Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

48116857.jpg

@Faq- como va todo

Asi es, un mes bastante irregular, y como dices, de los peores visto desde que estoy al mando. Complica ver el nivel demostrado este mes y en especial por que queda poco para terminar la temporada y empezar una mucho mas complicada que esta. En la Trophy el sabor es realmente amargo, la ganamos el año pasado y teníamos para ganarla otra vez, no se dio. Ahora este mes que viene no se queda lejos, preocupante el nivel al final de temporada, espero que sea por conformismo de haber casi asegurado el titulo hace ya varias fechas, pero la verdad lo que se vio no fue bueno.

Y bueno los problemas en delantera ya se comienzan a notar fuertemente. La falta del uruguayo es mas latente que nunca y demuestra lo por encima que estaba de los demás, dejando en claro que su presencia en el equipo ayudaba a elevar el nivel de los demás. De los Santos es de los mas rescatables, rindió a buen nivel y es siempre un jugador incisivo que logra penetrar la defensa con sus pases y aveces le da por meter uno que otro gol.

Y como queda claro ya estamos en busca de ese delantero que pueda suplir, en algo a Scorza, esperamos que para la pretemporada ya este con nosotros. Los delanteros estás siendo evaluados y algunos pueden que no sigan con nosotros. La próxima temporada como mencionaba va a ser mucho mas dura, pero en general creo que la base del equipo se mantendrá, aun pienso que dan el nivel para jugar en una liga superior. Espero no equivocarme.

Saludos y muchas gracias por pasar.

• Autor

aa.jpg

a.jpg

Con varios jugadores cansados hicimos muchos cambios y se noto, en especial en delantera donde se perdieron muchos goles. Otra vez nos llegan una vez y nos anotan cerca del final. Otra derrota mas y que no nos deja llegar a los 100 puntos. Aun pese a la derrota, debido al empate del único equipo con alguna chance de quitarnos el titulo, el Hereford, nos dio el titulo. Campeones a pesar de todo y ya estamos en la siguiente liga, eso si con mas dudas que certezas en la delantera.

b.jpg

Igual que el partido anterior, un calco y la verdad mis delanteros no saben meterla a dentro, incluso en un ataque de mis dos delanteros contra el portero no la logran meter, pésimo. Y para peor nuestro portero regala el gol rival que no hizo nada en todo el partido, así no se puede.

c.jpg

Y conseguimos marcar y fue gracias a De los Santos que parece ser el que tiene la llave del gol, y que después de el los demás se sueltan. El partido lo cerramos en el primer tiempo y el resto fue tramite. Lo mas rescatable del segundo fue la salida por lesión de Camaño cuando ya habíamos hechos los tres cambios y la expulsión en los descuentos de Clarke. Otra cosa es que por fin superamos la barrera de los 99 puntos, parece ser que no se nos quería dar y por fin lo logramos, alcanzando 102 puntos.

d.jpg

Otra derrota, y nuevamente los delanteros no daban una y los rivales solo llegaron una vez. Lamentable ultimo mes y el peor desde que estoy a cargo del club. Habra que analizar bien la situación para la próxima temporada.

e.jpg

El último partido de la temporada y buscábamos cerrar con un triunfo y por fin se logro, en casa y con un estadio lleno. Al parecer nuestros delanteros solo quieren marcar en casa, pero al menos nos vamos con una victoria del torneo y con un De los Santos brillando otra vez, el cual muchos dicen va lanzado a ser el mejor jugador del torneo.

abanner.jpg

+De los Santos lesionado en entrenamiento entre 2 a 3 meses.

z.jpg

j.jpgi.jpg

Tres derrotas y tan solo dos triunfos no pueden ser buenos para despedir el campeonato logrado, y menos si tomamos en cuenta que fue casi hasta peor que el mes anterior, al cual ya catalogábamos como irregular y como de los peores jugadores hasta el momento, sin dudas que este fue igual o peor.

Muy mal ofensivamente, recién cuando el uruguayo se encendía, o había apariciones fugaces de Koroma o Couñago, podiamos romper el cero del arco, pero se nos complicaba mas de lo que se podía imaginar. Para colmo la defensa y el arquero, quien regalo un gol Grimsby, no nos dan ninguna seguridad en el fondo. A pesar de todo esto, ya en el fecha 42 se consiguió el titulo y consecuentemente el ascenso a la siguiente categoría, algo que es totalmente un éxito.

Como bien comentas, ojala estos dos últimos meses sea solo producto del cansancio y el conformismo, y la temporada que viene podamos ver de nuevo a nuestros spartanos arrolladores. Ahora viene una parte interesante, en donde tenemos que analizar lo sucedido y ver como nos reforzamos, creo que si bien la base esta, deberíamos traer algún que otro jugador que le acerque jerarquía al plantel.

Saludos

Editado por Faq-

• Autor

48116857.jpg

@Faq- que tal amigo

El mes fue de los mas malos que hemos tendió, y lo peor es que se viene arrastrando del mes pasado, por lo que ya llevamos dos meses de mala racha. Y lo peor es que estábamos a merced de como habían despertado nuestros delanteros que aveces no tenían ganas de marcar y simplemente no lo hacían. Igual como dices el éxito de ser campeones es tremendo, aveces como van las cosas se me olvida que el objetivo era mantener la categoría. Salir campeones no estaba ni en los sueños de los mas optimistas y aquí estamos, otro año consecutivo alzando la copa y subiendo de división.

Espero que esta mala racha tan solo sea por que teníamos asegurado el titulo y nada mas. que no pase de allí, igual es hora de analizar la plantilla y ver en que nos tenemos que reforzar. La próxima división ya es mucho mas complicada, con equipos mas consolidados y con un mayor presupuesto. Nosotros llegamos como equipo semi-profesional a una liga ya completamente profesional y el cambio va a ser brusco. Aun así creo que la base del equipo esta, no habrá grandes cambios ni reformas muy profundas, mas bien apuntalar ciertas zonas en donde notamos carencias y por que no ir viendo algunas jóvenes promesas que nos permitan mantenernos en el futuro, ya sea en la cancha o en el área económica con las ventas.

Saludos y gracias por pasar!

• Autor

a.jpg

Gran temporada sin duda alguna, pero con grandes hitos no del todo positivos. Si bien logramos el ascenso terminamos jugando bastante mal, quedamos fuera de la Trophy cuando la temporada pasada la ganamos y perdimos a nuestra máxima figura Scorza. Aun así no se puede calificar como mala la temporada ni de cerca, si no mas bien todo lo contrario, histórica por donde se le mire. Se creía que nos hundiríamos en la tabla y volveríamos a la North donde todos creen que merecemos estar, pero les tapamos la boca y contra todo pronostico no solo nos salvamos si no que salimos campeones. La League Two es nuestro destino, una liga donde ya las cosas tiene otro nivel y no será nada fácil sobrevivir. Sin nuestra figura mas desequilibraste en el equipo, es ahora donde el colectivo tendrá que aparecer y demostrar que los espartanos no dependen solo de uno, si no que su fuerza radica en la unión de cada uno, somos un equipo y tendremos que hacernos valer.

b.jpg

c.jpg

d.jpg

e.jpg

f.jpg

g.jpg

h.jpg

i.jpg

Editado por dogwood

Enzo Scorza, finalista de "peor fichaje de la temporada". Hay una canción que dice "volver, que ganas de volver..." ;)

Buenas dogwood, aprovecho el Domingo para ponerme al día con la historia.

La verdad que ganamos la temporada pasada como si nada, ahora ascendemos y volvemos a ganar como si nada! Tremendo lo que estamos logrando con los espartanos. Felicitaciones! No es fácil ascender dos años seguidos, y menos en un torneo tan duro y largo como lo es la Blue Square Premier. Fuimos el equipo más goleador y el menos goleado, lo que habla de un gran trabajo en el equipo.

Con respecto a los últimos dos meses, quizás se notó la falta de Enzo Scorza, el espartano por excelencia. Los resultados no fueron los mejores, sin embargo los puntos que ya teníamos nos sirvieron para poder dar la vuelta. El equipo sintió el desgaste de la larguísima temporada, bajando el nivel en los últimos meses. Pero no creo que importe mucho eso, la alegría no nos la quita nadie!

Ahora se nos viene la Npower League 2, por lo que hay que trabajar y mucho para afrontar una categoría que es más complicada que las 2 por las que ya competimos. Supongo que habrá que traer refuerzos que conozcan la categoría, por que no la vamos a tener fácil. Además supongo que la diferencia de billetera con los equipos de la Npower debe ser bastante.

¿Qué tal están los números del club? :mrgr:

Saludos crack!

• Autor

48116857.jpg

@roniixeneizee

Así es, peor fichaje nada mas ni nada menos, en el siguiente post analizare un poco mas lo que paso con el uruguayo. Ahora lo de volver bien lejano, por que con lo que le pagan yo creo que prefiere ser banca enteran a estar con nosotros ganando por lo menos seis veces menos de lo que le pagan en el Derby. Igual fue a mitad de temporada quizás la siguiente sea la suya, si le sigue yendo mal en una de esas en un futuro algo mas lejano lo veamos nuevamente con nosotros, aunque deberá querer ganar mucho menos. Pero para eso falta y es mas fantasía que realidad.

Saludos!

@roman+10

Como dices, logramos ganar las dos ligas como si nada, exceptuando los dos últimos meses en donde nos vino un bajón importante que esperamos no se de al comenzar la próxima temporada. Y la verdad que ni en los mejores sueños hubiera pensado que ganaríamos dos torneos seguidos con sus respectivos ascensos. Ademas goleadores y nos meten pocos goles, mas que eso no se puede pedir. Y la falta del uruguayo se noto bastante, era el delantero regular, al que recurríamos cuando las cosas no salían y que sabíamos no iba a fallar. Pero a pesar de eso logramos un resultado fantástico que nos dará una alegría por bastante tiempo.

La siguiente temporada va a ser mucho mas complicada que la que paso, con rivales mas fuertes y profesionales, con un poderío económico muy superior al nuestro. Los refuerzos creo que serán mas puntuales, lo principal es mantener la base, por que traer nuevos jugadores de nivel no va a ser fácil por que los sueldos que se pagan en esta liga no están a nuestro alcance. Tendremos que ser cuidadosos y fichar con criterio, para apuntalar las zonas en las que mas necesitamos.

Los números con la venta de Scorza quedo bien, como en €750,000, pero con el cambio de división y todo eso se van a venir unos gastos mayores que harán que ese dinero se use rápidamente.

Saldos y gracias por pasar, los comentarios dan vida a la historia.

• Autor

i-1.jpg

El ascenso no solo trae un nuevo desafío en cuanto a lo deportivo si no también como institución. Se le hizo una petición formal al presidente por pasar a ser un equipo profesional y finalmente este paso se concreto. La diferencia entre tener jugadores profesionales y semi-profesionales es mucha. Los segundos tardan mas tiempo en adaptarse a las tácticas, se demoran mas en alcanzar buenos niveles físicos y tardan mas en recuperar la forma. Ademas necesitan muchos mas partidos de pre-temporada para estar a punto y no logran alcanzar todo su potencial. Pero este paso al profesionalismo no es del todo positivo. Ahora al enfrentarse a las renovaciones, para que los jugadores tengan contrato profesional, sus aspiraciones económicas se disparan, llegando a pedir hasta cuatro veces mas de lo que actualmente cobran. Debemos entender que si bien pasamos a ser profesionales, económicamente seguimos siendo el mismo equipo que apenas pagaba los sueldos semi-profesionales, por lo que esos pedidos son extremadamente desmesurados para nuestro nivel. Es por eso que no todos podrán ser renovados y por lo mismo jugaremos una liga profesional con un equipo mayoritariamente semi-profesional. Ahora mismo se tratar de renovar a aquellos que no pidan mucho y principalmente a las jóvenes promesas para que puedan de este modo alcanzar su potencial.

Otra novedad que trae este cambio de división es la obligatoriedad que nos impone la federación de tener una mayor cantidad de asientos en el estadio. Esto en la practica significo que gran parte de lo ganado por la venta de Scorza fue a parar a renovar el estadio, y solo para poner asientos, no para aumentar la capacidad.

h-1.jpg

En el plano netamente deportivo tenemos novedades en las competiciones en las que participamos. Primeramente ya no volveremos a jugar la FA Trophy ya que en su "remplazo" jugáramos la Johnstone's Paint Trophy. Esta copa la juegan los equipos de la League One y Two. La otra copa que se agrega a nuestro calendario es la, ya muy conocida, Carling Cup. Ahora bien, sin mucho entenderlo, nosotros no estamos clasificados directamente a esta copa, debemos jugar una ronda preliminar contra el otro ascendido de nuestra anterior división, el Stockport County. Esta ronda no siempre se juega, el año pasado no se jugo, y el anterior a ese si. No tengo bien claro por que la jugamos, ya que todos los equipos desde la League Two hasta la Premier League la juegan. Finalmente tenemos la tranversal y universalmente conocida FA Cup y desde luego la League Two.

a.jpg

Nadie piensa que podamos siquiera mantenernos en la división, las apuestas dicen que quedaremos en la última posición y nuestra directiva, entre las opciones que nos da como objetivo, esta el mas natural de todos, evitar del descenso. Es lo que esperamos lograr esta temporada, mas allá de eso es puro logro. Los rivales están a otro nivel, tanto económico, deportivo e institucional. Las diferencias son enormes, nosotros hemos avanzado tan rapido que nuestro crecimiento deportivo no a sido acompañado con un avancen en las demás areas que componen un club. La lucha va a estar bastante fuerte esta temporada.

b.jpg

Se nos pide la primera ronda, pero si no me equivoco comenzamos en esa ronda, por lo que el objetivo esta cumplido, si no será ganar un partido. A diferencia de las demás copas esta da mas dinero por lo que intentaremos mantenernos vivos y lograr algo interesante. Igual todas las demás copas pueden generar un dinero extra que ayudaría bastante, pero no por esto vamos a dejar la liga de lado. Es una buena copa para mostrarse y la verdad una que a mi me gusta mucho jugar. Quiero hacer una buena copa, mas allá de las expectativas, como viene siendo en las últimas dos temporadas, pero va a ser complicado por que tendremos que estar aun mas pendientes de la liga.

c.jpg

Es la primera vez que jugamos esta gran copa y solo se nos exige pasar la ronda preliminar y jugar la primera ronda de la copa. Nosotros esperamos lograr esto y un poco más, pero tampoco vamos a darlo todo por aquello, nuestra principal preocupación es la liga. Una cosa particular y que en algo me molesto es que tenemos que jugar la ronda preliminar, me hubiera gustado desde ya jugar la primera ronda pero no se nos va a dar. Es una copa con los equipos grandes, una especia de FA Cup pero cortando la copa directamente en nuestra división. No tiene tanto prestigio como la anterior pero los rivales rapidamente son de fuste por lo que no solo atrae a la hinchada al estadio si no que tambien a la TV, ósea el dinero, cosa que nunca esta demás en un equipo tan humilde como el nuestro

d.jpg

Acá no se nos pide nada mas que disfrutar la experiencia. Y por lo mismo no vamos a poner tanto empeño en esta copa. De igual manera nuestra principal preocupación es la liga. Es como la FA Trophy, solo jugamos las League Two y la One por lo que es una copa bastante menor. Si el calendario lo permite vamos a jugar con titulares, pero probablemente solo jugaremos con suplentes, de todas las competiciones es la que menos interes genera, tanto para nosotros como para la hinchada. Igual si lo hacemos bien es historico ya que obviamente jamas en la historia del club la habíamos jugado

f.jpg

Llego al Derby como el gran fichaje del mercado invernal, para apuntalar la delantera y llevarlos a lograr el tan ansiado ascenso. Al final nunca pudo cumplir con las expectativas creadas, jugo muchos partidos pero no se acoplo al equipo. 18 partidos en liga, solo 3 goles y 21 en total con 5 goles. Muy lejos de lo que venia haciendo con nosotros. Fue la gran decepción del mercado de fichajes, fue elegido como el segundo peor fichaje de la temporada y esta en deuda con su equipo. A pesar de esto se entiende que llego a mitad de temporada, tenia que adaptarse no solo a un equipo nuevo, si no que también a una liga muy superior a la que venia jugando. Por todo esto se espera que su próxima temporada logre demostrar que lo que se pago por él tiene una razón de peso.

Editado por dogwood

Hora de resúmenes y nos toco ver lo ocurrido en las diferentes categorías de Inglaterra, me parare mas que nada en las primeras divisiones en donde conozco un poco mas que las restantes jaja. Ajustadisima la Premier League entre el Liverpool, el Chelsea y el Manchester United, finalmente el primero de estos logrando el titulo después de varios años sin poder coronarse. Entre sus principales armas tuvo al brasileño Damiao, llego este año no? tremenda revelación en la liga, yo lo sufrí con Independiente ante el Internacional y la verdad es un tremendo jugador, un delantero con mucha potencia y gran definición, no dudo que la rompa en Europa y en esta partida lo esta haciendo nada menos que en el Liverpool. Sorprendió la mala campaña del Arsenal, club del cual soy, no hincha, pero si simpatizante. En la Championship me sorprendió el resultado de otro de los equipos que tengo agrado, el Millwall, que metió una gran campaña y quedo muy cerca de poder jugar los play offs del ascenso. Por lo visto uno que ascendió a la máxima categoría fue el famoso Southampton del gran Viggo.

Después toco el turno de ir poniendo nuestros objetivos para la próxima temporada. Primer gran paso dado es el ser un equipo completamente profesional, felicidades por el logro, esto es algo que no ocurre todos los días. Ahora hay que afrontar las consecuencias de esto, que obviamente no son muy buenas, pero que a la larga trae buenos resultados. Nos va a costar las renovaciones, por lo que seguramente veremos un plantel bastante modificado, y sera duro jugar en una liga con nuestro poco potencial. Ahora tenemos la chance de jugar nuevas copas, creo que lo único para que servirán en este arranque serán para tener algún ingreso extra en caso de pasar algunas rondas, pero obviamente no estamos para apuntar a ninguna de ellas. Concuerdo totalmente en que por llegar a tal categoría, hay que mantenernos, asentar las bases y después ir preparándonos para un ascenso a futuro, ahora el primer paso es no descender y seguir en la Liga Two.

Una lastima lo de Scorza, que poco esta rindiendo en su actual equipo, que tal si lo ceden gratuitamente para que tome rodaje? jaja. Seguramente la próxima temporada le vaya mejor, mientras tanto, tendremos que conseguir un reemplazante.

Saludos master.

Enhorabuena por el ascenso, muy merecido y muy logrado.

Ahora la dificultad va a estar en lo que has relatado, hacer un equipo de pueblerinos en un equipo decente que pueda conseguir mantener la categoría sin pérdidas económicas grandes y que se asiente entre los 50 mejores equipos de Inglaterra.

En cuanto a las copas, no se por que pero creo que puedes por fin hacer algo grande en alguna, piensa que es vuestra Copa de Europa y que si la ganaseis podriais ir a Europa, tu imaginate la de ingresos que podrías hacer xD.

Por eso yo creo que deberías darle igual prioridad que a la liga. Ya nos iras contando mas. Saludos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.