros. De todas formas lo veo como un muy buen jugador que tiene mas posibilidades de quedarse que de irse.

df.png

Stephen Mckeown: El escocés llego para suplir a Ormazábal cuando haga falta. Tiene buena distribución de balón ademas de poder tener buen manejo defensivo. Destaca claramente por su determinación, cosa fundamental para el equipo. Lucha cada balón, decide de manera correcta y sabe trabajar en el equipo, ademas de tener una gran fuerza. Es un jugador completo y que esperamos que rinda de gran manera.

dg.png

Johannes Westö: Y llegamos al fichaje estrella del mediocampo. El finlandés es un jugador joven con tremenda calidad, no llega al nivel de De los Santos pero lo sigue de cerca. Esperamos que pueda suplir al uruguayo de manera eficiente y que en esta temporada se transforme en referente en el equipo. Nos faltaba un creador que estuviera al nivel de nuestro titular y lo encontramos. Un tremendo jugador en el que tengo puesta grandes esperanzas.

dh.png

e.png

Ahmet Brkovic: El croata fue el mejor extremo la pasada temporada. Lograba llegar al fondo, sacar buenos centros y ademas tenia gol. En especial de cabeza, pues siempre hacia la diagonal y quedaba en el centro del área para ganar el juego aéreo. Tiene buen tiro lejano y visión de juego lo que nos ayudo mucho. Si bien no tiene gran velocidad eso no fue problema para el pues al saber donde estar en el campo y su buena técnica le permitían desmarcarse constantemente. Su experiencia y juego fue fundamental y esta temporada la rompió en la banda derecha.

ea.png

Paul Matondo: Fue gran parte de la temporada suplente de rota hasta que este se lesiono y le gano el puesto a pulso. Jugo muy bien, en especial en el tramo final de la temporada incluso llegando a aportar con algunos goles. No cobra demasiado y rindió muy bien por lo que sigue en el equipo.

ebb.png

Lancine Cherif: El comodín de esta temporada. Jugo de mediocentro, delantero y extremo y en todas estas pociones rindió muy bien. Pero para mi sigue siendo extremo, en especial por que yo lo convertí a esa posición, por lo que para la siguiente temporada lo tengo como recambio del croata. Ahora si bien tubo una gran temporada estamos preocupados por que en casi todos sus atributos bajo un punto con respecto a cuando lo fichamos. Espero que esta temporada recobre su calidad original y si es posible que la suba aun mas.

ec.png

Matthew Harris: No jugo mucho y cuando jugo fue irregular. Pero es joven y la verdad se queda por que se maneja por todo el campo y ademas, a diferencia de Cherif, subió un punto en casi todos sus atributos por lo que demostró tener potencial. Si sigue creciendo como hasta ahora seguro se quedara mas tiempo en el equipo.

ed.png

g.jpg

Simone Rota: El filipino jugo bastante bien toda la temporada pero una lesión al final de la temporada dejo que Matondo se le adelantara y le quitara el puesto. Pensaba en dejarlo en el equipo y transformarlo a defensa izquierdo, pero nuestro plan de "nacionalización" y el alto sueldo que pedía nos llevaron a dejarlo ir, ademas hay que sumar que Matondo demostró que se podía el puesto.

ee.png

f.jpg

Sean Stewart: El, al igual que Sammons, no quería contrato si no cobrar por partido jugado, y nuevamente al igual que el ingles, nuestros ojeadores solo tenían buenos comentarios para el y su potencial. Por lo mismo decidimos traerlo y probar si puede jugar con nosotros. Ademas como Cherif tiende a jugar en otras posiciones nos faltaba un extremo derecho. Si logra convencernos intentaremos darle contrato fijo, si no, pues se ira sin merma económica para nosotros.

ef.png

Scott Linton: El fue el motivo final por lo que dejamos ir al filipino Rota. Al tener un extremo izquierdo fichado ya no teníamos la presión de quedarnos sin remplazo en esa banda. Proviene de las islas y ademas creemos que tiene buen nivel para lograr pelear el puesto. No es un crack pero es bastante bueno como para jugar en el equipo.

eg.png

f-1.png

Pablo Couñago: Que se puede decir del español que ya no se haya destacado. Tremendo lo de Couñago esta temporada, el goleador del equipo y de la liga. Hasta su lesión venia anotando goles todos los partidos, su lesión le mermo un poco su nivel hasta que se recupero y volvió a su forma regular y por lo mismo a los goles. Tenerlo en el equipo es fundamental para nosotros y esperamos que esta temporada vuelva a tener un nivel similar. Es pieza clave si queremos tener una buena campaña este año.

fa.png

Enzo Scorza: Fue titular el primer partido pero no jugo muy bien por lo que Iorlano tomo su lugar y se lleno con goles. Pero la lesión del argentino le permitió volver a ser titular y demostró todo lo que creíamos de el. Fue una maquina de hacer goles y tenia a las defensas rivales corriendo detrás de el todos los partidos. Su renovación es un alivio para todos en el club y con el y Couñago tenemos grandes esperanzas para esta temporada.

fb.png

Leandro Iorlano: Comenzó la temporada como goleador del equipo, anotando grandes sumas de goles, pero una lesión grabe lo dejo fuera del equipo, lo peor aun estaba por llegar pues cuando volvió se lesiono otra vez y de igual gravedad que la anterior por lo que casi toda la temporada estuvo fuera del equipo. Cuando volvió se noto su falta de fútbol y aun cuando siempre estaba en el lugar correcto fallaba en la definicióndefinición. Pero lo que vimos al final nos gusto ademas de que tengo un apego al jugador por lo que hizo al inicio. Se queda en el equipo por que creo que puede ser un gran aporte si logra volver a su forma regular

fc.png

Omar Koroma: Llego ya comenzada la temporada para suplir las bajas en delantera y su presencia se noto apenas piso el césped con nosotros. Convirtió un buen numero de goles y fue una amenaza constante para los rivales. Por lo mismo se le ofreció un contrato definitivo y esperamos que este año tenga una mayor participación en el equipo.

fd.png

Enrique Tapia: El chileno venia con grandes expectativas pero su pobre estado físico mermo su campaña. No se recuperaba a tiempo para jugar dos partidos seguidos por lo que aun cuando lo necesitábamos no podía jugar. Cuando entro al campo su desempeño fue aceptable pero esperamos mas de el. Le buscamos salida pero nadie lo quiso y al no poder encontrar otro delantero de nivel se queda para ser recambio. Espero que este año mejore su forma física para así tener mayor continuidad.

fe.png

f.jpg

Simon Lenighan: En nuestra búsqueda de un delantero que pudiera suplir a Tapia nos encontramos con este joven delantero que viene como futura promesa en el equipo ademas de tener alguna oportunidad en delantera, pues como vimos la temporada pasada, siempre hay problemas de lesiones o cansancio en esta zona del campo. Esperamos que puede lograr crecer como esperamos y que en un futuro sea parte del equipo titular de manera regular.

ff.png

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

a.jpg

Caminaba por la ciudad en la mañana, por esos pasajes estrechos que llevan de mi "casa" hasta la cafetería para tomar mi desayuno antes del entrenamiento. La cafetería era bastante antigua, con la pintura desgastada y algunas cosas que claramente se podían arreglar, pero bueno, como dicen es parte del encanto. El cafe por otro lado era bastante bueno y el ambiente que se respiraba cada mañana era tan agradable que animaba el día de una manera sorprendente. Ahora ya llegando al estadio, primero como era mi costumbre me senté en el banquillo, con otro cafe preparado por Mary la secretaria, no tan bueno como el de la cafetería pero que servía para calentar el cuerpo. Miraba el césped, proyectaba la practica y pensaba en como volver a hacer de este un equipo luego de los cambios que habían surgido. Me fui a la oficina a terminar de ver el cronograma para la pretemporada, y al ver distintos factores decidí que enfrentaríamos solo a rivales que nos generan buenos ingresos, pues debo cuidar de la economía del club también y el presidente no es del todo hábil en este tema, ademas esto agregaba que fueran equipos de gran nivel. El temor recaía que con el poco tiempo que teníamos no podríamos tener algún partido con un equipo "menor" para recuperar la moral si caíamos con estrépito en estos partidos. Arriesgada apuesta, quizás, pero necesaria, tanto para hacernos crecer futbolísticamente, como financieramente. Al rato llego mi hermano y se sentó analizar partidos de los jugadores contratados en un viejo computador que había en la oficina. No sabia por que seguía usando ese computador cuando tenia su propio notebook, quizás por que era parte del mobiliario de la oficina, o por seguir con alguna clase de rito, pero el caso era que revisaba vídeos y tomaba apuntes, y no en el computador si no que a mano, en una libreta que tenia tantas hojas sueltas como anilladas.

b.jpg

Luego de un rato bajamos y dirigimos la practica, con los jugadores llegando, comenzando a conocerse y a ¿hablar? entre ellos. Es que si bien la mayoría ya hablaba el idioma, todos tenían un acento distinto y escuchar el de los escocés es todo un caso. Hasta el mas conocedor del ingles no les entendería palabra alguna cuando aceleraban la lengua. Linton era el mas hablador pero al que nadie le entendía, incluso algunos de sus compatriotas quedaban colgados cuando hablaban. Ahora con todos estos tipos con acentos raros hablando, que me entendieran a mi, un chileno con un ingles recién aprendido, era todo un espectáculo, por suerte, estaba nuestro pequeño ayudante Steven Slake quien actuaba como mi traductor. El chico ya se movía en los entrenamientos como un profesional y a todos los jugadores les hacia gracia y lo respetaban bastante. Bueno el entrenamiento terminaba y así dábamos paso oficialmente al inicio de la nueva temporada.

c.jpg

La pretemporada empezó con los jugadores fuera de forma y con unos partidos muy complicados, pero que a pesar de perder logramos desplegar un buen juego y poner en aprietos a nuestros rivales. Nos enfrentamos otra vez al Celtic y creo que poco a poco se da una pequeña rivalidad, por parte nuestra claro, por que les hacemos partido pero no sacamos resultado. Luego comenzamos a tomar forma, lentamente debo destacar, quizás por que la mayoría llego obeso de tanto comer en vacaciones, parecían vacas que apenas caminaban, creo que sus mamas les decían que estaban muy flacos y debían comer mas, ¡Señoras son deportistas, deben mantener la linea y no ser unas bolas rodando por el campo! En fin, como decía, al retomar la forma vinieron los buenos resultados con un despliegue futbolístico que nos deja con un muy buen pie para la temporada y animados con lo que pueda venir. Destacar que los equipos ingleses son reconocidos y de la segunda división, cosa no menor para nosotros.

abanner.jpg

+Pablo Couñago se lesiona por 6 semanas y perdemos a nuestro goleador al inicio de temporada.

Editado por dogwood

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.